Connect with us

Noticias

A causa de una conversación surrealista con el 112 una mujer muere tras recibir su hija este trato 

A causa de una conversación surrealista con el 112 una mujer muere tras recibir su hija este trato 

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El servicio telefónico de urgencias madrileño confundió a la paciente, con un problema de corazón, con otra enferma terminal.

Beatriz Sánchez, la hija de la fallecida, hacía 13 minutos que había llamado para pedir una UVI Móvil para su madre, que no respiraba bien y perdía el conocimiento en el sofá de su casa, en Vicálvaro (Madrid).

Acababa de volver a llamar para preguntar por la ambulancia y, en vez de enviársela, el médico del SUMMA 112 la reñía, anunciándole que su madre se estaba muriendo y que ellos no podían hacer nada.

En tono encendido, con un punto de hastío, el médico le espetaba: «Si su madre no respira es que se está muriendo, señora. Tenemos muchos avisos, ¿vale?». Este es un extracto de la conversación:

Médico. Buenos días, soy el médico de urgencia.

Beatriz. Buenos días. Mire, ya he hablado con un compañero suyo…

M. Conmigo, señora, conmigo.

B. Es que ya venían de camino, pero es que mi madre no respira…

M. Pues si no respira, señora, es que ha fallecido.

B. No, no ha fallecido, se queda sin respirar y al ratito vuelve en sí…

M. Vamos a ver, señora, con la información que usted me ha dado se le ha asignado un médico que todavía no está de camino, señora, ¿vale?

B. Pues como tarde mucho se me va mi madre…

M. Señora, es que su madre se está muriendo. Por lo que usted me ha contado, ¿vale?

B. La verdad, da gusto con usted, me deja con una tranquilidad… ¡Pues si vienen rápido igual no se muere!

M. Señora, es que tenemos muchos avisos, perdóneme, ¿eh? Pero una persona que está en situación terminal, en [cuidados] paliativos y que hace pausas de apnea, es que está falleciendo, señora.

B. Mi madre no está en paliativos ahora mismo…

M. ¡Señora, me lo ha dicho usted! Paliativos de Asisa. ¡¿O me lo he inventado yo?!

B. Eso es otra persona, es otra persona…

M. Pues perdone, pero llama usted de la calle Calahorra, ¿verdad?

B. Número 12. ¡Habrá otra persona con problemas respiratorios en esta calle! Y yo no he dicho que esté en paliativos.

M. Señora, pero la información que usted me ha dado es «paciente con enfermedad terminal, en paliativos de Asisa»…

B. ¡Que será otra persona, que mi madre no está en paliativos de Asisa!

M. […] Pues perdone, señora, a lo mejor ha habido un error y estaríamos hablando de otra paciente… Le enviamos una UVI inmediatamente.

Ya era tarde. Seis minutos después de esta surrealista conversación, y 19 después de la primera llamada, los médicos llegados del Hospital Gregorio Marañón ya sólo podían certificar la muerte de Carmen Ponce, con una válvula en el corazón pero en buen estado físico hasta entonces, el 26 de enero de 2020. La misma muerte que le había anunciado a Beatriz el médico del 112, antes incluso de que sucediera, con un tacto y un tono que el lector puede juzgar escuchando el audio que incluye esta noticia.

El SUMMA 112, como admitía la Comunidad de Madrid, había confundido dos llamadas por insuficiencia respiratoria. A Beatriz le tocó la peor parte: creyeron que su madre era la otra, la enferma terminal, y 13 minutos después ni siquiera le habían mandado a nadie.

No sólo eso: la regañaban por insistir, por llamar de nuevo. «Era como si me dijeran: ‘No moleste, su madre se está muriendo, ¿Qué puedo hacer yo?’. Cosa que, por otro lado, me parece la leche: ¿aunque la persona esté en paliativos, ¿no le mandan a nadie? Como está en paliativos, ¿Qué se muera?» dice ella.

Noticias

La Policía Nacional desmantela una granja de criptomonedas en Santiponce (Sevilla)

La Policía Nacional desmantela una granja de criptomonedas en Santiponce (Sevilla)

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Utilizaba corriente eléctrica del tendido público y disponía de potentes elementos de refrigeración y ventilación para su funcionamiento.

La Policía Nacional ha desmantelado en Santiponce (Sevilla) una granja de criptomonedas que utilizaba corriente eléctrica del tendido público y disponía de potentes elementos de refrigeración y ventilación para su funcionamiento.

Los Agentes han intervenido 21 equipos informáticos dedicados al minado de criptomonedas, con un valor de unos 50.000 euros.

La investigación policial se inició al tener conocimiento de un enganche eléctrico irregular en unas caballerizas de Santiponce, lo que en un primer momento hizo sospechar de una posible plantación de marihuana.

Para el mantenimiento de los equipos intervenidos y dadas las elevadas temperaturas que generaban, se utilizaban potentes ventiladores industriales para expulsar al exterior el aire caliente y un sistema de refrigeración, cuyo consumo mensual se ha calculado en un valor de 2.000 euros.

La Policía, que no ha informado de que en esta operación se haya practicado detención alguna, está analizando el material intervenido para dar con los responsables de la instalación y sospecha que esta se encontraba en una fase temprana de funcionamiento.

Continue Reading

Noticias

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a siete personas -cuatro en Barcelona, una en Torrejón de Ardoz (Madrid) y dos en las localidades de Alcoy (Alicante) y Onteniente (Valencia)- por integrar un grupo de ultraderecha radical que se relacionaba en redes sociales y que incitaban al odio y la violencia.

Según informa la Dirección General de la Policía, la investigación se inició en el primer trimestre de 2020 tras la recepción de una denuncia anónima a través del portal web de colaboración ciudadana

El anónimo alertaba de la creación de un foro con ideología de ultraderecha radical y violenta, algo que fue corroborado por los investigadores que detectaron foros y aplicaciones de mensajería instantánea desde donde los arrestados lanzaban mensajes directos y filtrados hacia sujetos de un perfil acorde a sus postulados ideológicos radicales.

TMDHTM20220128_0016

Del análisis de la información hallada en los distintos registros, los agentes determinaron la posible existencia de una o varias células compuestas por personas alineadas ideológicamente que podrían estar captando y adoctrinando a otros sujetos con el fin de cometer acciones violentas destinadas a subvertir el orden constitucional.

Intervenido un revólver, tres carabinas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos

Los investigadores responsabilizan a uno de los detenidos el ataque a una sede LGTBIQ+ en la localidad de Alcoy (Alicante).

Durante los registros, realizados de forma simultánea, los agentes han intervenido un revólver, tres carabinas, armas de fuego simuladas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos.

Además, se han incautado material de carácter supremacista -como indumentaria y documentación de ideología nazi- y numerosos dispositivos electrónicos.

La operación fue ejecutada el pasado martes por la Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Tenerife y la Brigada Local de Información de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Continue Reading

Noticias

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer y a su perro de un incendio en Alcalá

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer y a su perro de un incendio en Alcalá

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La víctima se encontraba inconsciente en una habitación del domicilio y fue trasladada de inmediato por los Policías al exterior para recibir asistencia médica.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una mujer inconsciente y a su perro de un incendio en una vivienda en Alcalá de Henares (Madrid). La víctima fue trasladada de inmediato a la vía pública para recibir asistencia sanitaria. Uno de los Agentes del operativo también tuvo que ser atendido por los servicios médicos por inhalación de humos.

Los Agentes fueron alertados por la sala CIMACC – 091  de que se había producido un incendio en una vivienda. Una vez en el lugar, observaron una columna de humo que emanaba del edificio, accediendo con rapidez al domicilio para comprobar si había personas en su interior.

Localizaron a la mujer en un sillón de una habitación en estado de inconsciencia por lo que decidieron sacarla inmediatamente a la vía pública para que fuera asistida por los servicios médicos.

En la vivienda también se encontraba un perro que fue rescatado por los Agentes.

Posteriormente, los Policías colaboraron con los bomberos de la localidad para desalojar las viviendas colindantes y así extinguir el incendio.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos