Connect with us

Noticias

Una banda dedicada a asaltar a ‘narcos’ acepta penas de hasta cinco años de cárcel

Una banda dedicada a asaltar a ‘narcos’ acepta penas de hasta cinco años de cárcel

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La banda estaba especializada en lo que en el argot se conocen como ‘vuelcos’: robar droga y dinero a otros narcotraficantes. Tres miembros de la organización han aceptado condenas de hasta cinco años de cárcel por el asalto violento a un pequeño traficante residente en La Coruña.

El líder de la organización era un vecino de La Coruña de 28 años de origen colombiano. Le secundaba otro joven lugués de 25, también residente en La Coruña, que se dedicaba a seguir sus indicaciones. Un tercer implicado, un venezolano de 22 años y vecino de Sada (La Coruña) en situación irregular en España, no participaba de forma directa en los asaltos; en su caso, se encargaba de proporcionar a las víctimas haciéndoles creer que les estaba presentando a posibles compradores de droga de total confianza.

Con este esquema, la noche del 6 de noviembre de 2020, los dos primeros miembros, junto a un brasileño de 22 años residente en Oleiros (La Coruña), accedieron al domicilio de la víctima, en Santa Cristina (Oleiros), vivienda que utilizaba tanto para consumir como para traficar. La víctima les abrió la puerta con total confianza al reconocer al colaborar de la banda mencionado: pensaba que en realidad iba a saldar una deuda.

Sin embargo, al abrir la puerta, tres miembros de la banda -los dos líderes y una tercera persona no identificada- le agredieron nada más entrar, le exigieron el dinero y lo amordazaron con cinta americana. Estuvieron una media hora en el domicilio, apropiándose de 8.000 euros, 50 gramos de marihuana, dos teléfonos y un altavoz y un jersey tasados en 8.258 euros.

Mientras estuvieron en el piso, y con intención de humillarlo, lo ataron por el cuello con un cable y le hicieron andar como si fuese un perro por la casa, escena que el colaborador de la banda, que conocía a la víctima, se dedicó a grabar con su teléfono móvil. Tras el asalto, los cuatro abandonaron la vivienda, dejando a la víctima atada de manos, aunque finalmente pudo librarse de la cuerda sin necesidad de ayuda. Las heridas eran leves.

Este colaborador había conocido a los dos líderes a través de un dominicano vecino de Culleredo (La Coruña) de 20 años, que también ha sido condenado. Estos le habían dicho que querían robar a la víctima y fue un hermano de este vecino de Culleredo el que los puso en contacto con el colaborador. Este joven dominicano recibió una compensación económica por la gestión y le dieron también una pequeña cantidad de droga para entregar al colaborador.

Las intervenciones telefónicas de la investigación desvelaron otros intentos fallidos ‘vuelcos’ de la banda. Pero habría uno posterior, en febrero de 2021, que sí triunfaría. Fue en un supermercado de La Coruña: golpearon a la víctima, a quien metieron a la fuerza en un coche, abandonándolo en un polígono. Le robaron 70 euros, una cadena de cuello y pertenencias de 385 euros que la víctima tenía en la furgoneta.

La Audiencia de La Coruña ha impuesto penas de entre cinco años y cuatro años y diez meses a los líderes de la banda por delitos de pertenencia a grupo criminal, robo en casa habitada, robo con violencia, lesiones y delito contra la integridad. Por otra parte, la sentencia conmuta la pena de cinco años de cárcel al joven que irrumpió en la casa con los líderes de la banda por su expulsión del territorio nacional después de que pase dos años en la cárcel -y no podrá volver a España en diez años-. En cuanto al colaborador, la sentencia le impone tres años y medio de prisión y al cómplice que le presentó a los miembros de la banda, un año y nueve meses de cárcel.

Noticias

Encuentran muerto a un niño de 6 años desaparecido en una playa de Valencia

Encuentran muerto a un niño de 6 años desaparecido en una playa de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han localizado el cuerpo sin vida del niño de 6 años que había desaparecido este sábado en la playa de la localidad valenciana de Canet d’en Berenguer, según han confirmado el 112 y fuentes sanitarias.

Durante toda la tarde, efectivos de bomberos, Emergencias, Cruz Roja y Guardia Civil se habían movilizado en un dispositivo de búsqueda marítima para encontrar al menor, que se había extraviado en la playa, y que finalmente ha sido localizado sin vida a las 20.32 horas.

En el operativo han participado un helicóptero y lancha de Salvamento Marítimo, una lancha de Cruz Roja, dos ambulancias SAMU y una embarcación y buzos de la Guardia Civil, según ha informado el 112 en Twitter. Por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se han sumado dos dotaciones, sargento, oficial y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), según ha precisado el cuerpo provincial en la misma red social.

Además, un equipo de Cruz Roja se había movilizado también, durante la búsqueda, para prestar atención psicológica a los familiares del pequeño.

CANET DECRETA TRES DIAS DE LUTO

Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha anunciado que decreta tres días de luto oficial en el que las banderas ondearán a media asta.

En una publicación en su perfil de Facebook, ha lamentado el «trágico suceso», ha transmitido sus «más profundas condolencias a la familia» y le ha ofrecido «todo el apoyo en estos momentos tan difíciles».

Continue Reading

Noticias

Fallece tras quedar atrapado bajo su todoterreno al sufrir un accidente en la provincia de Salamanca

Fallece tras quedar atrapado bajo su todoterreno al sufrir un accidente en la provincia de Salamanca

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre de unos 55 años ha perdido la vida este sábado después de que el todoterreno en el que viajaba se saliera vía. Ha ocurrido cuando circulaba por la carretera que une Béjar (Salamanca) con Navalmoral de Béjar, la DSA 250, según ha informado el 1-1-2 a Europa Press.

Los hechos se han producido poco después de las 18.00 horas. En ese momento, la sala de operaciones del 1-1-2 ha recibido el aviso del siniestro, que ha comunicado la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

En el lugar del accidente, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento del hombre debido a la gravedad de las heridas.

Continue Reading

Noticias

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 25 de mayo, a A.G.L., para quien el Ministerio Fiscal pide tres años de prisión, tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad intelectual.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del 16 de marzo de 2019, cuando el acusado, A.G.L., se acercó a B., una mujer a la que ya conocía y que padece una discapacidad intelectual del 65 por ciento, ofreciéndole 100 euros a cambio de masturbarle.

Tras aceptar B. la propuesta del procesado, ambos se citaron junto al Museo Provincial, en el interior del parque Abelardo Sánchez, donde la mujer masturbó a A.G.L.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que piden tres años de prisión, así como la prohibición de acercarse a B. a menos de 500 metros durante cinco años. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.000 euros.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos