Connect with us

Noticias

El asesino en serie de homosexuales de Bilbao está en busca y captura desde marzo por un delito de lesiones

El asesino en serie de homosexuales de Bilbao está en busca y captura desde marzo por un delito de lesiones

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El presunto asesino en serie de homosexuales al que la Ertzaintza atribuye al menos cuatro muertes, aunque se investigan ocho de momento, es un colombiano de 25 años que está plenamente identificado. De hecho, el Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao dictó en marzo una orden de busca y captura contra él por un delito de lesiones, según confirmaron a ABC fuentes policiales. Esa requisitoria judicial llegó, como es habitual, a todos los cuerpos policiales, pero está restringida a ese delito y en la misma no hay ninguna información de que sea sospechoso de varios crímenes. «No solo habría actuado en Bilbao, sino en otros puntos del País Vasco y quizá de España porque se ha movido de zona», explican fuentes de la investigación.

El delito de lesiones por el que está buscado desde hace casi dos meses lo denunció el hombre que logró salvar la vida en diciembre pasado después de escapar de su agresor tras pedir auxilio a sus vecinos. Había quedado con «Carlos», como se hace llamar el sospechoso, a través de una aplicación de citas utilizada por homosexuales. A través de Wapo y Grindr elegía a sus víctimas y quedaba con ellas. Una vez que accedía al domicilio de estas se las ingeniaba para darles una droga de sumisión (en teoría éxtasis líquido) y así conseguir sonsacarles datos bancarios antes de acabar con su vida.

A la pregunta de si estamos ante un asesino en serie, las fuentes consultadas no tienen dudas. La certeza se basa en el seguimiento del modus operandi que llevan meses analizando. Cita a través de una web de contactos, selección de víctimas, sumisión por droga hasta la muerte y robo de dinero en las cuentas de las víctimas. No ha trascendido si además de utilizar las tarjetas de algunas o de todas también arrambló con objetos de valor de esas viviendas.

Además de ese delito de lesiones por el que lo buscaba un juzgado (intentó estrangular al hombre con el que había quedado pero tuvo que huir ante los gritos de la víctima), al colombiano le consta una detención en 2019 por un delito de estafa por el que fue reseñado por la Policía vasca, que cuenta con sus huellas y su identidad completa. El cuerpo autonómico ha solicitado a la Policía Nacional información sobre la situación administrativa de este individuo (si está legal o no en España) y sobre posibles alojamientos en los que podría haberse escondido, pero ni ha difundido públicamente su identidad ni una fotografía de su rostro para pedir colaboración ciudadana.

En este momento hay dos procedimientos judiciales abiertos en Bilbao y en uno de ellos, el que lleva el Juzgado de Instrucción número 6, se cursó además orden de detención como se ha dicho, según fuentes del TSJ del País Vasco. La causa está secreta y no se ha informado de si las cuatro muertes en investigación (ocurridas en el otoño del año pasado) se han acumulado en el mismo juzgado e incluso se ha ampliado a más casos.

Las alarmas saltaron en Bilbao en octubre de 2021 cuando la familia de un vecino de 43 años, que aparentemente había fallecido de forma natural, denunció que alguien había hecho movimientos de miles de euros en su cuenta bancaria. La muerte no extrañó demasiado a los investigadores en un primer momento porque no es del todo inusual que una persona de mediana edad muera de forma súbita por cardiopatías no detectadas. Sin embargo, un segundo análisis de las muestras recogidas durante la autopsia reveló que en el organismo había restos de éxtasis líquido.

Los investigadores confirman que se trata de una sustancia que suele ser habitual en los casos de sumisión química. Tras este hallazgo, la principal hipótesis es que el presunto asesino drogara a la víctima para conseguir sus claves bancarias.

Además, estas sustancias suelen dejar a a quienes las consumen en un estado similar al de una sedación médica por lo que si alguien le tapara la boca y la nariz con una almohada, la muerte se produciría con más rapidez y sin apenas dejar marcas de violencia.

Tras la denuncia de la familia, la Ertzaintza comprobó que uno de sus últimos movimientos había sido citarse en su domicilio con otro hombre al que había conocido a través de una aplicación de citas para el colectivo homosexual. Ese encuentro reveló una macabra coincidencia con al menos otras tres muertes sin aparente explicación ocurridas en las mismas fechas también en el Casco Viejo de la capital vizcaína.

Según informa El Correo, en los otros tres casos que ahora se analizan, los fallecidos eran también hombres homosexuales, según sus familias, que al igual que la primera víctima identificada vivían en el centro de Bilbao y que también tenían perfiles en esas aplicaciones de citas. Los tres casos se cerraron después de realizar la autopsia por una aparente muerte natural. Sin embargo algunas fuentes apunta a que también podrían haberse detectado movimientos bancarios cuando el titular de las cuentas ya había fallecido.

Ahora tratan de demostrar que en los otros casos judicializados también se utilizaron drogas de sumisión. Lo habitual es que tras una muerte sin aparentes signos de violencia en la autopsia únicamente se analice la presencia de cocaína, cannabis u otras sustancias que puedan revelar un consumo abusivo que explique la muerte. Por ese motivo no se tomaron marcadores más exhaustivos que pudieran revelar la presencia de éxtasis líquido en pelo o en la retina del ojo por ejemplo.

Sin embargo, aunque finalmente se concluya que el fallecimiento ha sido por causas naturales, siempre se guardan muestras de sangre congeladas por si fueran necesarias en futuros análisis o pruebas de paternidad. En este caso se están descongelando las muestras de los casos investigados en busca de restos de éxtasis líquido o de otras drogas similares.

Noticias

Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros

Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.

El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.

Acuchillamiento en Barbastro

Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.

Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.

Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».

Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.

Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.

En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.

Continue Reading

Noticias

Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo

Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un peluquero por robar las cadenas de sus clientes mientras les arreglaba el pelo para luego venderlas posteriormente en establecimientos de segunda mano, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
La investigación se inició a principios del pasado mes de junio a raíz de la denuncia de un varón que manifestó echar en falta una cadena con dos colgantes de oro.
Los agentes comenzaron diversas tareas de investigación y comprobaron que, al día siguiente de estos hechos, se habían vendido dichas joyas en un establecimiento de compraventa de la localidad madrileña de Leganés.
Tras varias gestiones, han logrado determinar que la persona que los había vendido había sido el propietario de una peluquería de dicho municipio donde la víctima había acudido a cortarse el pelo.
Una vez fue identificado este individuo, se descubrió que existía una segunda víctima a la cual le había robado un cordón de oro con un colgante valorado en aproximadamente 2.000 euros .
Por ello el día 26 de junio se procedió a su detención pasando a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de dos delitos de hurto y estafa .
Avanzadas las pesquisas, los agentes comprobaron que dicho varón había realizado casi 70 ventas de cadenas y colgantes en dichos establecimientos desde finales del año 2022, estando la mayoría de ellos rotos y obteniendo un beneficio económico que superaba los 15 000 euros .
Actualmente, la investigación continúa abierta puesto que los policías lograron recuperar dos cadenas de oro y varios colgantes, contando además con diversa información de otras joyas cuyos propietarios son todavía desconocidos.
Por este motivo, los investigadores están tratando de localizar a sus dueños no descartando por lo tanto que aparezcan nuevas víctimas.
Continue Reading

Noticias

Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche

Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche

Published

on

Photo Fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un agente de la Policía Local de Elche fuera de servicio ha pillado in fraganti a un comprador de cocaína en el momento justo de hacerse con esta sustancia prohibida en la calle.
Había observado desde la puerta de un establecimiento comercial como este hombre se acercaba a un vehículo en lo que parecía ser un posible pase de droga.
De inmediato, comunicó sus sospechas a una patrulla cercana que logró interceptar a este individuo, que había acudido a pie, después de facilitar su descripción.
Una vez los agentes se entrevistaron con él, entre sus pertenencias encontraron una sustancia blanca que más tarde identificaron como cocaína.
El hombre reconoció que la había adquirido, tal como había intuido el policía de paisano .
El implicado, de 36 años de edad, fue detenido y trasladado a dependencias policiales por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.
Continue Reading
Advertisement

Mas vistos