Connect with us

Noticias

Un indigente estrangula a una exsanitaria que lo acogía en su piso de Santander

Un indigente estrangula a una exsanitaria que lo acogía en su piso de Santander

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía detuvo ayer a un hombre sin techo, de 38 años, como presunto autor del asesinato de Adela Corral Albarreal, de 69 años, que lo había acogido en su vivienda de Santander, según recoge ‘El Comercio’. Esta exauxiliar del viejo HUCA, ya jubilada, había trasladado su residencia a la capital cántabra tras cuatro décadas viviendo en Oviedo. Antes de morir, le dio tiempo a llamar a los servicios de emergencias en medio de una acalorada discusión. Después él la estranguló.

Desde que se divorció hace varios años, Adela acostumbraba a rescatar indigentes de la calle. «Los cobijaba en casa y ellos la robaban, la pegaban…», cuentan quienes la conocían. Ayer uno de ellos, de 38 años y nacionalidad española, que estaba viviendo en casa de la ovetense, en el portal 1 del Edificio Castilla, la golpeó repetidas veces en la cabeza, la ató de pies y manos, la tumbó sobre la cama y la estranguló. A ella apenas le dio tiempo a llamar al 112 antes de morir; porque cuando minutos después llegó la Policía y los sanitarios del 061 le practicaron la reanimación cardiopulmonar, el pulso era muy débil y terminó falleciendo.

Los agentes detuvieron al hombre, que aún se encontraba en la vivienda, un tercer piso, como presunto autor de los hechos y lo condujo hasta los calabozos de la comisaría de Policía en La Albericia, donde permanecerá hasta mañana, domingo, cuando será puesto a disposición judicial. El magistrado Miguel Ángel Aguero, del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santander, se encargará de llevar el caso.

Los vecinos habían oído muchas peleas desde que la ovetense llegó a vivir a este dirección el mismo día de Nochevieja, «pero nadie esperaba que esto fuera a terminar en una tragedia», cuenta una de las residentes en el número 72 del edificio del barrio santanderino de Castilla-Hermida. «No la conocíamos mucho, no se relacionaba con los demás vecinos. Lo que sí hacía era tener a un chico viviendo con ella», agregan los vecinos.

Cuando hace más de tres años Adela Corral llegó a la ciudad cántabra, primero estuvo alquilada en otro inmueble de la calle Camilo Alonso Vega. Allí comenzó a acoger a personas sin techo. «Tenía ese problema. Ella sabía que estaba mal pero no podía evitar llevarlos a casa», narra una persona que conocía a la víctima y que relata que sufría problemas psiquiátricos.

Llegó a estar ingresada por esta razón en el Hospital Valdecilla y se sentía muy sola porque no tenía buena relación con su familia, según dicen. «Quería a alguien en casa. Ella era muy dejada para las cosas de casa y lo que hacía, con una actitud patológica, era meter a estos indigentes en casa. Les ofrecía cobijo a cambio de que le hicieran las labores de casa y otros recados; pero siempre salía mal, claro», revela otra fuente.

Así que los gritos a altas horas de la madrugada eran frecuentes en el interior de la vivienda. Golpes, broncas y amenazas… «Era algo habitual y molestaban pero ya no asustaban a los demás», explican quienes los oían «día sí, día también». «Pero anoche fueron quizá algo más lejos».

Golpes y gritos
La disputa comenzó muy pronto, hacia las diez de la noche y se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Se escuchaban objetos arrojados contra las paredes, según dicen. Ella intuyó el peligro porque a las dos y media de la madrugada llamó al 112 pidiendo ayuda. Los agentes llegaron minutos después con un equipo de Servicio Vital Básico (SVB) del 061.

«No abrían, no había manera, y estaban los dos dentro. Los agentes estuvieron aporreando la puerta durante al menos media hora. Fue algo para olvidar», cuentan los vecinos de la misma escalera. Cuando al final consiguieron entrar, el espectáculo era dantesco. La mujer estaba amordazada, tumbada sobre la cama, atada de pies y manos, con golpes en la cabeza y con claros signos de haber sido estrangulada.

Los sanitarios del 061 le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que continuó una Unidad de Soporte Vital Avanzado (SVA) que llegó minutos después, pero no tuvieron éxito. Adela Corral había fallecido apenas unos minutos antes.

Lo sorprendente es que el hombre, presunto autor de los hechos, aún se encontraba en la vivienda. No había huido pese a todo lo sucedido. Allí permaneció el tiempo que los agentes lo retuvieron para interrogarlo y examinar el inmueble. Luego llegó la Policía Judicial, que practicó el levantamiento del cadáver y finalmente el hombre fue trasladado a los calabozos de la Policía en La Albericia.

Los vecinos conocían poco a Adela. Llevaba apenas dos meses viviendo en el edificio y limitaba tanto sus relaciones sociales que nadie o casi nadie había coincidido con ella. Ni siquiera su vecino de puerta con puerta, que sólo pudo acreditar la discusión escuchada durante la noche y la llegada de la Policía, que también le preguntó acerca de lo ocurrido.

«Lo que sí sabemos por cuestiones que no vienen al caso y que tienen que ver con la comunidad es que ella no veía bien. Era una persona un poco peculiar; aunque la casa la tenía normal, como una persona normal de clase media», revela un vecino que la conocía. Todo lo sucedido durante la noche era ayer motivo de rumores en el vecindario. En la cafetería, en la panadería… todos preguntaban a todos porque en realidad nadie conocía bien en qué condiciones la mujer había hospedado a este hombre en su casa, ni por qué razón.

Noticias

Detenido un menor por patear a un hombre de 30 inconsciente en el centro de Madrid

Detenido un menor por patear a un hombre de 30 inconsciente en el centro de Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un menor de 17 años por presuntamente patear a un hombre de 30 en estado inconsciente después de que el cuñado del agresor le propinase un fuerte puñetazo durante una pelea en el centro de la capital, informan a Efe fuentes del cuerpo local.

Los hechos ocurrieron en la calle Alcalá, donde se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de personas, uno de ellos formado por el menor que supuestamente pegó las patadas, su novia, su cuñado, y su suegro.

Detenido por conducir un taxi en Madrid sin carnet y dar positivo en drogas y alcohol

Según los testimonios de varias mujeres con las que discutieron, el hermano de la novia propinó a uno de sus acompañantes un puñetazo que le dejó en el suelo en estado inconsciente.

En ese momento, su cuñado, menor de edad, aprovechó para propinar al herido varias patadas en la cabeza. Los agentes municipales fueron alertados por los acompañantes de la víctima, ya que los presuntos agresores estaban huyendo del lugar.

Detenido un hombre por apuñalar a otro con una daga en el parque de Aluche

Los testigos manifestaron que el autor de las patadas portaba la camiseta del Real Madrid, ya que esa misma noche el club blanco había jugado en el estadio Santiago Bernabéu ante el Espanyol.

Gracias a esta descripción, los policías localizaron al menor en las inmediaciones de la calle Alcalá, siendo detenido como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima fue atendida por los efectivos de Samur-Protección Civil y, tras recuperar la consciencia, rechazó el traslado a un centro hospitalario.

Continue Reading

Noticias

Un marroquí nacionalizado queda en libertad tras intentar okupar una vivienda a la que prendió fuego

Un marroquí nacionalizado queda en libertad tras intentar okupar una vivienda a la que prendió fuego

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Granada ha detenido este martes a un hombre tras haber forzado la entrada de la Casa del Aire, del Albaicín. Según el atestado policial, al que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, se trata de un marroquí con NIE español, de solo 21 años, que ha quedado en libertad tras ser acusado de perpetrar robos, intentar okupar una vivienda e incluso por provocar incendios en casas.

Cuando los agentes llegaron al lugar al que presuntamente este joven había estado intentando okupar una vivienda, este marroquí estaba increpando y amenazándo a los vecinos. Una vez ahí, los policías vieron el «joven se encontraba dentro del edificio», en la calle Zenete, en Granada. Ese joven resultó ser «la persona que estaba causando las molestias». Por ello, los agentes proceden a comprobar la vivienda, observando cómo el candado que cerraba el mismo estaba forzado y dañado. Todo apuntaba al joven detenido, marroquí con NIE español. Además, según consta en el atestado, los propios vecinos denunciaron que esta misma persona había provocado un incendio en el mismo edificio días antes.

En el momento de la detención del joven, por cierto, se le intervinieron tres mecheros y dos «bolsitas de marihuana». Pese a todo, quedó en libertad tras su identificación.

Acusaciones a Vox

Vox lleva meses advirtiendo de la inseguridad en algunas zonas de Granada. Desde el gobierno del socialista Paco Cuenca, por el contrario, se ponen la venda y optan por señalar a la formación que en Granada coordina Onofre Miralles en vez de afrontar la realidad.

Y es que este nuevo intento de okupación de la Casa del Aire es sólo un ejemplo más de la inseguridad que desde Vox denuncian que se vive en la capital granadina. La concejal de Seguridad Ciudadana de Granada, Raquel Ruz (PSOE), sin embargo, señalaba hace unos días que «Granada es una ciudad segura», y que «lanzar esa proclama de que Granada es una ciudad insegura flaco favor nos hace» porque «nosotros vivimos del turismo». Además, en otro programa de la televisión autonómica, Ruz dijo que «el enemigo de la sociedad era Vox».

Continue Reading

Noticias

Una mujer llama a la Policía por una pelea y se va detenida por tráfico de drogas

Una mujer llama a la Policía por una pelea y se va detenida por tráfico de drogas

Published

on

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Marbella a una mujer de 28 años que llamó a los agentes por una reyerta en una casa y resultó ser una traficante, con armas simuladas e ingente cantidad de droga en el domicilio, que era propiedad de su pareja sentimental, también bajo arresto. 

Así, a su llegada, los agentes identificaron a los presentes y cuando procedían a identificar a un hombre que se había encerrado en el cuarto de baño se percataron que en una de las dependencias de la vivienda había distintas sustancias estupefacientes.

Allí han intervenido 61 bellotas de hachís, una tableta de hachís de 96 gramos, cuatro trozos de hachís de 23,1 gramos, 35 gramos de marihuana, un báscula, un arma simulada tipo subfusil, dos teléfonos móviles y 240 euros, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado

Los hechos ocurrieron el pasado día 20 de marzo, sobre las 20.00 horas, en Marbella. La Sala operativa Cimacc alertaba a varias dotaciones para que acudieran a un servicio donde se estaba produciendo una reyerta según la informante y moradora de la vivienda. A su llegada, los agentes se entrevistaron con las partes e informaron de los trámites a seguir.

En el momento que trataban de identificar a la requirente y a su pareja, ésta les manifestó que él se había encerrado en el cuarto de baño. Mientras trataban de identificar a ambos se percataron que en la mesa del salón había una báscula y distintas sustancias estupefacientes.

De inmediato, procedieron a la detención de la mujer por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. Cuando intentaron identificar al hombre encerrado en el baño, los agentes descubrieron que éste había saltado por la ventana hasta la vivienda de una vecina, huyendo rápidamente del lugar.

Finalmente, el morador de la vivienda y pareja sentimental de la detenida, un hombre de 30 años, fue arrestado en Málaga capital. Al mismo le constaban en vigor numerosas requisitorias judiciales y policiales por hechos de diversa índole, incluido el que dio lugar a esta intervención policial.

La arrestada fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella y su pareja al Juzgado de Guardia de detenidos de Málaga.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos