Connect with us

Noticias

La Policía Municipal hizo 74.000 controles de alcohol y drogas y detuvo o investigó a 3.500 conductores en 2021

La Policía Municipal hizo 74.000 controles de alcohol y drogas y detuvo o investigó a 3.500 conductores en 2021

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Municipal de Madrid llevó a cabo más de 74.000 controles por consumo de alcohol y drogas en las vías públicas de la ciudad durante 2021, deteniendo e investigando a unos 3.350 conductores por delitos contra la seguridad vial, unos 2.600 de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El año pasado, a falta de cerrar completamente la estadística oficial, los agentes municipales interpusieron más de 5.500 denuncias administrativas relacionados con este consumo entre los conductores en la ciudad.

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha detallado estos datos durante su visita a la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal, donde ha conocido el funcionamiento de los controles y pruebas que llevan a cabo sus efectivos para detectar el consumo de alcohol (que constituyen el grueso de las pruebas) y drogas al volante, entre otros delitos contra la seguridad vial. Sanz ha agradecido a los agentes municipales de esta Unidad, un total de 150, su «esfuerzo diario para hacer más seguras las calles de la ciudad».

Campaña de Navidad
También ha informado de los controles de alcohol y drogas durante la reciente campaña de Navidad desplegada por la Policía Municipal (del 26 de noviembre al 9 de enero), uno de cuyos objetivos fue aumentar la seguridad vial, minimizando los riesgos inherentes a la movilidad en unas fechas donde se produce un incremento de los desplazamientos con vehículo en horario nocturno, con un mayor riesgo por tanto de siniestralidad, por lo que los servicios operativos se dirigieron a prevenir y actuar contra infracciones agravadas como alcoholemias y drogas, exceso de velocidad, estacionamientos indebidos en carril bus, doble fila, etc.

Así, en esta reciente campaña la Policía Municipal realizó más de 8.100 pruebas de alcohol y drogas a conductores, con un saldo de 425 detenidos e investigados por delitos contra la seguridad vial, 350 de ellos por consumo de alcohol o drogas.

Además, en ese periodo los agentes municipales interpusieron unas 750 denuncias por exceso de velocidad, unas 16.000 por estacionamientos indebidos y más de 500 a vehículos de movilidad urbana (MVU, como los patinetes, etc.).

Sanz ha recordado, además, la reciente aprobación del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2021-2030 de la ciudad, elaborado por la Policía Municipal, y que establece la estrategia de seguridad vial de la capital alineando las políticas y objetivos nacionales e internacionales con la finalidad de contribuir a la protección de la vida, la salud y la integridad física de todas las personas usuarias de las vías y espacios públicos de la ciudad, ya sean peatones o empleen cualquier tipo de vehículo.

Accidentes
La concejala también ha avanzado los datos provisionales de accidentalidad viaria en la capital, destacando que se han reducido tanto el número de accidentes como la mortalidad en 2021.

«Vamos por el buen camino pero estamos preocupados por los nuevas modos de movilidad, que están penetrando de manera importante en las ciudades. Hemos planteado un nuevo plan de seguridad vial hasta el año 2030 que vienen a reforzar situaciones de riesgo con peatones, motos y vehículos con personas más vulnerables», ha indicado.

Sanz ha señalado que con el aumento del uso de las bicis y los vehículos de movilidad personas se ha incrementado la accidentalidad de los usuarios de estos vehículo, «pero la ciudad poco a poco se va acostrumbrando y todos los intervinientes son más conscientes de que el espacio tiene que ser compartido por todos y que tenemos que tratar de llegar a que podemos convivir todos en una ciudad».

«El transporte público siempre ha de ser prioritario y las nuevas formas de movilidad que las estamos integrando de buena manera en la sociedad. Poco a poco se va consiguiendo que la gente se conciencie de que se tienen que integral y respetar las normas», ha reiterado.

Con el patinete, ha apostillado la delegada, el problema es que algunos usuarios no saben aún que está prohibido que circulen por las aceras y que no pueden aparcar en cualquier sitio, por lo que están sancionando los Agentes de Movilidad. Concretamente, el Ayuntamiento tramitó el año pasado 160.000 sanciones, sobre todo por el estacionamiento en lugares indebido.

Noticias

Encuentran muerto a un niño de 6 años desaparecido en una playa de Valencia

Encuentran muerto a un niño de 6 años desaparecido en una playa de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han localizado el cuerpo sin vida del niño de 6 años que había desaparecido este sábado en la playa de la localidad valenciana de Canet d’en Berenguer, según han confirmado el 112 y fuentes sanitarias.

Durante toda la tarde, efectivos de bomberos, Emergencias, Cruz Roja y Guardia Civil se habían movilizado en un dispositivo de búsqueda marítima para encontrar al menor, que se había extraviado en la playa, y que finalmente ha sido localizado sin vida a las 20.32 horas.

En el operativo han participado un helicóptero y lancha de Salvamento Marítimo, una lancha de Cruz Roja, dos ambulancias SAMU y una embarcación y buzos de la Guardia Civil, según ha informado el 112 en Twitter. Por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se han sumado dos dotaciones, sargento, oficial y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), según ha precisado el cuerpo provincial en la misma red social.

Además, un equipo de Cruz Roja se había movilizado también, durante la búsqueda, para prestar atención psicológica a los familiares del pequeño.

CANET DECRETA TRES DIAS DE LUTO

Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha anunciado que decreta tres días de luto oficial en el que las banderas ondearán a media asta.

En una publicación en su perfil de Facebook, ha lamentado el «trágico suceso», ha transmitido sus «más profundas condolencias a la familia» y le ha ofrecido «todo el apoyo en estos momentos tan difíciles».

Continue Reading

Noticias

Fallece tras quedar atrapado bajo su todoterreno al sufrir un accidente en la provincia de Salamanca

Fallece tras quedar atrapado bajo su todoterreno al sufrir un accidente en la provincia de Salamanca

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre de unos 55 años ha perdido la vida este sábado después de que el todoterreno en el que viajaba se saliera vía. Ha ocurrido cuando circulaba por la carretera que une Béjar (Salamanca) con Navalmoral de Béjar, la DSA 250, según ha informado el 1-1-2 a Europa Press.

Los hechos se han producido poco después de las 18.00 horas. En ese momento, la sala de operaciones del 1-1-2 ha recibido el aviso del siniestro, que ha comunicado la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

En el lugar del accidente, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento del hombre debido a la gravedad de las heridas.

Continue Reading

Noticias

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 25 de mayo, a A.G.L., para quien el Ministerio Fiscal pide tres años de prisión, tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad intelectual.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del 16 de marzo de 2019, cuando el acusado, A.G.L., se acercó a B., una mujer a la que ya conocía y que padece una discapacidad intelectual del 65 por ciento, ofreciéndole 100 euros a cambio de masturbarle.

Tras aceptar B. la propuesta del procesado, ambos se citaron junto al Museo Provincial, en el interior del parque Abelardo Sánchez, donde la mujer masturbó a A.G.L.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que piden tres años de prisión, así como la prohibición de acercarse a B. a menos de 500 metros durante cinco años. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.000 euros.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos