Noticias
El Hospital de Verín mantiene el contrato de Mersant, en «quiebra técnica» y que adeuda varias nóminas a los vigilantes
El Hospital de Verín mantiene el contrato de Mersant, en «quiebra técnica» y que adeuda varias nóminas a los vigilantes
siguen sin cobrar. Y ya van unas cuantas nóminas atrasadas, aunque siguen acudiendo a su puesto de trabajo, pese a que el descalabro de la infraestructura de la firma es más que evidente. Desde FTSP-USO denuncian que en el Hospital de Verín no se han adoptado las medidas de otras administraciones públicas, que en vistas de la falta de liquidez de Mersant Vigilancia decidieron romper los contratos con la empresa de seguridad.
Es tal el abandono que sufren los profesionales de la seguridad privada que ante la “quiebra técnica” de la compañía, que ahora desde el sindicato los animan a concentrarse ante el centro hospitalario verinés para hacer visible su situación. La protesta tendrá lugar el próximo 3 de mayo, de 12 a 14 horas en el Hospital de Verín.
Mersan “no abona salarios, cuotas de Seguridad Social e incumple con sus obligaciones con la Hacienda Pública”, denuncia la FTSP-USO. Mientras esto sucede, y si bien las entidades con contratos con Mersant llevan meses siendo conocedoras de esta situación, muchas han “dilatado una solución al conflicto, posiblemente de forma temeraria y premeditada”.
“Estaríamos estaríamos ante un presunto delito de prevaricación por omisión, que se castiga con pena de inhabilitación para empleo o cargo público por tiempo de 7 a 10 años”, reprocha el sindicato, que estudia iniciar acciones legales contra los responsables del centro. “La FTSP-USO exige una solución inmediata para los trabajadores, adjudicando los servicios a otras empresas solventes del sector así puedan ser subrogados a las mismas”, concluyen.
¿NO HABÍAN ROTO EL CONTRATO?
La denuncia del sindicato contrasta con las explicaciones dadas por el conselleiro
de Sanidade, Julio García Comesaña, que a principios de mes informó de que el pasado día 4 de marzo la Xunta había iniciado la resolución del contrato de la empresa de seguridad privada Mersant Seguridad los hospitales de O Barco de Valderroas y Verín tras detectar diversos incumplimientos.
Lo hizo respondiendo a una pregunta formulada por la diputada del BNG María González Albert en el pleno de la Cámara gallega. Ese día, el conselleiro explicó que la Xunta tuvo constancia el diciembre de 2021 de la primera denuncia de impago a los trabajadores de esta entidad en todo el ámbito nacional. La demora en los tiempos para encontrar una empresa que se haga cargo de la seguridad de las instalaciones parecen ser la respuesta a esta situación.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram