Connect with us

Noticias

Una narco convicta lideraba la captación de actores y empresarios en la trama de falsos vacunados de Covid

Una narco convicta lideraba la captación de actores y empresarios en la trama de falsos vacunados de Covid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

¿Qué pueden tener en común la pareja (también sentimental) de exitosos actores
Verónica Echegui y Alex García, la Reina de la Coca, uno de los más peligrosos butroneros y un concursante de ‘realities’
? Pues que todos ellos, y muchos más personajes relevantes, se encuentran entre los 2.200 investigados por la Policía Nacional como presuntos ‘beneficiarios’ de la red que traficaba con falsos registros de vacunaciones previo pago de entre 100 y 1.000 euros.

Así ha quedado constatado en la tercera fase de la operación Jenner, comandada desde diciembre por la Brigada Provincial de Información de Madrid. A los detenidos en la primera y segunda parte, que fueron siete en enero, se suman ahora otros cuatro, señalados como los captadores de estos clientes.En esta ocasión, los agentes tienen claro que de los dos hombres y mujeres arrestados en la última semana, todos españoles y de entre 35 y 45 años, una de ellas era la principal conseguidora: «Una mujer que había cumplido pena de cárcel por narcotráfico, y que se dedicaba a buscar clientes del ambito no delictivo, especialmente a empresarios», señalan fuentes del caso.

Sería también quien habría conseguido que a la madrileña Verónica Echegui, que recogió un Goya por el mejor corto de ficción el pasado sábado en la gala anual, en Valencia (donde había que presentar el pasaporte Covid, por cierto), y su novio, el protagonista de películas como ‘Si yo fuera rico’, el canario Álex García, se les incluyera en el Registro Nacional de Vacunaciones con toda la pauta contra el Covid-19.

Un hecho que, presuntamente, consiguieron tras pagar a la trama.En la primera fase se supo que algunos de los 1.600 inscritos de manera ilegal y que, por lo tanto, consiguieron también el pasaporte Covid así fueron el cantante Omar Montes y Ana María Cameno, la conocida como ‘Reina de la Coca’. Ambos expresaron públicamente su disconformidad con estas acusaciones. ABC se puso ayer en contacto con la oficina de representación de Echegui y García, pero declinaron el ofrecimiento de obtener su versión de los hechos: «Desconocemos lo que ha ocurrido y no vamos a hacer ninguna declaración», respondieron.

Un conocido futbolista
En esta tercera fase, de los nuevos 600 inscritos como vacunados bajo sospecha figuran, además de los actores mencionados, otras personas del mundo del cine; del deporte (incluido un conocido futbolista empadronado en Madrid); el ganador de ‘Supervivientes’ y participante en ‘Gandía Shore’, Abraham García; el neonazi y líder de Outlaw y antes de Ultra Sur, Antonio Menéndez Mories, alias ‘El Niño’, con antecedentes por delitos muy graves; el exlíder de Casuals, una rama muy violenta de los Boixos Nois del Barcelona, Ricardo Mateo, condenado por homicidio y tráfico de drogas; los butroneros Ismael Arriero Valcárcel, alias ‘El Troll’, uno de los más peligrosos del panorama delictivo español, y su compinche Rubén del Saz Ayuso, conocido en medios criminales como ‘El Bosco’, ambos con múltiples reseñas policiales.

De hecho, en la anterior fase de la operación Jenner ya cayó otro tipo similar, que se encargaba precisamente de captar a hampones como estos, Sergio Ramirez Garrido, de 36 años, vecino de Orcasitas (Usera) y apodado ‘El Moli’.

Fuentes policiales quieren dejar muy claro que la primera parte se centró en una organización criminal francesa, vinculada también al narcotráfico, que tenía a una mujer argentina, afincada en Sitges (Barcelona) como enlace para el cobro y movimiento a los clientes con criptomonedas, que iban a parar a cuentas bancarias de Gibraltar y Lituania.

Esta rama es distinta a la de la segunda fase, en enero, y a la más reciente, la de esta semana. Eso sí, fuentes policiales indican a ABC que aún queda una cuarta en la que se centrarán sobre todo en más sanitarios y los cabecillas que están metidos en este negocio ilegal y extremadamente peligroso.
Este periódico ya informó que hace un mes fue detenida una enfermera de 28 años del hospital de La Paz
, que era la encargada, con la suya y claves de otros compañeros, de meter en el registro de vacunados a los ‘clientes’ de la mafia.

En esta última ocasión, figura como investigada (aunque no se la ha arrestado) otra colega suya. Aunque las inscripciones se hacían desde La Paz, los falsos vacunados figuraban como inoculados en el hospital Enfermera Isabel Zendal, aprovechando que la Consejería de Sanidad abrió el sistema a todos los sanitarios encargados de ello, también del Summa, independientemente del centro médico en que trabajen.

Chats de negacionistas
Sin embargo, el grueso de los 2.200 invesigados («que pasarán todos ante la Policía y el juez para declarar», aclaran fuentes del caso) fueron interceptados por la trama en foros de internet y grupos de WhatsApp y Telegram de negacionistas y antivacunas.Un dato curioso es que la investigación la ha capitaneado la Sección de Terrorismo Islámico, cuando sus agentes buscaban en esos lugares ‘online’ a sospechosos yihadistas y comunicaciones entre ellos.

Sin embargo, se toparon con estos ‘negocios’, que al principio pensaron que podría tratarse de estafadores que ofrecían pasaportes Covid falsos a cambio de dinero; lo peor fue que esos registros de vacunaciones eran reales, aunque realizados de manera ilegal, claro.

Asimismo, se ha contado con la importante colaboración de colectivos sanitarios y de la propia Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Noticias

Detienen a una mujer por hacer de ‘mula’ para estafas mediante SMS de datos bancarios en Valencia

Detienen a una mujer por hacer de ‘mula’ para estafas mediante SMS de datos bancarios en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Una mujer ha sido detenida en Sagunt (Valencia) por colaborar como mula para una organización criminal dedicada a realizar estafas mediante el método de ‘ smishing ‘, según ha informado la Policía Nacional.
Las llamadas mulas son personas que reciben dinero en sus cuentas bancarias para retirarlo y a su vez enviarlo a determinados miembros del grupo criminal, tal como han explicado las mismas fuentes.
Las investigaciones comenzaron a principios de año, tras una denuncia ante la Policía Nacional de Badajoz por parte de una víctima a la que le habían estafado más de 2.600 euros mediante ‘smishing’.
Esta técnica consiste en el envío de un SMS por parte de los ciberdelincuentes que se hacen pasar por una entidad legítima para obtener datos sensibles y conseguir un beneficio económico mediante su uso.
Posteriormente, los investigadores de la Comisaría Local de Sagunt tuvieron conocimiento en marzo de que, en relación con la estafa anterior, una mujer de la localidad iba a recibir una transferencia a su cuenta bancaria por un importe de 780 euros.
Una vez recibida esa cantidad, tenía que retirarla desde un cajero y enviar el dinero a Marruecos a través de un locutorio.
Transferencias Los policías averiguaron que existía una organización criminal a nivel internacional, compuesta por varios miembros de nacionalidad marroquí, que contaban con la colaboración de distintas personas en España, a las que realizaban transferencias desde la cuenta estafada para que les enviasen el dinero a Marruecos.
La arrestada en Sagunt por su colaboración, de 31 años de edad, nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
La Policía Nacional continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y otros dos implicados ya han sido identificados, encontrándose fuera del país.

Continue Reading

Noticias

Una mujer es asesinada por su pareja en una vivienda en Orihuela

Una mujer es asesinada por su pareja en una vivienda en Orihuela

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Una mujer ha sido asesinada presuntamente por su pareja la madrugada de este sábado al domingo en la localidad alicantina de Orihuela , según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
Así, en declaraciones a los medios este domingo, ha señalado que, tras recibir esta pasada noche una llamada telefónica de un vecino de la pareja de nacionalidad británica, agentes de la Guardia Civil han accedido al domicilio, donde han hallado a la mujer fallecida.
Por su parte, el hombre presentaba una puñalada en el vientre y ha sido trasladado al hospital. Bernabé ha señalado que «se está recabando toda la información» respecto a este suceso, al tiempo que ha asegurado que «sin duda alguna todo puede apuntar» a que se trata de un caso de violencia de género.
Se da la circunstancia de que el presunto agresor figura en la base de datos de VioGén , por un caso que abrió de oficio la Guardia Civil en 2019.
«Sin embargo, quedó inactivo en 2020 porque no había denuncia por parte de la víctima hoy fallecida y tampoco mediaron medidas judiciales al respecto del caso», ha agregado la delegada del Gobierno.

Continue Reading

Noticias

Dos heridos leves y 16 detenidos en una reyerta entre jóvenes latinos en el Metro de Madrid

Dos heridos leves y 16 detenidos en una reyerta entre jóvenes latinos en el Metro de Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

A ‘cinturonazos’, zapatazos y cuchilladas. Así se inició una reyerta multitudinaria esta mañana en el interior del Metro de Madrid.
Concretamente, en un vagón de la línea 10, a su paso por el andén 2 de la estación de Batán. Ocurrió poco antes de las 6.45, casi reiniciado el servicio, cuando una veintena de jóvenes, de distintas nacionalidades pero la mayoría de origen latino, comenzaron a pelearse en el interior de uno de los convoyes. Iban chicas y chicos, algunos menores de edad, que por causas que se investigan se enzarzaron en una disputa que, según fuentes policiales, en principio no tenía nada que ver con una reyerta entre dos organizaciones juveniles rivales; aunque el perfil de algunos de ellos coincide con el de estos pandilleros.
Un menor de 15 años fue herido en la cabeza De hecho, la investigación se ha quedado en la comisaría del distrito de Latina, donde ocurrieron los hechos, y, al cierre de esta edición, no había pasado a la Brigada Provincial de Información, que lleva los casos graves de bandas latinas.
Con todo, la pelea dejó dos heridos, aunque leves; uno con contusiones y otro con cortes de arma blanca, que dejó restos de sangre en el vagón , ante la estupefacción de los viajeros que nada tenían que ver con el asunto.
La pelea se trasladó hasta el propio andén, donde las chicas del grupo intentaban terminar con la refriega, agarrando a los varones. Los gritos se escuchaban por toda la instalación y pronto acudieron los vigilantes privados, que avisaron a la Policía Nacional .
Un cuchillo incautado La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana se encargó de arrestar a los sospechosos.
Realizaron los agentes un total de 16 detenciones, cuatro de ellas de menores de edad. Además, se incautaron de un cuchillo (no era un gran machete de los que utilizan las bandas latinas normalmente), utilizado para atacar a uno de los heridos, que fue trasladado leve al hospital de La Paz por el Samur.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos