Connect with us

Noticias

50.000 vigilantes velarán por la seguridad en Nochevieja, Año Nuevo y Reyes

50.000 vigilantes velarán por la seguridad en Nochevieja, Año Nuevo y Reyes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitacion a Telegram

Cerca de 50.000 vigilantes de seguridad privada continuarán prestando su esencial servicio durante las festividades de Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, según datos de Aproser. Unos días en los que desempeñarán una mayor función si cabe debido a las medidas implementadas en esta sexta ola de COVID-19.

Estos profesionales complementarán la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en centros y áreas comerciales, infraestructuras de transporte, hospitales, instalaciones sanitarias y otros entornos en los que su desempeño es fundamental para garantizar la seguridad. No en vano, hasta un 86 por ciento de los ciudadanos manifiesta sentirse más seguro en aquellos lugares en los que están presentes vigilantes de seguridad. Así lo destaca el Estudio Sociológico sobre la percepción de la Seguridad Privada en España, publicado por la mencionada asociación.

Nuevas funciones de la seguridad privada

Cabe recordar que los profesionales del sector de la seguridad privada, desde el inicio de la pandemia, se convirtieron en personas necesarias e imprescindibles. Y es que gracias a su trabajo en primera línea pudieron ayudar a la población y mantuvieron los entornos seguros.

No obstante, pese a que la labor de estos profesionales se declaró como esencial en aquellos momentos, «no se materializó ni sigue materializándose en ningún trato especial por parte de las autoridades públicas», según denuncia Aproser. Aunque «sí lo hicieron con otros colectivos también vinculados a la seguridad, emergencias o protección civil», continúan desde esta organización.

Pese a ello, esta actitud contrasta con los datos ofrecidos por el estudio que se acaba de mencionar. Por ejemplo, hasta un 85 por ciento de los españoles considera que los profesionales de la seguridad privada deberían tener acceso preferente a equipos y medidas de protección.

Momentos difíciles

Sin embargo, en este contexto actual, desde Aproser aseguran que «la seguridad privada es consciente de los difíciles momentos que atraviesan los ciudadanos». Y también de las dificultades que están sufriendo las autoridades para garantizar la provisión del servicio público de seguridad como consecuencia del crecimiento de los contagios en él.

Por todo ello, Aproser afirma que «las empresas y los profesionales del sector, al margen de las dificultades que les comporta la expansión de la pandemia, se ponen una vez más a disposición de las autoridades públicas. De esta forma, al amparo de lo dispuesto en el artículo 41.3 de la Ley de Seguridad Privada, podrán llevarse a cabo servicios de vigilancia y seguridad participando en la prestación de servicios encomendados a la seguridad pública, complementando así la acción policial».

Unos servicios que, según continúa la asociación, «podrían ser ejercidos previa decisión de las autoridades competentes y siguiendo estrictamente las órdenes e instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Y que, una vez más, permitirían evidenciar el papel esencial y especialmente colaborador de la seguridad privada en beneficio de la ciudadanía».

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos