Connect with us

Noticias

Desmantelada una macrofábrica clandestina de cigarrillos con una nave en Humanes implicada

Desmantelada una macrofábrica clandestina de cigarrillos con una nave en Humanes implicada

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha desmantelado una macrofábrica clandestina de cigarrillos con capacidad para producir 57.600 cajetillas al día, una organización que contaba con cuatro naves industriales: una de ellas en Zaragoza operaba como centro de producción, mientras que las otras tres, ubicadas en Zaragoza, Guadalajara y Humanes (Madrid), eran empleadas como naves de seguridad.

La operación se ha llevado a cabo entre agentes de la Policía Nacional con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado de Bulgaria.

La red contaba con la maquinaria necesaria para llevar a cabo las dos fases completas de una fábrica de tabaco, desde que se recibe la hoja hasta que salen los master o cajones dispuestos en palés para su venta, y eran capaces de producir 57.600 cajetillas al día.

Cae una red dedicada a fabricar y vender sustancias dopantes para deportistas

Los agentes han detenido a veinte personas. Fruto de los registros realizados han intervenido numeroso material capaz de producir dos millones de cajetillas de cigarrillos, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

BULGARIA

Las pesquisas se iniciaron gracias al intercambio de información entre la Policía Nacional y las autoridades policiales de Bulgaria. Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia en España de una organización criminal liderada por ciudadanos búlgaros y presuntamente dedicada al contrabando de mercancías prohibidas.

Con el avance de la investigación, los agentes detectaron hasta cuatro espacios empleados por la organización para llevar a cabo su actividad ilícita. El primero de ellos, se trataba de una nave industrial de grandes dimensiones ubicada en un polígono industrial de Zaragoza.

El entramado la utilizaba como centro de producción de grandes cantidades de cajetillas de tabaco. Estaba perfectamente acondicionada y disponía de numerosa maquinaria especializada así como de diferentes espacios de producción.

El dueño de Desguaces La Torre, condenado por la ampliación ilegal de sus instalaciones

Además la organización contaba con otra nave en la misma ciudad, pero en un polígono industrial distinto, empleada para hacer los trasvases de las cajetillas de tabaco ya elaboradas a furgonetas para su posterior distribución.

Esta segunda nave era utilizada como un espacio de seguridad donde dejaban ‘enfriar’ la mercancía hasta poder garantizar su distribución con seguridad, evitando que se pudiera establecer cualquier relación entre el lugar desde el que se pretendía distribuir el material y el centro de producción.

OTRAS NAVES

El entramado tenía arrendada otra nave en Guadalajara para ocultar los vehículos encargados de llevar a cabo la distribución. En su interior disponían de un remolque de grandes dimensiones, así como de seis lanchas semirrígidas con envoltorios de restos de hachís.

El negocio de las cocinas clandestinas al descubierto

En un polígono industrial de Humanes (Madrid) contaban con un espacio destinado a recibir toda la materia prima, tanto los materiales imprescindibles para fabricar los cigarrillos y las cajetillas, como aquellos necesarios para el acondicionamiento de la nave de producción.

La existencia de esta última nave aumentaba la seguridad y salvaguardaba el centro de producción, que es donde se enviaba el material, no sin antes adoptar múltiples y diversas medidas de seguridad.

Las gestiones policiales practicadas también permitieron identificar a los miembros del entramado criminal, algunos de los cuales pernoctaban en el interior de las naves industriales con el objetivo de custodiar los materiales que se encontraban en su interior.

Disponían de instalaciones y maquinaria capaces de producir 57.600 cajetillas de cigarrillos diarias. Los bienes inmuebles arrendados por la organización, así como su estructura y jerarquización, reflejaban su potencial económico.

LOS CABECILLAS

La nave de producción de Zaragoza contaba con unas instalaciones y materiales capaces de producir 57.600 cajetillas de cigarrillos al día. Los agentes identificaron al encargado de dicha producción, resultando ser un ciudadano búlgaro que dirigía tanto las labores de mantenimiento de la maquinaria como el acondicionamiento de la nave.

Estas funciones recaían en dos ciudadanos de origen colombiano, que eran los encargados de instalar la maquinaria necesaria para la producción de cigarrillos así como de aislar acústicamente el lugar.

Al inicio de 2022, y una vez que la organización había finalizado las labores de instalación de la maquinaria y el acondicionamiento de las naves industriales, los agentes observaron que los investigados se desplazaron a Barcelona.

Detenidos 4 «cocineros» colombianos que fabricaban cocaína en una finca de Toledo

Allí recogieron a ocho personas —siete ciudadanos ucranianos y uno búlgaro–, que formaban parte de la mano de obra necesaria para la producción de los cigarrillos, y los trasladaron directamente al interior de la nave de producción de Zaragoza, donde permanecieron hasta la explotación de la operación.

El pasado mes de febrero se detectó cómo un camión de grandes dimensiones descargaba la materia prima necesaria para la producción de las cajetillas y los cigarrillos en el centro de producción.

Once días después el camión volvía a la nave, esta vez para trasladar el material ya fabricado a la nave de seguridad situada en otro polígono industrial de la capital aragonesa. Tras descargar el material, los agentes observaron que el camión se desplazó hasta Madrid, a un polígono industrial ubicado en Humanes, donde volvió a cargar la materia prima allí custodiada que sería trasladada nuevamente a la nave de producción de Zaragoza.

A mediados de febrero, los líderes de la organización se trasladaron a la nave de seguridad de Zaragoza, donde cargaron toda la mercancía que se encontraba en su interior en un nuevo camión que emplearían para su distribución.

EVASION DE IMPUESTOS DE MAS DE UN MILLON DE EUROS

Los agentes realizaron un dispositivo policial por el que se intervino el vehículo, localizando en su interior más de 120.000 cajetillas de cigarrillos listas para su comercialización. Con el material intervenido podrían producirse dos millones de cajetillas de cigarrillos

En los registros realizados, los agentes han intervenido 264.000 cajetillas de tabaco, valoradas en 1.320.000 euros; 1.680 kilos de picadura de tabaco; dos camiones y seis lanchas semirrígidas sin motor, además de maquinaria valorada en 1.500.000 euros, entre otros efectos.

El perjuicio económico a la Hacienda Pública, consecuencia de la evasión de los impuestos, está valorado en más de un millón de euros, estiman las mismas fuentes.

Noticias

Prisión sin fianza para los dos jóvenes de 20 años detenidos en Valladolid por una doble agresión sexual

Prisión sin fianza para los dos jóvenes de 20 años detenidos en Valladolid por una doble agresión sexual

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Prisión sin fianza para los dos varones de 20 años, M.K. y M.A.T., detenidos este domingo como presuntos autores de un delito de agresión sexual cometido contra dos mujeres, una de ellas menor de edad. Así lo ha acordado este lunes la autoridad judicial después de que por la mañana los detenidos fuesen trasladados a los juzgados para prestar declaración por los hechos denunciados por las víctimas, una chica de 18 años y otra de 16 , informa Ical. Las mujeres denunciaron el domingo por la mañana haber sido víctimas de una agresión sexual cometida por dos jóvenes durante la celebración de las fiestas de la localidad vallisoletana de Simancas , a unos 15 kilómetros de la capital vallisoletana. Las dos mujeres agredidas habían acudido a las fiestas de Simancas y, en torno a las 4.00 horas, cuando decidieron regresar a Valladolid, fueron abordadas por dos jóvenes con la excusa de trasladarlas a sus domicilios en un vehículo . Las víctimas, de 16 y 18 años de edad, fueron agredidas en el interior del vehículo, estacionado e n la zona de aparcamiento de la plaza de toros de la localidad de Simancas. Una vez que consiguieron salir del turismo, las dos jóvenes fueron asistidas por varios testigos, que a su vez avisaron al 1-1-2 y a la central de la Guardia Civil. De manera inmediata, por parte del Puesto de la Guardia Civil de Zaratán, donde interpusieron la denuncia, se activó el protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales, comunicando el hecho al equipo EMUME de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia. Fueron acompañadas en todo momento en su traslado al centro hospitalario, donde fueron atendidas por personal sanitario y un médico forense, que certificaron la agresión sexual . Posteriormente, las dos víctimas fueron trasladadas al Puesto de Zaratán para la interposición de la denuncia y de cara a facilitar los datos necesarios para ayudar a la labor de investigación, a la vez que se realizaba una minuciosa inspección ocular para la recogida de muestras biológicas y vestigios para su aportación a las diligencias. Colaboración ciudadana La colaboración ciudadana, a través de llamadas telefónicas a los Servicios de Emergencia 1-1-2 y a la Guardia Civil, así como a los testimonios aportados, permitió averiguar el número de placa de la matrícula que facilitó la identificación del vehículo. Tras las gestiones desarrolladas para su localización, a primera hora de la tarde, y gracias a la colaboración y coordinación con la Policía Local y la Policía Nacional a través del intercambio de información, se halló el vehículo con varios ocupantes , uno de los cuales coincidía con las descripciones físicas dadas por las víctimas. La investigación policial posterior facilitó la localización y detención del segundo autor de los hechos. Una vez detenidos , los dos hombres fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid para continuar con las diligencias y esclarecimiento de los hechos. El Protocolo de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales (Procedimiento de Actuación de las Unidades de la Guardia Civil ante los casos de Violencia Sexual) establece como prioridad dar una atención personalizada a la víctima, con un tratamiento adecuado, individualizado y específico, sensible a las circunstancias por las que está pasando y respetuoso con las decisiones que tome, acompañando a la víctima en todo momento por personal especializado, velando por su derecho a la intimidad y evitándose la revictimización.

Continue Reading

Noticias

Detenido un joven de 19 años por el robo de cable en la línea AVE entre Madrid y Barcelona

Detenido un joven de 19 años por el robo de cable en la línea AVE entre Madrid y Barcelona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes en Santa Oliva (Tarragona) al presunto autor del robo de cableado ferroviario que ha interrumpido la circulación de los trenes de alta velocidad entre Barcelona y Madrid.

El detenido tiene 19 años y le han incautado el material robado. Se le atribuyen los delitos de robo con fuerza, estragos y resistencia a la autoridad.

El Código Penal sanciona con hasta cinco años de prisión a quienes roben cableado de la vía férrea

Los técnicos de Adif han detectado diversos cortes de cable de fibra óptica en las dos vías en un tramo de unos 200 metros entre L’Arboç y La Pobla de Montornès (Tarragona).

Han cifrado el material sustraído en 600 metros de cable de fibra óptica y de señalización y han puesto estos hechos a conocimiento de los Mossos d’Esquadra.

La investigación continúa abierta y la policía catalana no descarta nuevas detenciones, según han informado.

Continue Reading

Noticias

Agentes de la Policía Nacional realizan un torniquete a una mujer para salvarle la vida

Agentes de la Policía Nacional realizan un torniquete a una mujer para salvarle la vida

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional salvaron la vida a una mujer de 31 años que se habría autolesionado, tras localizarla en el interior de una habitación de un establecimiento hotelero de Valencia, prácticamente impregnada de sangre, con una herida abierta en el brazo. Los efectivos le realizaron un torniquete para cortar la hemorragia . Los hechos ocurrieron este domingo sobre las siete menos veinte de la tarde, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala 091 para que acudiesen a un establecimiento hotelero ubicado en la capital del Turia, donde al parecer se encontraba una mujer sangrando abundantemente . Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar y fueron acompañados por empleados de la empresa de alojamiento hasta la habitación donde se encontraba la mujer. Los policías a su llegada observaron toda la estancia prácticamente llena de sangre y a la víctima tumbada en la cama con una herida sangrante en el brazo . Rápidamente, uno de los agentes le realizó un torniquete para cortar la hemorragia mientras otro le presionaba la herida para impedir que la mujer perdiese más sangre. Tras asistir a la víctima, los agentes averiguaron que momentos previos a su llegada, la mujer se habría autolesionado provocándose una herida sangrante en el brazo. Gracias a la rápida intervención policial , la víctima fue trasladada estabilizada y consciente a un hospital de Valencia.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos