Connect with us

Noticias

Un indigente estrangula a una exsanitaria que lo acogía en su piso de Santander

Un indigente estrangula a una exsanitaria que lo acogía en su piso de Santander

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía detuvo ayer a un hombre sin techo, de 38 años, como presunto autor del asesinato de Adela Corral Albarreal, de 69 años, que lo había acogido en su vivienda de Santander, según recoge ‘El Comercio’. Esta exauxiliar del viejo HUCA, ya jubilada, había trasladado su residencia a la capital cántabra tras cuatro décadas viviendo en Oviedo. Antes de morir, le dio tiempo a llamar a los servicios de emergencias en medio de una acalorada discusión. Después él la estranguló.

Desde que se divorció hace varios años, Adela acostumbraba a rescatar indigentes de la calle. «Los cobijaba en casa y ellos la robaban, la pegaban…», cuentan quienes la conocían. Ayer uno de ellos, de 38 años y nacionalidad española, que estaba viviendo en casa de la ovetense, en el portal 1 del Edificio Castilla, la golpeó repetidas veces en la cabeza, la ató de pies y manos, la tumbó sobre la cama y la estranguló. A ella apenas le dio tiempo a llamar al 112 antes de morir; porque cuando minutos después llegó la Policía y los sanitarios del 061 le practicaron la reanimación cardiopulmonar, el pulso era muy débil y terminó falleciendo.

Los agentes detuvieron al hombre, que aún se encontraba en la vivienda, un tercer piso, como presunto autor de los hechos y lo condujo hasta los calabozos de la comisaría de Policía en La Albericia, donde permanecerá hasta mañana, domingo, cuando será puesto a disposición judicial. El magistrado Miguel Ángel Aguero, del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santander, se encargará de llevar el caso.

Los vecinos habían oído muchas peleas desde que la ovetense llegó a vivir a este dirección el mismo día de Nochevieja, «pero nadie esperaba que esto fuera a terminar en una tragedia», cuenta una de las residentes en el número 72 del edificio del barrio santanderino de Castilla-Hermida. «No la conocíamos mucho, no se relacionaba con los demás vecinos. Lo que sí hacía era tener a un chico viviendo con ella», agregan los vecinos.

Cuando hace más de tres años Adela Corral llegó a la ciudad cántabra, primero estuvo alquilada en otro inmueble de la calle Camilo Alonso Vega. Allí comenzó a acoger a personas sin techo. «Tenía ese problema. Ella sabía que estaba mal pero no podía evitar llevarlos a casa», narra una persona que conocía a la víctima y que relata que sufría problemas psiquiátricos.

Llegó a estar ingresada por esta razón en el Hospital Valdecilla y se sentía muy sola porque no tenía buena relación con su familia, según dicen. «Quería a alguien en casa. Ella era muy dejada para las cosas de casa y lo que hacía, con una actitud patológica, era meter a estos indigentes en casa. Les ofrecía cobijo a cambio de que le hicieran las labores de casa y otros recados; pero siempre salía mal, claro», revela otra fuente.

Así que los gritos a altas horas de la madrugada eran frecuentes en el interior de la vivienda. Golpes, broncas y amenazas… «Era algo habitual y molestaban pero ya no asustaban a los demás», explican quienes los oían «día sí, día también». «Pero anoche fueron quizá algo más lejos».

Golpes y gritos
La disputa comenzó muy pronto, hacia las diez de la noche y se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Se escuchaban objetos arrojados contra las paredes, según dicen. Ella intuyó el peligro porque a las dos y media de la madrugada llamó al 112 pidiendo ayuda. Los agentes llegaron minutos después con un equipo de Servicio Vital Básico (SVB) del 061.

«No abrían, no había manera, y estaban los dos dentro. Los agentes estuvieron aporreando la puerta durante al menos media hora. Fue algo para olvidar», cuentan los vecinos de la misma escalera. Cuando al final consiguieron entrar, el espectáculo era dantesco. La mujer estaba amordazada, tumbada sobre la cama, atada de pies y manos, con golpes en la cabeza y con claros signos de haber sido estrangulada.

Los sanitarios del 061 le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que continuó una Unidad de Soporte Vital Avanzado (SVA) que llegó minutos después, pero no tuvieron éxito. Adela Corral había fallecido apenas unos minutos antes.

Lo sorprendente es que el hombre, presunto autor de los hechos, aún se encontraba en la vivienda. No había huido pese a todo lo sucedido. Allí permaneció el tiempo que los agentes lo retuvieron para interrogarlo y examinar el inmueble. Luego llegó la Policía Judicial, que practicó el levantamiento del cadáver y finalmente el hombre fue trasladado a los calabozos de la Policía en La Albericia.

Los vecinos conocían poco a Adela. Llevaba apenas dos meses viviendo en el edificio y limitaba tanto sus relaciones sociales que nadie o casi nadie había coincidido con ella. Ni siquiera su vecino de puerta con puerta, que sólo pudo acreditar la discusión escuchada durante la noche y la llegada de la Policía, que también le preguntó acerca de lo ocurrido.

«Lo que sí sabemos por cuestiones que no vienen al caso y que tienen que ver con la comunidad es que ella no veía bien. Era una persona un poco peculiar; aunque la casa la tenía normal, como una persona normal de clase media», revela un vecino que la conocía. Todo lo sucedido durante la noche era ayer motivo de rumores en el vecindario. En la cafetería, en la panadería… todos preguntaban a todos porque en realidad nadie conocía bien en qué condiciones la mujer había hospedado a este hombre en su casa, ni por qué razón.

Noticias

La Guardia Civil desarticula una organización que robaba coches de alta gama y blanqueaba el dinero con criptomonedas

La Guardia Civil desarticula una organización que robaba coches de alta gama y blanqueaba el dinero con criptomonedas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de vehículos y al blanqueo de los beneficios a través de criptomonedas.

Hay 21 personas detenidas, 18 hombres y 3 mujeres de distintas nacionalidades, por presuntos delitos como pertenencia a organización criminal, tráfico ilícito internacional de vehículos, blanqueo de capitales, estafa, falsedad documental o tenencia ilícita de armas, entre otros.

La Guardia Civil desmantela un grupo especializado en robos en interior de vehículos para cometer estafas en Arganda

Se han intervenido 64 vehículos valorados en más de cuatro millones de euros y multitud de dispositivos electrónicos dedicados a la anulación de sistemas de seguridad, y al encendido y arranque de los vehículos que superan los 700.000 euros.

La organización blanqueaba el dinero a través de criptomonedas y haciendo grandes envíos de dinero a través de empresas de cambio y envío de divisas a terceros países.

La investigación comenzó en 2022, cuando se recibieron varias denuncias en la zona de Las Rozas de personas que manifestaron haber sido víctimas del robo de vehículos de alta gama.

Cuatro detenidos en Valencia por robar vehículos de alta gama por encargo

Sin embargo, existe constancia de actividad delictiva de la organización desde el año 2019 y la sofisticación de los dispositivos electrónicos de última generación que se utilizaban para los robos hizo sospechar a los investigadores de que se trataba de una organización criminal altamente especializada.

Los investigadores determinaron que los robos tenían lugar en Suecia y en España, donde realizaban los cambios de matrícula y documentación, para después enviar los vehículos a Mauritania o Rumanía.

Durante la investigación se han realizado diversas entradas y registros.

Detenido cuando huía cargando con la caja registradora de un local de Moncloa

Los agentes han realizado cinco en el municipio de Madrid, otro en Villaviciosa de Odón y otros tres en las localidades toledanas de Yeles, Magán y Seseña.

Además en el domicilio del líder de la organización, los agentes han intervenido un rifle, dos armas cortas de fogueo que estaban modificadas para usar munición real y una pistola táser.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Sector de Tráfico de Madrid con la colaboración la Comandancia de Madrid, coordinada por EUROPOL, y han colaborado activamente la Policía de Rumanía, la Agregaduría de Interior en Rumanía, la Gendarmería Nacional Francesa y la Agregaduría de Interior en Francia.

 

Continue Reading

Noticias

Dos traficantes detenidos en Elche por agredir con un cuchillo a un hombre que se negó a esconder la droga

Dos traficantes detenidos en Elche por agredir con un cuchillo a un hombre que se negó a esconder la droga

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Local de Elche ( Alicante ) han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas , tras supuestamente agredir y amenazar con un cuchillo a un varón que se negó a esconder la sustancia estupefaciente.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril, cuando una dotación de la Policía Local ilicitana recibió varias llamadas que alertaban de una pelea con palos entre varias personas en la avenida de Novelda, según ha indicado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado. Una patrulla se acercó hasta el lugar, donde encontraron a un hombre con la cara roja, ojos inflamados y signos de haber sido golpeado.
Este contó a los agentes que le había comunicado a un conocido suyo que tenía que abandonar el domicilio en el que se encontraba y que se había negado.
Tras indicar la descripción de los agresores, los agentes subieron al domicilio y observaron en el suelo, junto a la puerta, el cuchillo y el bote de spray de pimienta, así como evidentes signos de forcejeo en el salón y la cocina.
Durante la inspección, la víctima indicó que la persona que había roto la puerta le había exigid o que guardase una bolsa con droga y que, después de negarse, le atacó con el cuchillo en la zona del abdomen, agresión que consiguió esquivar y tras la que huyó.
Los agentes informaron de los hechos a otra patrulla y pidieron la colaboración de la Unidad Canina, que localizó en el interior del cuadro de contadores de luz una bolsa grande que contenía nueve bolsas más pequeñas y 43 envoltorios de papel de aluminio con , un total de 67,67 gramos.
Dado lo acontecido, los hombres, de 18 y 20 años, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Continue Reading

Noticias

Detenido en Azuqueca por robar teléfonos móviles en discotecas de Madrid

Detenido en Azuqueca por robar teléfonos móviles en discotecas de Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a un hombre, de 36 años, por robar más de un centenar de teléfonos móviles en discotecas y salas de fiesta de Madrid, muchos de ellos a ciudadanos de otros países.

El pasado mes de diciembre, la Guardia Civil localizó en un garaje de la localidad de Azuqueca de Henares un total de 110 teléfonos móviles que habían sido sustraídos durante el puente de la Constitución.

Los terminales se encontraban protegidos mediante un sistema para evitar ser localizados vía GPS, según ha informado la Guardia Civil de Guadalajara en nota de prensa.

Estos teléfonos móviles, habían sido robados al descuido y en ocasiones empleando violencia, aprovechando las aglomeraciones de personas en discotecas y en salas de fiestas de Madrid.

La Guardia Civil detiene a varias personas por las tres muertes de Chiloeches

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares puso en marcha la operación ‘Noely’ e identificó al usuario de la plaza de garaje donde se encontraron los terminales.

Tras analizar las denuncias presentadas por los propietarios uno de ellos identificó al detenido como la persona que le empujó en el interior de una discoteca y le arrebató su teléfono.

El presunto autor de los hechos huyó a Marruecos, donde permaneció unos meses para evitar su detención, pero el pasado lunes los agentes tuvieron conocimiento de que habría regresado de su país de origen y establecieron un dispositivo que logró localizarlo cuando circulaba por el casco urbano de Azuqueca de Henares.

El valor de los móviles recuperados supera los 120.000 euros.

En el momento de su detención se le ocuparon dos teléfonos móviles, que figuraban como sustraídos, protegidos con el mismo sistema para evitar ser localizados y mil euros en efectivo.

El valor total de los terminales móviles recuperados supera los 120.000 euros y han sido devueltos a sus propietarios, muchos de ellos residentes en países como Australia, Filipinas, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Inglaterra o diferentes puntos de España.

La Guardia Civil ha instruido diligencias como presunto autor de los delitos de robo con violencia y de receptación.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos