Connect with us

Noticias

La Policía de Torrejón estrena una aplicación que permite la geolocalización de víctimas de violencia de género

La Policía de Torrejón estrena una aplicación que permite la geolocalización de víctimas de violencia de género

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha adquirido una nueva aplicación y 23 nuevos dispositivos para mujeres víctimas de violencia de género. Los nuevos dispositivos, que se han comenzado a entregar en las últimas semanas, cuentan con la tecnología más novedosa existente en el mercado y con grandes avances que permiten la geolocalización en tiempo real de la víctima.

Incluye un botón SOS que en caso de ser pulsado, la víctima establecerá comunicación telefónica bidireccional con el centro de control de la policía local con un alto nivel de calidad de voz hasta que se produzca la llegada de los agentes. Esta llamada se graba por la centralita de la Policía Local.

Más visual y ágil

La nueva aplicación cuenta con una interfaz más visual, ágil y funcional. Permite a los agentes acceder de manera rápida y sencilla a la información de la víctima, su historial y su posición actual, así como a la ficha y datos del presunto agresor, lo que les ayudará notablemente en la posible intervención policial en caso de que se produzca una situación de riesgo. Antes de la llegada al lugar de los hechos, los agentes habrán podido visualizar previamente la imagen de la víctima y de su posible agresor.

La Policía Local de Torrejón de Ardoz cuenta con la Unidad de Familia (UFA), especializada en materia de violencia de género. De la misma forman parte un inspector jefe, un subinspector, dos oficiales y 15 agentes.

«Ayudarán a proteger a las víctimas así como a mejorar la prevención y la intervención policial en caso de riesgo de las mismas»

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha expresado que “la adquisición de esta nueva aplicación y dispositivos ayudarán a proteger a las víctimas así como a mejorar la prevención y la intervención policial en caso de riesgo de las mismas. Se trata de seguir contribuyendo a mantener la seguridad ciudadana en el municipio”.

Y ha recordado otras medidas con las que cuenta la ciudad como son el Centro de Control, los Puntos de Encuentro o los dispositivos de lecturas de matrícula que hacen de Torrejón de Ardoz una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid. También ha insistido en que “la lucha contra la violencia de género compete a toda la sociedad. En caso de tener sospechas de un posible caso de violencia de género, solicito que se comunique a la mayor brevedad posible con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y/o con la Policía Local para poder actuar de manera consecuente”.

«Las nuevas tecnologías deben contribuir a mejorar nuestra sociedad»

La concejal de Sanidad, Transparencia y Nuevas Tecnologías, Carla Picazo, ha indicado que el trabajo conjunto de las concejalías de Seguridad, Mujer y Nuevas Tecnologías, junto con la empresa adjudicataria, ha permitido mejorar las prestaciones de la nueva aplicación y dispositivos. Además de expresar que “las nuevas tecnologías deben contribuir a mejorar nuestra sociedad en aspectos tan esenciales como la protección a las víctimas de violencia de género”.

Por su parte, la concejal de Mujer, Miriam Gutiérrez, ha recordado que las mujeres víctimas de violencia de género cuentan en Torrejón con el Punto municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, al que pueden dirigirse para recibir atención e información; así como pueden llamar al teléfono 916783863 o al 016. Además, ha recordado que “en el PMORVG ofrecemos una atención integral a las mujeres que sufren violencia de género y a sus hijas e hijos y personas dependientes a su cargo con profesionales especializadas, así como ayudas económicas a las mismas”.

Por último, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo ha alabado el gran trabajo que realiza la Unidad de Familia a lo largo del año, con la protección, seguimiento y atención de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos que ha llevado a cabo más de 828 actuaciones en materia de violencia de género a lo largo de 2021.

Noticias

La Guardia Civil desarticula una organización que robaba coches de alta gama y blanqueaba el dinero con criptomonedas

La Guardia Civil desarticula una organización que robaba coches de alta gama y blanqueaba el dinero con criptomonedas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de vehículos y al blanqueo de los beneficios a través de criptomonedas.

Hay 21 personas detenidas, 18 hombres y 3 mujeres de distintas nacionalidades, por presuntos delitos como pertenencia a organización criminal, tráfico ilícito internacional de vehículos, blanqueo de capitales, estafa, falsedad documental o tenencia ilícita de armas, entre otros.

La Guardia Civil desmantela un grupo especializado en robos en interior de vehículos para cometer estafas en Arganda

Se han intervenido 64 vehículos valorados en más de cuatro millones de euros y multitud de dispositivos electrónicos dedicados a la anulación de sistemas de seguridad, y al encendido y arranque de los vehículos que superan los 700.000 euros.

La organización blanqueaba el dinero a través de criptomonedas y haciendo grandes envíos de dinero a través de empresas de cambio y envío de divisas a terceros países.

La investigación comenzó en 2022, cuando se recibieron varias denuncias en la zona de Las Rozas de personas que manifestaron haber sido víctimas del robo de vehículos de alta gama.

Cuatro detenidos en Valencia por robar vehículos de alta gama por encargo

Sin embargo, existe constancia de actividad delictiva de la organización desde el año 2019 y la sofisticación de los dispositivos electrónicos de última generación que se utilizaban para los robos hizo sospechar a los investigadores de que se trataba de una organización criminal altamente especializada.

Los investigadores determinaron que los robos tenían lugar en Suecia y en España, donde realizaban los cambios de matrícula y documentación, para después enviar los vehículos a Mauritania o Rumanía.

Durante la investigación se han realizado diversas entradas y registros.

Detenido cuando huía cargando con la caja registradora de un local de Moncloa

Los agentes han realizado cinco en el municipio de Madrid, otro en Villaviciosa de Odón y otros tres en las localidades toledanas de Yeles, Magán y Seseña.

Además en el domicilio del líder de la organización, los agentes han intervenido un rifle, dos armas cortas de fogueo que estaban modificadas para usar munición real y una pistola táser.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Sector de Tráfico de Madrid con la colaboración la Comandancia de Madrid, coordinada por EUROPOL, y han colaborado activamente la Policía de Rumanía, la Agregaduría de Interior en Rumanía, la Gendarmería Nacional Francesa y la Agregaduría de Interior en Francia.

 

Continue Reading

Noticias

Dos traficantes detenidos en Elche por agredir con un cuchillo a un hombre que se negó a esconder la droga

Dos traficantes detenidos en Elche por agredir con un cuchillo a un hombre que se negó a esconder la droga

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Local de Elche ( Alicante ) han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas , tras supuestamente agredir y amenazar con un cuchillo a un varón que se negó a esconder la sustancia estupefaciente.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril, cuando una dotación de la Policía Local ilicitana recibió varias llamadas que alertaban de una pelea con palos entre varias personas en la avenida de Novelda, según ha indicado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado. Una patrulla se acercó hasta el lugar, donde encontraron a un hombre con la cara roja, ojos inflamados y signos de haber sido golpeado.
Este contó a los agentes que le había comunicado a un conocido suyo que tenía que abandonar el domicilio en el que se encontraba y que se había negado.
Tras indicar la descripción de los agresores, los agentes subieron al domicilio y observaron en el suelo, junto a la puerta, el cuchillo y el bote de spray de pimienta, así como evidentes signos de forcejeo en el salón y la cocina.
Durante la inspección, la víctima indicó que la persona que había roto la puerta le había exigid o que guardase una bolsa con droga y que, después de negarse, le atacó con el cuchillo en la zona del abdomen, agresión que consiguió esquivar y tras la que huyó.
Los agentes informaron de los hechos a otra patrulla y pidieron la colaboración de la Unidad Canina, que localizó en el interior del cuadro de contadores de luz una bolsa grande que contenía nueve bolsas más pequeñas y 43 envoltorios de papel de aluminio con , un total de 67,67 gramos.
Dado lo acontecido, los hombres, de 18 y 20 años, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Continue Reading

Noticias

Detenido en Azuqueca por robar teléfonos móviles en discotecas de Madrid

Detenido en Azuqueca por robar teléfonos móviles en discotecas de Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a un hombre, de 36 años, por robar más de un centenar de teléfonos móviles en discotecas y salas de fiesta de Madrid, muchos de ellos a ciudadanos de otros países.

El pasado mes de diciembre, la Guardia Civil localizó en un garaje de la localidad de Azuqueca de Henares un total de 110 teléfonos móviles que habían sido sustraídos durante el puente de la Constitución.

Los terminales se encontraban protegidos mediante un sistema para evitar ser localizados vía GPS, según ha informado la Guardia Civil de Guadalajara en nota de prensa.

Estos teléfonos móviles, habían sido robados al descuido y en ocasiones empleando violencia, aprovechando las aglomeraciones de personas en discotecas y en salas de fiestas de Madrid.

La Guardia Civil detiene a varias personas por las tres muertes de Chiloeches

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares puso en marcha la operación ‘Noely’ e identificó al usuario de la plaza de garaje donde se encontraron los terminales.

Tras analizar las denuncias presentadas por los propietarios uno de ellos identificó al detenido como la persona que le empujó en el interior de una discoteca y le arrebató su teléfono.

El presunto autor de los hechos huyó a Marruecos, donde permaneció unos meses para evitar su detención, pero el pasado lunes los agentes tuvieron conocimiento de que habría regresado de su país de origen y establecieron un dispositivo que logró localizarlo cuando circulaba por el casco urbano de Azuqueca de Henares.

El valor de los móviles recuperados supera los 120.000 euros.

En el momento de su detención se le ocuparon dos teléfonos móviles, que figuraban como sustraídos, protegidos con el mismo sistema para evitar ser localizados y mil euros en efectivo.

El valor total de los terminales móviles recuperados supera los 120.000 euros y han sido devueltos a sus propietarios, muchos de ellos residentes en países como Australia, Filipinas, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Inglaterra o diferentes puntos de España.

La Guardia Civil ha instruido diligencias como presunto autor de los delitos de robo con violencia y de receptación.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos