Connect with us

Noticias

Vigilantes de seguridad de Mersant: «No podemos aguantar esta situación. Estamos al límite»

Vigilantes de seguridad de Mersant: «No podemos aguantar esta situación. Estamos al límite»

Published

on

Photo fjcastro

Más de un centenar de trabajadores de la empresa se han manifestado este domingo, desde las 11:00 horas, para reclamar sus salarios atrasados

Los asistentes al Ecomercado de la RAC han mostrado su apoyo a éstos, uniéndose incluso al recorrido realizado por las instalaciones de la Casa de los Toruños

Los vigilantes de seguridad contratados por Mersant Vigilancia S.L. han reclamado, desde las 11:00 horas de este domingo a las puertas de la Casa de los Toruños, sus salarios atrasados.

En estos momentos, la empresa dedicada a la seguridad privada les adeudaría el correspondiente al mes de diciembre, así como la paga extra que pertenece también al mismo periodo y que coincide con Navidad.

La concentración, la cual ha sido convocada por el Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) en apoyo a los mismos, ha coincidido con la celebración de una nueva edición del Ecomercado de la Red Agroecológica de Cádiz (RAC).

De esta manera, todas las personas que se han acercado hasta las inmediaciones de ésta, ubicada en la avenida del Mar de El Puerto, han podido conocer esta situación que afecta a casi un centenar de trabajadores.

A través de diferentes pancartas y escritos, los vigilantes de seguridad han podido transmitir a los asistentes la situación que están padeciendo desde hace meses y que cada día se agrava más.

Casi cien trabajadores afectados en la provincia

De esta manera, durante la manifestación se dio a conocer que esta circunstancia no solamente afecta a los once trabajadores que prestan sus servicios al Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, sino a casi cien.

Así, Mersant Vigilancia S.L. tiene suscritos diferentes contratos con administraciones tanto locales, provinciales como autonómicas, tales como el Ayuntamiento de Chiclana, la Diputación de Cádiz o varias sedes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Antonio Montesinos, en representación del Sindicato SPV, ha explicado a LA VOZ que «la situación, para algunos, ya es insostenible», añadiendo que «con el salario que tenemos no van a aguantar mucho».

Además, quiso aclarar que «la empresa ya ha hecho un primer pago y ha refinanciado la deuda de la Seguridad Social, lo que le ha ocasionado tener la caja vacía y no poder pagar las nóminas».

En estos momentos la empresa dedicada a la seguridad privada, que cuenta con una plantilla de más de mil trabajadores en España, adeudaría alrededor de 3.000 euros brutos a cada uno de los casi cien de la provincia de Cádiz.

«Paga tarde y mal»

Más de un centenar de personas, entre los que se encontraban los propios vigilantes de seguridad afectados así como asociaciones como Marea Negra y representantes políticos, han portado diversas pancartas a las puertas de la Casa de los Toruños.

¡Mersant. Paga lo que debes y vete ya!» o «¡Dignidad y unión!» han sido solo algunos los eslóganes que se han podido leer en las pancartas portadas, las cuales han ido acompañadas por vítores y vuvuzelas.

Además, en las paredes de esta ubicación se han pegado diversas hojas en las que se explicaban los motivos de esta manifestación, apareciendo frases como «No cobramos y la Junta lo permite» o «Paga tarde y mal».

En los mismos también se encuentran algunas de las reclamaciones que realizan y que se identifican con cuestiones como que «no cumple con el convenio colectivo», «no cumple con las mejoras prometidas» o «no cumple con las bases del concurso».

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos se vivió cuando uno de los trabajadores afectados tomó la palabra para explicar que «no podemos aguantar esta situación. Estamos al límite».

Un asunto que se elevará al Parlamento de Andalucía

Alejandro Gutiérrez, edil del Grupo de Adelante El Puerto y diputado provincial por Adelante Cádiz, se comprometió durante la concentración a elevar esta situación tanto a la Diputación de Cádiz como al Parlamento de Andalucía.

A pesar de que quedan escasos días para que se celebre la Sesión Ordinaria de la Diputación, si no se puede dar a conocer esta circunstancia mediante una moción se llevará a cabo a través de un ruego o de una pregunta.

Además, también va a trabajar para que a través del Grupo parlamentario de Adelante Andalucía se haga lo propio pero en el Parlamento de Andalucía, dado que en Andalucía tiene unos 500 vigilantes de seguridad.

Una petición desesperada al presidente de la Junta

Según se ha dado a conocer, los vigilantes de seguridad remitieron hace unos días una carta a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, debido a que ésta es la que se encarga de la contratación de Mersant Vigilancia S.L.

Hay que recordar que el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida depende de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, la cual está presidida por Marifrán Carazo.

En ésta se explica que esta situación «nos ha llevado a cientos de familias a pasar y a estar en una dramática situación económica y si usted no hace algo para solucionarlo nos llevará en un futuro no lejano a soportar situaciones tristes y lamentables».

Así, ésta continúa afirmando que «los ciudadanos estamos ya hartos y pedimos soluciones. No es honrado ni honesto ahorrar contratando a empresas piratas que después no pagan los salarios a sus trabajadores».

De esta manera, la misma finaliza exigiendo «soluciones y que dejen de mirar para otro lado, sois los causantes de nuestros problemas y responsables subsidiarios de nuestra situación».

A pesar de la delicada situación que se encuentran padeciendo los vigilantes de seguridad de Mersant Vigilancia S.L., éstos se encuentran unidos para luchar por el bien de todos los trabajadores.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Oleada de robos a mayores en Majadahonda a la salida de los bancos

Oleada de robos a mayores en Majadahonda a la salida de los bancos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los robos a personas mayores en Majadahonda se han disparado en la última semana. Según ha podido saber Telemadrid.es, en los últimos días varios ancianos han sido víctimas de atracos a la salida de las sucursales bancarias, en especial el Banco de Santander de la Gran Vía del municipio.

En la última semana, que coincide con el final de junio y el principio de julio, a tres mayores les han robado tras sacar dinero de sus cuentas bancarias. A uno le llegaron a robar 10.000 euros y a otro 1.700.

Modus operandi

El modus operandi siempre es el mismo. Uno de los ladrones entra en la sucursal bancaria, se hace pasar por cliente y coge un papel con el número para ser atendido, pero cuando le toca su turno lo deja pasar, su única intención es observar a los mayores que sacan dinero. Una vez han su víctima ha obtenido dinero de su cuenta, el delincuente manda un mensaje a otro de los ladrones que se encuentra en el exterior del banco, que espera a su víctima, que la sigue por una calle menos transitada y comete el robo.

El último atraco se ha producido este mismo lunes, cuando un anciano tras sacar dinero de la sucursal ha sido robado en la calle Santa María de la Cabeza, pero gracias a la acción de varios transeúntes han inmovilizado al ladrón hasta la llegada de un Policía Local y de la Guardia Civil.

Gracias a las cámaras del banco, la Guardia Civil ha identificado a una mujer que actuaba de observadora en el interior de la sucursal y que facilitó el robo a un anciano de 10.000 euros la semana pasada.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil detiene a un hombre por la muerte violenta de otro en Bargas

La Guardia Civil detiene a un hombre por la muerte violenta de otro en Bargas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

En la madrugada del 25 de junio, un hombre -que este lunes ha sido detenido y pasado a disposición judicial- se presentó en dependencias de Guardia Civil de Illescas y confesó haber mantenido una pelea con otro varón, al que había dejado malherido.

Una patrulla de la Guardia Civil le acompañó al lugar de los hechos, en la localidad de Bargas, y encontraron a un hombre, ya fallecido, en el cauce de un arroyo atado de pies. Los servicios médicos que se personaron en el lugar certificaron la muerte de esta persona.

Al tratarse de una muerte violenta, se hizo cargo de la investigacion la Policía Judicial de Illescas y el laboratorio de Criminalística de la UOPJ de Toledo, y se ha procedido este lunes a la detención del presunto autor, que ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo. Fuentes de la Guardia Civil han confirnado estos extremos, así como la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Continue Reading

Noticias

La Policía Nacional detiene a un agresor sexual cuando trasladaba a una mujer a una zona oscura en Valencia

La Policía Nacional detiene a un agresor sexual cuando trasladaba a una mujer a una zona oscura en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 23 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y atentado a agentes de la autoridad, tras ser sorprendido cuando presuntamente retenía y trasladaba a la fuerza hacia una zona oscura a una mujer que se le había cruzado en la calle.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas del pasado sábado, cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron en un descampado próximo a la calle Río Tajo de la capital a un hombre que se cubría la cabeza con una gorra negra y que agarraba «de forma brusca» por la cadera a una mujer, a la que estaba trasladando a pulso hacia una zona de «poca visibilidad», al parecer en contra de su voluntad.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron hacia el hombre y le dieron el alto, momento en el que soltó a la mujer, que comenzó a llamar a los policías «en evidente estado de nerviosismo». El joven se desprendió de la gorra y salió huyendo haciendo caso omiso a las indicaciones de los efectivos policiales.

Rápidamente, uno de los agentes salió a la carrera tras el sospechoso, al que logró dar alcance. El presunto autor de los hechos presuntamente arremetió contra el agente, que pudo observar cómo el varón llevaba los pantalones «desabrochados y ligeramente bajados, presentando una evidente erección».

Tras forcejear con el sospechoso y pedir refuerzos ante su «gran resistencia», finalmente los agentes lograron reducirlo. Tras entrevistarse con la víctima, que se encontraba «llorando y en un gran estado de nerviosismo», los policías averiguaron que, momentos antes, la mujer se cruzó con el sospechoso, al que no conocía de nada, por la Avenida de los Naranjos, y este «sin mediar palabra», la agarró fuertemente, llegando a levantarla del suelo contra su voluntad, y la arrastró hacia una zona oscura.

El presunto autor de los hechos no la soltó, a pesar de que la mujer se lo pedía «insistentemente» ante el temor a ser agredida sexualmente, hasta que hizo acto de presencia la patrulla policial. El detenido, sin antecedentes policiales y de nacionalidad ecuatoriana, quedó detenido como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y atentado a agentes de la autoridad y ya ha pasado a disposición judicial.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos