Connect with us

Noticias

Condenado a un año de prisión el paciente que agredió a un médico en el centro de salud de Renedo

Condenado a un año de prisión el paciente que agredió a un médico en el centro de salud de Renedo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo

Enlace Invitación a Telegram

Un juzgado de lo Penal de Valladolid ha condenado a un año de prisión al hombre que en agosto de 2020 agredió a un médico en el Centro de Salud de Renedo de Esgueva a causa de una pequeña demora en la atención dispensada.

Así lo ha anunciado este viernes el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid, personado como acusación en el procedimiento judicial en nombre de la corporación y del facultativo, tras tener conocimiento de dicha sentencia condenatoria que incluye el pago de las correspondientes indemnizaciones y costas judiciales.

La organización colegial, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha manifiestado su rotundo rechazo de los hechos que motivaron la condena penal y ha puesto de relieve su preocupación por la reiteración con la que se vienen produciendo hechos similares contra los profesionales de la medicina, «quienes son víctimas de actos de violencia absolutamente inadmisibles en el desempeño de su labor asistencial».

Al mismo tiempo, el Colegio de Médicos de Valladolid se reafirma en el mantenimiento de su compromiso de «perseguir judicialmente, por todos los medios a su alcance, a quienes, prescindiendo del mínimo respeto hacia el personal médico y hacia los demás pacientes, desarrollan este tipo de acciones absolutamente condenables».

Con una barra de hierro
Los hechos referidos se remontan a agosto de 2020, cuando dos jóvenes acudieron al Centro de Salud Rural I situado en Renedo. Uno de ellos tenía una cita para realizarse una prueba PCR para comprobar si estaba contagiado de coronavirus.

Antes de poder atenderlo, se produjo una urgencia que requirió de la atención inmediata del médico del centro en un domicilio particular. A la vuelta de dicha emergencia, el sanitario comenzó a recibir varios insultos y amenazas por parte del joven y su acompañante, quienes, además, causaron destrozos físicos en la puerta de la consulta con una barra de hierro mientras el médico y el enfermero que lo había acompañado a cubrir la urgencia se refugiaban en el interior de la misma.

La denuncia de lo ocurrido recayó en el Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid, que acordó imputar por posible delito de atentado a la autoridad al presunto autor de la agresión al estimar que existía un posible delito de atentado y delito leve de daños, cuando en la mayoría de los casos de agresiones a profesionales sanitarios se suele archivar la causa o se inculpa por un delito leve.

Noticias

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Juzgan a un hombre de 80 años por abusar sexualmente de su cuñada en coma en un hospital de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzgará el próximo jueves a un hombre de ochenta años acusado de abusar sexualmente de su cuñada, también octogenaria y aquejada tanto de un deterioro cognitivo como de pérdida de movilidad. El procesado se enfrenta a una petición de condena de once años y nueve meses de cárcel, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De acuerdo con el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado y la víctima convivían en el mismo domicilio tras el fallecimiento de la mujer del procesado. Sin embargo, los supuestos abusos sucedieron en diferentes días a comienzos del mes de mayo de 2019, en la habitación del hospital donde la mujer se encontraba ingresada a causa de una patología.

El presunto agresor, que pernoctaba para acompañarla en el centro hospitalario, habría abusado de su cuñada, aprovechándose de que estaba en estado comatoso, según el relato que ofrece el Fiscal en su acusación.

La Fiscalía solicita inicialmente para el procesado un total de once años y nueve meses de prisión por dos delitos de abuso sexual. El juicio se celebrará el próximo jueves 20 de enero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Continue Reading

Noticias

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Los Mossos reducen con una táser a un hombre que había apuñalado a su padre en Barcelona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha resultado herido leve al ser presuntamente apuñalado con un cuchillo por su hijo, con trastornos mentales, este sábado por la tarde en la carretera de la Bordeta, en Barcelona.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que han reducido al presunto autor mediante una pistola táser, tras lo que ha sido trasladado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) al Hospital Clínic de Barcelona para recibir tratamiento psiquiátrico

La policía catalana ha recibido el aviso a las 14.20 horas y la víctima presenta heridas en diferentes partes del cuerpo. Según fuentes policiales, los agentes han tenido que utilizar la pistola táser ya que el joven aún tenía el cuchillo en la mano cuando se han personado en el lugar de los hechos.

Continue Reading

Noticias

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Arrestan a una mujer en Alicante con ocho órdenes de busca y captura y que había sido detenida en 20 ocasiones

Published

on

Photo fjcastro

Ofertas de empleo

Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 33 años sobre la que pesaban ocho órdenes de busca y captura dictadas por otros tantos juzgados de diferentes ciudades de España, por delitos contra el patrimonio. La arrestada usaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las cuales ya había sido detenida anteriormente en una veintena de ocasiones.

Concretamente, la arrestada era buscada por órganos judiciales de Marbella, Santander, Teruel, Alcoy (2), Torrevieja (2) y Benidorm, por causas relacionadas con delitos contra la propiedad de los años 2017, 2019, 2020 y 2021, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La fugitiva, nacional de Rumanía y huida de la justicia durante años, empleaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las que había sido detenida anteriormente en otras veinte ocasiones.

En este caso, ha sido localizada por policías pertenecientes al Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos