Connect with us

Noticias

La Guardia Civil utiliza drones para buscar el arma blanca que se usó en el crimen del matrimonio de Brihuega

La Guardia Civil utiliza drones para buscar el arma blanca que se usó en el crimen del matrimonio de Brihuega

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil está utilizando drones para encontrar el arma blanca, posiblemente un cuchillo de grandes dimensiones, que se habría utilizado en el crimen del matrimonio de Brihuega. Sus cadáveres fueron hallados el lunes por la tarde, sobre las cuatro y cuarto, después de que un vecino llamase al 062 para relatar lo que le acababa de contar el hijo menor de la pareja.

Los cuerpos ensangrentados de su padre, de 70 años, y su madre, de 62, yacían en el domicilio familiar, en el paseo dedicado al cronista dedicado al cronista Antonio Pareja Serrada. La finca está situada a pocos metros del monasterio cisterciense de Santa Ana, cerrado desde julio, cuando las cuatro monjas que lo habitaban se marcharon definitivamente.

Esta mañana, el Grupo Pegaso de la Comandancia de Guadalajara ha volado sus drones esa zona, principalmente por encima de las instalaciones de la finca: dos viviendas -una principal y otra anexa-, una piscina y una parcela amplia. Los agentes de esa unidad tienen tres aparatos, que cuentan con GPS, cámara térmica y una autonomía de vuelo de 20 minutos, pero no se ha encontrado el arma homicida a la hora de redactar estas líneas. En cambio, sí se ha hallado unos guantes impregnados de lo que puede ser sangre en un contenedor de basura, según fuentes consultadas por ‘ABC’.

Todo el personal de Policía Judicial de la comandancia está trabajando en buscar evidencias y el arma usada, mientras que el hijo pequeño de Manolo y Paloma, como los conocían sus vecinos, sigue hospitalizado en una unidad de psiquiatría de Guadalajara. No está detenido, sino bajo custodia médica, y la Guardia Civil aguarda a que reciba el alta.

No es la primera vez que el hijo ingresa en una unidad psiquiátrica. Desde hace años, viene sufriendo posibles brotes psicóticos y ha estado hospitalizado en varios centros. El último ingreso fue en abril, según fuentes consultadas por ‘ABC’, que apuntan también que este treinteañero era consumidor habitual de drogas, como cocaína y hachís, lo que agravaría la patología. Había protagonizado además varias peleas con su familia.

A Manolo Cepero, natural de Brihuega aunque vivió muchos años en Madrid con su esposa, era de la familia de ‘los Titas’. Es el apodo que arrastran desde sus antepasados. Antes de irse del pueblo, él trabajó muy joven en la emblemática panificadora Cepero, que un hermano suyo gestiona desde hace décadas. «Estuvo en la panadería cuando era un niño», recuerda un vecino, quien justifica por qué no descuelgan este martes el teléfono en el negocio: «Están destrozados».

El hijo hospitalizado, y principal sospechoso de la muerte de sus padres «a falta de pruebas definitivas», es el pequeño de dos hermanos. «Soy del pueblo y llevaba cuatro o cinco años sin verlo, aunque hay vecinos que dicen que al hijo lo vieron la semana pasada», relata otra vecina de este pueblo de 2.700 habitantes. «Eran agradables y simpáticos», evoca esta mujer cuando se le pregunta por Manolo y Paloma. «Era gente querida en el pueblo», dice otro.

Debido a su violenta muerte, el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial en el municipio, este miércoles y jueves. Las banderas de todos los edificios municipales ondean a media asta mientras la Guardia Civil busca el arma homicida.

Noticias

Confiscan en Ciudad Lineal un coche con medicamentos y material sanitario sin etiquetado

Confiscan en Ciudad Lineal un coche con medicamentos y material sanitario sin etiquetado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Distrito de Ciudad Lineal de la Policía Nacional ha intervenido del interior de un vehículo gran cantidad de medicamentos y material sanitario utilizado en medicina estética, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar el viernes a las 2:15 horas de la madrugada en la calle Cimadón. Los agentes que patrullaban la zona observaron a 2 personas intentando manipular un vehículo, que finalmente era de uno de ellos. Luego se acercó otro individuo indicando que la mercancía era de él, pero no sabía ni lo que había dentro.

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Los policías comprobaron que dentro del coche había varias bolsas con medicamentos, jeringuillas, botes de 150 euros. Carecían de etiquetado europeo, precinto de seguridad y no se conservaban en las condiciones de temperatura adecuadas, por lo que fueron enviadas a farmacia para comprobar su contenido y origen.

Continue Reading

Noticias

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Valdemoro ha detenido a un hombre violento por golpear una furgoneta en la plaza de la Constitución y también parte del mobiliario de una terraza de esta zona, según ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde. El hombre, con una actitud muy violenta, ha sido arrestado por un delito de daños y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.

También el domingo por la mañana en Valdemoro, la Guardia Civil identificó a conductor de turismo. Los agentes comprobaron la pérdida de vigencia del permiso de conducir, por lo que fue arrestado. También realizaron una instrucción de atestado por delito contra la seguridad vial.

Continue Reading

Noticias

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la Guardia Civil detuvieron el pasado 11 de agosto en Ibiza a un hombre de 47 años por un presunto delito de agresión sexual a una joven turista.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, la chica, de origen británico, puso la denuncia ante las autoridades policiales de Escocia, su país de residencia, quienes la remitieron a la Guardia Civil de la isla en el marco de la investigación.

Los agentes descubrieron que el arrestado presentaba antecedentes por hechos similares y que presuntamente cometía los abusos sexuales en un local de tatuajes en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia.

Al parecer, las víctimas contrataban los servicios de este tatuador y él aprovechaba el momento en que les hacía el tatuaje para realizarles tocamientos no consentidos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Robo con fuerza en Pollença

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Pollença mientras los dueños estaban fuera, de la que supuestamente sustrajo un reloj inteligente, cuatro ordenadores portátiles y diversas joyas, todo valorado en unos 18.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la investigación se inició una vez recibieron la denuncia y, tras diversas gestiones, se dio con la localización de uno de los portátiles robados, que marcaba la zona de Ses Salines.

Los agentes realizaron un reconocimiento de las viviendas de dicha zona y localizaron el domicilio en cuestión, procediendo a la detención del inquilino.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos