Connect with us

Noticias

Detenido por darse a la fuga con un coche robado y circular a gran velocidad en sentido contrario

Detenido por darse a la fuga con un coche robado y circular a gran velocidad en sentido contrario

Published

on

Photo fjcastro

 

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años de edad por los delitos de robo o hurto de vehículo, falsificación de placas de matrícula, atentado contra la Autoridad y sus Agentes, y delitos contra la Seguridad Vial por conducción temeraria y bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Este hombre condujo más de 50 kilómetros en menos de 20 minutos, con claro desprecio a la vida de los demás, por distintas vías y municipios de la provincia.

 

Durante la mañana del pasado día 26 de enero, una patrulla de la Guardia Civil de Escalona que circulaba por la carretera N-403, dentro del término municipal de esta localidad, observó como el conductor de un vehículo que se encontraba en esta vía, al detectar su presencia, iniciaba una huida a gran velocidad en sentido descendente realizando maniobras y adelantamientos bruscos y peligrosos.

Rápidamente estos agentes iniciaron su seguimiento y lo pusieron en conocimiento de la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona el teléfono de urgencias de este Cuerpo 062, que alertó a todas las patrullas en servicio.

Distintas Unidades de la Guardia Civil salieron a su encuentro realizando señales acústicas y luminosas para que este conductor detuviera su marcha, sin embargo llegó a distintas localidades como Maqueda o Val de Santo Domingo realizando numerosas maniobras bruscas con clara intención de colisionar con estos vehículos oficiales, poniendo en grave riesgo la integridad, no sólo de los agentes, sino también de otros usuarios de la vía y de los posibles viandantes que transitaban por estas poblaciones.

Este conductor abandonó la N-403 y se incorporó a la Autovía A-40 hasta la localidad de Rielves donde circuló con la misma temeridad por la travesía de esta población.

Cuando alcanzó una rotonda que da salida a tres vías de comunicación distintas, N-403, TO-40 y TO-21, esta persona realizó un giro de 180° e inició una conducción en sentido contrario por la A-40, provocando que uno de los vehículos de este cuerpo colisionara con el quitamiedos al realizar otra maniobra brusca con el volante para evitar ser alcanzado.

Una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Toledo también se colocó en un determinado punto de esta vía cortando uno de los carriles para intentar detener a esta persona, pero al llegar a su altura continuó con su aptitud temeraria mostrando un claro desprecio a la vida de los demás, y uno de los agentes tuvo que apartarse de la vía para evitar ser atropellado.

Finalmente, a la altura del km 126 de esta carretera, ya dentro del término municipal de Bargas, este conductor volvió a realizar un giro de 180° con su vehículo, apeándose del mismo e iniciando una huida a pie por el margen de la carretera, llegando a lanzarse por un desnivel de seis metros, momento en el que fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil. Seguidamente estos agentes le realizaron las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, dando un positivo indiciario en THC (cannabis).

Los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos, que habían participado desde el primer momento en esta actuación, se hicieron cargo de esta persona, un hombre de 36 años de edad que ya había sido detenido en otras diez ocasiones por este mismo Cuerpo Policial, por delitos cometidos principalmente contra el patrimonio.

Estos agentes comprobaron que el vehículo que conducía había sido sustraído y denunciado el pasado día 22 de este mismo mes en Madrid, que las placas que portaba no le correspondían, y que llevaba puestas otras que pertenecían a un vehículo de la misma marca y modelo propiedad de este delincuente.

Este hombre ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción corresponde de Guardia de Toledo por los delitos de robo o hurto de vehículos, falsificación de matrícula, atentado contra la Autoridad y sus Agentes, conducción temeraria y conducción bajo la influencia de sustancia estupefacientes.

Noticias

Encuentran muerto a un niño de 6 años desaparecido en una playa de Valencia

Encuentran muerto a un niño de 6 años desaparecido en una playa de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han localizado el cuerpo sin vida del niño de 6 años que había desaparecido este sábado en la playa de la localidad valenciana de Canet d’en Berenguer, según han confirmado el 112 y fuentes sanitarias.

Durante toda la tarde, efectivos de bomberos, Emergencias, Cruz Roja y Guardia Civil se habían movilizado en un dispositivo de búsqueda marítima para encontrar al menor, que se había extraviado en la playa, y que finalmente ha sido localizado sin vida a las 20.32 horas.

En el operativo han participado un helicóptero y lancha de Salvamento Marítimo, una lancha de Cruz Roja, dos ambulancias SAMU y una embarcación y buzos de la Guardia Civil, según ha informado el 112 en Twitter. Por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se han sumado dos dotaciones, sargento, oficial y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), según ha precisado el cuerpo provincial en la misma red social.

Además, un equipo de Cruz Roja se había movilizado también, durante la búsqueda, para prestar atención psicológica a los familiares del pequeño.

CANET DECRETA TRES DIAS DE LUTO

Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha anunciado que decreta tres días de luto oficial en el que las banderas ondearán a media asta.

En una publicación en su perfil de Facebook, ha lamentado el «trágico suceso», ha transmitido sus «más profundas condolencias a la familia» y le ha ofrecido «todo el apoyo en estos momentos tan difíciles».

Continue Reading

Noticias

Fallece tras quedar atrapado bajo su todoterreno al sufrir un accidente en la provincia de Salamanca

Fallece tras quedar atrapado bajo su todoterreno al sufrir un accidente en la provincia de Salamanca

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre de unos 55 años ha perdido la vida este sábado después de que el todoterreno en el que viajaba se saliera vía. Ha ocurrido cuando circulaba por la carretera que une Béjar (Salamanca) con Navalmoral de Béjar, la DSA 250, según ha informado el 1-1-2 a Europa Press.

Los hechos se han producido poco después de las 18.00 horas. En ese momento, la sala de operaciones del 1-1-2 ha recibido el aviso del siniestro, que ha comunicado la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

En el lugar del accidente, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento del hombre debido a la gravedad de las heridas.

Continue Reading

Noticias

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 25 de mayo, a A.G.L., para quien el Ministerio Fiscal pide tres años de prisión, tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad intelectual.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del 16 de marzo de 2019, cuando el acusado, A.G.L., se acercó a B., una mujer a la que ya conocía y que padece una discapacidad intelectual del 65 por ciento, ofreciéndole 100 euros a cambio de masturbarle.

Tras aceptar B. la propuesta del procesado, ambos se citaron junto al Museo Provincial, en el interior del parque Abelardo Sánchez, donde la mujer masturbó a A.G.L.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que piden tres años de prisión, así como la prohibición de acercarse a B. a menos de 500 metros durante cinco años. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.000 euros.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos