Connect with us

Noticias

El gobierno quiere sembrar dudas sobre la labor de las FFCCSS “Una minoría resentida no puede poner en tela de juicio la seguridad de todos los españoles»

El gobierno quiere sembrar dudas sobre la labor de las FFCCSS “Una minoría resentida no puede poner en tela de juicio la seguridad de todos los españoles»

Published

on

Photo fjcastro

 

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este sábado que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que impulsan el Gobierno y sus socios obedece a “una minoría resentida” que “no puede poner en tela de juicio la seguridad de todos los españoles”.

Así lo declaró a su llegada a la manifestación en Madrid contra la reforma de la ley, convocada por sindicatos y asociaciones de Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales y entidades vecinales. Ayuso consideró la citada reforma “un ataque directo al derecho a la libertad de todos los ciudadanos”, que siembra dudas sobre la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, “que son de las mejores del mundo, de las más profesionales, más queridas y modernas” y que nos ayudan a combatir “la ley de la del más fuerte contra el débil”.

La nueva ley «merma las herramientas y el modo de trabajar de los cuerpos de seguridad», a las que “trata de deslegitimar”, denunció la presidenta regional

La intención de sus impulsores es “que queden impune actos vandálicos en la calle, que los comercios vuelvan a ser vandalizados, como hemos visto en épocas anteriores” y también merma las herramientas y el modo de trabajar de los cuerpos de seguridad, a las que “trata de deslegitimar”, denunció. Una “minoría resentida no puede poner en tela de juicio la seguridad de todos los españoles”, recalcó.

Sondeo de Telemadrid: el 91% de los encuestados cree que la Ley de Seguridad Ciudadana deja desprotegidos a la Policía y Guardia Civil

“España va a involucionar, sobre todo en libertad y seguridad”, sostuvo, porque la ley en ciernes quita a los agentes herramientas, por ejemplo, en labores antidisturbios, y permite que no tengan que comunicarse con tiempo suficiente manifestaciones o que se pueda grabar y difundir la identidad de policías que están ejerciendo su labor, “su legítimo uso de la fuerza, que la tienen por un derecho constitucional”.

Para la presidenta regional, hay ahora mismo personas en el Gobierno, en la Moncloa, que consideran “que es cuestionable cómo operan y trabajan las Fuerzas y Cuerpos en España”, por no hablar de que “quedarán impunes” los homenajes a terroristas.

Para Ayuso, el Ejecutivo pretende señalarlas como violentas o como abusivas, “cuando es exactamente lo contrario”, y les necesitamos, “porque gracias a ellos hoy en España se respeta a las minorías, a la mujer, se respeta la infancia” y esto no ocurre en todos los lugares del mundo, no todas las policías del mundo son como las españolas, subrayó.

Pablo Pérez (JUPOL): “Marlaska no ha salido nunca a dar la cara por las Fuerzas de Seguridad del Estado”

Igualmente, sostuvo que si hay un cambio de gobierno “van a empezar a haber muchísimas más manifestaciones” y con esta reforma consiguen “que se cometan muchos más actos vandálicos y que a los radicales que se meten en estas manifestaciones” nadie les ponga freno.

Su percepción es que trasladará “a las calles de toda España lo que estamos viendo en dictaduras caribeñas”, como Venezuela o Cuba “donde hay fuerzas represoras contra el propio pueblo que se manifiesta libremente”.

“Es de una torpeza tremenda, y de una gran injusticia dejar a los pies de los caballos a las personas que anteponen su vida para protegernos a los demás”, subrayó y, tras insistir en su apoyo a la protesta, Isabel Díaz Ayuso señaló que se retiraba de la manifestación, y no estaría “en ninguna pancarta” ni al frente de la misma, porque considera que así lo exige su papel institucional.

Noticias

La Policía Nacional desmantela una granja de criptomonedas en Santiponce (Sevilla)

La Policía Nacional desmantela una granja de criptomonedas en Santiponce (Sevilla)

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Utilizaba corriente eléctrica del tendido público y disponía de potentes elementos de refrigeración y ventilación para su funcionamiento.

La Policía Nacional ha desmantelado en Santiponce (Sevilla) una granja de criptomonedas que utilizaba corriente eléctrica del tendido público y disponía de potentes elementos de refrigeración y ventilación para su funcionamiento.

Los Agentes han intervenido 21 equipos informáticos dedicados al minado de criptomonedas, con un valor de unos 50.000 euros.

La investigación policial se inició al tener conocimiento de un enganche eléctrico irregular en unas caballerizas de Santiponce, lo que en un primer momento hizo sospechar de una posible plantación de marihuana.

Para el mantenimiento de los equipos intervenidos y dadas las elevadas temperaturas que generaban, se utilizaban potentes ventiladores industriales para expulsar al exterior el aire caliente y un sistema de refrigeración, cuyo consumo mensual se ha calculado en un valor de 2.000 euros.

La Policía, que no ha informado de que en esta operación se haya practicado detención alguna, está analizando el material intervenido para dar con los responsables de la instalación y sospecha que esta se encontraba en una fase temprana de funcionamiento.

Continue Reading

Noticias

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Siete detenidos, uno de ellos en Torrejón, como integrantes de un grupo supremacista que incitaba a la violencia en redes sociales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a siete personas -cuatro en Barcelona, una en Torrejón de Ardoz (Madrid) y dos en las localidades de Alcoy (Alicante) y Onteniente (Valencia)- por integrar un grupo de ultraderecha radical que se relacionaba en redes sociales y que incitaban al odio y la violencia.

Según informa la Dirección General de la Policía, la investigación se inició en el primer trimestre de 2020 tras la recepción de una denuncia anónima a través del portal web de colaboración ciudadana

El anónimo alertaba de la creación de un foro con ideología de ultraderecha radical y violenta, algo que fue corroborado por los investigadores que detectaron foros y aplicaciones de mensajería instantánea desde donde los arrestados lanzaban mensajes directos y filtrados hacia sujetos de un perfil acorde a sus postulados ideológicos radicales.

TMDHTM20220128_0016

Del análisis de la información hallada en los distintos registros, los agentes determinaron la posible existencia de una o varias células compuestas por personas alineadas ideológicamente que podrían estar captando y adoctrinando a otros sujetos con el fin de cometer acciones violentas destinadas a subvertir el orden constitucional.

Intervenido un revólver, tres carabinas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos

Los investigadores responsabilizan a uno de los detenidos el ataque a una sede LGTBIQ+ en la localidad de Alcoy (Alicante).

Durante los registros, realizados de forma simultánea, los agentes han intervenido un revólver, tres carabinas, armas de fuego simuladas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos.

Además, se han incautado material de carácter supremacista -como indumentaria y documentación de ideología nazi- y numerosos dispositivos electrónicos.

La operación fue ejecutada el pasado martes por la Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Tenerife y la Brigada Local de Información de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Continue Reading

Noticias

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer y a su perro de un incendio en Alcalá

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer y a su perro de un incendio en Alcalá

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La víctima se encontraba inconsciente en una habitación del domicilio y fue trasladada de inmediato por los Policías al exterior para recibir asistencia médica.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una mujer inconsciente y a su perro de un incendio en una vivienda en Alcalá de Henares (Madrid). La víctima fue trasladada de inmediato a la vía pública para recibir asistencia sanitaria. Uno de los Agentes del operativo también tuvo que ser atendido por los servicios médicos por inhalación de humos.

Los Agentes fueron alertados por la sala CIMACC – 091  de que se había producido un incendio en una vivienda. Una vez en el lugar, observaron una columna de humo que emanaba del edificio, accediendo con rapidez al domicilio para comprobar si había personas en su interior.

Localizaron a la mujer en un sillón de una habitación en estado de inconsciencia por lo que decidieron sacarla inmediatamente a la vía pública para que fuera asistida por los servicios médicos.

En la vivienda también se encontraba un perro que fue rescatado por los Agentes.

Posteriormente, los Policías colaboraron con los bomberos de la localidad para desalojar las viviendas colindantes y así extinguir el incendio.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos