Noticias
El vigilante despedido de la Estación Intermodal de Palma denuncia presiones y amenazas
El vigilante despedido de la Estación Intermodal de Palma denuncia presiones y amenazas
Sebastián Oliver, el vigilante despedido a principios de marzo de la Estación Intermodal de Palma, ha denunciado que está sufriendo presiones y amenazas.Según ha indicado Oliver a Crónica Balear, tras exponer en este medio la falta de seguridad en dicha estación, la Policía Nacional se ha puesto en contacto con él para pedirle que “rebaje el tono”.“Me llamaron desde la Policía Nacional para reunirse conmigo. Me dijeron que había creado una gran alarma después de hablar con vosotros y me pidieron que rebajase el tono.
Pero yo no me callo, simplemente he dicho lo que está pasando en la estación”, ha indicado.Asimismo, Oliver ha explicado que periodistas de distintos medios de la isla le han comunicado que no han podido publicar sus declaraciones porque sus jefes “no se lo permiten”.
El vigilante sospecha que las instituciones están “presionando” a los medios de comunicación para que «no se conozca la verdad de la estación».Y es que Oliver ha reiterado que la Intermodal son los “20.000 metros cuadrados de vergüenza del Govern», ya que en la estación «permiten que haya niños del IMAS mendigando, prostitución en los baños, así como robos contantes».
LOS VIGILANTES DE LA ESTACIÓN TIENEN “MIEDO”El vigilante ha asegurado que sus compañeros tienen “miedo” a hablar en los medios de comunicación por si les «despiden». Oliver ha indicado que están muy «agradecidos» por todo lo que ha conseguido, ya que ahora se está empezando a reforzar la seguridad de la estación.
Y es que, al parecer, desde la empresa concesionaria Vectalia les han detallado que, a partir de abril, tendrán dos nuevos vigilantes en la plantilla.
DEMANDAS CONTRA VECTALIAOliver, que es el presidente del Sindicato Independiente Espartano Seguridad (SIES), ha interpuesto esta semana una nueva demanda contra Vectalia por vulneración de derechos fundamentales y persecución sindical al despedirle a principios de mes por atender a medios de comunicación y destapar públicamente las carencias de seguridad de la estación. Esta es la tercera demanda que interpone contra la empresa concesionaria.Además, ha indicado que el gabinete jurídico del sindicato está valorando ampliar la demanda a instituciones públicas de Mallorca por si tuvieran algún tipo de responsabilidad en su despido.Oliver ha recordado que, en febrero del año 2021, la empresa alicantina Vectalia se adjudicó la gestión de la Estación Intermodal, en lo que se incluye también la vigilancia y seguridad. Según ha explicado Oliver, los de la nueva empresa concesionaria fueron directos a por él. “Que te quede claro que si sales en prensa y dices lo que pasa aquí dentro te vas a la calle”, así se lo indicó un inspector de Vectalia
AÑOS INTENTANDO DESPEDIRLEOliver ha asegurado que llevaban “años” intentando despedirle de su puesto de trabajo. “Todas las empresas que han pasado por la estación les han pedido desde las instituciones que me echaran, pero no tenían ningún motivo. Yo cumplo con mi trabajo. Además, tampoco se la querían jugar, ya que tenían la concesión durante poco tiempo. Pero, en cuanto llegó Vectalia y le dieron 14 años de concesión, me echaron rápidamente”, ha criticado.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram