Connect with us

Noticias

La Guardia Civil detiene a un hombre por agredir y violar de forma habitual a su pareja

La Guardia Civil detiene a un hombre por agredir y violar de forma habitual a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cáceres, han detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de delitos de maltrato habitual, delito continuado de lesiones y agresión sexual hacia su pareja. La víctima denunció los hechos y, aunque el agresor huyó, permaneciendo desde entonces en paradero desconocido, la Guardia Civil ha conseguido localizarle y proceder a su detención, decretando la autoridad judicial su inmediato ingreso en prisión provisional.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, a raíz de la denuncia presentada por la víctima, por unos hechos en los que, sumadas a las graves lesiones sufridas en episodios de violencia anteriores, denunciaba la supuesta comisión de varias agresiones sexuales continuadas, llevadas a cabo por parte de su pareja en el domicilio que ambos compartían, vivienda que posteriormente fue abandonada por la víctima para residir en la casa de unos familiares, en un municipio de la provincia de Cáceres.

Sin embargo, y ante el miedo que su agresor le infundía, aunque a distancia, la mujer volvió a retomar la relación, quedando con él en la ciudad de Cáceres, donde fue víctima de la última agresión sexual. Tras ello, su agresor se dio a la fuga encontrándose desde entonces en paradero desconocido.

Una vez que este conoció la orden de búsqueda que pesaba sobre su persona, cambió varias veces de teléfono móvil, vendiendo además una furgoneta que había alquilado, para lo cual falsificó la documentación necesaria para su transferencia y con los beneficios obtenidos adquirió una moto de gran cilindrada, volviendo a falsificar documentos personales para hacerse pasar por un tercero y poder realizar la transferencia de la misma, presumiblemente, para huir con mayor facilidad en caso de ser identificado por algún Agente.

La labor de investigación que han desarrollado los Agentes permitió obtener su localización ubicándolo en Sevilla, donde incluso había comenzado una actividad laboral con documentación falsificada. De esta manera, y habiendo obtenido los indicios de criminalidad necesarios, se procedió a su detención.

Al hombre, de 32 años de edad, le constan antecedentes por delitos de violencia de género cometidos hacia a otras tres mujeres.

El Juez ha decretado su inmediato ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Noticias

Encuentran muerto a un niño de 6 años desaparecido en una playa de Valencia

Encuentran muerto a un niño de 6 años desaparecido en una playa de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han localizado el cuerpo sin vida del niño de 6 años que había desaparecido este sábado en la playa de la localidad valenciana de Canet d’en Berenguer, según han confirmado el 112 y fuentes sanitarias.

Durante toda la tarde, efectivos de bomberos, Emergencias, Cruz Roja y Guardia Civil se habían movilizado en un dispositivo de búsqueda marítima para encontrar al menor, que se había extraviado en la playa, y que finalmente ha sido localizado sin vida a las 20.32 horas.

En el operativo han participado un helicóptero y lancha de Salvamento Marítimo, una lancha de Cruz Roja, dos ambulancias SAMU y una embarcación y buzos de la Guardia Civil, según ha informado el 112 en Twitter. Por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se han sumado dos dotaciones, sargento, oficial y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), según ha precisado el cuerpo provincial en la misma red social.

Además, un equipo de Cruz Roja se había movilizado también, durante la búsqueda, para prestar atención psicológica a los familiares del pequeño.

CANET DECRETA TRES DIAS DE LUTO

Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha anunciado que decreta tres días de luto oficial en el que las banderas ondearán a media asta.

En una publicación en su perfil de Facebook, ha lamentado el «trágico suceso», ha transmitido sus «más profundas condolencias a la familia» y le ha ofrecido «todo el apoyo en estos momentos tan difíciles».

Continue Reading

Noticias

Fallece tras quedar atrapado bajo su todoterreno al sufrir un accidente en la provincia de Salamanca

Fallece tras quedar atrapado bajo su todoterreno al sufrir un accidente en la provincia de Salamanca

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre de unos 55 años ha perdido la vida este sábado después de que el todoterreno en el que viajaba se saliera vía. Ha ocurrido cuando circulaba por la carretera que une Béjar (Salamanca) con Navalmoral de Béjar, la DSA 250, según ha informado el 1-1-2 a Europa Press.

Los hechos se han producido poco después de las 18.00 horas. En ese momento, la sala de operaciones del 1-1-2 ha recibido el aviso del siniestro, que ha comunicado la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

En el lugar del accidente, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento del hombre debido a la gravedad de las heridas.

Continue Reading

Noticias

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 25 de mayo, a A.G.L., para quien el Ministerio Fiscal pide tres años de prisión, tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad intelectual.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del 16 de marzo de 2019, cuando el acusado, A.G.L., se acercó a B., una mujer a la que ya conocía y que padece una discapacidad intelectual del 65 por ciento, ofreciéndole 100 euros a cambio de masturbarle.

Tras aceptar B. la propuesta del procesado, ambos se citaron junto al Museo Provincial, en el interior del parque Abelardo Sánchez, donde la mujer masturbó a A.G.L.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que piden tres años de prisión, así como la prohibición de acercarse a B. a menos de 500 metros durante cinco años. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.000 euros.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos