Connect with us

Noticias

Piden casi 18 años de cárcel para el exmilitar que secuestró a su expareja en un monte durante tres días

Piden casi 18 años de cárcel para el exmilitar que secuestró a su expareja en un monte durante tres días

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Kiril B.N., el exmilitar detenido el pasado verano en la localidad vallisoletana de Corrales de Duero por secuestrar a su expareja durante tres días, se enfrenta a casi 18 años de cárcel. En el juicio, que está previsto que se celebre el próximo viernes en la Audiencia Provincial, el acusado deberá responder por un delito de detención ilegal, otro maltrato habitual, tres de coacciones, uno más de amenazas y otro de acoso.

Además, en el banquillo de los acusados también se sentarán Petko M.A. y la pareja formada por Marian B.H. y Ana A.D., que ayudaron al principal acusado a ejecutar el secuestro. Para los tres el fiscal reclama una pena de cuatro años y diez meses de prisión por delitos de detención ilegal.

Tal era la obsesión del Kiril, que no aceptaba el fin de la relación con su exnovia, que una vez en la cárcel, tras decretarse su ingreso en prisión preventiva y pese a la prohibición de comunicarse con ella, la volvió amenazar de muerte.

Los hechos se remontan a marzo del pasado año, cuando tras una relación iniciada en 2018 y que les llevó a vivir juntos desde 2019 en la localidad burgalesa de San Martín de Rubiales, la víctima decidió poner fin a la misma. Entonces, según sostiene la Fiscalía, la relación se había deteriorado hasta el punto que Kiril mostraba una clara actitud de dominación sobre su pareja, a la que no dejaba salir sola y a la que en más de una ocasión había amenazado con matarla. Además, en una de las discusiones el acusado llegó a propinarla un puñetazo en la boca.

En junio de 2021 y tras un nuevo episodio de amenazas, la víctima llamó por teléfono a su empleadora y amiga, que fue a buscarla y se la llevó a vivir con ella a su domicilio en un pueblo de Valladolid.

El acusado, según sostiene el Ministerio Fiscal, no aceptó la ruptura y comenzó a telefonearla insistentemente y cuando ella le bloqueó las llamadas, intentó localizarla en las tierras de cultivo en las que trabajaba.

Días después de su marcha, la víctima, acompañada por su amiga y pareja de ésta, regresó al domicilio que compartía con el acusado en San Martín de Rubiales para recoger sus pertenencias. Entonces, Kiril les retuvo durante hora y media, hasta que aparecieron varias personas en el domicilio. En en ese encuentro el acusado volvió a pedir a la víctima que volviera con él, a lo que ella se negó.

Un plan para llevársela a la fuerza
Ante esta situación, el acusado ideó un plan para llevarse a la fuerza a su expareja, y para ello pidió la ayuda a Petko M.A., quien trabajaba en las mismas explotaciones que la víctima y era el encargado de conducir el vehículo en el que se trasladaba a los trabajadores. Además, también pidió ayuda a la pareja formada por Marian B.H. y Ana A.D.

De esta forma, el pasado 6 de julio, Kiril cruzó su coche en la carretera delante del que conducía Petko y logró la detención del turismo en el que viajaba su expareja. Acto seguido y con la ayuda de Petko, la introdujeron a la fuerza en el asiento trasero del coche, sentándose entre ella el acusado y Ana, mientras que Marian tomó el volante del coche y se dirigió hacia un monte.

Allí se quedaron solos Kiril y la víctima, que permaneció atada tres días, mientras el acusado intentaba convencerla de que volviera con él, siempre con amenazas de muerte e, incluso, con quitar la vida a sus hijos, que viven fuera de España.

Finalmente, el 9 de julio, la Guardia Civil, tras un amplio dispositivo en varias localidades de la Ribera del Duero, localizó a ambos en un camino en Corrales de Duero, donde se procedió a la detención de Kiril.

Pero las amenazas continuaron. A pesar de ingresar en prisión preventiva por un auto dictado el 11 de julio, y que el juez también decretó la prohibición de acercarse a la víctima, el 24 de agosto y des de la prisión, Kiril volvió a telefonear a su expareja para decirle: «Hola cariño, te voy a matar».

Noticias

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil del municipio madrileño de Torrelaguna, en el marco de la Operación Daisy, ha logrado la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana ‘indoor’ en su propia vivienda ubicada en la localidad de Cabanillas de la Sierra y se ha incautado de 575 plantas, más de 20 kilos de cogollos y otros 18 de marihuana picada.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo constancia previamente que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y emitía un sonido constante de lo que parecían ser motores de calefacción, lo que hacía pensar que en su interior se pudiera estar cultivando cannabis.

Encuentran una plantación de marihuana escondida en un local de oficinas en Carabanchel
Las investigaciones desarrolladas por los agentes permitieron confirmar dicha hipótesis y obtener indicios suficientes para solicitar una autorización de entrada y registro a la autoridad judicial competente.

Una vez obtenido el auto de entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción correspondiente, los investigadores han logrado incautar en el interior del chalet, en su mayoría almacenada en la planta baja, 575 plantas de marihuana, 20,609 kilogramos de cogollos de marihuana y 18,222 kilogramos de marihuana picada.

Además, se han intervenido 56.238,35 euros y 3.680 libras esterlinas en metálico, así como dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano.

Tres detenidos por traficar con ‘tusi’ en un local de ocio de Puente de Vallecas
Las dos personas detenidas, un varón de 65 y una mujer de 64 años, ambos de origen español, pasaron a disposición judicial tras la imputación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en su modalidad de cultivo y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Juez Instructor decretó la entrada en prisión de ambas personas.

Continue Reading

Noticias

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nueve personas han sido arrestadas, tres de ellas menores de edad, por su presunta participación en una pelea multitudinaria con cinturones y navajas motivada por una discusión de fútbol en Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado día 20 durante la disputada de un encuentro de fútbol en las citadas instalaciones, ubicadas en el calle El Provencio, en el distrito de Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal .
El descontento con el portero, que subía los vídeos a redes, fue el detonante. El edificio de la refriega está en el barrio del Pilar Una discusión entre aficionados derivó en una pelea multitudinaria en la que se emplearon cinturones y navajas.
Nueve personas, cuatro adultos y tres menores, fueron arrestados por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria. Dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica, aunque fueron dados de alta en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre en el distrito de Puente de Vallecas tras ser sorprendido en posesión de distintas sustancias estupefacientes como popper, cristal y pastillas de color rosa en forma de calavera, ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo policial.

Los hechos se registraron el pasado 14 de abril cuando los efectivos policiales localizaron sobre las 12,30 horas al conductor de un vehículo estacionado que bebía cerveza en su interior y mostraba una actitud sospechosa.

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

El hombre entregó a los agentes de forma voluntaria un bote de cristal con la etiqueta ‘Prague Especial’ que contenía popper. Tras comprobar que no contaba con ninguna requisitoria en vigor, los agentes le realizaron un cacheo en el que localizaron un a bolsa de color de verde oculta en el pantalón con casi 5 gramos de cristal.

Asimismo, localizaron once pastillas de color rosa en forma de calavera y dinero en efectivo. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos