Connect with us

Noticias

La actuación policial impide un nuevo intento de saltar la valla de Melilla por parte de 1.000 migrantes

La actuación policial impide un nuevo intento de saltar la valla de Melilla por parte de 1.000 migrantes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La actuación de la policía marroquí y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha impedido este martes un nuevo intento de saltar la valla fronteriza de Melilla por parte de unos 1.000 migrantes, divididos en varios grupos, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Sobre las 6.00 horas de este martes, el dispositivo anti-intrusión de la Comandancia de la Guardia Civil ha detectado la aproximación al vallado de un numeroso grupo de migrantes, formado por unas 1.000 personas, que conforme se han ido acercado al perímetro, «de forma coordinada y perfectamente organizada, se han dividido en varios grupos».

Asalto masivo en Melilla: 2.500 inmigrantes intentan entrar a España

Poco antes de las 8.00 horas uno de esos grupos, que la Delegación del Gobierno en Melilla estima en unas 400 personas, ha logrado llegar hasta el vallado en la zona establecida entre el Barrio Chino y Beni Enzar.

Según las citadas fuentes, «la perfecta coordinación e impecable actuación de las Fuerzas de Seguridad marroquíes, que se han visto hostigadas con violencia, han contenido el salto al vallado de Melilla».

La Delegación del Gobierno asegura que el «amplio dispositivo policial» establecido por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional ha permanecido a pie de valla por todas las zonas de actuación del perímetro, consiguiendo con esa coordinación la neutralización del salto en su totalidad.

La Policía Local se ha sumado, una vez más, al dispositivo, cortando las carreteras para garantizar la seguridad del dispositivo y de los ciudadanos.

Marlaska visita a los 53 agentes heridos en Melilla por los saltos «extremadamente violentos» en la valla

El pasado viernes en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, calificó de «perfecta» la cooperación con Marruecos, destacando la colaboración entre la Gendarmería de este país y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para intentar frenar los sucesivos saltos a la valla fronteriza de Melilla.

Rocío Monasterio: “Estamos felices de acoger a los ucranianos y no a quienes saltan la valla con un garfio para degollar a la Guardia Civil»

La semana pasada sí lograron acceder a Melilla unos 850 migrantes en dos días consecutivos, el miércoles y el jueves. El viernes hubo otro intento de entrada, pero fue reprimido por la actuación policial.

Grande-Marlaska –que viajó el fin de semana a Melilla– denunció tras el Consejo de Ministros los «ataques violentos» e «inusitados» sobre la frontera, «algo no visto hasta este momento», aunque matizando que son episodios «excepcionales». El Ministerio del Interior ordenó el refuerzo policial con el envío de un centenar de ‘antidisturbios’ de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Noticias

Confiscan en Ciudad Lineal un coche con medicamentos y material sanitario sin etiquetado

Confiscan en Ciudad Lineal un coche con medicamentos y material sanitario sin etiquetado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Distrito de Ciudad Lineal de la Policía Nacional ha intervenido del interior de un vehículo gran cantidad de medicamentos y material sanitario utilizado en medicina estética, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar el viernes a las 2:15 horas de la madrugada en la calle Cimadón. Los agentes que patrullaban la zona observaron a 2 personas intentando manipular un vehículo, que finalmente era de uno de ellos. Luego se acercó otro individuo indicando que la mercancía era de él, pero no sabía ni lo que había dentro.

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Los policías comprobaron que dentro del coche había varias bolsas con medicamentos, jeringuillas, botes de 150 euros. Carecían de etiquetado europeo, precinto de seguridad y no se conservaban en las condiciones de temperatura adecuadas, por lo que fueron enviadas a farmacia para comprobar su contenido y origen.

Continue Reading

Noticias

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Valdemoro ha detenido a un hombre violento por golpear una furgoneta en la plaza de la Constitución y también parte del mobiliario de una terraza de esta zona, según ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde. El hombre, con una actitud muy violenta, ha sido arrestado por un delito de daños y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.

También el domingo por la mañana en Valdemoro, la Guardia Civil identificó a conductor de turismo. Los agentes comprobaron la pérdida de vigencia del permiso de conducir, por lo que fue arrestado. También realizaron una instrucción de atestado por delito contra la seguridad vial.

Continue Reading

Noticias

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la Guardia Civil detuvieron el pasado 11 de agosto en Ibiza a un hombre de 47 años por un presunto delito de agresión sexual a una joven turista.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, la chica, de origen británico, puso la denuncia ante las autoridades policiales de Escocia, su país de residencia, quienes la remitieron a la Guardia Civil de la isla en el marco de la investigación.

Los agentes descubrieron que el arrestado presentaba antecedentes por hechos similares y que presuntamente cometía los abusos sexuales en un local de tatuajes en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia.

Al parecer, las víctimas contrataban los servicios de este tatuador y él aprovechaba el momento en que les hacía el tatuaje para realizarles tocamientos no consentidos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Robo con fuerza en Pollença

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Pollença mientras los dueños estaban fuera, de la que supuestamente sustrajo un reloj inteligente, cuatro ordenadores portátiles y diversas joyas, todo valorado en unos 18.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la investigación se inició una vez recibieron la denuncia y, tras diversas gestiones, se dio con la localización de uno de los portátiles robados, que marcaba la zona de Ses Salines.

Los agentes realizaron un reconocimiento de las viviendas de dicha zona y localizaron el domicilio en cuestión, procediendo a la detención del inquilino.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos