Connect with us

Noticias

Una banda dedicada a asaltar a ‘narcos’ acepta penas de hasta cinco años de cárcel

Una banda dedicada a asaltar a ‘narcos’ acepta penas de hasta cinco años de cárcel

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La banda estaba especializada en lo que en el argot se conocen como ‘vuelcos’: robar droga y dinero a otros narcotraficantes. Tres miembros de la organización han aceptado condenas de hasta cinco años de cárcel por el asalto violento a un pequeño traficante residente en La Coruña.

El líder de la organización era un vecino de La Coruña de 28 años de origen colombiano. Le secundaba otro joven lugués de 25, también residente en La Coruña, que se dedicaba a seguir sus indicaciones. Un tercer implicado, un venezolano de 22 años y vecino de Sada (La Coruña) en situación irregular en España, no participaba de forma directa en los asaltos; en su caso, se encargaba de proporcionar a las víctimas haciéndoles creer que les estaba presentando a posibles compradores de droga de total confianza.

Con este esquema, la noche del 6 de noviembre de 2020, los dos primeros miembros, junto a un brasileño de 22 años residente en Oleiros (La Coruña), accedieron al domicilio de la víctima, en Santa Cristina (Oleiros), vivienda que utilizaba tanto para consumir como para traficar. La víctima les abrió la puerta con total confianza al reconocer al colaborar de la banda mencionado: pensaba que en realidad iba a saldar una deuda.

Sin embargo, al abrir la puerta, tres miembros de la banda -los dos líderes y una tercera persona no identificada- le agredieron nada más entrar, le exigieron el dinero y lo amordazaron con cinta americana. Estuvieron una media hora en el domicilio, apropiándose de 8.000 euros, 50 gramos de marihuana, dos teléfonos y un altavoz y un jersey tasados en 8.258 euros.

Mientras estuvieron en el piso, y con intención de humillarlo, lo ataron por el cuello con un cable y le hicieron andar como si fuese un perro por la casa, escena que el colaborador de la banda, que conocía a la víctima, se dedicó a grabar con su teléfono móvil. Tras el asalto, los cuatro abandonaron la vivienda, dejando a la víctima atada de manos, aunque finalmente pudo librarse de la cuerda sin necesidad de ayuda. Las heridas eran leves.

Este colaborador había conocido a los dos líderes a través de un dominicano vecino de Culleredo (La Coruña) de 20 años, que también ha sido condenado. Estos le habían dicho que querían robar a la víctima y fue un hermano de este vecino de Culleredo el que los puso en contacto con el colaborador. Este joven dominicano recibió una compensación económica por la gestión y le dieron también una pequeña cantidad de droga para entregar al colaborador.

Las intervenciones telefónicas de la investigación desvelaron otros intentos fallidos ‘vuelcos’ de la banda. Pero habría uno posterior, en febrero de 2021, que sí triunfaría. Fue en un supermercado de La Coruña: golpearon a la víctima, a quien metieron a la fuerza en un coche, abandonándolo en un polígono. Le robaron 70 euros, una cadena de cuello y pertenencias de 385 euros que la víctima tenía en la furgoneta.

La Audiencia de La Coruña ha impuesto penas de entre cinco años y cuatro años y diez meses a los líderes de la banda por delitos de pertenencia a grupo criminal, robo en casa habitada, robo con violencia, lesiones y delito contra la integridad. Por otra parte, la sentencia conmuta la pena de cinco años de cárcel al joven que irrumpió en la casa con los líderes de la banda por su expulsión del territorio nacional después de que pase dos años en la cárcel -y no podrá volver a España en diez años-. En cuanto al colaborador, la sentencia le impone tres años y medio de prisión y al cómplice que le presentó a los miembros de la banda, un año y nueve meses de cárcel.

Noticias

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Juzgado por torturar y golpear a un hombre en su hogar

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un ladrón que torturó a un hombre en su hogar en Benidorm.

El ladrón, junto con otros tres cómplices, saltó la valla perimetral de la vivienda y atacó al dueño con un martillo.

A continuación, ataron y inmovilizaron también a la mujer de la víctima y emplearon la violencia para obligarles a decir dónde tenían escondido el dinero.

Las víctimas lograron escapar horas después, pero los asaltantes se llevaron 8.000 euros de la casa.


La Fiscalía solicita una pena de prisión de 14 años y medio para el encausado por los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Roba un camión de 7.500 kilos aparcado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de San Vicente del Raspeig en Alicante ha detenido a dos personas, una por robar un camión y otra por hurtar ordenadores portátiles de un instituto.

En el primer caso, el ladrón robó el camión cuando estaba aparcado y luego trató de eludir a la policía con maniobras para cambiar de dirección repentinamente.

Para deshacerse de las pruebas, se deshizo de las llaves del vehículo pesado, pero fueron encontradas por la policía.

En el segundo caso, el detenido accedió al interior del instituto sin autorización y se llevó dos ordenadores portátiles.

Los trabajadores del centro manifestaron que no era la primera vez que se colaba en el interior del instituto, y que habían detectado la falta de otro ordenador portátil la semana anterior.

Se investiga si este detenido también pudo ser el autor del hurto anterior.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos