Connect with us

Noticias

El PSOE busca un deshielo con Guardia Civil y Policía tras el choque por la reforma de la ley de seguridad

El PSOE busca un deshielo con Guardia Civil y Policía tras el choque por la reforma de la ley de seguridad

Published

on

Photo fjcastro

Se reúne con sindicatos y asociaciones para escuchar sus reivindicaciones y admite a alguno de los interlocutores que fue «un error no contar con ellos» antes de plantear la polémica reforma

En tiempos de polarización política lo rutinario se convierte en extraordinario. Tras fuertes desencuentros en los últimos tiempos, el PSOE está buscando restablecer los puentes con la Policía y la Guardia Civil a través de los principales sindicatos y asociaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Se trata de una ronda de contactos que viene desarrollando en los últimos días Llanos Castellanos, que desde el pasado mes de octubre ocupa la secretaría de Justicia, Relaciones Instituciones y Función Pública en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE.

Según el nuevo reglamento de competencias, este puesto de la dirección del PSOE es el responsable en el ámbito de Justicia, Administraciones Públicas, Interior y Defensa. Precisamente hace poco más de una semana Llanos Castellanos presidía junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, una reunión de trabajo con cargos del PSOE en toda España.

Contactados por este periódico, desde la secretaría se enmarcan estos contactos en la «normalidad» dentro de sus competencias, al igual que se va a hacer con Justicia.https://85d16e464e7ff78a80ef9a0d7f686bde.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

El objetivo es «recoger sus reivindicaciones, porque todas son lícitas». Se hace patente, eso sí, la necesidad de reforzar o en algunos casos establecer una relación ordinaria porque no existía un diálogo previo de alguna de las organizaciones con el partido.

En la ronda de contactos han participado por el momento el Sindicato Profesional de Policía (SPP), el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Asociación Profesional de Suboficiales de la Guardia Civil (Asesgc), además de Jupol (Policía Nacional), Jucil Nacional (Guardia Civil) y Jusapol. Éstas últimas muy reivindicativas en lo que tiene que ver con la equiparación salarial. A este respecto estas asociaciones y sindicatos han planteado datos concretos y ejemplos reales que constatan que pese a las últimas subidas sigue sin poder hablarse de equiparación salarial. Y que sigue existiendo «un desajuste con las policías autonómicas». Los reuniones van a continuar durante los próximos días, según las fuentes consultadas.

Algunas de las organizaciones que han participado en las reuniones ratifican que se han abordado cuestiones relativas a su organización interna, como las jubilaciones o los planes formativos.

Además de estos temas, en las reuniones está saliendo a colación el tema de la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana. Pero desde el PSOE y desde estas asociaciones se subraya que no son entrevistas específicas sobre esa cuestión. Aunque alguno de los participantes certifica que en este punto se han constatado las discrepancias y se ha puesto de manifiesto que la falta de diálogo con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para abordar esa reforma «fue un error».

Desde estas asociaciones se pone en valor la convocatoria y aseguran que siempre que se les llame van a acudir. Se ha interpretado como un intento de acercamiento tras la manifestación del pasado 27 de noviembre para protestar contra la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana. Se trata de una cuestión que lleva mucho tiempo de trabajo con carácter previo a esta ronda de reuniones.

Tras un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos , el Congreso de los Diputados ha reunido ya a la ponencia que elaborará la reforma. Y es una cuestión en la que el Gobierno solo puede contar con los socios de la investidura, que van a pedir ir mas allá. Por ejemplo prohibiendo totalmente el uso de cualquier material lesivo en los disturbios. Aunque en el PSOE reconocen que faltan algunos detalles que no van a ser sencillos de resolver con sus socios, más tras el choque por la reforma laboral.

Noticias

La Policía investiga la presunta violación grupal de una joven sobre el capó de un coche en Valencia

La Policía investiga la presunta violación grupal de una joven sobre el capó de un coche en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional investiga la presunta violación grupal de una joven de 26 años sobre el capó de un coche en la madrugada del sábado 18 del pasado mes de junio en la ciudad de Valencia. Hasta el momento, no hay detenidos.

La ciudad de Valencia se ha levantado hoy con un escalofrío en el cuerpo, tras conocerse los hechos acaecidos durante la madrugada del sábado 18 de junio en esa ciudad y por los que agentes de la Policía Nacional están llevando a cabo una investigación.

Esa noche, supuestamente, 3 varones violaron a una joven sobre el capó del un coche, sin que nadie llegara a escuchar los desesperados gritos de auxilio de la víctima.

La citada víctima fue abordada en una céntrica calle de Valencia, según ha informado Europa Press, en la mañana de hoy, que cita a su vez a Levante EMV, que refleja que el ataque se habría producido por sorpresa y por la espalda. Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de Valencia llevan a cabo las pesquisas para aclarar lo sucedido. La mujer tuvo que ser atendida tras la supuesta agresión en un centro hospitalario.

Agresiones sexuales

Según los datos del Ministerio de Interior, se produjeron 15 agresiones sexuales con penetración en el primer trimestre de este año en la ciudad Valencia, una cifra que supone más del doble respecto al mismo periodo del pasado año 2021. Entonces, fueron 7. El incremento porcentual en la comparativa entre ambos periodos es del 114,3%.

El total de las infracciones penales en Valencia en el primer trimestre de 2022, según publicó OKDIARIO recientemente, se elevaron a 15.280 frente a las 10.449 del mismo periodo del ejercicio anterior, con un incremento porcentual entre ambos periodos del 46,2%.

Esta misma mañana, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia María José Catalá, ha afirmado que el alcalde de la ciudad Joan Ribó (Compromís) «no puede seguir diciendo que Valencia es una ciudad segura» y ha reclamado el refuerzo y aumento de los policías en las calles de la ciudad.

Continue Reading

Noticias

El teniente coronel de la Guardia Civil herido en Valladolid permanece «estable dentro de la gravedad»

El teniente coronel de la Guardia Civil herido en Valladolid permanece «estable dentro de la gravedad»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI), Pedro Alfonso Casado, se mantiene «estable dentro de la gravedad», después de que ayer recibiera un disparo del atrincherado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), según señalan fuentes de la Delegación del Gobierno.

El mando de la (UEI) fue intervenido de urgencia durante dos horas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encuentra ingresado en la UVI.

El agente resultó herido por disparo de arma de fuego durante la «larga negociación» mantenida con un varón que se atrincheró en un domicilio de Santovenia de Pisuerga tras matar a otro.

El presunto autor del homicidio de otro vecino de Santovenia y del disparo contra el uniformado fue detenido pasadas las 14:00 horas del viernes después de una «larga negociación» con la Benemérita ya que mantenía con él a un rehén, que no ha resultado herido físicamente.

Por el momento, la Delegación del Gobierno explica que hubo que mantener esa «larga negociación» con el varón que presuntamente había cometido el homicidio contra un vecino de Santovenia sobre las 1.45 horas de este viernes y que, posteriormente, se había atrincherado en un domicilio de la localidad acompañado por un rehén.

En el proceso de negociación fue herido el teniente coronel Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especial de Intervención que se encontraba en el lugar de los hechos.

El teniente coronel ha sido intervenido de urgencia en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de ser alcanzado por un arma de fuego durante el desarrollo del servicio de la citada Unidad. Tras dos horas de operación, se encuentra en la UVI del citado centro, «estable dentro de la gravedad».

Continue Reading

Noticias

Juzgan a dos mujeres por romperle dos costillas a un empleado tras desvalijar un supermercado en Valencia

Juzgan a dos mujeres por romperle dos costillas a un empleado tras desvalijar un supermercado en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzga este martes a dos mujeres acusadas de entrar a robar en un supermercado de la ciudad y herir a un empleado que intentó retenerlas.

Por ello la Fiscalía solicita una pena de ocho y cinco años de prisión por un delito de robo con violencia y otro de lesiones para cada una de ellas.

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2019 cuando, según la acusación pública, las procesadas pasaron por la línea de caja con productos por valor de más de 180 euros que no habían abonado.

Uno de los trabajadores se dio cuenta y, al intentar evitar la huida de las mujeres, recibió empujones y varios golpes. A consecuencia de la agresión, el hombre resultó con dos costillas fracturadas.

La vista oral se celebrará en la sección primera de la Audiencia de Valencia el próximo 5 de julio a partir de las diez y media de la mañana.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos