Connect with us

Noticias

Libertad provisional para el dueño del coche que atropelló a Claudia el sábado en Ciudad Universitaria

Libertad provisional para el dueño del coche que atropelló a Claudia el sábado en Ciudad Universitaria

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Municipal de Madrid busca al conductor del vehículo que atropelló mortalmente la madrugada del sábado a una joven de 20 años en Ciudad Universitaria, mientras ha quedado en libertad provisional el propietario del mismo, detenido la misma tarde del sábado, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Detenido el dueño del coche del atropello mortal de una joven en el paseo de Juan XIII

El dueño del Citroën C2, un joven de 19 años vecino de Madrid y que no tenía contratado el seguro obligatorio, ha declarado ante los agentes que su coche lo conducía desde hacía tiempo otra persona, amigo suyo y con bastantes antecedentes por drogas, que es a quien ahora busca la Unidad Judicial de Tráfico. A él y a los otros individuos que al parecer viajaban en el mismo coche en el momento del mortal arrollamiento.

Los agentes tienen también el testimonio de los porteros que ayudaron a la víctima y de otros testigos y analizan las imágenes de las cámaras cercanas a lugar del suceso, así como las huellas encontradas del vehículo para tratar de identificar al posible responsable.

LOS HECHOS

El suceso tuvo lugar poco antes de las 2.15 horas de este sábado, cuando los servicios de emergencia recibieron un aviso del atropello a la altura del número 23 del paseo Juan XXIII, situado en el madrileño distrito de Moncloa, zona de locales y colegios mayores universitarios.

Un portero de una finca cercana inició maniobras de reanimación siguiendo indicaciones de la central de Emergencias, hasta la llegada de los sanitarios de Samur, que siguieron con las maniobras durante 30 minutos. La mujer presentaba múltiples traumatismos y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, no obtuvieron resultados, por lo que confirmaron finalmente su fallecimiento.

Además, un psicólogo de Samur-Protección Civil asistió a un familiar de la víctima que se encontraba en el lugar. La fallecida se llama Claudia es una chica oriunda de las Palmas de Gran Canaria de estudiaba Medicina.

La Policía busca al autor del atropello mortal de una joven que se dio a la fuga
La Policía Municipal de Madrid, que se hizo cargo de la investigación, solicitó en redes sociales colaboración ciudadana para localizar a dicho conductor, detallando que su coche, un Citroën C2 pequeño de color negro, tenía la luna fracturada y considerables daños en parte delantera.

El llamamiento surtió efecto y a las 15:42 horas un trabajador de limpieza del Ayuntamiento de Madrid informó a la Policía Nacional de que había visto un coche negro de esa marca con el cristal roto y diversos daños en la zona del conductor aparcado en la calle Ronda Sur.

Hasta el lugar fue una patrulla, que detalló que el vehículo tenía sangre en el capó, presentaba la parte izquierda abollada, faro y cristal del conductor roto y estaba tapado con cartones y toallas cogido con los limpiaparabrisas, presentando también un golpe en la parte superior del cristal.

A continuación, tras ponerse en contacto con la Policía Municipal, los agentes averiguaron que el coche estaba a nombre de un joven de 19 años, que minutos después fue arrestado y trasladado a dependencias policiales de la Casa de Campo. En el interrogatorio, el chico negó que condujera él. Tampoco presentó heridas propias del atropello, por lo que quedó en libertad provisional.

Noticias

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzgará el próximo jueves a un hombre de ochenta años acusado de abusar sexualmente de su cuñada, también octogenaria y aquejada tanto de un deterioro cognitivo como de pérdida de movilidad. El procesado se enfrenta a una petición de condena de once años y nueve meses de cárcel, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado y la víctima convivían en el mismo domicilio tras el fallecimiento de la mujer del procesado. Sin embargo, los supuestos abusos sucedieron en diferentes días a comienzos del mes de mayo de 2019, en la habitación del hospital donde la mujer se encontraba ingresada a causa de una patología.

El presunto agresor, que pernoctaba para acompañarla en el centro hospitalario, habría abusado de su cuñada, aprovechándose de que estaba en estado comatoso, según el relato que ofrece el Fiscal en su acusación.

La Fiscalía solicita inicialmente para el procesado un total de once años y nueve meses de prisión por dos delitos de abuso sexual. El juicio se celebrará el próximo jueves 20 de enero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Continue Reading

Noticias

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha resultado herido leve al ser presuntamente apuñalado con un cuchillo por su hijo, con trastornos mentales, este sábado por la tarde en la carretera de la Bordeta, en Barcelona.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que han reducido al presunto autor mediante una pistola táser, tras lo que ha sido trasladado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) al Hospital Clínic de Barcelona para recibir tratamiento psiquiátrico

La policía catalana ha recibido el aviso a las 14.20 horas y la víctima presenta heridas en diferentes partes del cuerpo. Según fuentes policiales, los agentes han tenido que utilizar la pistola táser ya que el joven aún tenía el cuchillo en la mano cuando se han personado en el lugar de los hechos.

Continue Reading

Noticias

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Published

on

Photo fjcastro

Ofertas de empleo

Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 33 años sobre la que pesaban ocho órdenes de busca y captura dictadas por otros tantos juzgados de diferentes ciudades de España, por delitos contra el patrimonio. La arrestada usaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las cuales ya había sido detenida anteriormente en una veintena de ocasiones.

Concretamente, la arrestada era buscada por órganos judiciales de Marbella, Santander, Teruel, Alcoy (2), Torrevieja (2) y Benidorm, por causas relacionadas con delitos contra la propiedad de los años 2017, 2019, 2020 y 2021, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La fugitiva, nacional de Rumanía y huida de la justicia durante años, empleaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las que había sido detenida anteriormente en otras veinte ocasiones.

En este caso, ha sido localizada por policías pertenecientes al Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos