Connect with us

Noticias

Desarticulado un clan gitano considerado el mayor importador de heroína en España

Desarticulado un clan gitano considerado el mayor importador de heroína en España

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Gran parte de su mercancía se distribuía en Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo al principal importador de heroína de España y han desarticulado la organización que dirigía.

Durante el operativo se han incautado 55 kilogramos de heroína, una de las mayores aprehensiones de esta droga de los últimos años. Contaba con su base de operaciones  en la provincia de Toledo, realizaba grandes importaciones de estupefaciente procedente de los Países Bajos para distribuirla en Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura.

Junto al cabecilla se ha detenido a otras nueve personas – seis hombres y tres mujeres, todas ellas de etnia gitana-, además de llevarse a cabo ocho e registros de distintas viviendas en las provincias de Madrid, Toledo y Cáceres, así como en un concesionario de compraventa de vehículos y un taller mecánico, ambos ubicados en Cáceres.

El líder del grupo, considerado por los investigadores como el Pablo Escobar español de la heroína, está estrechamente relacionado con un grupo internacional de narcotráfico dirigido por un ciudadano turco conocido como “El Paralítico”.

Infraestructura en la provincia de Toledo

Las primeras pesquisas de esta operación tuvieron lugar el pasado mes de marzo cuando los Agentes detectaron que el principal investigado había contactado con conocidos traficantes de heroína, entre ellos el líder de un clan famoso por su implicación en la distribución de heroína en la Cañada Real Galiana (Madrid).

Tras meses de investigaciones los Agentes lograron desenmarañar este entramado criminal que contaba con la mayor parte de su infraestructura en la provincia de Toledo. La organización tenía diversas fincas y viviendas en varias localidades de esta provincia que utilizaban para ocultar los cargamentos de droga.

Tras la adulteración de la sustancia estupefaciente – para incrementar el volumen de droga y obtener mayores ganancias – procedían a su distribución a diversos clanes y grupos criminales de Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura. Asimismo estas fincas y domicilios se ubicaban en el entorno rural donde los investigados vivían y conocían a la perfección los caminos agropecuarios y vías secundarias para evitar ser detectados.

Una vez avanzadas las pesquisas los investigadores pudieron detectar e identificar múltiples contactos del líder del grupo narcotraficante con el resto de los integrantes de su organización, así como los miembros de otros grupos criminales a quienes distribuía el estupefaciente. Entre sus directos colaboradores se identificó a su lugarteniente asentado en Toledo; al hombre que actuaba como caletero para la ocultación y custodia de las partidas de heroína en su vivienda, ubicada también en Toledo; así como a otro varón asentado en Madrid que ejercía las funciones de correo de la organización para la recepción y entrega de las partidas de droga.

Asimismo se  supo que contaba con el apoyo de un matrimonio que lideraba un clan para la distribución de la sustancia estupefaciente en escalones inferiores, principalmente en la Cañada Real Galiana (Madrid). Cabe destacar que este clan disponía de propiedades e infraestructura en Cáceres, donde regentaban un negocio de compraventa de vehículos que utilizaban presuntamente para blanquear los beneficios obtenidos de la distribución y venta de la heroína.

Viajes a Estambul para negociar la compra

Continuando con las investigaciones los Agentes pudieron detectar que el principal investigado había realizado dos viajes a Estambul (Turquía), durante los meses de julio y septiembre del pasado año, con el propósito de negociar personalmente la importación de cargamentos de droga con la organización turca de provisión de heroína.

Posteriormente, en el mes de noviembre, tuvo lugar el arresto de un matrimonio, que formaban parte de escalones inferiores de distribución de la organización, cuando conducían por la M-30 de Madrid sin seguro ni ITV. Tras darles el alto iniciaron la huida a gran velocidad mientras arrojaban por la ventanilla varios paquetes de droga que contenían cinco kilogramos de heroína en total. Finalmente y tras una intensa persecución fueron interceptados y detenidos en Getafe (Madrid).

Durante las siguientes semanas los Agentes detectaron cómo el cabecilla de la trama, en compañía de su lugarteniente, había viajado a otras comunidades autónomas para realizar contactos con compradores de la droga situados en escalones inferiores de distribución, así como para financiar la importación de la heroína y preparar la logística necesaria. Como medida de seguridad el responsable de la organización adquiría de forma habitual varios terminales telefónicos para repartirlos entre los integrantes de su organización.

Llegada de una importante partida de droga

Los investigadores averiguaron en el mes de diciembre que el grupo estaba esperando la llegada de una importante partida de droga. El hombre que realizaba las funciones de correo para las narcos se había desplazado en coche hasta una estación de servicio ubicada en la autovía A-1 a la altura de La Cabrera (Madrid). Una vez allí contactó con el conductor de un camión con matrícula búlgara y, tras comprobar la seguridad del entorno, extrajeron del remolque tres cajas de gran tamaño que introdujeron en un vehículo. Desde ese punto emprendió un viaje con destino a Toledo, pero fue interceptado en una gasolinera en la A-42 a la altura de Fuenlabrada y en el interior del coche se localizaron 85 paquetes que contenían un total más de  51 kilogramos de heroína. Ambos investigados fueron detenidos.

Las pesquisas apuntaban a que la droga procedía de los Países Bajos y que el hombre que actuaba como correo para la organización debía trasladar la sustancia estupefaciente hasta una vivienda de seguridad en Toledo, donde se encontraban a la espera el cabecilla, su lugarteniente y el caletero. Ante las sospechas de que hubiera habido algún problema durante el transporte de la droga, dos de ellos abandonaron el lugar y el tercero permaneció custodiando su casa, que hacía las funciones de caleta. El dispositivo desplegado en el entorno culminó con su arresto de los tres y el posterior registro de sus viviendas, donde se incautaron una prensa de gran tamaño para la confección de paquetes de heroína, más de 21.000 euros en efectivo, una escopeta, una pistola, un revolver, munición para todas las armas, diferentes terminales telefónicos y seis automóviles.

Distribución de la droga en la Cañada Real

Finalmente, el pasado mes de diciembre, los Agentes lograron la detención del matrimonio presuntamente responsable de la distribución de la droga en la Cañada Real (Madrid). Además se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, uno en la misma localidad y otro en la provincia de Cáceres También fueron registrados un concesionario de compraventa de automóviles y un taller mecánico, ambos ubicados en Cáceres. Del resultado de esta fase los Agentes intervinieron más de 51.000 euros en efectivo, moldes para el prensado y confección de paquetes de heroína, joyas y relojes de lujo, una pistola, un revolver, una escopeta, munición, doce automóviles y una motocicleta.

De los diez integrantes de esta organización detenidos, ocho de ellos han ingresado en prisión.

Noticias

Oleada de robos a mayores en Majadahonda a la salida de los bancos

Oleada de robos a mayores en Majadahonda a la salida de los bancos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los robos a personas mayores en Majadahonda se han disparado en la última semana. Según ha podido saber Telemadrid.es, en los últimos días varios ancianos han sido víctimas de atracos a la salida de las sucursales bancarias, en especial el Banco de Santander de la Gran Vía del municipio.

En la última semana, que coincide con el final de junio y el principio de julio, a tres mayores les han robado tras sacar dinero de sus cuentas bancarias. A uno le llegaron a robar 10.000 euros y a otro 1.700.

Modus operandi

El modus operandi siempre es el mismo. Uno de los ladrones entra en la sucursal bancaria, se hace pasar por cliente y coge un papel con el número para ser atendido, pero cuando le toca su turno lo deja pasar, su única intención es observar a los mayores que sacan dinero. Una vez han su víctima ha obtenido dinero de su cuenta, el delincuente manda un mensaje a otro de los ladrones que se encuentra en el exterior del banco, que espera a su víctima, que la sigue por una calle menos transitada y comete el robo.

El último atraco se ha producido este mismo lunes, cuando un anciano tras sacar dinero de la sucursal ha sido robado en la calle Santa María de la Cabeza, pero gracias a la acción de varios transeúntes han inmovilizado al ladrón hasta la llegada de un Policía Local y de la Guardia Civil.

Gracias a las cámaras del banco, la Guardia Civil ha identificado a una mujer que actuaba de observadora en el interior de la sucursal y que facilitó el robo a un anciano de 10.000 euros la semana pasada.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil detiene a un hombre por la muerte violenta de otro en Bargas

La Guardia Civil detiene a un hombre por la muerte violenta de otro en Bargas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

En la madrugada del 25 de junio, un hombre -que este lunes ha sido detenido y pasado a disposición judicial- se presentó en dependencias de Guardia Civil de Illescas y confesó haber mantenido una pelea con otro varón, al que había dejado malherido.

Una patrulla de la Guardia Civil le acompañó al lugar de los hechos, en la localidad de Bargas, y encontraron a un hombre, ya fallecido, en el cauce de un arroyo atado de pies. Los servicios médicos que se personaron en el lugar certificaron la muerte de esta persona.

Al tratarse de una muerte violenta, se hizo cargo de la investigacion la Policía Judicial de Illescas y el laboratorio de Criminalística de la UOPJ de Toledo, y se ha procedido este lunes a la detención del presunto autor, que ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo. Fuentes de la Guardia Civil han confirnado estos extremos, así como la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Continue Reading

Noticias

La Policía Nacional detiene a un agresor sexual cuando trasladaba a una mujer a una zona oscura en Valencia

La Policía Nacional detiene a un agresor sexual cuando trasladaba a una mujer a una zona oscura en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 23 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y atentado a agentes de la autoridad, tras ser sorprendido cuando presuntamente retenía y trasladaba a la fuerza hacia una zona oscura a una mujer que se le había cruzado en la calle.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas del pasado sábado, cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron en un descampado próximo a la calle Río Tajo de la capital a un hombre que se cubría la cabeza con una gorra negra y que agarraba «de forma brusca» por la cadera a una mujer, a la que estaba trasladando a pulso hacia una zona de «poca visibilidad», al parecer en contra de su voluntad.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron hacia el hombre y le dieron el alto, momento en el que soltó a la mujer, que comenzó a llamar a los policías «en evidente estado de nerviosismo». El joven se desprendió de la gorra y salió huyendo haciendo caso omiso a las indicaciones de los efectivos policiales.

Rápidamente, uno de los agentes salió a la carrera tras el sospechoso, al que logró dar alcance. El presunto autor de los hechos presuntamente arremetió contra el agente, que pudo observar cómo el varón llevaba los pantalones «desabrochados y ligeramente bajados, presentando una evidente erección».

Tras forcejear con el sospechoso y pedir refuerzos ante su «gran resistencia», finalmente los agentes lograron reducirlo. Tras entrevistarse con la víctima, que se encontraba «llorando y en un gran estado de nerviosismo», los policías averiguaron que, momentos antes, la mujer se cruzó con el sospechoso, al que no conocía de nada, por la Avenida de los Naranjos, y este «sin mediar palabra», la agarró fuertemente, llegando a levantarla del suelo contra su voluntad, y la arrastró hacia una zona oscura.

El presunto autor de los hechos no la soltó, a pesar de que la mujer se lo pedía «insistentemente» ante el temor a ser agredida sexualmente, hasta que hizo acto de presencia la patrulla policial. El detenido, sin antecedentes policiales y de nacionalidad ecuatoriana, quedó detenido como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y atentado a agentes de la autoridad y ya ha pasado a disposición judicial.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos