Connect with us

Noticias

Las niñas prostituidas en narcopisos: «Me tenían como un perro, drogada. Si se enteran de que hablo, la banda latina me mata»

Las niñas prostituidas en narcopisos: «Me tenían como un perro, drogada. Si se enteran de que hablo, la banda latina me mata»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El sumario de la operación Sana, la mayor investigación contra la trata de niñas para la prostitución y venta de droga en Madrid, revela que los principales explotadores eran jóvenes de la banda latina Dominican Don’t Play (DDP) y que algunas de ellas, también las que se escapaban de centros de la Comunidad donde estaban tuteladas, llevaban hasta dos años siento vendidas en narcopisos y chabolas.

Testigo protegida 1: «Me golpeaban y me tiraban de los pelos.Me daba igual morirme»

La primera exploración a esta menor, que cayó en las zarpas de la red con 13 o 14 años, se produce el mismo día en que se la localiza en una narcochabola de Villaverde, el 23 de junio pasado. La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (Ufam) de Madrid recaba un testimonio en la que la víctima asegura que se prostituye porque quiere: «A cambio de droga, ropa…

Yo sé qué quiero algo y me lo compro; quiero maquillaje, ropa, desayuno… Lo hago cuando lo necesito». Señala un chalé en Fuentidueña de Tajo donde se ha acostado «varias veces» con un individuo. «Me daba 50 euros, a veces 40, 30. Cuando fui al centro [de menores] de Aranjuez, yo ya me acostaba con él», relata, y añade más datos de otros hombres («Un rumano que roba botellas de whisky, de unos 55 años, y me daba asco»); también de otras relaciones sexuales «a cambio de un gramo de base [de cocaína]» o «de perico». En una segunda exploración, a primeros de octubre, menciona a uno de los proxenetas, el Kalifa, que la obligaba a acostarse con otros Dominican Don’t Play.

El relato evoluciona, aparecen más nombres de la red, como Chuky, Ñaño, Tabárez, Randy y Metralla. De este último, afirma: «Me obligó a mantener relaciones sexuales con tres o cuatro amigos suyos. Yo me quería ir, pero no me dejaba. Yo estaba en el piso de abajo y me grababan con una cámara que tenía en su casa. Me traía a gente desconocida para que me acostara con ellos, a cambio de dinero, y él se quedaba la mitad. Me encerraban, no me dejaban salir y me grababan. Yo no era así. Cuando conocí al Kalifa, me cambió la vida; él me enganchó a la droga, yo no quería». Conforme avanza la declaración, va reconociendo que era una esclava y da detalles demasiado explícitos y duros como para ser reproducidos aquí.

Luego habla a los agentes de algunos lugares donde las prostituían: «Quiero que cerréis [el piso de] Felisa Méndez, es un sitio de putas en el que me hicieron el anuncio», refiere sobre las fotografías en mallas que le hicieron para traficar con ellas.

Una semana después, en una tercera declaración, dice a los agentes que «lo voluntario y lo no voluntario» lo tiene «escrito todo en Instagram». Habla de lugares como viviendas en la calle del Monte Igueldo, 62, y de otros apelativos como el Cuba, el Grande («Me dijo que me daría dinero y droga a cambio de relaciones sexuales, y no me dio nada»), un marroquí que abusó de ella en un piso tutelado para mayores de edad… E identifica a la mayoría en reconocimientos fotográficos e incluso aporta nombres y sus cuentas en Instagram. «Llevaba un año enganchada a la droga», insiste, tras detallar más nombres de «gente que se dedica al tráfico de drogas y que sabía la edad que tenía» cuando abusaban de ella: «Todos, empezando por el Kalifa, pertenecen a bandas latinas, son amigos y se dedican a vender droga en Usera y Villaverde. Uno de los jefes es M. T, una persona muy peligrosa y poderosa, que además tiene armas». Y concluye a los agentes: «Si se enteran de que estoy contando todo, me van a matar, van a ir a por mí».

El testimonio de esta testigo es de los más espeluznantes, pues explica cómo la golpeaban, le tiraban de los pelos, le dejaban moratones…

«Empecé a adelgazar, me daba igual todo, incluso de morirme; vi lo que nunca he visto en mi vida. Me tenían como a un perro. Finalmente, la Policía la rescató de una vivienda okupa, fue llevada a un centro de menores, del que escapó durante dos meses. Luego, se supo que estaba con su padre, que, presuntamente, la obligaba a prostituirse para ‘financiarse’ la droga que él consumía («a cambio de una bolsa de cocaína» o «por 20 euros y medio gramo de cocaína»). La chica, ya tutelada, llegó a cortarse las venas. Una amiga relató que incluso el padre habría mantenido relaciones con la testigo 1.

Testigo protegida 2: «Me han violado durante dos días y medio hasta que hui»

La segunda víctima es la que permaneció encerrada tres días en un piso de Usera y logró escapar. El 31 de agosto, acudió a un estanquero de la calle de Amparo Usera llamó a la Policía. «Necesito un médico, he sido violada. Hace dos días y medio, me fui de casa», dijo la menor a los agentes, según consta en las actuaciones. «Iba por la calle y pedía cobijo a la gente, hasta que una mujer me llevó a su casa. Solo recuerdo que, estando tumbada en la cama del dormitorio, un hombre me forzó a tener sexo durante dos días y medio, hasta que logré huir», testificó. Sangraba, se había hecho sus necesidades encima y, en los análisis posteriores en el hospital, se desveló que había consumido hachís, cocaína y otras sustancias. Era amiga de la testigo protegida número 1 y la novia del Kalifa, que la llevaba a prostituirla al polígono Marconi y a las narcochabolas de San Cristóbal de los Ángeles, denominada El Fumadero. Lo hizo durante más de un año. Y vuelven a aparecer Ñaño, Chuky, una mayor de edad que las obligaba a trasladar droga en sus genitales (a la que llama la Rubia)… Y el rapero conocido como Saymol Fyly, uno de los presuntos vértices de la trama.

La chica se había escapado de un centro de menores y Kalifa la ‘acogió: «Me daba golpes por todos lados, me zarandeaba, me izaba agarrándome por los hombros y me agarró por el cuello. Porque me negué a salir a robar para llevarle dinero».

Testigo protegida 3: «La violaban incluso inconsciente y cuando no podía ni moverse»

Se trata de una menor con continuas escapadas de centros de menores a sus espaldas. Como el resto de víctimas, es una niña extremadamente vulnerable, con un entorno social y familiar desestructurado.

Ya en julio de 2020, 16 meses antes de la explotación de la operaciónSana, la metieron en la trama. En noviembre de 2020, tras un ir y venir a causa de sus fugas, declara que el rapero Saymol les «suministraba drogas a las menores y se aprovechaba de ellas». Tanto él como una mujer dominicana, L. D. O. V., «las embaucaban para que fuesen al poblado chabolista de San Cristóbal, les ofrecían alojamiento y las introducían en el mundo de las drogas, desarrollando una fuerte adicción». Habla de un tal Miguel, «que había violado a muchas».

La chica se refiere también a la testigo protegida número 5: «Acudía al poblado en muy mal estado por el consumo de drogas. Los hombres llegaban a mantener sexo con ella incluso cuando no podía andar ni moverse, hasta inconsciente».

Narcopisos de la calle de San Dalmacio
Narcopisos de la calle de San Dalmacio – GUILLERMO NAVARRO

Testigos protegidas 4 y 5: «Me van a matar o a echarme ácido en la cara, como a otras»

El atestado policial destaca que los testimonios de esta madre (4) e hija (5) «contribuyen a conocer el ambiente en que consumen y se prostituyen las menores; confieren aún mayor credibilidad a lo manifestado por las testigos 1 y 2, observándose un total paralelismo en la descripción que realizan los familiares del deterioro físico y mental que presentan las menores». El 3 de septiembre de 2019, la Policía interviene en su domicilio por una riña familiar: la madre no está de acuerdo con las compañías y sitios que frecuenta la niña. Ese 30 de diciembre, la mujer manifiesta que teme que su hija esté «en un punto de encuentro de toxicómanos, dado que es adicta a la heroína y otras sustancias». Empezó con 17 años: «Conoció a una mujer en Legazpi, que le facilitó el ejercicio de la prostitución en el paseo de las Delicias, 127, en pisos regentados por dominicanos. Incluso hacían tríos junto a clientes de discotecas en reservados». Desapareció entonces cinco días, en los que estuvo en los narcopisos de San Dalmacio, donde Chuky la inició en la drogadicción: «Tenía enamorada a mi hija. Cuando estaba enganchada, le tenía a él cariño y admiración; cuando estaba bien, decía que era un hijo de p…». Siendo aún menor, «la tuvo encerrada cuatro días en un chabolo, hasta que otro toxicómano y varias prostitutas, al verla desangrarse por sus genitales, la sacaron de allí».

Una vez en que la madre acudió a rescatarla del poblado, otra menor que estaba allí le dijo: «A tu hija te la han metido primero a despachar droga y ahora, como consumía mucho, la tienen ahí abajo, donde la mandan a prostituirse para sacar dinero». Tras ello, la menor sigue yendo y viniendo de su casa, se escapa, va a drogarse durante días, está en tratamiento psiquiátrico… Y le ha dicho a su madre: «Mamá, ten cuidado con a quién denuncias, porque nos hacen un ‘mandado’», en referencia a que enviarían a un toxicómano a matarlas. Teme que le «echen ácido en la cara como a otras niñas y a mujeres a las que se lo han hecho», refiere la menor a su progenitora.

Testigos protegidas 6, 7 y 8: «Le reclamaban 580 euros porque le habían robado la droga»

La primera es madre de la segunda. Dice que su hija se fugó en marzo de 2020, cuando empezó el confinamiento. La niña, de 15 años, a raíz de su amistad con la número 8 (una camarera de discoteca que no cesaba de escapar de un centro tutelado), se iba de casa. Permanecía con dominicanos y «volvía con un olor muy fuerte, como de donde se hacen fuegos, se duchaba y se iba». «Una vez me dijo que necesitaba 580 euros para devolver, ya que le habían robado la droga y que la tenían amenazada. Había vendido el patinete para tener algo de dinero y darlo», dijo la número 6. Su hija manifestó: «Hay otras menores que venden droga y no va a pasar nada, porque van a seguir vendiendo y la Policía no puede hacer nada», consta en el atestado policial. «Mi hija ya no es la persona que era antes. Ahora está callada, como triste. Alguien la está apretando», dice, y clama ayuda a la Policía.

Noticias

Un rumano asesina a puñaladas a su mujer en Córdoba, la tira fuera del coche y se da a la fuga

Un rumano asesina a puñaladas a su mujer en Córdoba, la tira fuera del coche y se da a la fuga

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Una mujer de origen rumano ha sido asesinada a puñaladas por su marido, también rumano, en municipio de Montemayor (Córdoba). El hombre se ha fugado, y la Policía ha creado un dispositivo para tratar de localizar al hombre, de unos 30 años de edad. El asesinato se produjo en un coche, lugar en el que el hombre apuñaló a la mujer y después la arrojó fuera del vehículo. Lamentablemente, los médicos no han podido hacer nada por salvar su vida y la mujer ha fallecido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado, 21 de mayo, cuando el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso, a las 1,50 horas, alertando de una mujer hallada en la carretera con un gran corte. El centro coordinador dio aviso a servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local, han explicado a Europa Press fuentes del teléfono único de emergencias.

Al llegar al lugar de los hechos, en la carretera de la Fuente Nueva, los agentes comprobaron que la mujer presentaba heridas compatibles con un arma blanca, y fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde ha fallecido este domingo al mediodía, según han indicado desde la Guardia Civil.

Según las primeras diligencias con las que trabaja el instituto armado, a cargo de la investigación, el autor del apuñalamiento se dio a la fuga, y se ha organizado un dispositivo para dar con su paradero, si bien no han podido confirmar que se trate de un nuevo caso mortal de violencia de género.

En cambio, el Ayuntamiento de Montemayor ha señalado desde su cuenta de Facebook que sí se trata de un «brutal caso de violencia machista, intolerable y despiadado» por el que ha convocado para este lunes, a las 12,00 horas, una concentración silenciosa de repulsa.

En ese sentido, el Consistorio ha explicado que la víctima era de nacionalidad rumana y vecina de Montemayor con motivo de la temporada agrícola, y ha sido «asesinada a manos de su pareja».

Continue Reading

Noticias

Podemos denuncia que la Policía haya registrado al diputado Serigne Mbayé en un tren porque «es negro»

Podemos denuncia que la Policía haya registrado al diputado Serigne Mbayé en un tren porque «es negro

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, y la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, han denunciado que este domingo la Policía Nacional haya registrado al secretario de Antirracismo de Podemos y diputado en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbayé, en un tren, a su juicio, por ser negro.

TMDHTM20220522_0012

«De todo el tren Valencia-Madrid, la Policía ha decidido registrar a nuestro diputado @Serigne_Mbaye_, quien, «casualmente», es negro», ha escrito Echenique en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Podemos ficha al portavoz de los manteros, Serigne Mbayé
Además, el dirigente nacional de la formación ha aprovechado para arremeter contra el Partido Popular que, asegura, sí «sería un fiable predictor de delincuencia». «Dicen que es aleatorio y seguro que lo es, porque ser dirigente del PP sí sería un fiable predictor de delincuencia y no el color de la piel», ha añadido.»Mi compañero en la Asamblea de Madrid Serigne Mbayé lleva tiempo denunciando el racismo institucional que sufre, hoy otra vez, volviendo de la FiestaDeLaPrimavera en Valencia ha sido el único del tren registrado por la policía por ser negro. `Ya está bien!», ha añadido, por su parte, Carolina Alonso.

Continue Reading

Noticias

Prisión preventiva para el patrón de una patera rescatada a la derivada el miércoles en Mallorca

Prisión preventiva para el patrón de una patera rescatada a la derivada el miércoles en Mallorca

Published

on

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El patrón de una embarcación tipo patera, rescatada, a la deriva, proveniente de Argelia con 19 personas a bordo, el pasado miércoles, en Mallorca, ha sido condenado a prisión preventiva, tras pasar a disposición judicial, después de que la Policía le detuviese, como presunto autor de un delito de favorecimiento de inmigración ilegal.

Según ha informado Policía este domingo en nota de prensa, el pasado miércoles, fue rescatada una embarcación tipo patera, a la deriva, proveniente de Argelia con 19 personas a bordo por parte de Salvamento Marítimo. Estas personas fueron trasladadas a la Colonia de San Jordi y entregadas a la Guardia Civil.

Los ocupantes de la embarcación finalmente fueron puestos a disposición de la Policía, autoridad policial competente en materia de extranjería. A dichas personas por parte de la Brigada de Extranjería de la Policía se les abrieron los correspondientes expedientes de devolución por entrada irregular en territorio español y por tanto en la Unión Europea.

Los miembros la unidad contra redes de inmigración y falsedades documentales (Ucrif), abrieron de forma paralela una investigación para tratar de averiguar si existía algún delito en esa entrada irregular consiguiendo averiguar quién era la persona que tripulaba la embarcación y dirigió esa actividad ilícita.

Los agentes consiguieron saber que la embarcación había partido de Boumerdes y que la travesía había durado 28 horas. Que los ocupantes de la misma habían pagado una media de 1.000 euros y que muchos de los viajeros tenían como destino otros países de Europa, si bien algunos querían quedarse en Mallorca.

En el trayecto los ocupantes habían pasado miedo, debido a que la embarcación no reunía las medidas de seguridad mínimas, no disponían de chalecos salvavidas ni de sistemas de aviso, ni siquiera bengalas, el patrón se guiaba por un GPS y una brújula, la idea era llegar a la zona de Cabrera y allí pedir ayuda si bien no llegaron a su objetivo y quedaron a la deriva siendo rescatados.

Modus operandi

Las organizaciones criminales dedicadas a la migración clandestina de las costas argelinas a Mallorca, se encuentran ubicadas en la zona de Dellys en la costa al noreste de Argelia.

Estas organizaciones están compuestas por los conseguidores que son quienes ofrecen el viaje a España en patera por una cuantía que al cambio ronda los 1.000 euros por persona, realizando estos ofrecimientos en distintos establecimientos públicos de Argelia, normalmente a jóvenes varones, encargándose asimismo de recaudar el dinero. También, por otros miembros, que se encargan de conseguir todos los útiles para hacer el viaje, como la embarcación, el combustible, el motor y un dispositivo de GPS. Y, por último los transportistas o patrones de la embarcación, encargados de hacer el viaje.

Precisamente, el patrón de la embarcación ha sido esta vez la persona detenida. Tras su paso a disposición judicial ha ingresado en prisión preventiva por delitos de favorecimiento inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos