Noticias
Un vigilante del metro, herido con una mano rota tras una agresión en Trinitat Nova
Un vigilante del metro, herido con una mano rota tras una agresión en Trinitat Nova
Un vigilante del metro de Barcelona está de baja desde este lunes, después de sufrir una agresión en la estación de la L4 de Trinitat Nova a manos de un hombre que estaba increpando a otros pasajeros y al que intentó reducir, según han denunciado fuentes sindicales a Metrópoli.
7:00 horas de la mañana, cuando un joven «aparentemente bajo los efectos de las drogas y el alcohol» –según las mismas fuentes sindicales de los vigilantes– comenzó a provocar molestias entre el pasaje. Hasta el punto que otro usuarios habrían pedido la intervención del empleado «porque el hombre los estaba increpando».
LE LANZÓ UNA BICICLETA Al intentar desalojarlo del vagón, este individuo habría atacado al vigilante lanzándole algunos de sus objetos personales, entre ellos una bicicleta, aseguran. Finalmente, el trabajador, que resultó herido, logró retenerlo hasta que llegaron sus compañeros.
Luego lo redujeron y esperaron a la llegada de los Mossos d’Esquadra para expulsarlo a la calle. El vigilante tiene una fractura en un metacarpiano de la mano derecha, y le han dado la baja durante al menos los próximos 40 días, informan las mismas fuentes a este diario.
DENUNCIAN LA «PASIVIDAD» DE MOSSOS Y TMB Las fuentes sindicales consultadas por este diario denuncian la «pasividad» de la policía y TMB en la aplicación de los protocolos, y aseguran sentirse desprotegidos cuando se ven «obligados a sacar a personas que van bajo los efectos de según qué sustancias» en el metro.
Desde TMB apuntan a que se trata de un hombre que dormía en el interior de un tren estacionado y que «se mostró alterado y reaccionó de forma agresiva» cuando el vigilante «lo despertó, le explicó la normativa, le ofreció asistencia» y lo desalojó del convoy.
Fuentes de la compañía afirman a Metrópoli que la actuación del personal «se hizo siguiendo las directrices del modelo de seguridad del metro» que, indican las mismas fuentes, «ha demostrado su efectividad en la resolución de un gran número de incidencias de todo tipo».
En este caso concreto, «comenzó como una asistencia a un usuario y derivó en un posible conflicto» ante el que «se aplicó la fuerza mínima para evitar daños personales» y se solicitó la presencia de la policía.
Sobre la fractura en la mano del vigilante, las mismas fuentes de TMB indican que «se lesionó de forma accidental», que «él mismo remarcó que había sido un golpe fortuito contra la pared del vestíbulo» y que «así consta en el registro de la unidad de seguridad y protección civil del metro»:
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram