Connect with us

Noticias

Prisión permanente para la madre que asesinó a su hija en un hotel de Logroño

Prisión permanente para la madre que asesinó a su hija en un hotel de Logroño

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Prisión permanente revisable para Adriana Ugueto, la mujer que asesinó a su hija en la habitación 404 del Hotel Los Bracos de Logroño el 26 de enero de 2020. La Audiencia riojana la condena por un delito de asesinato con la circunstancia agravante de parentesco, acogiendo así el veredicto unánime de culpabilidad del Jurado, emitido el pasado 19 de febrero.

La sentencia, notificada ayer, impone la pena que pedía tanto la Fiscalía como las acusaciones particular y popular, ejercida esta última por la asociación Clara Campoamor. Adriana Ugueto, que trató de culpar a su madre suicida del crimen, tendrá que indemnizar al padre de la niña con 200.000 euros por daño moral, así como con otros 9.643,68 euros, por el tiempo que «tardó en curar del trastorno adaptativo mixto ansioso depresivo que padeció por estos hechos», informa Ep.

La magistrada considera probados que la madre y la abuela, que apareció muerta el 28 de enero de 2020 en el río Ebro, «decidieron un plan conjunto para poner fin a sus vidas y además acabar con la vida de la menor». Con ese objetivo se dirigieron la mañana del 26 de enero al hotel de Logroño, donde el día anterior habían reservado una habitación.

Una vez allí, «con la intención de acabar con la vida de la menor, con plena conformidad de ambas, aceptando cada una los actos de la otra, suministró a dicha menor lormetazepam, en una dosis tal que la menor quedó en un estado profundo de sedación, y hallándose la menor en tal estado, presionó la boca y la nariz de la niña, hasta cortarle la respiración, acabando con su vida por asfixia mecánica por sofocación por obstrucción de vías respiratorias, siendo datada la hora de la muerte entre las 13,30 y las 19,00 horas de ese domingo», recoge el fallo.

La pequeña Carolina «no tuvo ninguna posibilidad de defenderse, por hallarse en estado de profunda sedación por efecto del lormetazepam que le había sido suministrado, y por tener al momento de los hechos tan solo cinco años de edad«. Tal y como quedó probado durante el juicio oral, la sentencia señala que los cuatro meses anteriores al crimen, la madre suministró repetidamente a la niña lormetazepam, un medicamento inductor del sueño y contraindicado en niños. Según la sentencia, Adriana Ugueto «no padecía ningún trastorno que afectara a su conciencia y voluntad» cuando mató a su hija.

Alicia Redondo, abogada de la Asociación Clara Campoamor en La Rioja, que ha ejercido la acusación popular en el procedimiento considera la sentencia «histórica», dado que es la primera condena a prisión permanente en esta comunidad. «El veredicto amparó por unanimidad la culpabilidad de Adriana y la sentencia corrobora la misma con la pena máxima que prevé nuestro ordenamiento penal», señaló a ABC. Para la asociación esta sentencia supone un logro en la lucha contra la violencia hacia los menores. Redondo señaló durante el juicio que era el caso más duro que le había tocado en 15 años de ejercicio.

De esa dureza dejó constancia también la Fiscalía en su espeluzante relato. La pequeña Carolina tenía lormetazepam en sangre, en el estómago, el hígado, la vesícula y el cabello, lo que significa que llevaban cuatro meses drogándola con ese medicamento para dormir que tomaba toda la familia a granel. «Yo no se lo di», se defendió la madre durante el juicio y apuntó, también en este punto, a su progenitora, que está muerta y no puede hablar. Carolina padecía una enfermedad autoinmune.

Según la Fiscalía, la muerte de la pequeña Carolina fue «un último acto posesivo, en venganza y resentimiento hacia Javier. C. M., el padre, al no soportar que la niña estuviera con él». La magistrada le da la razón.

Noticias

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil del municipio madrileño de Torrelaguna, en el marco de la Operación Daisy, ha logrado la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana ‘indoor’ en su propia vivienda ubicada en la localidad de Cabanillas de la Sierra y se ha incautado de 575 plantas, más de 20 kilos de cogollos y otros 18 de marihuana picada.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo constancia previamente que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y emitía un sonido constante de lo que parecían ser motores de calefacción, lo que hacía pensar que en su interior se pudiera estar cultivando cannabis.

Encuentran una plantación de marihuana escondida en un local de oficinas en Carabanchel
Las investigaciones desarrolladas por los agentes permitieron confirmar dicha hipótesis y obtener indicios suficientes para solicitar una autorización de entrada y registro a la autoridad judicial competente.

Una vez obtenido el auto de entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción correspondiente, los investigadores han logrado incautar en el interior del chalet, en su mayoría almacenada en la planta baja, 575 plantas de marihuana, 20,609 kilogramos de cogollos de marihuana y 18,222 kilogramos de marihuana picada.

Además, se han intervenido 56.238,35 euros y 3.680 libras esterlinas en metálico, así como dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano.

Tres detenidos por traficar con ‘tusi’ en un local de ocio de Puente de Vallecas
Las dos personas detenidas, un varón de 65 y una mujer de 64 años, ambos de origen español, pasaron a disposición judicial tras la imputación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en su modalidad de cultivo y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Juez Instructor decretó la entrada en prisión de ambas personas.

Continue Reading

Noticias

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nueve personas han sido arrestadas, tres de ellas menores de edad, por su presunta participación en una pelea multitudinaria con cinturones y navajas motivada por una discusión de fútbol en Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado día 20 durante la disputada de un encuentro de fútbol en las citadas instalaciones, ubicadas en el calle El Provencio, en el distrito de Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal .
El descontento con el portero, que subía los vídeos a redes, fue el detonante. El edificio de la refriega está en el barrio del Pilar Una discusión entre aficionados derivó en una pelea multitudinaria en la que se emplearon cinturones y navajas.
Nueve personas, cuatro adultos y tres menores, fueron arrestados por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria. Dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica, aunque fueron dados de alta en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre en el distrito de Puente de Vallecas tras ser sorprendido en posesión de distintas sustancias estupefacientes como popper, cristal y pastillas de color rosa en forma de calavera, ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo policial.

Los hechos se registraron el pasado 14 de abril cuando los efectivos policiales localizaron sobre las 12,30 horas al conductor de un vehículo estacionado que bebía cerveza en su interior y mostraba una actitud sospechosa.

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

El hombre entregó a los agentes de forma voluntaria un bote de cristal con la etiqueta ‘Prague Especial’ que contenía popper. Tras comprobar que no contaba con ninguna requisitoria en vigor, los agentes le realizaron un cacheo en el que localizaron un a bolsa de color de verde oculta en el pantalón con casi 5 gramos de cristal.

Asimismo, localizaron once pastillas de color rosa en forma de calavera y dinero en efectivo. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos