Noticias
Unos 85 policías nacionales de Madrid ya usan pistolas táser
Unos 85 policías nacionales de Madrid ya usan pistolas táser
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
La Policía Nacional cuenta ya con los primeros 85 agentes formados para portar en Madrid las pistolas eléctricas tipo táser dentro de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) y de otras encargadas de la prevención o restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana.
Los inmovilizadores eléctricos se han comenzado a repartir en Madrid entre los 85 agentes de la UPR y de otras unidades de seguridad ciudadana tras ser habilitados como operadores de este tipo de dispositivos, según ha informado la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.
La Policía ordena distribuir las primeras 150 pistolas eléctricas entre los agentes que hayan superado la formación
La Policía Nacional ha recordado que todos los agentes que integran la Red Nacional de Especialistas de Armamento y Tiro están habilitados como instructores para formar a otros policías en su uso.
Diferentes sindicatos policiales han reaccionado respaldando la dotación de inmovilizadores eléctricos, una antigua demanda del colectivo. JUPOL, el sindicato mayoritario, ha comentado que «todavía son muy pocas» y ha pedido que se repartan «de forma generalizada», sobre todo a las radio patrullas.
La Policía Municipal de Madrid estrena pistola táser para reducir a un hombre drogado
«Los medios de defensa intermedios llegan poco a poco a las unidades», ha comentado el SUP en su cuenta de Twitter, recordando que piden tanto pistolas táser como porras extensibles, además de una «formación adecuada que aumente la seguridad en intervenciones y se minimicen los daños».
El pasado 26 de abril, el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, garantizó en la Comisión de Interior del Congreso que no distribuirían pistolas eléctricas tipo táser sin su correspondiente cámara de grabación para supervisar su buen uso y evitar «daños innecesarios a los ciudadanos».
La Policía Local de Alcobendas incorpora pistolas eléctricas para sus agentes
En concreto, apuntó que los inmovilizadores eléctricos se habían empezado a distribuir por unidades especializadas como el GEO o los grupos de seguridad ciudadana de las jefaturas superiores, citando las plantillas de Madrid, Sevilla, Alicante o la Línea de la Concepción (Cádiz), entre otras.
Pardo informó de que ya se habían entregado las primeras 150 pistolas táser a la Policía Nacional y que la Guardia Civil cuenta con la misma cifra de estos dispositivos, en ambos casos con cámaras de grabación.
«Estamos siendo muy cautos porque nos preocupa mucho que haya una formación adecuada de acuerdo al protocolo de uso, que se haga con el máximo de garantías y no se produzcan daños innecesarios a los ciudadanos», señaló.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram