Connect with us

Noticias

Detenidas cuatro personas por realizar compras fraudulentas con tarjetas vinculadas a móviles en Valencia

Detenidas cuatro personas por realizar compras fraudulentas con tarjetas vinculadas a móviles en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro personas, tres hombres y una mujer de entre veinte y 32 años, como presuntas autoras de los delitos de estafa y pertenencia a organización criminal, tras sorprenderlos in fraganti cuando al parecer intentaban realizar compras fraudulentas en varias tiendas con tarjetas de crédito vinculadas a teléfonos móviles.

En esta operación se ha intervenido gran cantidad de dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, ropa, perfumería, tabaco y documentación, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos sucedieron sobre las 20.30 horas del pasado viernes, cuando agentes de paisano que realizaban labores de prevención de hurtos en el centro de Valencia observaron a dos hombres «en actitud sospechosa» que portaban una bolsa de grandes dimensiones.

Los hombres, según la Policía Nacional, se giraban continuamente hacia atrás, se separan, juntaban y adoptaban medidas de contra vigilancia, por lo que los agentes decidieron seguirlos discretamente hasta la perfumería en la que entraron.

Una vez en su interior, los policías observaron cómo los sospechosos intentaron adquirir numerosos productos con tarjetas bancarias que estaban asociadas a los teléfonos móviles que portaban. No pudieron llevar a cabo la compra porque las tarjetas eran rechazadas.

Ante tal actitud, los agentes interceptaron e identificaron a los sospechosos. Tras un cacheo superficial, les intervinieron cinco teléfonos móviles de alta gama. Los terminales estaban bloqueados pero se podía observar varios mensajes de rechazo de varías tarjetas bancarias. También les intervinieron mandos de videoconsolas, auriculares inalámbricos y unas llaves de un vehículo que manifestaron que se encontraba estacionado en Benidorm (Alicante).

Los agentes averiguaron que no era la primera vez que los sospechosos habían intentado comprar productos con el mismo modus operandi, ya que unas horas antes uno de ellos lo había intentado con otro teléfono móvil, pero las tarjetas fueron rechazadas igualmente.

Los policías localizaron su coche en un parking público. En su interior descubrieron, ocultos bajo una manta, productos informáticos, de telefonía móvil, ropa y tabaco. Al parecer, habían sido comprados en establecimientos de Valencia, Alicante y Murcia. Los agentes creen que los sospechosos habrían realizado una ruta para cometer este tipo de acciones.

Mientras los agentes se encontraban a escasos metros del vehículo, observaron cómo una pareja se dirigió al mismo e intentaba acceder, a su interior. Averiguaron que ambos estaban relacionados con los dos hombres identificados anteriormente.

Finalmente, los agentes detuvieron a las cuatro personas como presuntos autores de los delitos de estafa y pertenencia a organización criminal. También atribuyen a uno de ellos un presunto delito de falsedad documental, ya que encontraron en su poder un permiso de conducir y una carta de identidad belga a nombre de otra persona pero con su fotografía.

De los cuatro detenidos, de origen marroquí, tres cuentan con antecedentes policiales y dos se encuentran en situación administrativa irregular.

Noticias

Estamos al límite: Hay tantos cirmenos que nos presionan para cerrarlos sin resolver

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Para comprender hasta qué punto se ha deteriorado la seguridad en Cataluña sólo hay que echar un vistazo al estado de las comisarías y de su personal. Y sobre todo, a los agentes encargados de perseguir los delitos más graves, los que atentan contra la salud o la vida de las personas, y llevar a sus autores ante los tribunales. Los miembros de la División de Investigación Criminal, según explican fuentes internas de los Mossos d’Esquadra, están «al límite». La creciente carga de trabajo ha provocado bajas por estrés, ataques de ansiedad e incluso casos archivados de forma prematura por falta de capacidad para investigarlos.

«Hay tantos que nos presionan para cerrarlos sin resolución». La confesión de un agente de esta unidad  deja a las claras lo que están viviendo desde hace ya algunos años en el grupo de mossos que persiguen a los autores de crímenes violentos. El último caso que han sumado a su larga lista de carpetas amontonadas en sus mesas ha sido el del joven apuñalado hasta la muerte durante los festejos de La Mercè del pasado fin de semana.

El aumento de la criminalidad y de los delitos violentos en Cataluña, y especialmente en Barcelona, queda patente en las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior: dos de cada 10 crímenes se cometen en la región. Y esa situación, que viene arrastrándose desde hace años ya, ha dejado en cuadro a quienes deben investigarlos.

En la División de Investigación Criminal de los Mossos, explican fuentes policiales , hay «una terrible falta de personal». En parte, porque el ritmo de trabajo al que se han visto sometidos con ese aumento de la carga de trabajo sin precedentes ha provocado que aumente de forma significativa las bajas laborales.

«Hay muchos compañeros en atención psiquiátrica por cuestiones de estrés. Los ataques de ansiedad son constantes». Parte de los casos que investigan, cuyo número no para de crecer, quedan bloqueados por la falta de personal.

«Hay equipos trabajando en crímenes de hace dos, tres, cinco, hasta 15 años. Si se está en esos casos, no se puede seguir los más recientes. La primera etapa de investigación es muy importante, porque el terreno está fresco y es más fácil localizar testigos. Pero no hay personal para hacerla como es debido, y eso dificulta que se puedan resolver en un futuro». No hablan sólo de asesinatos y homicidios, sino también todas las agresiones graves -con armas blancas principalmente- de las que las víctimas se han salvado. Cualquier crimen que afecte a la vida o a la salud de las personas es de su negociado.

A la delincuencia callejera, que en los últimos años ha disparado las riñas tumultuarias con resultado de heridas graves, hay que sumar la implantación del crimen organizado en la región. Pero el problema principal, dicen, está en la calle: agresiones con arma blanca, muchas veces entre inmigrantes, que terminan archivándose sin culpable. Las comunidades donde se producen esas agresiones son impermeables al trabajo policial de investigación.

Además, a su labor se ha sumado otro obstáculo: la colaboración decreciente de la Guarida Urbana. «Se han puesto de perfil, ya no colaboran. Pero no hay mala intención, su falta de personal y la política no ayuda». «Bastante tienen con la jungla que es Barcelona», aseguran fuentes policiales de Mossos.

Y luego está la cuestión de los mandos. La cúpula política, explican, está «más preocupada por introducir cuotas de mujeres en el cuerpo que por resolver los problemas internos». Y la cúpula policial, además, está enfrentada: el número uno de Mossos ha pedido al consejero de Interior catalán que destituya a su número 2 por falta de confianza.

Criminalidad




El portal estadístico de criminalidad del Ministerio del Interior no engaña.  Recoge datos objetivos proporcionados por Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y policías locales. Estos datos colocan a Cataluña como la comunidad autónoma donde más delitos penales se cometen en toda España. En total, con los datos de 2021, son 390.356 delitos, un 20% de los 1.957.719 cometidos en toda España. Frente a Cataluña se encuentra La Rioja, con 9.115 delitos y Ceuta con 3.916 delitos.

A la cabeza de delitos en Cataluña están los hurtos, con 118.745, un delito que se puede ver frecuentemente en las calles de las grandes ciudades catalanas. El siguiente es robo con fuerza, por ejemplo, romper la ventanilla de un coche o una ventana para acceder a un domicilio, con 22.582 casos. Las riñas tumultuarias graves y menos graves, como los altercados relacionados con botellones fueron 3.134 en toda Cataluña durante 2021.

Continue Reading

Noticias

Noche larga en Alcorcón: un muerto por un disparo y dos apuñalados

Noche larga en Alcorcón: un muerto por un disparo y dos apuñalados

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Una noche de fiesta en Alcorcón ha terminado de la forma más trágica posible: una reyerta múltiple a las puertas de una discoteca , dos apuñalados y un muerto tras recibir un disparo en la sien. La Policía Nacional investiga ahora la relación entre los tres agredidos y si los ataques –que podrían ser enfrentamientos entre bandas latinas– están vinculados. Los hechos se desataron a las a las 5.30 horas de la madrugada de este domingo en el exterior de un pub del centro de la localidad. Treinta minutos antes del cierre del club nocturno , en la puerta se inició una pelea en la que, aproximadamente, participaron una veintena de personas. La reyerta terminó con dos personas apuñaladas: un joven, de nacionalidad española y 26 años, con herida por arma blanca en el abdomen ; y otro, nacido en República Dominicana y de 21, con una herida incisa en el hombro. Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del Summa 112, que estabilizaron al primero de los heridos y lo trasladaron al hospital del municipio en una UVI Móvil. El segundo de los afectados huyó del lugar hasta su domicilio, según informan fuentes consultadas por este diario, y se personó directamente en el centro sanitario instantes después para que le sanasen la herida que no revestía gravedad. Este joven, de 21 años, ha sido detenido por la Policía Nacional , ya que tras recibir el alta y ser trasladado a dependencias policiales confesó su participación en la pelea, informan fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Media hora después de la reyerta, a solo 800 metros, se recibió un segundo aviso. Un vecino de la avenida Torres Bellas llamó al 091 para alertar de que había escuchado varias detonaciones . Agentes de la Policía y Emergencias 112 Comunidad de Madrid se desplazaron hasta el lugar del aviso, donde hallaron sin vida a un hombre , de 19 años y nacionalidad venezolana, con una herida de bala en la cabeza. Los presuntos autores del crimen efectuaron un mínimo de cinco disparos y al menos uno de ellos impactó en la víctima, que quedó tendida en el suelo sin posibilidad de reanimación. Otros dos fueron a parar al baño portátil de una obra que se está llevando a cabo en el edificio contiguo al lugar del tiroteo. Testigos del suceso manifestaron a los agentes que vieron a los asesinos huir a la carrera en dos coches . Noticia Relacionada estandar No Muere un joven de 19 años tras recibir un tiro en la cabeza en Alcorcón EP Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado que acudieron a la zona tras ser alertado por «varias detonaciones por arma de fuego» Efectivos de la Policía Científica y el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, que se ha hecho cargo de la investigación, se personaron en la avenida con el objetivo de recabar pruebas y aclarar lo ocurrido. Todas las hipótesis están abiertas, aunque no se descarta que sea un nuevo ataque entre bandas latinas –posiblemente, Lating Kings contra Dominican Don’t Play, se analiza la posible relación entre las agresiones.

Continue Reading

Noticias

Acuchilla a su mujer en la cara y en el cuello

Acuchilla a su mujer en la cara y en el cuello

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nuevo caso de violencia de género en la Comunidad Valenciana. La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un hombre de 54 años por agredir a su mujer con un cuchillo y causarle heridas graves en la cara y el cuello . La agresión ha tenido lugar este sábado por la mañana en una vivienda del Grao de Castellón , según han informado fuentes de la Policía Nacional. La víctima permanece hospitalizada.



La agredida tiene diversas heridas de consideración en la cara y el cuello, pero no se teme por su vida. La agresión machista habría tenido lugar en la casa de la pareja, ubicada en un edificio de la calle Canalejas del Grao de Castellón.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y, según las mismas fuentes, pasará a disposición «casi con seguridad» este lunes.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos