Connect with us

Noticias

Una narco convicta lideraba la captación de actores y empresarios en la trama de falsos vacunados de Covid

Una narco convicta lideraba la captación de actores y empresarios en la trama de falsos vacunados de Covid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

¿Qué pueden tener en común la pareja (también sentimental) de exitosos actores
Verónica Echegui y Alex García, la Reina de la Coca, uno de los más peligrosos butroneros y un concursante de ‘realities’
? Pues que todos ellos, y muchos más personajes relevantes, se encuentran entre los 2.200 investigados por la Policía Nacional como presuntos ‘beneficiarios’ de la red que traficaba con falsos registros de vacunaciones previo pago de entre 100 y 1.000 euros.

Así ha quedado constatado en la tercera fase de la operación Jenner, comandada desde diciembre por la Brigada Provincial de Información de Madrid. A los detenidos en la primera y segunda parte, que fueron siete en enero, se suman ahora otros cuatro, señalados como los captadores de estos clientes.En esta ocasión, los agentes tienen claro que de los dos hombres y mujeres arrestados en la última semana, todos españoles y de entre 35 y 45 años, una de ellas era la principal conseguidora: «Una mujer que había cumplido pena de cárcel por narcotráfico, y que se dedicaba a buscar clientes del ambito no delictivo, especialmente a empresarios», señalan fuentes del caso.

Sería también quien habría conseguido que a la madrileña Verónica Echegui, que recogió un Goya por el mejor corto de ficción el pasado sábado en la gala anual, en Valencia (donde había que presentar el pasaporte Covid, por cierto), y su novio, el protagonista de películas como ‘Si yo fuera rico’, el canario Álex García, se les incluyera en el Registro Nacional de Vacunaciones con toda la pauta contra el Covid-19.

Un hecho que, presuntamente, consiguieron tras pagar a la trama.En la primera fase se supo que algunos de los 1.600 inscritos de manera ilegal y que, por lo tanto, consiguieron también el pasaporte Covid así fueron el cantante Omar Montes y Ana María Cameno, la conocida como ‘Reina de la Coca’. Ambos expresaron públicamente su disconformidad con estas acusaciones. ABC se puso ayer en contacto con la oficina de representación de Echegui y García, pero declinaron el ofrecimiento de obtener su versión de los hechos: «Desconocemos lo que ha ocurrido y no vamos a hacer ninguna declaración», respondieron.

Un conocido futbolista
En esta tercera fase, de los nuevos 600 inscritos como vacunados bajo sospecha figuran, además de los actores mencionados, otras personas del mundo del cine; del deporte (incluido un conocido futbolista empadronado en Madrid); el ganador de ‘Supervivientes’ y participante en ‘Gandía Shore’, Abraham García; el neonazi y líder de Outlaw y antes de Ultra Sur, Antonio Menéndez Mories, alias ‘El Niño’, con antecedentes por delitos muy graves; el exlíder de Casuals, una rama muy violenta de los Boixos Nois del Barcelona, Ricardo Mateo, condenado por homicidio y tráfico de drogas; los butroneros Ismael Arriero Valcárcel, alias ‘El Troll’, uno de los más peligrosos del panorama delictivo español, y su compinche Rubén del Saz Ayuso, conocido en medios criminales como ‘El Bosco’, ambos con múltiples reseñas policiales.

De hecho, en la anterior fase de la operación Jenner ya cayó otro tipo similar, que se encargaba precisamente de captar a hampones como estos, Sergio Ramirez Garrido, de 36 años, vecino de Orcasitas (Usera) y apodado ‘El Moli’.

Fuentes policiales quieren dejar muy claro que la primera parte se centró en una organización criminal francesa, vinculada también al narcotráfico, que tenía a una mujer argentina, afincada en Sitges (Barcelona) como enlace para el cobro y movimiento a los clientes con criptomonedas, que iban a parar a cuentas bancarias de Gibraltar y Lituania.

Esta rama es distinta a la de la segunda fase, en enero, y a la más reciente, la de esta semana. Eso sí, fuentes policiales indican a ABC que aún queda una cuarta en la que se centrarán sobre todo en más sanitarios y los cabecillas que están metidos en este negocio ilegal y extremadamente peligroso.
Este periódico ya informó que hace un mes fue detenida una enfermera de 28 años del hospital de La Paz
, que era la encargada, con la suya y claves de otros compañeros, de meter en el registro de vacunados a los ‘clientes’ de la mafia.

En esta última ocasión, figura como investigada (aunque no se la ha arrestado) otra colega suya. Aunque las inscripciones se hacían desde La Paz, los falsos vacunados figuraban como inoculados en el hospital Enfermera Isabel Zendal, aprovechando que la Consejería de Sanidad abrió el sistema a todos los sanitarios encargados de ello, también del Summa, independientemente del centro médico en que trabajen.

Chats de negacionistas
Sin embargo, el grueso de los 2.200 invesigados («que pasarán todos ante la Policía y el juez para declarar», aclaran fuentes del caso) fueron interceptados por la trama en foros de internet y grupos de WhatsApp y Telegram de negacionistas y antivacunas.Un dato curioso es que la investigación la ha capitaneado la Sección de Terrorismo Islámico, cuando sus agentes buscaban en esos lugares ‘online’ a sospechosos yihadistas y comunicaciones entre ellos.

Sin embargo, se toparon con estos ‘negocios’, que al principio pensaron que podría tratarse de estafadores que ofrecían pasaportes Covid falsos a cambio de dinero; lo peor fue que esos registros de vacunaciones eran reales, aunque realizados de manera ilegal, claro.

Asimismo, se ha contado con la importante colaboración de colectivos sanitarios y de la propia Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Noticias

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 25 de mayo, a A.G.L., para quien el Ministerio Fiscal pide tres años de prisión, tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad intelectual.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del 16 de marzo de 2019, cuando el acusado, A.G.L., se acercó a B., una mujer a la que ya conocía y que padece una discapacidad intelectual del 65 por ciento, ofreciéndole 100 euros a cambio de masturbarle.

Tras aceptar B. la propuesta del procesado, ambos se citaron junto al Museo Provincial, en el interior del parque Abelardo Sánchez, donde la mujer masturbó a A.G.L.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que piden tres años de prisión, así como la prohibición de acercarse a B. a menos de 500 metros durante cinco años. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.000 euros.

Continue Reading

Noticias

Desarticulado en León un grupo especializado que vivía de los atracos a bancos

Desarticulado en León un grupo especializado que vivía de los atracos a bancos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de León a tres presuntos integrantes de un grupo criminal especializado en atracos a entidades bancarias, a quienes se les responsabiliza de nueve hechos cometidos en Asturias y Castilla y León, gracias a los que se hicieron con un botín de 746.972 euros en efectivo.

Las investigaciones comenzaron en el año 2019, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con violencia y varios atracos a entidades bancarias llevados a cabo tanto en Asturias como en Castilla y León con un mismo ‘modus operandi’. Además, sus autores usaban una vestimenta muy similar y sus características físicas coincidían.

El primero de los hechos se remonta a finales del año 2016, cuando llevaron a cabo un robo con violencia en un establecimiento comercial de la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, donde consiguieron sustraer 17.877 euros. A este primer hecho le siguieron otros ocho atracos cometidos en entidades bancarias en las que dos personas accedían al interior mientras que una tercera permanecía en el exterior realizando labores de vigilancia.

‘Modus operandi’
El ‘modus operandi’ empleado en cada uno de los hechos se caracterizaba por una serie de particularidades. Primero estudiaban previamente el lugar, luego efectuaban vigilancias previas sobre las sucursales bancarias objetivo de sus robos para observar movimientos, controlar la frecuencia de paso de posibles patrullas policiales y conocer el momento de mayor o menor afluencia, así como la hora de apertura por parte de los empleados.

También analizaban el modo en el que harían la entrada. En este sentido, en la mayor parte de las denuncias aprovechaban el acceso de los primeros empleados o del personal de limpieza para entrar al mismo tiempo. Seguidamente, retenían o amarraban a las víctimas con bridas y en la mayoría de las ocasiones las colocaban de rodillas y las inmovilizaban mediante bridas en las manos y en los pies.

Otra característica habitual en sus atracos era el encierro de empleados u otras víctimas en un despacho, almacén o baño para ser controlados por uno de los atracadores. Además, les indicaban a las víctimas que se despojaran de sus ropas de abrigo y bolsos. Al mismo tiempo, otro de los atracadores se dirigía a las cajas fuertes para coger el dinero acompañado por el empleado o director de la sucursal, al que no encerraban ni maniataban por ser quien tenía las claves de acceso para su apertura.

Para evitar ser identificados, actuaban con gorros, bragas de cuello, bufandas, gafas y abrigos que ocultaban su complexión. También utilizaban guantes, látex o esparadrapo en las manos para no dejar huellas. Por último, siempre portaban un maletín o bolsa de deporte para guardar el dinero sustraído en las entidades bancarias. Las investigaciones revelaron además el empleo de armas de fuego para intimidar a los empleados y clientes.

Continue Reading

Noticias

Detenido por apuñalar en la pierna a un turista británico después de robarle en Ibiza

Detenido por apuñalar en la pierna a un turista británico después de robarle en Ibiza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un varón, de 30 años de edad y origen italiano, ha sido detenido por la Guardia Civil por agredir con arma blanca a un turista británico en una pierna después de robarle sus pertenencias junto a otros individuos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de mayo cuando un turista de nacionalidad británica sufría un robo con violencia en una calle de Sant Antoni de Portmany donde varios individuos le rodearon y le sustrajeron un teléfono móvil, unas gafas de sol y un reloj.

Durante el robo, uno de los autores ocasiono en la víctima lesiones graves con arma blanca en la pierna derecha cuando intentó salir tras ellos. En comunicado, la Guardia Civil ha detallado que después de la identificación del agresor averiguaron que este se encontraba ingresado en un centro médico por otras causas distintas a las de la investigación.

Tras su alta médica este viernes, los guardias civiles procedieron a su detención y traslado a las dependencias oficiales para la instrucción de diligencias.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos