Connect with us

Noticias

«Estamos aquí para apoyar a nuestro hijo y a los policías»

Estamos aquí para apoyar a nuestro hijo y a los policías

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

María Eugenia y Juan caminan del brazo por el paseo de Recoletos con un frío endiablado y una amenaza intermitente de lluvia y granizo. Tienen 85 años y ese pequeño detalle les inviste de autoridad respecto a otras decenas de familias, algunas empujando carritos de bebé o controlando de cerca a sus cachorros, que han acudido a la concentración de policías y guardias civiles aterrados por los cambios que se avecinan con la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana. Juan es padre de un policía e hijo de otro. Por sus venas corre sangre azul, esa que ha sido tantas veces derramada en España por culpa de etarras o delincuentes comunes. Y ahora sangran de rabia ante la noticia de ese cambio en la ley que para ellos solo significa dejar a su hijo más desprotegido, a merced de criminales.

María cuenta que su hijo, destinado en una unidad de Madrid de esas imprescindibles para frenar a narcos y criminales de la peor calaña, no sabe que están en la manifestación. «Estamos aquí para defender a nuestro hijo y a todos los policías. Si les quitan las pelotas de goma, ¿qué van a ir, con las manos contra los delincuentes?». Enternece cómo se cobijan paso a paso del frío y de la marabunta, cómo disfrutan del ambiente festivo que se ha adueñado del recorrido, de la Carrera de San Jerónimo, de la Castellana, de Colón, con una unidad inédita, con un sentimiento de pertenencia a unos uniformes nunca visto.

Hay palabras destempladas, gritos de «felón, traidor…» y otras de trazo triple y grueso contra el ministro Fernando Grande-Marlaska y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero sobre ellas se impone un discurso más sosegado, el característico de los hombres de azul y de verde, de los hombres y mujeres que visten otros uniformes y que juraron lealtad a la Constitución y al Rey. «¡Viva la Policía!, ¡viva la Guardia Civil!, ¡viva España!». Las voces gritan sin aspavientos. Es un brindis que todos ellos tienen grabado en su ADN y que hoy estalla en el otoño casi invierno de Madrid en el que pretenden, así lo sienten, arrebatarles su autoridad, esa que también juraron y por la que se hicieron policías.

‘La Muerte no es el final’ es una de las marchas más hermosas y más heladoras creadas. Bajo su manto protector y deliberadamente necrológico los sentimientos de pertenencia y hermandad se disparan. Cuando suena en la plaza de la Lealtad, a mitad del recorrido multitudinario, el silencio se extiende por los kilómetros más concurridos de Madrid. Flores y recuerdo a los caídos por España. Tantos y tantos, unas veces bajo unas siglas, siempre por la sinrazón. Mujeres, madres como María lagrimean. Todos callan. Hombretones que llevan la pistola al cinto, mujeres que consuelan a víctimas, mandos acostumbrados a impartir doctrina, agentes conformados con mantener la paz en su pequeño territorio. Un minuto de silencio y un aplauso que no cesa, apasionado, sentido, el aplauso de los que saben lo que cuesta pelear y ganar; pelear y perder. Es la ley de la calle. «Venimos de Santander; esta es nuestra Policía y los otros, unos traidores», dice Merche, emocionada tras el minuto de silencio. El silencio azul y verde, dispuesto, ahora sí, a dar la batalla.

Noticias

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Detenidos tres yihadistas en Murcia que se hacían llamar «soldados del califato»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Tres personas captadas y adoctrinadas en la región de Murcia han sido detenidas por la Policía Nacional tras la intervención de abundamente material propagandístico de extrema dureza.

Los agentes llevaron a cabo cinco registros, cuatro en domicilios y uno en un camión de mercancías, interviniendo numerosos dispositivos electrónicos. «Los investigadores se han sorprendido de la gran cantidad de contenido de carácter radical violento que manejaba el líder para su labor adoctrinadora, representando una grave amenaza para la seguridad pública», según ha informado la Policía Nacional.

La operación ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Murcia y Valencia, y la Brigada Local de Información de Algeciras. Además ha sido coordinada y supervisada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Un referente religioso
La investigación comenzó hace año y medio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo alineado con los postulados de
DAESH
que difundía, a través de sus redes sociales, material radical y violento de corte yihadista.

El líder detenido es un individuo conocido en su zona geográfica por su extremo radicalismo que llegó a captar y adoctrinar a tres personas, con las que compartió de forma dilatada en el tiempo material yihadista de «extrema dureza», según la Policía Nacional, creando un «grupo cerrado y exclusivo» que se autodenominaba «soldados del califato».

En una primera fase, ejercía labores de referente religioso para evolucionar como adoctrinador de los postulados «más radicales y violentos de la organización terrorista DAESH».

El detenido celebraba asiduamente reuniones clandestinas con este grupo, donde visionaban material terrorista y criticaban con extrema violencia la sociedad occidental.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Un joven de 19 años, agredido en la zona de ocio de la calle Orense

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 19 años ha sido víctima de una agresión en la calle Orense, en el distrito de Tetuán, poco antes de las 7 horas de este sábado, por la que ha tenido que ser intubado y trasladado al Hospital de la Paz, ha informado Emergencias Madrid.

El Samur ha atendido a la víctima, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo y otorragia en el oído derecho. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

Emergencias Madrid informó, en su cuenta de Twitter, de la agresión, y del estado del joven.

La Policía Municipal y la Nacional está llevando a cabo las preceptivas diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Continue Reading

Noticias

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

La Policía Local realizará una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga en Cádiz

Published

on

Photo fjcastro

Los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados

La Policía Local de Cádiz va a realizar una nueva campaña de vigilancia de las zonas de carga y descarga de la ciudad, tal y como hizo el pasado mes de diciembre y por lo que ha recibido el agradecimiento de la Asociación de Transportistas Arga.

Así, para impedir que determinados vehículos estacionen en zonas de carga y descarga, obstaculizando o imposibilitando la labor diaria de transportistas, los agentes van a vigilar una treintena de puntos de carga y descarga tanto de extramuros como de intramuros

Al hilo, recuerdan que las personas con movilidad reducida están autorizadas por un tiempo máximo de 20 minutos, así como los vehículos que posean tarjeta de transportes y los que posean autorización a través de tarjetas concedidas por la Delegación de Tráfico. Y es necesario que esas autorizaciones estén bien visibles para que puedan ser identificadas por la Policía Local.

Asimismo, apuntan que los usuarios de vehículos comerciales e industriales pueden estacionar en las zonas azules y naranjas por un tiempo máximo de 30 minutos, según lo establecido en la Ordenanza municipal reguladora de las zonas de estacionamiento regulado en las vías públicas de la ciudad de Cádiz (artículo 3), previa solicitud de la autorización a Emasa.https://940e5f4825157ecc2fabadc5df8b1be5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Esta nueva campaña se realizará en los turnos de mañana y tarde, de martes a sábados.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos