Connect with us

Noticias

Un ecuatoriano intenta secuestrar a una menor y tras ser puesto en libertad lo vuelve a intentar

Un Ecuatoriano intenta secuestrar a una menor y tras ser puesto en libertad lo vuelve a intentar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Además de los más de 30 antecedentes policiales, entre los que destaca una tentativa de homicidio, hay que añadirle cuatro quebrantamientos de medida cautelar. El Juez de Guardia ordenó este pasado sábado la puesta en libertad con cargos del hombre acusado de intentar secuestrar a una niña, de 10 años, en la plaza plaza Pere Garau de Palma.El acusado, ecuatoriano de 40 años, tras su primer arresto por esta causa fue puesto en libertad con cargos.Al hombre se le impusieron una serie de medidas cautelares entre las que se encontraba una orden de alejamiento del domicilio de la menor.

El pasado viernes por la mañana, Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía localizaron al sospechoso a escasos metros de la vivienda de la niña, procediendo a su inmediata detención. Además, de forma simultánea también estaba incumpliendo una segunda orden de alejamiento sobre su expareja sentimental.

Tras su detención, los investigadores lograron descubrir que esta persona -que no había aportado domicilio ni teléfono de contacto en el Juzgado- vivía en una habitación alquilada en la calle Foners. Tras practicar un registro domiciliario en el lugar se localizaron varias tarjetas de móvil de prepago y otros objetos que están siendo analizados.

Un dato muy relevante del caso es el testimonio de uno de sus vecinos que apunta que el acusado hasta hace poco tiempo se desplazaba en patinete. Por ese motivo y al coincidir la descripción de varios testigos en el caso del intento de secuestro de otra niña en la calle Caballero d’Asphelt, muy cerca de la calle Aragón, entre las barriadas palmesanas de Son Forteza y Son Oliva, la investigación sigue abierta.

Por otra parte, las imágenes aportadas en el Juzgado de Guardia del acusado tratando de secuestrar a la niña de 10 años en Pere Garau son irrefutables. En el vídeo puede apreciarse al ecuatoriano tirar del brazo de la menor mientras trataba de arrastrarla y llevársela.

Además de los más de 30 antecedentes policiales, entre los que destaca una tentativa de homicidio, hay que añadirle cuatro quebrantamientos de medida cautelar. El intento de secuestro fallido tuvo lugar el pasado día 28 de diciembre, sobre las 20.50 horas, en las inmediaciones del mercado. Sobre esa hora, dos hermanas, ambas menores de edad, se encontraban caminando por la zona cuando se les acercó un hombre por detrás, cogiendo fuertemente por el brazo a la más pequeña –de 10 años– al tiempo que le decía «Hola. Ven, acércate y ven conmigo».

Las dos niñas se asustaron mucho y la mayor le dijo que se fuera y que iba a llamar a la Policía Nacional. El hombre se quedó inicialmente parado, mientras las menores huían del lugar. En ese momento, el ahora detenido emprendió la marcha tras las niñas profiriendo frases que las menores no pudieron entender. Las dos pequeñas no quisieron girarse por el miedo que sintieron y aceleraron el paso, lo que provocó que un viandante se detuviera para ver que estaba sucediendo.

Noticias

Acuchilla a su mujer en la cara y en el cuello

Acuchilla a su mujer en la cara y en el cuello

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nuevo caso de violencia de género en la Comunidad Valenciana. La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un hombre de 54 años por agredir a su mujer con un cuchillo y causarle heridas graves en la cara y el cuello . La agresión ha tenido lugar este sábado por la mañana en una vivienda del Grao de Castellón , según han informado fuentes de la Policía Nacional. La víctima permanece hospitalizada.



La agredida tiene diversas heridas de consideración en la cara y el cuello, pero no se teme por su vida. La agresión machista habría tenido lugar en la casa de la pareja, ubicada en un edificio de la calle Canalejas del Grao de Castellón.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y, según las mismas fuentes, pasará a disposición «casi con seguridad» este lunes.

Continue Reading

Noticias

700 kilos de hachís intervenidos en un peaje de la autopista AP-7 transportados con el método Go Fast

700 kilos de hachís intervenidos en un peaje de la autopista AP-7 transportados con el método Go Fast

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 700 kilos de hachís en un peaje de la autopista AP-7 cuando eran transportados mediante el método Go Fast, es decir, utilizando la furgoneta para transportar el estupefaciente y el turismo lanzadera para abrir camino, circulando a gran velocidad y sin detenerse hasta su llegada al destino final.

Según han informado este domingo los uniformados en un comunicado, los dos conductores de los vehículos, que transportaban la droga desde Sanlúcar de Barrameda a Francia, han sido detenidos en la provincia de Málaga. Los agentes han intervenido dos vehículos de alquiler; una furgoneta que contenía la sustancia estupefaciente y un turismo que actuaba como lanzadera así como 1.290 euros.

Las pesquisas se iniciaron a principios del mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal francesa que, presuntamente, estaba preparando el envío de una importante partida de estupefaciente desde Cádiz a Francia. Tras varias gestiones, los investigadores identificaron a dos ciudadanos franceses –que habían llegado al municipio malagueño de Torremolinos a finales de agosto– presuntamente conectados con otras personas vinculadas a organizaciones dedicadas al tráfico de hachís.

ENTREGA DE DROGA EN CADIZ

Los agentes detectaron cómo los investigados se desplazaron a la provincia de Cádiz en una furgoneta y en un turismo de alquiler, entregando la furgoneta en Jerez a terceras personas. Estas se dirigieron a una zona de diseminados de Sanlúcar de Barrameda para, posteriormente, devolvérsela a los detenidos que iniciaron la marcha en dirección a Málaga en los dos vehículos.

El hecho de que el turismo circulara varios kilómetros por delante de la furgoneta evidenció que se había producido la entrega de droga y que el transporte se realizaría mediante el método Go Fast.

HACHIS REPARTIDOS EN 21 FARDOS

Finalmente, con el objetivo de inspeccionar la furgoneta, los agentes establecieron un dispositivo policial en el peaje de la AP-7, a la altura de Manilva. El conductor, al detectar la presencia policial, intentó saltarse el control accediendo a un carril del peaje que se encontraba inhabilitado, si bien fue interceptado por otros policías que se encontraban prestando apoyo. Al mismo tiempo, otros agentes detuvieron al vehículo lanzadera a la altura de San Pedro Alcántara.

Tras inspeccionar ambos vehículos, los investigadores localizaron 21 fardos de hachís en el interior de la furgoneta, que arrojaron un peso aproximado de 700 kilos, motivo por el que los conductores fueron detenidos.

Las autoridades francesas comunicaron a la Policía Nacional que los arrestados contaban con múltiples antecedentes por robos, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, entre otros. Por otra parte, la investigación continúa abierta con el fin de identificar a otras posibles personas relacionadas con los hechos.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 19 años muere tras recibir un disparo en la cabeza en Alcorcón

Un joven de 19 años muere tras recibir un disparo en la cabeza en Alcorcón

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 19 años ha muerto esta madrugada de una herida en la cabeza por arma de fuego en la localidad madrileña de Alcorcón, según Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En torno a las seis de la mañana, Emergencias 112 recibió el aviso de que un hombre joven estaba inconsciente en la vía pública. Al lugar se desplazaron Policía Nacional, Policía Local y una UVI móvil del Summa.

Sin embargo, al llegar al lugar del suceso, en la Avenida Torres Bellas frente al número 15, el joven había fallecido ya sin que hubiera ninguna posibilidad de reanimación, según las mismas fuentes.
El cuerpo ha sido puesto a disposición judicial. 

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos