Connect with us

Noticias

El Ejército de EE.UU. crea una vacuna única contra todas las variantes de Covid y SARS, dicen sus investigadores

El Ejército de EE.UU. crea una vacuna única contra todas las variantes de Covid y SARS, dicen sus investigadores

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

En unas semanas, los científicos del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed esperan anunciar que han desarrollado una vacuna que es efectiva contra el Covid-19 y todas sus variantes, incluso Ómicron, así como contra virus anteriores de origen SARS que han matado a millones de personas en el mundo.

El logro es el resultado de casi dos años de trabajo sobre el virus. El laboratorio del Ejército recibió su primera secuenciación de ADN del virus SARS-CoV-2 a principios de 2020. Según las informaciones, la rama de enfermedades infecciosas de Walter Reed se puso pronto en marcha y decidió concentrarse en crear una vacuna que funcionara no solo contra la cepa existente, sino contra todas sus posibles variantes, que como se sabe, pueden elevarse a miles.

El ensayo con la vacuna Spike Ferritin Nanoparticle Covid-19 de Walter Reed, o SpFN, en animales se completó a principios de este año 2022 y todo apunta a que con resultados positivos. La fase 1 de los ensayos en humanos, finalizada este mes, se encuentran en revisión final, comunicó el doctor

Kayvon Modjarrad,
director de la rama de enfermedades infecciosas de Walter Reed, en una entrevista exclusiva con ‘Defense One’ el pasado martes. La nueva vacuna aún deberá someterse a ensayos de fase 2 y fase 3. «Estamos probando nuestra vacuna contra todas las diferentes variantes, incluida Ómicron», dijo Modjarrad.

«No se ha vacunado aún en Ómicron»
Este miércoles 12 de enero, los funcionarios de Walter Reed dijeron en un comunicado que su vacuna «no se ha probado todavía en la variante Ómicron», pero luego aclararon en un correo electrónico a ‘Defense One’ que, si bien la variante descubierta recientemente no formaba parte de los estudios con animales, se está probando en el laboratorio contra muestras de ensayos clínicos en humanos. Estos «ensayos de neutralización» prueban si los anticuerpos pueden inhibir el crecimiento de un virus.

«Queremos esperar a que esos datos clínicos puedan hacer los anuncios públicos completos, pero hasta ahora todo se ha desarrollado exactamente como esperábamos», dijo Modjarrad.

A diferencia de las vacunas existentes, SpFN de Walter Reed utiliza una proteína con forma de balón de fútbol con 24 caras para su vacuna, lo que permite a los científicos unir los picos de múltiples cepas de coronavirus en diferentes caras de la proteína. «Es muy emocionante llegar a este punto para todo nuestro equipo y creo que también para todo el Ejército», dijo Modjarrad.

Los ensayos de la vacuna en humanos tomaron más tiempo de lo esperado, dijo, porque el laboratorio necesitaba probar la vacuna en sujetos que no habían sido inoculados ni infectados previamente con Covid. El aumento de las tasas de vacunación y la rápida propagación de las variantes Delta y Ómicron lo dificultaron.

«Con Ómicron, realmente no hay forma de escapar de este virus. No vas a poder evitarlo. Así que creo que muy pronto todo el mundo estará vacunado o infectado», dijo Modjarrad.

El siguiente paso es ver cómo la nueva vacuna pan-coronavirus interactúa con las personas que fueron vacunadas previamente o enfermas. Walter Reed está trabajando con un socio de la industria aún por nombrar para ese despliegue más amplio. «Necesitamos evaluarlo en el entorno del mundo real y tratar de comprender cómo funciona la vacuna en un número mucho mayor de personas que ya han sido vacunadas con otra cosa inicialmente… o que ya han estado enfermas», afirmó Modjarrad. También quiso destacar el papel esencial que han tenido casi todos los 2.500 empleados de Walter Reed en el desarrollo de esta vacuna.

«Decidimos echar un vistazo al juego largo en lugar de centrarnos solo en la aparición original del SARS, y en cambio entender que los virus mutan, surgirán variantes, futuros virus que pueden surgir en términos de nuevas especies. Nuestra plataforma y enfoque equiparán a las personas para que estén preparadas para eso».

Noticias

Oleada de robos a mayores en Majadahonda a la salida de los bancos

Oleada de robos a mayores en Majadahonda a la salida de los bancos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los robos a personas mayores en Majadahonda se han disparado en la última semana. Según ha podido saber Telemadrid.es, en los últimos días varios ancianos han sido víctimas de atracos a la salida de las sucursales bancarias, en especial el Banco de Santander de la Gran Vía del municipio.

En la última semana, que coincide con el final de junio y el principio de julio, a tres mayores les han robado tras sacar dinero de sus cuentas bancarias. A uno le llegaron a robar 10.000 euros y a otro 1.700.

Modus operandi

El modus operandi siempre es el mismo. Uno de los ladrones entra en la sucursal bancaria, se hace pasar por cliente y coge un papel con el número para ser atendido, pero cuando le toca su turno lo deja pasar, su única intención es observar a los mayores que sacan dinero. Una vez han su víctima ha obtenido dinero de su cuenta, el delincuente manda un mensaje a otro de los ladrones que se encuentra en el exterior del banco, que espera a su víctima, que la sigue por una calle menos transitada y comete el robo.

El último atraco se ha producido este mismo lunes, cuando un anciano tras sacar dinero de la sucursal ha sido robado en la calle Santa María de la Cabeza, pero gracias a la acción de varios transeúntes han inmovilizado al ladrón hasta la llegada de un Policía Local y de la Guardia Civil.

Gracias a las cámaras del banco, la Guardia Civil ha identificado a una mujer que actuaba de observadora en el interior de la sucursal y que facilitó el robo a un anciano de 10.000 euros la semana pasada.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil detiene a un hombre por la muerte violenta de otro en Bargas

La Guardia Civil detiene a un hombre por la muerte violenta de otro en Bargas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

En la madrugada del 25 de junio, un hombre -que este lunes ha sido detenido y pasado a disposición judicial- se presentó en dependencias de Guardia Civil de Illescas y confesó haber mantenido una pelea con otro varón, al que había dejado malherido.

Una patrulla de la Guardia Civil le acompañó al lugar de los hechos, en la localidad de Bargas, y encontraron a un hombre, ya fallecido, en el cauce de un arroyo atado de pies. Los servicios médicos que se personaron en el lugar certificaron la muerte de esta persona.

Al tratarse de una muerte violenta, se hizo cargo de la investigacion la Policía Judicial de Illescas y el laboratorio de Criminalística de la UOPJ de Toledo, y se ha procedido este lunes a la detención del presunto autor, que ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo. Fuentes de la Guardia Civil han confirnado estos extremos, así como la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Continue Reading

Noticias

La Policía Nacional detiene a un agresor sexual cuando trasladaba a una mujer a una zona oscura en Valencia

La Policía Nacional detiene a un agresor sexual cuando trasladaba a una mujer a una zona oscura en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 23 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y atentado a agentes de la autoridad, tras ser sorprendido cuando presuntamente retenía y trasladaba a la fuerza hacia una zona oscura a una mujer que se le había cruzado en la calle.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas del pasado sábado, cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron en un descampado próximo a la calle Río Tajo de la capital a un hombre que se cubría la cabeza con una gorra negra y que agarraba «de forma brusca» por la cadera a una mujer, a la que estaba trasladando a pulso hacia una zona de «poca visibilidad», al parecer en contra de su voluntad.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron hacia el hombre y le dieron el alto, momento en el que soltó a la mujer, que comenzó a llamar a los policías «en evidente estado de nerviosismo». El joven se desprendió de la gorra y salió huyendo haciendo caso omiso a las indicaciones de los efectivos policiales.

Rápidamente, uno de los agentes salió a la carrera tras el sospechoso, al que logró dar alcance. El presunto autor de los hechos presuntamente arremetió contra el agente, que pudo observar cómo el varón llevaba los pantalones «desabrochados y ligeramente bajados, presentando una evidente erección».

Tras forcejear con el sospechoso y pedir refuerzos ante su «gran resistencia», finalmente los agentes lograron reducirlo. Tras entrevistarse con la víctima, que se encontraba «llorando y en un gran estado de nerviosismo», los policías averiguaron que, momentos antes, la mujer se cruzó con el sospechoso, al que no conocía de nada, por la Avenida de los Naranjos, y este «sin mediar palabra», la agarró fuertemente, llegando a levantarla del suelo contra su voluntad, y la arrastró hacia una zona oscura.

El presunto autor de los hechos no la soltó, a pesar de que la mujer se lo pedía «insistentemente» ante el temor a ser agredida sexualmente, hasta que hizo acto de presencia la patrulla policial. El detenido, sin antecedentes policiales y de nacionalidad ecuatoriana, quedó detenido como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y atentado a agentes de la autoridad y ya ha pasado a disposición judicial.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos