Connect with us

Noticias

Detenido el marroquí que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a una joven en Madrid

Detenido el marroquí que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a una joven en Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Unidad Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven de origen magrebí de poco más de 20 años como autor del atropello que el sábado acabó con la vida de una joven de la misma edad en la zona universitaria de la capital. Ha estado fugado desde hace cuatro días.

Aunque en principio se informó que el conductor se trataba de un joven rumano, ahora ha confirmado que es marroquí. En sus antecedentes constan episodios de robo con fuerza, hurtos, atentado a la autoridad y también detenciones por conducir borracho, algo que se considera posible que ocurriese también el día del atropello. También tenía pendiente una orden de entrada en prisión en los próximos días por un robo con fuerza.

Antes de su detención, los agentes inspeccionaron su domicilio en la capital, el de familiares y amigos más cercanos, por si le pudieran estar dando cobijo. No creían que pudiera haber huido a su país de origen debido a la rapidez de las investigaciones tras el hallazgo del coche.

Pieza fundamental de la investigación policial han sido los interrogatorios al dueño del coche, que fue localizado en el barrio de Entrevía en su casa, un joven español de 19 años también con antecedentes. El vehículo en cuestión estaba en la Ronda Sur de Puente de Vallecas, a 150 metros de su domicilio.

Se trata de un Citroën C2 pequeño de color negro, tenía la luna fracturada y considerables daños en parte delantera. Precisamente, los policías están analizando su coche para comprobar las huellas y otros restos que certificaran que el sospechoso conducía, sino también si iba acompañado de otras personas. El propietario del coche niega que fuera dentro en ese momento y alega que estaba en su casa con otro amigo.

Sin embargo, los agentes son cautelosos con esta declaración y sospechan que podría haber viajado como copiloto o en los asientos de atrás en el momento del atropello. El dueño del turismo, que no tenía seguro, quedó en libertad con cargos tras el primer interrogatorio, ha asegurado que además de prestarle el coche a este amigo, también le dejó el teléfono móvil,.

Por otro lado, los investigadores han interrogado al conductor del vehículo VTC que dejó un minuto antes a la fallecida al lado de su casa, en el lugar de los hechos, el paseo de Juan XXIII número 23. El chófer les dijo que no había visto nada, pero podría haber pruebas y testimonios que certifiquen que mintió y que abandonó la zona pese a observar el violento atropello.

Si se confirma, podría ser acusado de un delito de omisión del deber de socorro. La joven canaria fue atendida por el portero de su finca y luego por los sanitarios del Samur-Protección Civil, que solo pudieron confirmar su fallecimiento por la gravedad de las heridas.

Noticias

Detenido en San Vicente por robar en un local y amenazar con un machete a la dependienta

Detenido en San Vicente por robar en un local y amenazar con un machete a la dependienta

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Sant Vicent del Raspeig ha detenido a un hombre por presuntamente robar en un local y amenazar a la dependienta con un cuchillo de grandes dimensiones.

En la madrugada de este domingo se produjo este robo con intimidación y amenazas en un establecimiento de la calle La Huerta de Sant Vicent del Raspeig, informa el consistorio.

Una patrulla se trasladó al local y, tras recabar información de un testigo, realizó una amplia batida por la zona hacia la que se dirigió el sospechoso huyendo en bicicleta.

Este dispositivo permitió identificar a un hombre que coincidía con la descripción. Aunque trató de ocultarse, después reconoció el robo y fue arrestado como presunto autor de un robo con intimidación con arma blanca.

El detenido condujo a los agentes a un sumidero de aguas pluviales, donde había escondido el botín junto a la bicicleta y el cuchillo. También reconoció espontáneamente que podría estar implicado en hechos similares.

Todo se ha puesto a disposición de la
Guardia Civil
para seguir con la investigación. Por su parte, la víctima tuvo que ser asistida por una ambulancia como consecuencia de una crisis de ansiedad.

Continue Reading

Noticias

La Policía Nacional evita que se suicide una joven que se iba a tirar desde una azotea en Valencia

La Policía Nacional evita que se suicide una joven que se iba a tirar desde una azotea en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Efectivos de la Policía Nacional han salvado la vida de una joven de 21 años de edad que amenazaba con arrojarse desde la azotea de su edificio en Valencia para suicidarse. Los agentes aprovecharon un descuido para alejarla de la zona de peligro y trasladarla a un lugar seguro.

Ha ocurrido en Gandía, después de que otra joven acudiera a las dependencias policiales y entregara una carta de su compañera de piso en la que mostraba su intención de quitarse la vida.

Ante la gravedad y la urgencia de la situación, ya que se desconocía el lugar donde podía encontrarse, los policías rápidamente se desplazaron hasta su domicilio y con la colaboración también de otros vecinos, la localizaron en la terraza del inmueble.

Los agentes consiguieron entablar un diálogo con la víctima para calmarla así que reconsiderase sus intenciones, hasta que encontraron la ocasión de desplazarla del sitio de peligro.

Una vez la mujer fue trasladada a un lugar seguro, dieron el aviso a servicio médicos que se hicieron cargo de la víctima.

Continue Reading

Noticias

La Policía Municipal ‘escolta’ a un perro que corría por los túneles de la M-30

La Policía Municipal ‘escolta’ a un perro que corría por los túneles de la M-30

Published

on

Photo fjcastro
La Policía Municipal ‘escolta’ a un perro que corría por los túneles de la M-30

,

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Municipal de Madrid escoltó hace unos días a un perro que corría desbocado por uno de los túneles de la M-30 para evitar que se produjera algún accidente de tráfico, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar este fin de semana en los túneles cercanos a la Plaza de España. Por causas que se desconocen, el animal, que parece un galgo o podenco, entró en el túnel y comenzó a correr desbocado.

Tras recibir varias llamadas, una patrulla de la Policía Municipal se acercó al lugar para situarse a escasos metros del perro y evitar que fuera atropellado y provocase algún siniestro. Los agentes lograron que saliera de la carretera sano y salvo y sin que produjeran incidentes.

No es la primera vez que sucede algo similar en la M-30. El 8 de diciembre de 2020 un can abandonado llamada Sira se coló en la carretera y tuvo que ser rescatada por la Policía, que cortó la vía a la altura la A-5, tramo en el que la perra corría en sentido contrario a la circulación.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos