Connect with us

Noticias

El PSOE busca un deshielo con Guardia Civil y Policía tras el choque por la reforma de la ley de seguridad

El PSOE busca un deshielo con Guardia Civil y Policía tras el choque por la reforma de la ley de seguridad

Published

on

Photo fjcastro

Se reúne con sindicatos y asociaciones para escuchar sus reivindicaciones y admite a alguno de los interlocutores que fue «un error no contar con ellos» antes de plantear la polémica reforma

En tiempos de polarización política lo rutinario se convierte en extraordinario. Tras fuertes desencuentros en los últimos tiempos, el PSOE está buscando restablecer los puentes con la Policía y la Guardia Civil a través de los principales sindicatos y asociaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Se trata de una ronda de contactos que viene desarrollando en los últimos días Llanos Castellanos, que desde el pasado mes de octubre ocupa la secretaría de Justicia, Relaciones Instituciones y Función Pública en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE.

Según el nuevo reglamento de competencias, este puesto de la dirección del PSOE es el responsable en el ámbito de Justicia, Administraciones Públicas, Interior y Defensa. Precisamente hace poco más de una semana Llanos Castellanos presidía junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, una reunión de trabajo con cargos del PSOE en toda España.

Contactados por este periódico, desde la secretaría se enmarcan estos contactos en la «normalidad» dentro de sus competencias, al igual que se va a hacer con Justicia.https://85d16e464e7ff78a80ef9a0d7f686bde.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

El objetivo es «recoger sus reivindicaciones, porque todas son lícitas». Se hace patente, eso sí, la necesidad de reforzar o en algunos casos establecer una relación ordinaria porque no existía un diálogo previo de alguna de las organizaciones con el partido.

En la ronda de contactos han participado por el momento el Sindicato Profesional de Policía (SPP), el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Asociación Profesional de Suboficiales de la Guardia Civil (Asesgc), además de Jupol (Policía Nacional), Jucil Nacional (Guardia Civil) y Jusapol. Éstas últimas muy reivindicativas en lo que tiene que ver con la equiparación salarial. A este respecto estas asociaciones y sindicatos han planteado datos concretos y ejemplos reales que constatan que pese a las últimas subidas sigue sin poder hablarse de equiparación salarial. Y que sigue existiendo «un desajuste con las policías autonómicas». Los reuniones van a continuar durante los próximos días, según las fuentes consultadas.

Algunas de las organizaciones que han participado en las reuniones ratifican que se han abordado cuestiones relativas a su organización interna, como las jubilaciones o los planes formativos.

Además de estos temas, en las reuniones está saliendo a colación el tema de la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana. Pero desde el PSOE y desde estas asociaciones se subraya que no son entrevistas específicas sobre esa cuestión. Aunque alguno de los participantes certifica que en este punto se han constatado las discrepancias y se ha puesto de manifiesto que la falta de diálogo con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para abordar esa reforma «fue un error».

Desde estas asociaciones se pone en valor la convocatoria y aseguran que siempre que se les llame van a acudir. Se ha interpretado como un intento de acercamiento tras la manifestación del pasado 27 de noviembre para protestar contra la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana. Se trata de una cuestión que lleva mucho tiempo de trabajo con carácter previo a esta ronda de reuniones.

Tras un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos , el Congreso de los Diputados ha reunido ya a la ponencia que elaborará la reforma. Y es una cuestión en la que el Gobierno solo puede contar con los socios de la investidura, que van a pedir ir mas allá. Por ejemplo prohibiendo totalmente el uso de cualquier material lesivo en los disturbios. Aunque en el PSOE reconocen que faltan algunos detalles que no van a ser sencillos de resolver con sus socios, más tras el choque por la reforma laboral.

Noticias

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil del municipio madrileño de Torrelaguna, en el marco de la Operación Daisy, ha logrado la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana ‘indoor’ en su propia vivienda ubicada en la localidad de Cabanillas de la Sierra y se ha incautado de 575 plantas, más de 20 kilos de cogollos y otros 18 de marihuana picada.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo constancia previamente que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y emitía un sonido constante de lo que parecían ser motores de calefacción, lo que hacía pensar que en su interior se pudiera estar cultivando cannabis.

Encuentran una plantación de marihuana escondida en un local de oficinas en Carabanchel
Las investigaciones desarrolladas por los agentes permitieron confirmar dicha hipótesis y obtener indicios suficientes para solicitar una autorización de entrada y registro a la autoridad judicial competente.

Una vez obtenido el auto de entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción correspondiente, los investigadores han logrado incautar en el interior del chalet, en su mayoría almacenada en la planta baja, 575 plantas de marihuana, 20,609 kilogramos de cogollos de marihuana y 18,222 kilogramos de marihuana picada.

Además, se han intervenido 56.238,35 euros y 3.680 libras esterlinas en metálico, así como dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano.

Tres detenidos por traficar con ‘tusi’ en un local de ocio de Puente de Vallecas
Las dos personas detenidas, un varón de 65 y una mujer de 64 años, ambos de origen español, pasaron a disposición judicial tras la imputación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en su modalidad de cultivo y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Juez Instructor decretó la entrada en prisión de ambas personas.

Continue Reading

Noticias

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nueve personas han sido arrestadas, tres de ellas menores de edad, por su presunta participación en una pelea multitudinaria con cinturones y navajas motivada por una discusión de fútbol en Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado día 20 durante la disputada de un encuentro de fútbol en las citadas instalaciones, ubicadas en el calle El Provencio, en el distrito de Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal .
El descontento con el portero, que subía los vídeos a redes, fue el detonante. El edificio de la refriega está en el barrio del Pilar Una discusión entre aficionados derivó en una pelea multitudinaria en la que se emplearon cinturones y navajas.
Nueve personas, cuatro adultos y tres menores, fueron arrestados por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria. Dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica, aunque fueron dados de alta en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre en el distrito de Puente de Vallecas tras ser sorprendido en posesión de distintas sustancias estupefacientes como popper, cristal y pastillas de color rosa en forma de calavera, ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo policial.

Los hechos se registraron el pasado 14 de abril cuando los efectivos policiales localizaron sobre las 12,30 horas al conductor de un vehículo estacionado que bebía cerveza en su interior y mostraba una actitud sospechosa.

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

El hombre entregó a los agentes de forma voluntaria un bote de cristal con la etiqueta ‘Prague Especial’ que contenía popper. Tras comprobar que no contaba con ninguna requisitoria en vigor, los agentes le realizaron un cacheo en el que localizaron un a bolsa de color de verde oculta en el pantalón con casi 5 gramos de cristal.

Asimismo, localizaron once pastillas de color rosa en forma de calavera y dinero en efectivo. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos