Connect with us

Noticias

La Guardia Civil se prepara para desalojar una macrofiesta en Almería que se celebra desde Nochevieja

La Guardia Civil se prepara para desalojar una macrofiesta en Almería que se celebra desde Nochevieja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil confía en poder desalojar a última hora de este martes a los participantes de la macrofiesta no autorizada que se celebra desde la tarde del 31 de diciembre en una cantera privada en desuso ubicada en el paraje de El Hueli en Sorbas (Almería) a la que, según las primeras estimaciones, han asistido unas 1.500 personas en distintos vehículos.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) que trabajan en la zona desde el pasado domingo, con picos de hasta medio centenar de agentes en la zona, esperan poder desalojar a los 500 participantes que aún se resisten a abandonar el terreno en el que se han instalado carpas y escenarios.

Así, han señalado que se ha identificado al presunto promotor de la fiesta privada si bien la investigación se mantiene en curso. El supuesto responsable se podría enfrentar a un delito de usurpación al haber invadido una propiedad privada que se encontraba acotada, ya que el acceso a la cantera fue forzado para dar paso a los asistentes al evento.

De este modo, los agentes se afanan en el desalojo de la finca que se realiza de una manera «muy pausada» para «evitar riesgos mayores con la circulación del tráfico», ya que aún son más de 200 vehículos entre coches, furgonetas y caravanas los que se agolpan en la zona donde se ha producido una concentración que ha obviado las medidas de prevención de covid-19.

De forma paralela al desalojo, también se han levantado actas por infracción administrativa a los participantes del evento en el que la música, a un alto volumen, podía sentirse aún en los alrededores a primera hora de este martes, según ha constatado el alcalde del municipio, José Fernández.

El Ayuntamiento tuvo conocimiento de esta ‘rave’ el pasado 31 de diciembre a raíz de los avisos dados por vecinos cercanos al paraje, por lo que dio aviso al 062 y a la Comandancia de Almería con el fin de disipar la fiesta que se asienta en un terreno «propiedad privada».

Noticias

El matrimonio acusado de asesinar a sus hijos en Caudete es condenado a 66 y 53 años de cárcel

El matrimonio acusado de asesinar a sus hijos en Caudete es condenado a 66 y 53 años de cárcel

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Esta historia de terror comenzó durante la madrugada del 20 de enero de 2018, cuando unos padres de Caudete (Albacete) llamaron al servicio de emergencias 112 en Castilla-La Mancha diciendo que su hijo estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que acudieron medios sanitarios para atender al bebé y decidieron su traslado al hospital de la localidad vecina de Almansa.
Una vez allí, debido a la gravedad de su estado, se acordó trasladarle al Hospital Universitario de Albacete , donde quedó ingresado en la UCI pediátrica, le localizaron lesiones compatibles con un episodio de malos tratos y finalmente falleció el 23 de enero.
Los padres achacaron la muerte del bebé a una negligencia médica, ya que supuestamente el niño habría fallecido tras suministrarle una vacuna, si bien la autopsia reveló que el pequeño tenía fracturado el cráneo.
Sus progenitores no pudieron dar una explicación convincente de lo sucedido, por todo lo cual la Guardia Civil abrió una investigación para tratar de esclarecer esta muerte y aún estaba en curso cuando falleció el segundo hijo.
 Omar y Dylan fueron maltratados desde que nacieron en Caudete y ambos fallecieron a los cuatro meses de edad
Ahora, casi cuatro años después, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 66 y 53 años de prisión a este matrimonio acusado de parricidio, tras quedar probado en el juicio que maltrataron a sus dos hijos, provocándoles la muerte a los cuatro meses de vida.
El segundo bebé falleció el 29 de junio de 2018 , en el domicilio familiar, donde se encontraba con los padres, que llamaron a los servicios de emergencia.
Según informó el 112, fue a las 11.17 horas de ese día cuando el menor fue atendido por los servicios médicos, que certificaron el fallecimiento por muerte súbita.
Sin embargo, la autopsia confirmó que tenía fracturas en las costillas.
Según recoge la sentencia conocida este viernes, se condena a la madre, A.M.G., a 45 años de prisión y 20 de libertad vigilada por dos delitos de asesinato, 17 años y medio de cárcel por cinco delitos de lesiones y 3 años y medio de cárcel, 10 años de libertad vigilada y la privación del derecho de tenencia y porte de armas durante 8 años y dos meses por dos delitos de maltrato habitual.
Del mismo lado, condenan al padre, G.R.T., a 40 años de prisión y 20 de libertad vigilada , 10 años de cárcel por cinco delitos de lesiones y 3 años y medio de prisión, 10 años de libertad vigilada y la privación del derecho de tenencia y porte de armas durante 8 años y dos meses por dos delitos de maltrato habitual.
Asimismo, el tribunal condena a la abuela paterna de las víctimas, M.G.T.S., a cinco meses de prisión como cooperadora necesaria en comisión por omisión de un delito de maltrato habitual , quedando absuelta del delito de homicidio por imprudencia grave.

Continue Reading

Noticias

Unos ladrones introducen una botella en el recto de un anciano porque «no encontraron nada que robar»

Unos ladrones introducen una botella en el recto de un anciano porque «no encontraron nada que robar»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los médicos de urgencias del hospital de Palo Negro, en Venezuela, se encontraron con un inesperado caso esta semana.
Un hombre de 79 acudió en un estado de nerviosismo notable asegurando que tres hombres habían irrumpido en su casa para robarles y que, en el incidente, le habían golpeado hasta introducirle una botella de cerveza por el ano .
El motivo de semejante salvajada, según adujo el anciano, es que no encontraron nada de valor para robar en su casa y, ante la impotencia, empezaron a abusar del hombre hasta dejarle tirado con la botella insertada por el ano.
Aunque los doctores dudaron inicialmente de la veracidad de la historia, al menos la parte de la botella es cierta, como demostraron las radiografías que, efectivamente, la detectaron en el cuerpo del hombre.
Tras tranquilizarle, le trasladaron a otro hospital para ser operado de urgencia antes de que la botella se rompiese y le realizase cortes internos.
Además, la policía fue informada inmediatamente.
La intervención fue necesaria porque la botella no podía ser retirada a mano, ya que las paredes del recto habían hecho ventosa y se había introducido demasiado dentro.
No es la primera vez que los médicos se enfrentan a este tipo de situaciones, ya que es relativamente frecuente que acudan a urgencias hombres o mujeres que se han introducido diversos objetos en sus cavidades con objeto de darse placer sexual.
El problema es que algunos de ellos pueden romperse, provocando serias heridas internas, o provocar infecciones serias.
Aunque normalmente se intentan retirar estos objetos sin necesidad de operación, a veces es más seguro para el paciente ser anestesiado totalmente y realizar una cirugía completa.

Continue Reading

Noticias

Dos detenidos por intentar hacer un «simpa» de 1.080 euros de una cena en un restaurante

Dos detenidos por intentar hacer un «simpa» de 1.080 euros de una cena en un restaurante

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Dos hombres han sido detenidos en Valencia por intentar hacer un «simpa» de una cena de 1.080 euros tras abonar solamente 400 euros e intentar huir sin pagar el importe total, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Según relató el encargado del establecimiento a los agentes, los dos comensales habían consumidor alimentos y bebidas de precios altos y se negaban a satisfacer la nota.
Los dos arrestados, de 29 y 32 años de edad y de origen español y búlgaro, respectivamente, están acusados como presuntos autores de un delito de estafa.
Sucedió el pasado miércoles sobre las once y media de la noche, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a este restaurante del distrito de Maritim en Valencia.
Los agentes acudieron al local, donde el encargado les esperaba en la puerta y les explicó que estos clientes debían 680 euros e intentado huir del establecimiento.
Tras su detención, los dos hombres – sin antecedentes policiales- han pasado a disposición judicial.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos