Connect with us

Noticias

Un hombre almacena 350 kilos de precursores de explosivos en un garaje de Tarragona para venderlos por internet

Un hombre almacena 350 kilos de precursores de explosivos en un garaje de Tarragona para venderlos por internet

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Ha ocurrido en Reus, Tarragona, donde la Guardia Civil ha intervenido 350 kilos de clorato potásico. Un precursor de explosivos restringido, cuyo propietario, un hombre de 60 años, había almacenado en el garaje del edificio donde reside y que luego vendía en un portal de artículos de segunda mano por internet.

El dueño del clorato potásico tenía una empresa de fabricación de fulminantes para armas y, tras echar el cierre, se quedó con el excedente, pero lo había guardado en una zona comunitaria del bloque de pisos, generando un riesgo para sus vecinos, al carecer de cualquier medida de seguridad.

Tras detectar uno de los anuncios en una página web el pasado septiembre, los agentes localizaron al vendedor. En el garaje acumulaba siete bidones, con 50 kilos de clorato potásico cada uno de ellos. El comercio de este precursor está restringido y regulado desde hace años en la Unión Europea para evitar que se utilice en la fabricación ilegal de explosivos con fines terroristas o delictivos.

Para poder venderlo y adquirirlo se necesita una licencia que otorga el Ministerio del Interior a través del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), para evitar los usos con fines ilícitos.

El clorato potásico intervenido en Tarragona tenía una concentración del 99,8%, lo que implica que su venta y tenencia está prohibida a particulares. Únicamente lo pueden adquirir aquellos profesionales que lo necesiten para desarrollar su actividad laboral o industrial. Por ello, el vendedor ha sido denunciado administrativamente por una infracción muy grave a la Ley de Precursores. Esta una sustancia es extremadamente sensible a cualquier fuente de ignición, motivo por fueron Técnicos en Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil los que manipularon los bidones.

Se trata de una de las mayores incautaciones de precursores de explosivos en España, junto con la realizada en agosto de 2021 en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), donde la Guardia Civil desarticuló un taller clandestino de fabricación de explosivos.

Noticias

La Policía Nacional desmantela una granja de criptomonedas en Santiponce (Sevilla)

La Policía Nacional desmantela una granja de criptomonedas en Santiponce (Sevilla)

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Utilizaba corriente eléctrica del tendido público y disponía de potentes elementos de refrigeración y ventilación para su funcionamiento.

La Policía Nacional ha desmantelado en Santiponce (Sevilla) una granja de criptomonedas que utilizaba corriente eléctrica del tendido público y disponía de potentes elementos de refrigeración y ventilación para su funcionamiento.

Los Agentes han intervenido 21 equipos informáticos dedicados al minado de criptomonedas, con un valor de unos 50.000 euros.

La investigación policial se inició al tener conocimiento de un enganche eléctrico irregular en unas caballerizas de Santiponce, lo que en un primer momento hizo sospechar de una posible plantación de marihuana.

Para el mantenimiento de los equipos intervenidos y dadas las elevadas temperaturas que generaban, se utilizaban potentes ventiladores industriales para expulsar al exterior el aire caliente y un sistema de refrigeración, cuyo consumo mensual se ha calculado en un valor de 2.000 euros.

La Policía, que no ha informado de que en esta operación se haya practicado detención alguna, está analizando el material intervenido para dar con los responsables de la instalación y sospecha que esta se encontraba en una fase temprana de funcionamiento.

Continue Reading

Noticias

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a siete personas -cuatro en Barcelona, una en Torrejón de Ardoz (Madrid) y dos en las localidades de Alcoy (Alicante) y Onteniente (Valencia)- por integrar un grupo de ultraderecha radical que se relacionaba en redes sociales y que incitaban al odio y la violencia.

Según informa la Dirección General de la Policía, la investigación se inició en el primer trimestre de 2020 tras la recepción de una denuncia anónima a través del portal web de colaboración ciudadana

El anónimo alertaba de la creación de un foro con ideología de ultraderecha radical y violenta, algo que fue corroborado por los investigadores que detectaron foros y aplicaciones de mensajería instantánea desde donde los arrestados lanzaban mensajes directos y filtrados hacia sujetos de un perfil acorde a sus postulados ideológicos radicales.

TMDHTM20220128_0016

Del análisis de la información hallada en los distintos registros, los agentes determinaron la posible existencia de una o varias células compuestas por personas alineadas ideológicamente que podrían estar captando y adoctrinando a otros sujetos con el fin de cometer acciones violentas destinadas a subvertir el orden constitucional.

Intervenido un revólver, tres carabinas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos

Los investigadores responsabilizan a uno de los detenidos el ataque a una sede LGTBIQ+ en la localidad de Alcoy (Alicante).

Durante los registros, realizados de forma simultánea, los agentes han intervenido un revólver, tres carabinas, armas de fuego simuladas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos.

Además, se han incautado material de carácter supremacista -como indumentaria y documentación de ideología nazi- y numerosos dispositivos electrónicos.

La operación fue ejecutada el pasado martes por la Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Tenerife y la Brigada Local de Información de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Continue Reading

Noticias

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer y a su perro de un incendio en Alcalá

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer y a su perro de un incendio en Alcalá

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La víctima se encontraba inconsciente en una habitación del domicilio y fue trasladada de inmediato por los Policías al exterior para recibir asistencia médica.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una mujer inconsciente y a su perro de un incendio en una vivienda en Alcalá de Henares (Madrid). La víctima fue trasladada de inmediato a la vía pública para recibir asistencia sanitaria. Uno de los Agentes del operativo también tuvo que ser atendido por los servicios médicos por inhalación de humos.

Los Agentes fueron alertados por la sala CIMACC – 091  de que se había producido un incendio en una vivienda. Una vez en el lugar, observaron una columna de humo que emanaba del edificio, accediendo con rapidez al domicilio para comprobar si había personas en su interior.

Localizaron a la mujer en un sillón de una habitación en estado de inconsciencia por lo que decidieron sacarla inmediatamente a la vía pública para que fuera asistida por los servicios médicos.

En la vivienda también se encontraba un perro que fue rescatado por los Agentes.

Posteriormente, los Policías colaboraron con los bomberos de la localidad para desalojar las viviendas colindantes y así extinguir el incendio.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos