Connect with us

Noticias

Trampa mortal en la feria de atracciones: dos niñas y un operario fallecidos y dos heridos graves en cuatro meses

Trampa mortal en la feria de atracciones: dos niñas y un operario fallecidos y dos heridos graves en cuatro meses

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

«¿Cuántos accidentes más hacen falta para que se priorice la seguridad en las atracciones infantiles?», esta es la pregunta que publica en su cuenta de Twitter Eva Roz, madre de Vera, una de las dos niñas que murieron hace cuatro meses en un trágico suceso en la feria navideña de Mislata. Desde entonces, tres incidentes similares en Alcoy, Alaquàs y Valencia han acentuado el debate sobre las medidas de protección para niños y trabajadores en estos recintos lúdicos.

Al infausto accidente acontecido en víspera de la noche de Reyes en Mislata, en el que un castillo hinchable salió volando con once menores en su interior a consecuencia del fuerte vendaval de viento, hay que sumarle la muerte de un operario en el parque multiaventura de Nuevo Centro, recinto comercial ubicado en la ciudad de Valencia.

Este trabajador de 42 años, que ejercía de monitor de los niños que subían a la atracción, falleció a causa de las graves lesiones que sufrió al caer desde cuatro metros de altura. Los vigilantes de seguridad del centro intentaron reanimarlo con un masaje cardiaco mediante un desfibrilador semiautomático hasta la llegada de los equipos médicos.

Los sanitarios consiguieron recuperar sus constantes vitales tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y una parada cardiaca y fue trasladado al Hospital La Fe, donde finalmente murió un día después del suceso.

Ante esta situación, la Policía Nacional ha abierto una investigación con el objetivo de esclarecer las causas del accidente laboral y corroborar si se cumplían las medidas de seguridad existentes, pues tanto trabajadores como los usuarios deben portar arnés y casco de protección en todo momento.

Herido en el ‘tren de la bruja’ de Alaquás
Tan solo dos días antes, un nuevo accidente en una instalación ferial asoló la localidad valenciana de Alaquàs, donde un trabajador fue arrollado por el ‘tren de la bruja’. A causa del atropello de la locomotora, el joven cayó al suelo y sufrió una fractura de húmero, una brecha en la cabeza y diferentes traumatismos en el tórax.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>En cuatro meses tenemos un vagón descarrilado en la feria de Alcoy; un monitor muerto en una atracción de Nuevo Centro; un trabajador, al parecer sin contrato, arrollado por el tren de la bruja en Alaquàs; y dos niñas muertas en la feria

Según indican los testigos, el tren no volcó por lo que los menores no sufrieron ningún tipo de daño, aunque la atracción cesó su actividad tras el suceso. Tras alertar al 112, una patrulla de la Policía Local lo trasladó al centro de salud de este municipio y posteriormente en ambulancia al Hospital La Fe de Valencia, donde fue intervenido de urgencia y permanece ingresado sin que su vida corra peligro.

Al respecto, la Policía Judicial ha tomado declaración a los testigos y al feriante, no solo para aclarar cómo se produjo el accidente, sino por sus condiciones de seguridad y la situación laboral del herido, disfrazado de Pato Donald para «hacer reír a los niños», que todo apunta que estaba trabajando sin contrato.

Fallo mecánico en la feria de Alcoy
Hace dos semanas, cuatro niños de corta edad sufrieron heridas leves tras un fallo mecánico en una atracción infantil instalada en el municipio alicantino de Alcoy, con motivo de las fiestas tradicionales de Moros y Cristianos.

Según detalló la Policía Local, un vagón de una instalación tipo «montaña rusa» descarriló provocando que los menores sufrieran algunos rasguños y contusiones. Los equipos sanitarios trasladaron a los niños al hospital del Alcoy para someterlos a una exploración más detallada en la que comprobaron que no tenían ningún daño de mayor consideración.

No obstante, se vivieron momentos de tensión sumados al recuerdo del trágico accidente que ocurrió en Mislata el pasado mes de enero, por el que todavía se investiga al propietario del castillo hinchable y al ingeniero que certificó la mayoría de las atracciones de la feria sin ni siquiera estar presente.

Investigación en curso por el accidente de Mislata

Desde entonces, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional trabaja en conocer las causas del terrible suceso ocurrido el 4 de enero en Mislata, en el que dos niñas murieron y otros nueve menores resultaron heridos tras salir disparados de un castillo hinchable levantado por las fuertes rachas de viento.

Imagen de archivo del castillo hinchable desmontado de la feria de Mislata

ROBER SOLSONA
Los últimos pasos de las pesquisas policiales se centraron en corroborar la ausencia del ingeniero encargado de supervisar las atracciones antes de certificar su instalación. Los investigadores demostraron que el perito no se personó en esta localidad valenciana, sino que valoró las instalaciones desde su despacho profesional de Elche.

Por otro lado, también buscan el rastro del presunto trabajador de origen magrebí que diferentes testigos describieron como el vigilante de la atracción y la única persona que auxilió a los menores. Sin embargo, el feriante ha negado su presencia, por lo que puede llevar a pensar que no tenía contrato.

Iván Pérez, padre de una de las niñas muertas en Mislata, lamentó en su cuenta de Twitter la concatenación de accidentes en ferias que se han sucedido en la Comunidad Valenciana durante 2022, al mismo tiempo que pidió soluciones para incrementar la vigilancia sobre las medidas de seguridad en estos recintos.

Por su parte, la Asociación Española de Juegos Hinchables (AEJH) declararon a
ABC
el pasado 16 de enero la necesidad de que este suceso sirviera como «punto de inflexión» para que las empresas priorizaran la seguridad «por encima de todo». «Es evidente que se deben incrementar los controles para evitar que ocurran estos accidentes», argumentó su presidente Tomás Tomás.

«En cuatro meses tenemos un vagón descarrilado en la feria de Alcoy; un monitor muerto en una atracción de Nuevo Centro; un trabajador, al parecer sin contrato, arrollado por ‘el tren de la bruja’ en Alaquàs; y dos niñas muertas en la feria de Mislata. ¡Basta ya!», ha publicado.

Noticias

Nueve años de cárcel para un maltratador que pegó y secuestró amordazada a su exnovia por contenidos de su móvil

Nueve años de cárcel para un maltratador que pegó y secuestró amordazada a su exnovia por contenidos de su móvil

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un maltratador reincidente ha sido condenado a nueve años y siete meses de prisión por pegar a su exnovia, secuestrarla atada y amordazada durante horas y luego robarle el móvil por unos supuestos «contenidos comprometedores» suyos y de un amigo, que le ayudó y a quien la Audiencia Provincial de Castellón impone una pena de siete años y medio. Ambos fueron declarados culpables de un delito de robo con violencia y detención ilegal por el asalto de madrugada en la casa de la víctima, y en el caso de su expareja, también por quebrantamiento de condena , porque ya la había agredido anteriormente. Entre los dos deberán indemnizar a la víctima con 2.950 euros , por las lesiones , por los daños morales que sufrió a consecuencia del ataque y por el importe del móvil robado. Los condenados no podrán acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con la mujer durante diez años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado. En el momento de los hechos, la expareja de la víctima tenía una prohibición de aproximación y comunicación respecto de ella, según una sentencia condenatoria dictada por un Juzgado de lo Penal de Castellón. Apoderarse del teléfono El asalto ocurrió en la madrugada del 25 de mayo de 2020 cuando los dos hombres fueron hasta el domicilio de la víctima, en un municipio de la provincia de Castellón, con la intención de apoderarse de su teléfono móvil donde creían que almacenaba contenidos «comprometedores» para ellos. Según el relato que hace la resolución, los condenados aprovecharon que el exnovio conservaba un juego de llaves de la vivienda para sorprender a la mujer, que estaba completamente dormida , y darle un puñetazo que la dejó sin sentido. A continuación, la ataron fuertemente de pies y manos y la amordazaron con dos pañuelos, uno en el interior y otro en el exterior de la boca. En un momento de la agresión, la mujer recobró el conocimiento y escuchó que uno de los penados preguntaba: « ¿La matamos? «, mientras que el otro respondía: »No, déjala que se muera sola «. Los hombres se llevaron el teléfono, huyeron de la vivienda y la dejaron atada y amordazada , sin poder pedir ayuda. Fue rescatada varias horas después por la Guardia Civil y por los Bomberos , que recibieron el aviso de una familiar, alertada porque la víctima no contestaba a sus llamadas o tenía el teléfono apagado. La sentencia no es firme y puede recurrirse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Continue Reading

Noticias

Investigan la muerte de un vigilante de seguridad en el Club Náutico de Sevilla: «De aquí salió vivo»

Investigan la muerte de un vigilante de seguridad en el Club Náutico de Sevilla: «De aquí salió vivo»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Ha fallecido un vigilante de seguridad del Club Náutico de Sevilla esta misma madrugada, tal y como han confirmado a OKDIARIO Andalucía fuentes del club deportivo, que aseguran que el cuerpo sin vida del hombre apareció a las 6 de la mañana en uno de los baños de las instalaciones deportivas. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque desde la gerencia del Club Náutico aseguran a este medio que el fallecido tenía «problemas de tensión», que «salió con vida» del club y que se descarta una muerte violenta.

«Estaba en servicio, cuando fue el relevo se encontraron que no estaba en buen estado. Que se había golpeado y se había caído. No sabemos aún qué le ha pasado. Avisamos a los servicios de emergencia y se lo llevaron. Pero de aquí salió vivo», asegura el gerente del Club Náutico a OKDIARIO Andalucía, donde descarta una muerte violenta: «La Policía ha venido, ha revisado las cámaras con nosotros, y es totalmente falso que haya sido por una muerte violenta», tal y como han señalado algunos medios locales.

«Estaba en servicio, cuando fue el relevo se encontraron que no estaba en buen estado. Que se había golpeado y se había caído. No sabemos aún qué le ha pasado»

«El hombre tenía problemas de tensión. Anoche no se encontraba bien», asegura el gerente del Club Náutico, que insiste en descartar una muerte violenta: «De aquí salió vivo. Esto es piscina y césped. Aquí no hay nada».

Según han confirmado fuentes policiales, el hallazgo del cadáver se ha producido esta mañana a primera hora cuando los primeros trabajadores han acudido al recinto. La víctima, que tenía unos 50 años, había entrado de servicio la noche anterior y ha sido encontrado sin vida en el interior de unos baños. El Grupo de Homicidios ya se ha hecho cargo de las diligencias.

Continue Reading

Noticias

Detenidos dos jóvenes que huían con la caja registradora de una librería

Detenidos dos jóvenes que huían con la caja registradora de una librería

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El ruido de unos cristales rotos perturbó la tranquilidad del barrio de San Antón durante la medianoche del pasado domingo. Dos jóvenes, de 20 años de edad con múltiples antecedentes por delitos de robo con fuerza, rompían el escaparate de una conocida librería con el fin de sustraer la caja registradora. Los hombres fueron detenidos por la Policía Nacional. Los hechos tuvieron lugar a a las 00.10 del pasado domingo, cuando un vecino que presenció los hechos comunicó a la Policía Nacional, a través del teléfono 091, que se estaba produciendo un robo en la zona. Instantes antes de que las patrullas llegasen al lugar, los dos jóvenes, que habían fracturado la luna del escaparate con una alcantarilla que abandonaron en el lugar, huyeron del lugar con la caja registradora. Gracias a que el testigo fue aportando a los agentes la descripción de ambos individuos y la dirección de huida, las patrullas consiguieron localizarlos a pocos metros. Cuando los dos hombres se percataron de la presencia policial, uno de ellos trató de deshacerse de la caja registradora que tenía en sus brazos, mientras que el otro salió corriendo. Ambos fueron interceptados por los agentes y uno de ellos tuvo que recibir asistencia médica al presentar varios cortes sangrantes en una pierna producidos por las fracturas en la luna del escaparate. Los agentes recuperaron la caja registradora y se la devolvieron a su propietario. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial .

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos