Connect with us

Noticias

Tinder, un asesinato y el robo de 8 millones en criptodivisas

Tinder, un asesinato y el robo de 8 millones en criptodivisas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Chica conoce a chico en Tinder y comienzan una relación sentimental. Él le hace una oferta económica relacionada con la inversión y ella, una rica heredera, la acepta. La historia termina con el robo de 8 millones de dólares en criptodivisas y es un ejemplo de una práctica cada vez más habitual: las estafas ‘románticas’ que utilizan las altas rentabilidades de estos activos financieros como gancho.

La historia tuvo lugar en Texas, EEUU, en 2021 y la protagoniza Divya Gadasalli, una joven de 25 años que recibió parte de su herencia -esos 8 millones de dólares que finalmente fueron robados- tras el asesinato de su padre. La propia chica reconoce que ha sido víctima de una práctica cada vez más creciente, un criptofraude conocido como “el sacrificio de los cerdos” porque, antes de vaciar las cuentas de las víctimas, los estafadores las van engordando poco a poco.

En su caso, entabló una relación romántica con un chico supuestamente llamado Bulasa, que poco después de conocerla comenzó a jactarse del éxito que había cosechado al invertir en criptodivisas y le aconsejó que ella también debería hacerlo aunque, eso sí, a través de él. Así comenzó una estafa que sólo fue descubierta cuando ella ya no pudo sacar dinero de sus cuentas.

Tras leer sobre otras estafas con criptodivisas, Gadasalli decidió acudir a la policía y al FBI. El estafador, del que prácticamente no tienen ningún dato, ha desaparecido y ahora ella se ve envuelta en una auténtica batalla legal, tras presentar una demanda contra él y otras dos personas que podrían ser parte del esquema, pero también contra los bancos que hicieron algunas de las transferencias y las plataformas de inversión utilizadas, una de ellas Binance, según señala Bloomberg, el medio que recoge toda la historia.

También sucede en España

Aunque este rocambolesco relato puede parecer lejano o propio de una serie de alguna plataforma -como la conocida ‘El timador de Tinder’, de Netflix– lo cierto es que también sucede en nuestro país. Hace unos días la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertaba de varios fraudes en aplicaciones de citas, como la propia Tinder, ligados a ficticias inversiones en criptomonedas.

Según explicaba la organización, los estafadores se valen de vulnerabilidades en este tipo de apps con el fin de geolocalizarse en poblaciones cercanas a la víctima y contactarla utilizando falsos perfiles de personas con un alto atractivo físico o una acomodada posición social, habitualmente extranjeros o con doble nacionalidad.

Una vez hecho el match -como se conoce al primer contacto entre dos personas en Tinder- el estafador, o estafadora, suele recurrir a otros sistemas de mensajería, a través de los cuales despliega un falso pero insistente interés amoroso. Sin embargo, rara vez habrá un encuentro en persona y la relación sólo se desarrollará a través de Internet.

Las criptodivisas, el gancho de moda

Los estafadores, por tanto, se valen de la cuestión sentimental y le suman las altas rentabilidades que en el pasado han obtenido activos como bitcoin o ethereum para terminar de persuadir a sus víctimas. En una jornada organizada por la Asociación Española Fintech e Insurtech (AEFI) sobre buenas praxis en el sector, el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, señalaba que “gran parte de estas actividades de auténtica piratería se centran en las criptodivisas porque es el activo “gancho”, de moda”.

Aunque quiso dejar claro que criptodivisas y estafas o fraude financiero «ni son sinónimos ni deben ser asociados como conceptos”, sí señaló que “gran parte de los presuntos delincuentes y responsables del fraude financiero actual, se están aprovechando de estas monedas como fórmula para vender sus engaños. Es un caso clásico, ya que, en cada época histórica, los timos y las estafas piramidales han usado el activo de moda como reclamo, pues es el que experimenta subidas de precio más llamativas”.

Noticias

Nueve años de cárcel para un maltratador que pegó y secuestró amordazada a su exnovia por contenidos de su móvil

Nueve años de cárcel para un maltratador que pegó y secuestró amordazada a su exnovia por contenidos de su móvil

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un maltratador reincidente ha sido condenado a nueve años y siete meses de prisión por pegar a su exnovia, secuestrarla atada y amordazada durante horas y luego robarle el móvil por unos supuestos «contenidos comprometedores» suyos y de un amigo, que le ayudó y a quien la Audiencia Provincial de Castellón impone una pena de siete años y medio. Ambos fueron declarados culpables de un delito de robo con violencia y detención ilegal por el asalto de madrugada en la casa de la víctima, y en el caso de su expareja, también por quebrantamiento de condena , porque ya la había agredido anteriormente. Entre los dos deberán indemnizar a la víctima con 2.950 euros , por las lesiones , por los daños morales que sufrió a consecuencia del ataque y por el importe del móvil robado. Los condenados no podrán acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con la mujer durante diez años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado. En el momento de los hechos, la expareja de la víctima tenía una prohibición de aproximación y comunicación respecto de ella, según una sentencia condenatoria dictada por un Juzgado de lo Penal de Castellón. Apoderarse del teléfono El asalto ocurrió en la madrugada del 25 de mayo de 2020 cuando los dos hombres fueron hasta el domicilio de la víctima, en un municipio de la provincia de Castellón, con la intención de apoderarse de su teléfono móvil donde creían que almacenaba contenidos «comprometedores» para ellos. Según el relato que hace la resolución, los condenados aprovecharon que el exnovio conservaba un juego de llaves de la vivienda para sorprender a la mujer, que estaba completamente dormida , y darle un puñetazo que la dejó sin sentido. A continuación, la ataron fuertemente de pies y manos y la amordazaron con dos pañuelos, uno en el interior y otro en el exterior de la boca. En un momento de la agresión, la mujer recobró el conocimiento y escuchó que uno de los penados preguntaba: « ¿La matamos? «, mientras que el otro respondía: »No, déjala que se muera sola «. Los hombres se llevaron el teléfono, huyeron de la vivienda y la dejaron atada y amordazada , sin poder pedir ayuda. Fue rescatada varias horas después por la Guardia Civil y por los Bomberos , que recibieron el aviso de una familiar, alertada porque la víctima no contestaba a sus llamadas o tenía el teléfono apagado. La sentencia no es firme y puede recurrirse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Continue Reading

Noticias

Investigan la muerte de un vigilante de seguridad en el Club Náutico de Sevilla: «De aquí salió vivo»

Investigan la muerte de un vigilante de seguridad en el Club Náutico de Sevilla: «De aquí salió vivo»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Ha fallecido un vigilante de seguridad del Club Náutico de Sevilla esta misma madrugada, tal y como han confirmado a OKDIARIO Andalucía fuentes del club deportivo, que aseguran que el cuerpo sin vida del hombre apareció a las 6 de la mañana en uno de los baños de las instalaciones deportivas. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque desde la gerencia del Club Náutico aseguran a este medio que el fallecido tenía «problemas de tensión», que «salió con vida» del club y que se descarta una muerte violenta.

«Estaba en servicio, cuando fue el relevo se encontraron que no estaba en buen estado. Que se había golpeado y se había caído. No sabemos aún qué le ha pasado. Avisamos a los servicios de emergencia y se lo llevaron. Pero de aquí salió vivo», asegura el gerente del Club Náutico a OKDIARIO Andalucía, donde descarta una muerte violenta: «La Policía ha venido, ha revisado las cámaras con nosotros, y es totalmente falso que haya sido por una muerte violenta», tal y como han señalado algunos medios locales.

«Estaba en servicio, cuando fue el relevo se encontraron que no estaba en buen estado. Que se había golpeado y se había caído. No sabemos aún qué le ha pasado»

«El hombre tenía problemas de tensión. Anoche no se encontraba bien», asegura el gerente del Club Náutico, que insiste en descartar una muerte violenta: «De aquí salió vivo. Esto es piscina y césped. Aquí no hay nada».

Según han confirmado fuentes policiales, el hallazgo del cadáver se ha producido esta mañana a primera hora cuando los primeros trabajadores han acudido al recinto. La víctima, que tenía unos 50 años, había entrado de servicio la noche anterior y ha sido encontrado sin vida en el interior de unos baños. El Grupo de Homicidios ya se ha hecho cargo de las diligencias.

Continue Reading

Noticias

Detenidos dos jóvenes que huían con la caja registradora de una librería

Detenidos dos jóvenes que huían con la caja registradora de una librería

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El ruido de unos cristales rotos perturbó la tranquilidad del barrio de San Antón durante la medianoche del pasado domingo. Dos jóvenes, de 20 años de edad con múltiples antecedentes por delitos de robo con fuerza, rompían el escaparate de una conocida librería con el fin de sustraer la caja registradora. Los hombres fueron detenidos por la Policía Nacional. Los hechos tuvieron lugar a a las 00.10 del pasado domingo, cuando un vecino que presenció los hechos comunicó a la Policía Nacional, a través del teléfono 091, que se estaba produciendo un robo en la zona. Instantes antes de que las patrullas llegasen al lugar, los dos jóvenes, que habían fracturado la luna del escaparate con una alcantarilla que abandonaron en el lugar, huyeron del lugar con la caja registradora. Gracias a que el testigo fue aportando a los agentes la descripción de ambos individuos y la dirección de huida, las patrullas consiguieron localizarlos a pocos metros. Cuando los dos hombres se percataron de la presencia policial, uno de ellos trató de deshacerse de la caja registradora que tenía en sus brazos, mientras que el otro salió corriendo. Ambos fueron interceptados por los agentes y uno de ellos tuvo que recibir asistencia médica al presentar varios cortes sangrantes en una pierna producidos por las fracturas en la luna del escaparate. Los agentes recuperaron la caja registradora y se la devolvieron a su propietario. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial .

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos