Connect with us

Noticias

Crimen de Adeje: Un escenario ‘atroz’, heridas mortales y un asesino ultramedicado

Crimen de Adeje: Un escenario ‘atroz’, heridas mortales y un asesino ultramedicado

Published

on

Photo fjcastro
Crimen de Adeje: Un escenario ‘atroz’, heridas mortales y un asesino ultramedicado

,

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El juicio de jurado sobre el crimen de Adeje ha contado hoy con la participación de peritos médicos y forenses que han tratado de arrojar luz sobre el doble asesinato de Silvia y Jacob presuntamente agredidos por una piedra de 8,5 kilos en el interior de una cueva en Tenerife a manos de Thomas Handrick, exmarido y padre de las víctimas respectivamente.

La fiscalía pide prisión permanente revisable para Handrick, acusado de matar a pedradas a Silvia y Jacob en una cueva a la que fue de excursión el 23 de abril de 2019. Su hijo menor, Jonas, escapó del lugar ante lo ocurrido y logró pedir ayuda.

La defensa ha tratado de demostrar que las heridas de ambos cuerpos pudieron ser fruto de un único golpe y descartar así el ensañamiento. En este sentido, los peritos que realizaron el levantamiento del cadáver y las investigaciones no han podido descartar esta hipótesis, aunque en base a su experiencia creen que fueron varios, en la zona del cráneo y el oído, es decir, dos zonas de fuerte contusión.

El cadáver del niño tenía un «agujero enorme» en el cráneo, además de una fractura en el lado izquierdo con derrame de masa encefálica, y junto al cuerpo se encontraron trozos de cráneo. También tenía heridas «compatibles» con el intento de defenderse de su agresor como hematomas en la cara, en la frente, en la zona del oído derecho, en los antebrazos, las manos y el hombro.

Uno de los forenses ha testificado que el acusado presentaba heridas en el pómulo derecho y la mano, más compatibles con el forcejeo con las víctimas que por un accidente, como alegó el acusado que dijo haber sufrido una caída.

La madre, Silvia, presentaba heridas en la parte posterior del cráneo posiblemente producidas al estar el agresor sobre ella golpeándola. También presentaba una fractura máxilo facial y heridas defensivas, además de rastros de sangre y pelo en su ropa y en el exterior de la cueva que apuntan a que la agresión comenzó fuera y se concluyó dentro. La mujer «estaba de pie y se movió mientras sangraba« profusamente en el exterior de la cueva, han señalado los peritos, posiblemente por el golpe que le ocasionó la lesión dental.

Los participantes en la quinta jornada del juicio oral han definido un escenario «atroz« y en ambos han localizado señales de vida tras los golpes, lo que generó sin duda sufrimiento físico en Silvia y Jacob, madre y al hijo, además del «terror» psicológico de verse agredidos con tal violencia y de forma sorpresiva por alguien cercano.

De acuerdo al informe médico de Thomas Handrick, que padecía de fuertes dolores de espalda de forma crónica, los sanitarios que han intervenido han definido como «sorprendente« que pudiese tener este »forcejeo« y la fuerza y agilidad necesaria para provocar esta agresión, ya que »desde el punto de vista médico parece difícil de entender que haya hecho estos movimientos«. En cambio, han asegurado que a causa de la sobrexitación, la adrenalina y la medicación el afectado podría haber experimentado un fenómeno de fuerza que explicaría su comportamiento.

Ultramedicado y depresivo
La defensa ha tratado de demostrar a través de varios especialistas médicos y en farmacia, españoles y alemanes, que el acusado estaba bajo los efectos de la medicación, que tomaba tanto para sus fuertes dolores de espalda como para la depresión que padecía.

En sus declaraciones, los peritos de España y Alemania han enumerado los fármacos que tomaba con frecuencia Thomas Handrick, que la defensa ha tratado de presentar como posible causa de la agresividad, la falta de conciencia o un episodio de trastorno mental del acusado.

Los peritos han afirmado que si bien todo lo recetado tiene relación con el expediente médico del acusado y una prescripción adecuada con las patologías de dolor crónico y depresión, la falta de coordinación entre ellos pudo provocar una sobremedicación de Handrick. «En el caso de tomar más de cuatro medicamentos, los efectos secundarios se agudizan» y estos podrían haberse cruzado. Entre los efectos, una de las perito alemanas ha enumerado cambios de humor, agresividad, euforia y depresión nerviosa, dolor de cabeza o confusión, entre otros.

Noticias

Detenido un hombre por estrangular a su hermana con una correa en Valencia

Detenido un hombre por estrangular a su hermana con una correa en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre en Valencia por estrangular a su hermana con una correa. El detenido tenía una orden de alejamiento previa con respecto a la víctima. El crimen tuvo lugar sobre las 22:00 horas en la calle Brasil.

Tras recibir el aviso de la muerte violenta, tres patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar, siendo los primeros agentes que llegaron a la casa los que detuvieron al homicida. Por su parte, fueron los vecinos quienes llamaron al 091 al oír una fuerte discusión, golpes y gritos. Además, los vecinos han relatado cómo las discusiones «eran muy frecuentes», por lo que las autoridades ya habían acudido previamente al domicilio.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y un equipo de la Policía Científica se han hecho cargo de las investigaciones. La víctima, de nacionalidad española y de 61 años, «ha muerto por asfixia tras ser estrangulada con una correa», ha estimado el forense de guardia.

Por otro lado, la comisión judicial salió del edificio poco después de la una de la madrugada, y acto seguido el retén fúnebre trasladó el cadáver al Instituto de Medicina Legal de Valencia. Los investigadores recogieron varias pruebas en la escena del crimen y las llevaron en una caja a dependencias policiales.

Un hombre critico tras una pelea

Otro suceso que también ha tenido lugar en Valencia este miércoles ha ocurrido en la localidad de Alzira, cuando agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia han detenido a un hombre por golpear durante una discusión de tráfico por una plaza de aparcamiento reservada a otro.

Al agresor, de 37 años y de nacionalidad colombiana, se le imputa un «presunto delito de tentativa de homicidio», según ha informado la Policía Nacional, ya que la víctima, un hombre de 62 años, se encuentra en estado de muerte cerebral después de haber recibido el fuerte golpe.

Tres colombianos mueren tiroteados

Por otro lado, tres varones colombianos han muerto tras ser tiroteados en el interior de su vehículo en Gola de Pujol, nuevamente en Valencia. Agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos después de que a última hora de la noche del martes fueron alertados a través de un aviso de la presencia de un vehículo con varias personas muertas en su interior.

Los tres fallecidos en este suceso, que se ha producido en una pedanía valenciana, han perdido la vida a consecuencia de haber recibido múltiples impactos de bala. Los cadáveres fueron hallados en el interior de un vehículo Wolkswagen Passat. Además, uno de los fallecidos sobrevivió previamente a otro tiroteo en 2023.

Si bien hasta el momento se desconocen las causas que han desencadenado la matanza, no está descartada la posibilidad de que, en este caso, se trate de «un posible ajuste de cuentas entre bandas por un vuelco de droga». La Guardia Civil ha abierto una investigación acerca de estos hechos. De esa investigación se está haciendo cargo el Grupo de Homicidios de la Comandancia de Valencia.

Continue Reading

Noticias

Detenido en Elche por agredir y amenazar a su pareja: la golpeó y le lanzó una sartén con comida

Detenido en Elche por agredir y amenazar a su pareja: la golpeó y le lanzó una sartén con comida

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Local de Elche han detenido y trasladado a dependencias policiales a un varón de 23 años de edad, cuya nacionalidad no ha trascendido, por agredir y amenazar de muerte a su pareja. Según el relato de la Policía Local ilicitana, el arrestado le propinó un fuerte golpe en el costado, le lanzó una sartén con comida y la agarró fuertemente del cuello. La víctima indicó a los agentes que no era la primera vez que su novio la golpeaba, según también el relato de la Policía Local de Elche.

Los hechos se remontan al miércoles, día 7 de este mes de febrero. Y tienen por escenario la pedanía ilicitana de El Altet. Ese día, una patrulla de la Policía Local de Elche recibió el aviso de una mujer. Ella aseguraba que su pareja la había agredido y amenazado de muerte. Decidió abandonar el domicilio, que ambos compartían.

La mujer relató también a los agentes que ambos mantenían una relación de pareja desde hace año y medio y que convivían en el mismo domicilio. Les transmitió que minutos antes habían mantenido una discusión. Y que, en el transcurso de la misma, el hombre le había dado un puñetazo en el costado, le había lanzado una sartén con comida y la había agarrado fuertemente por el cuello y amenazado de muerte. La sartén le había impactado en uno de sus dedos de la mano izquierda. La víctima decidió, entonces, huir.

A continuación, los agentes se dirigieron a entrevistarse con el supuesto autor de los hechos, que los negó. Dijo que, únicamente, habían discutido. Sin embargo, la mujer presentaba zonas enrojecidas en el costado y en el cuello. Y aseguró que no era la primera vez que él la agredía. Ante los hechos, el varón ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales. 

 

 

Continue Reading

Noticias

Un hombre deja en muerte cerebral a un discapacitado tras discutir por una plaza reservada en Valencia

Un hombre deja en muerte cerebral a un discapacitado tras discutir por una plaza reservada en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia han detenido este miércoles a un hombre por golpear, tras una discusión de tráfico, a otro conductor -una persona con discapacidad- al que ha dejado en muerte cerebral.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en la localidad de Alzira, y según han informado fuentes policiales, la discusión se «inició debido a una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad que el agresor estaba ocupando».

El detenido, un hombre de nacionalidad colombiana de 37 años, golpeó a la víctima, un hombre de 62 años, tras cederle el aparcamiento. Tras el fuerte puñetazo, el hombre cayó al suelo y tuvo que ser trasladado al hospital de urgencia en estado crítico. Unas horas más tarde, después de evaluarle, se le diagnosticó la muerte cerebral.

Varios testigos han asegurado a las autoridades que el hombre «quedó tendido en el suelo debido al golpe y permanecía quieto y sangrando por la cabeza de manera abundante». Esto ha sido lo que le ha provocado daños irreversibles. Al agresor se le imputa un delito de «tentativa de homicidio», según apuntan las mismas fuentes policiales.

No es la primera vez que una pelea deja a una persona en muerte cerebral. El pasado mes de mayo, un joven de 15 años fue golpeado brutalmente después de una discusión durante un partido de Fútbol en Alemania. El joven recibió varios golpes en el cuello y en la cabeza durante el altercado. El autor del hecho fue detenido y se encuentra en prisión preventiva. Por su parte el club al que pertenecía negó a través de sus canales oficiales que su futbolista hubiese ocasionado las heridas al rival de forma intencionada.

¿Qué es la muerte cerebral?

La muerte cerebral se produce cuando una persona tiene destruido todo el cerebro de forma completa e irreversible, con cese de toda actividad, ya que este órgano no recibe sangre ni oxígeno, y acaba muriendo. En estos casos los demás órganos pueden funcionar durante un tiempo si la persona fallecida está conectada a un respirador.

Sin embargo, la función del corazón y del pulmón cesan si se desconecta el respirador. La muerte cerebral está aceptada como una manera de morir desde el punto de vista médico, ético y legal. Los criterios para determinar la muerte cerebral son muy estrictos médica y legalmente.

Por otro lado, la muerte cerebral es completamente distinta al coma vegetativo, con el que suele confundirse, ya que hay muchas personas que pueden permanecer en coma muchos años y nunca recuperarán el conocimiento, pero son capaces de respirar por sus propios medios, estando en muerte cerebral la persona está prácticamente muerta.

Por su parte, la Ley Española de Trasplantes exige que la muerte cerebral de una persona sea diagnosticada por tres médicos, que deben ser dos médicos del equipo que atiende al enfermo (Unidad de Cuidados Intensivos) y un neurólogo o neurocirujano, quienes comprobarán la ausencia de respuesta cerebral a distintos estímulos y realizarán pruebas confirmatorias de la destrucción completa del cerebro.

 

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos