Connect with us

Noticias

Cae una red de desalojos en Tenerife que simulaba okupaciones para luego ofrecer ayuda

Cae una red de desalojos en Tenerife que simulaba okupaciones para luego ofrecer ayuda

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Cae una red de desalojos en Tenerife que simulaba las okupaciones para luego ofrecer ayuda. Pixabay

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada a desalojos ilegales de viviendas por parte de una empresa de seguridad ‘antiokupas’, tras detener a dos personas e investigar a otras tres por su presunta relación con esta trama de ‘desahucios exprés’ detectada en varias provincias. En concreto, los actos fueron desalojos en Tenerife, Alicante y Valencia.

Los supuestos implicados, uno de ellos el propietario de la mercantil investigada, simulaban falsas ocupaciones de viviendas, valiéndose de una misma persona, una mujer, para desahacerse de los moradores, según un comunicado del instituto armado, en el que ha informado de esta operación, denominada Savita.

La Guardia Civil de Villajoyosa (Alicante), con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Barcelona, el Área de Investigación de Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife) y el de Arroyomolinos (Madrid), se hizo cargo de las investigaciones en agosto de 2021, después de tener conocimiento de que en una vivienda de esa localidad alicantina se había instalado una puerta ‘antiokupa’ a una persona que tenía un contrato de renta antigua.

Los agentes supieron que entre la inquilina y el propietario de la casa existía un conflicto motivado por la vigencia de dicho contrato. Al parecer, la legítima moradora, cuando regresó al domicilio, se encontró con una puerta instalada especialmente para evitar las ocupaciones ilegales. Las primeras indagaciones vincularon estos hechos a una empresa de seguridad especializada en el desalojo de viviendas ocupadas ilegalmente.

El dueño del inmueble manifestó que había contratado a una empresa mediadora en desalojos pero que, al llegar a la casa, halló a una persona distinta de la inquilina, una mujer que afirmó que la moradora presuntamente le había vendido las llaves de la vivienda diciéndole que era propiedad del banco.

El propietario, tras demostrarle que era el titular del piso, firmó un contrato privado en el que la presunta ‘okupa’ accedía de manera voluntaria al abandono del inmueble.

Desalojos en Tenerife

De las investigaciones llevadas a cabo se observaron similitudes entre este hecho ocurrido en Villajoyosa y otro en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife), sucedido en junio de 2021. Respecto a los desalojos en Tenerife, entre la propietaria de la vivienda y la presunta okupa, que era la misma que en el inmueble de la localidad alicantina, también existía un documento privado que acordaba el abandono voluntario y ‘exprés’ del inmueble.

Idéntica situación se produjo en una vivienda de Sagunto (Valencia), en la que el allanamiento fue realizado por la misma mujer que formaba parte de las anteriores actuaciones objeto de la investigación.

La mujer que presuntamente ocupaba las viviendas, de 30 años y nacionalidad española, fue detenida en Arroyomolinos, mientras que los agentes arrestaron en Barcelona al dueño de la empresa investigada, un español de 36 años. Ambos quedaron posteriormente en libertad tras declarar en sede policial y las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Villajoyosa.

Noticias

Detenido por herir de gravedad su expareja a puñaladas en Tarragona

Detenido por herir de gravedad su expareja a puñaladas en Tarragona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esqudra han detenido a un hombre de 38 años por presuntamente herir de gravedad a su expareja apuñalándola diversas veces en Tarragona, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

Han recibido el aviso a primera hora de la mañana del lunes de que una mujer se encontraba llena de sangre en la calle Mossèn Salvador Ritort i Faus, y la han trasladado al Hospital Joan XXIII, donde su vida ya no corre peligro.

Encuentran muertos a un hombre y una mujer con signos de violencia en Sevilla

La policía catalana ha encontrado al hombre pasadas las 8.30 horas de la mañana, en el kilómetro 215 de la N-340 en Tarragona, y no ha opuesto resistencia al ser detenido. La investigación ha quedado abierta por un presunto delito de violencia de género.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil retira una tonelada de pescado ilegal en Alicante, Elche y Altea

La Guardia Civil retira una tonelada de pescado ilegal en Alicante, Elche y Altea

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Seprona de la Guardia Civil ha retirado una tonelada de pescado ilegal en establecimientos de Alicante, Elche y Altea -productos frescos y congelados- tras realizar inspecciones durante el mes de junio. El pescado intervenido, que estaba destinado a su comercialización, fue retirado por no cumplir con los requisitos establecidos, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Estas inspecciones se llevan a cabo con la finalidad de garantizar la calidad de la mercancía a los consumidores, así como proteger tanto el medio natural como la supervivencia de las distintas especies. Las inspecciones, en esta ocasión, se han llevado a cabo en Alicante capital, Altea, Elche, Santa Pola y Teulada. En algunas de estas comprobaciones, los agentes detectaron diversas infracciones . Entre ellas, localizaron dos establecimientos de almacenamiento, distribución y transformación de productos pesqueros que carecían de autorizació n ni registro sanitari o para desarrollar la actividad. En uno de estos establecimientos, la autorización había sido suspendida por la autoridad sanitaria por haber dejado de reunir los requisitos preceptivos de calidad sanitaria, según la Guardia Civil. Mercancía retirada por no cumplir con los requisitos ABC En cuanto a los establecimientos de hostelería , en dos de los inspeccionados, los agentes detectaron en el almacenamiento de los productos alimenticios la carencia de etiquetado o cualquier otra trazabilidad con la que poder determinar su origen y condiciones para el consumo. En las actuaciones, los agentes intervinieron más de una tonelada de productos, tanto frescos como congelados, de atún rojo, musola, pulpo, calamar, sardina, quisquilla, y langostino. El producto aprovechable se entregó a centros benéficos para su consumo, tras pasar los pertinentes controles de calidad y el resto fue destruido. Los infractores, los responsables de dos almacenes de Alicante y Altea, y dos restaurantes de Elche, fueron denunciados. Las infracciones observadas están clasificadas como graves, por lo que conllevan posibles sanciones de entre 601 a 30.000 euros . Los expedientes instruidos han sido remitidos a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica del pescado intervenido y, en su caso, a la de Sanidad y Salud Pública. Estas inspecciones se llevan a cabo en el marco del Plan Anual de Control e Inspección de las Actividades Pesqueras (PACIAP). Estos controles determinan la legalidad del origen y las condiciones sanitarias de los distintos productos destinados al consumo. Los productos perecederos, entre otros controles, se someten a una estricta vigilancia de la cadena de frío , para evitar su deterioro.

Continue Reading

Noticias

Se atrinchera tres horas en su casa después de amenazar a varias personas en Vinuesa (Soria)

Se atrinchera tres horas en su casa después de amenazar a varias personas en Vinuesa (Soria)

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un varón se ha atrincherado este lunes durante tres horas en su domicilio de Vinuesa (Soria) después de haber amenazado a varias personas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en esta provincia a Europa Press. La Guardia Civil se ha personado en su domicilio, después de haber amenazado a varias personas. Ante la negativa del varón a abrir la puerta de la vivienda y como medida preventiva se ha acordonado la zona y desalojado algún vecino . Después de tres horas, han logrado convencerle para que deponga su actitud y ha sido trasladado bajo custodia de la Guardia Civil al Complejo Hospitalario de Soria.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos