Detenidos dos jóvenes y denunciados dos menores por agredir a vigilantes de seguridad de una estación

Índice

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes y han denunciado a dos menores por agredir a los vigilantes de seguridad de la estación de trenes de Blanes (Girona). Los hechos ocurrieron este domingo a primera hora de la mañana cuando un centenar de jóvenes que había salido de fiesta agredió a los vigilantes después de que les hicieran saber que la línea estaba cortada. 

Los Mossos recibieron el aviso sobre las ocho y media de la mañana del domingo. En la estación de Blanes había un grupo de un centenar de jóvenes que volvían de fiesta y querían tomar el tren. La línea estaba cortada porque el fuerte oleaje había descalzado parte de la vía entre Pineda y Malgrat de Mar, y obligó a suspender el paso de trenes en la R1 y en el RG1.

Renfe habilitó un servicio de autobús alternativo, pero cuando los vigilantes de seguridad informaron a los jóvenes de que los trenes no salían, un grupo de jóvenes se encaró e intentó acceder al andén. Una de las dos menores que acabaron siendo denunciadas llegó a invadir las vías.

Puntos de sutura

Cuando los vigilantes de seguridad intentaron contener a los jóvenes, éstos les agredieron con puñetazos y empujones. Dos de los vigilantes sufrieron heridas y uno de ellos necesitó ser trasladado al hospital de Blanes, porque había recibido un fuerte golpe en la cabeza y tuvieron que darle puntos de sutura.

Los Mossos detuvieron a dos jóvenes (uno de 21 años y un menor) y denunciaron a dos menores más por estos hechos. A todos ellos se les acusa de un delito de lesiones y otro de atentado contra agente de la autoridad.

ADN Sindical de Seguridad y Servicios de Cataluña, que representa al sector de la vigilancia privada, ha hecho público el caso en Twitter. En un tuit, se ve un vídeo donde los vigilantes de seguridad intentan contener al grupo de jóvenes que se les encara. 

En el otro, enseñan la lesión en la cabeza que sufrió el vigilante que necesitó recibir puntos de sutura, criticando falta de efectivos en la estación de Blanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up