Connect with us

Noticias

A juicio una mujer acusada de seducir y estafar a un sexagenario para sacarle 30.000 euros

A juicio una mujer acusada de seducir y estafar a un sexagenario para sacarle 30.000 euros

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Si ha habido o no ‘estafa romántica’ es lo que se enjuiciará en la Audiencia de Valladolid este lunes, 18 de abril. Se sentará en el banquillo una mujer, Cristina G.M, como la persona que, supuestamente, utilizó todo tipo de artimañas para engatusar a un sexagenario, fingir que era el amor de su vida y ‘sacarle’ más de 30.000 euros para costear el tratamiento de una grave enfermedad que no tenía.

Esa es al menos la línea argumental que tanto el fiscal del caso como la acusación particular, en representación del hijo del supuesto estafado, fallecido el 10 de abril de 2020, mantendrán a lo largo del juicio, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. Acusación pública y particular solicitan dos y seis años de cárcel, respectivamente, para la supuesta ‘estafadora romántica’ e indemnizaciones a desembolsar, por el mismo orden, de entre 28.000 y 29.000 euros, aunque la segunda de las acusaciones deja abierta la puerta a otras cantidades a mayores, que pudieran acreditarse en el transcurso del juicio.

La acusada y su supuesta víctima, Isaac G.V, se conocieron en 2017 por motivos laborales, cuando ella, de unos 40 años, acudió en calidad de agente comercial a la empresa donde trabajaba él y, como ya apunta la acusación particular, «se percató rápidamente de su especial debilidad anímica y afectiva», en alusión a que vivía solo, tenía depresión y padecía lupus, una enfermedad autoinmune, todo ello unido a su escasa formación cultural y nulo nivel académico.

Fue a partir de entonces cuando, siempre según los acusadores, se intercambiaron los teléfonos móviles y la mujer inició su acercamiento hacia él para, «guiada por el ánimo de obtener un beneficio patrimonial irregular», hacerle creer que se encontraba profundamente enamorada y así conseguir que le ayudara económicamente para sufragar una grave enfermedad que, en realidad, no padecía.

De viaje y no hospitalizada
A tal efecto, habría fingido permanecer hospitalizada en Madrid sometida a distintos tratamientos quirúrgicos, para los que reclamó de forma reiterada la ayuda económica de su novio, cuando en realidad ella «iba de un lugar a otro de España y del mundo gastando lo que inocentemente le daba el señor I.G.V, disfrutando de una buena vida y lujos a costa de él parapetándose en el más ruin y miserable de los argumentos: un falso delicadísimo y grave estado de salud», tal y como sostiene la acusación particular.

Así, desde el 23 de febrero de 2018 hasta el 22 de octubre de 2019 la víctima transfirió al número de cuenta del que ella era titular la cantidad total de 28.250 euros -la acusación particular eleva la cuantía de tales ingresos-, aunque ella, como así apunta el fiscal, «no padecía ninguna enfermedad ni tampoco tenía interés alguno en mantener una relación amorosa con él, pues intercambiaba mensajes y llamadas para conseguir su propósito, pero impedía en todo caso el contacto físico entre ambos manifestándole diferentes excusas».

La acusación particular, en su escrito de calificación, alude a una auténtica «representación teatral» por parte de la acusada, que incluso en algún momento envió al sexagenario una foto postrada en la cama con vendajes, «algo que realmente no era auténtico», al tiempo que sostiene que la ‘actuación’ de la procesada agravó de forma paulatina el delicado estado de salud del hombre, llegando a un grado de estrés y ansiedad que incluso pudo derivar finalmente, el 10 de abril de 2020, en su fallecimiento a consecuencia de un infarto cardíaco.

Noticias

Confiscan en Ciudad Lineal un coche con medicamentos y material sanitario sin etiquetado

Confiscan en Ciudad Lineal un coche con medicamentos y material sanitario sin etiquetado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Distrito de Ciudad Lineal de la Policía Nacional ha intervenido del interior de un vehículo gran cantidad de medicamentos y material sanitario utilizado en medicina estética, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar el viernes a las 2:15 horas de la madrugada en la calle Cimadón. Los agentes que patrullaban la zona observaron a 2 personas intentando manipular un vehículo, que finalmente era de uno de ellos. Luego se acercó otro individuo indicando que la mercancía era de él, pero no sabía ni lo que había dentro.

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Los policías comprobaron que dentro del coche había varias bolsas con medicamentos, jeringuillas, botes de 150 euros. Carecían de etiquetado europeo, precinto de seguridad y no se conservaban en las condiciones de temperatura adecuadas, por lo que fueron enviadas a farmacia para comprobar su contenido y origen.

Continue Reading

Noticias

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Valdemoro ha detenido a un hombre violento por golpear una furgoneta en la plaza de la Constitución y también parte del mobiliario de una terraza de esta zona, según ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde. El hombre, con una actitud muy violenta, ha sido arrestado por un delito de daños y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.

También el domingo por la mañana en Valdemoro, la Guardia Civil identificó a conductor de turismo. Los agentes comprobaron la pérdida de vigencia del permiso de conducir, por lo que fue arrestado. También realizaron una instrucción de atestado por delito contra la seguridad vial.

Continue Reading

Noticias

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la Guardia Civil detuvieron el pasado 11 de agosto en Ibiza a un hombre de 47 años por un presunto delito de agresión sexual a una joven turista.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, la chica, de origen británico, puso la denuncia ante las autoridades policiales de Escocia, su país de residencia, quienes la remitieron a la Guardia Civil de la isla en el marco de la investigación.

Los agentes descubrieron que el arrestado presentaba antecedentes por hechos similares y que presuntamente cometía los abusos sexuales en un local de tatuajes en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia.

Al parecer, las víctimas contrataban los servicios de este tatuador y él aprovechaba el momento en que les hacía el tatuaje para realizarles tocamientos no consentidos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Robo con fuerza en Pollença

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Pollença mientras los dueños estaban fuera, de la que supuestamente sustrajo un reloj inteligente, cuatro ordenadores portátiles y diversas joyas, todo valorado en unos 18.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la investigación se inició una vez recibieron la denuncia y, tras diversas gestiones, se dio con la localización de uno de los portátiles robados, que marcaba la zona de Ses Salines.

Los agentes realizaron un reconocimiento de las viviendas de dicha zona y localizaron el domicilio en cuestión, procediendo a la detención del inquilino.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos