Connect with us

Noticias

Condenado a prisión por practicar felaciones y sexo anal mutuo con su nieto de 9 años en Sevilla

Condenado a prisión por practicar felaciones y sexo anal mutuo con su nieto de 9 años en Sevilla

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Tribunal Supremo (TS) ha avalado la condena a once años de prisión a un varón por un delito continuado de abusos sexuales cometido sobre su propio nieto, menor de edad, al que habría llegado a penetrar analmente con el «beneplácito» del mismo.

El TS ha desestimado así un recurso de casación interpuesto por el acusado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que confirma la pena inicial condenatoria de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, tal y como recoge el fallo emitido por el Supremo el pasado 24 de febrero y recogido por Europa Press.

Según declaraba como hechos probados la sentencia de la Audiencia, «las relaciones normales entre abuelo y nieto se reforzaron a partir del año 2011 con ocasión de la separación de los padres del menor», que contaba nueve y diez años a la fechas de los hechos, «hasta el punto de que eran muy frecuentes las visitas de los abuelos al menor en su domicilio en Sevilla y las estancias del menor y su madre» en el domicilio de Eufrasio M.P. en un municipio de Córdoba y en la casa de campo del mismo.

«A partir del verano de 2016 y hasta el mes de noviembre de dicho año, durante los periodos de convivencia familiar de fines de semana y vacaciones en el domicilio del procesado, en una localidad de Córdoba o cuando los abuelos visitaban a su nieto y a su hija en su casa de Sevilla, aprovechando las ocasiones que se encontraba a solas con el menor», Eufrasio M.P. atentó contra su indemnidad sexual, según la sentencia inicial condenatoria, que precisa que el acusado «tocaba los genitales» al niño «metiéndole la mano por dentro del pantalón», entre otros aspectos.

«Apariencia de normalidad»

Siempre según la sentencia inicial de la Audiencia, el abuelo llegó a «penetrar analmente al menor, al menos parcialmente, en dos ocasiones, eyaculando, e igualmente el niño a su abuelo una vez», toda vez que el acusado «en ocasiones le hacía felaciones o le pedía al niño que se las hiciera a él, dando a estos actos apariencia de normalidad, sin que el niño, por su edad, tuviera conocimiento del alcance de estas conductas».

Estos hechos finalizaron el fin de semana del 18 al 20 de noviembre de 2016, fechas en las que el procesado «durmió en casa de su nieto en Sevilla, compartiendo su cama, llegando a penetrarle analmente, con el beneplácito del niño», según la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, que condenó a este hombre a once años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales, además de cinco años de libertad vigilada después de cumplir la pena de cárcel.

Aunque el inculpado recurrió dicha condena en apelación ante el TSJA, dicha instancia desestimó su recurso de apelación, rechazando la «nulidad del juicio por defecto de audibilidad en la grabación que documenta su desarrollo», pues «las dificultades de audición se concretan en reverberaciones y resonancias que merman la inteligibilidad de las declaraciones, sin impedirla en términos absolutos, y se limitan al interrogatorio del acusado y de los dos primeros testigos, los padres del menor, mientras el desarrollo del resto del juicio se escucha sin mayor dificultad».

Respaldo a la «versión inculpatoria»

En cuanto a la alegada «insuficiencia de la prueba de cargo, constituida fundamental y casi exclusivamente por las declaraciones inculpatorias del menor», el TSJA exponía que «el tribunal ha efectuado un juicio comparativo de credibilidad, cuyo resultado es otorgar crédito suficiente, más allá de toda duda razonable, al núcleo de la versión inculpatoria, llegando a la conclusión de la realidad de los hechos imputados al recurrente, mediante una apreciación probatoria perfectamente razonable».

Y frente al recurso de casación del inculpado, el Supremo determina respecto a las «dificultades de audición» que «la principal prueba de cargo y la única directa, esto es, la declaración del propio menor, se llevó a cabo conforme a la Ley de Enjuiciamiento Criminal mediante reproducción de la prueba preconstituida, cuya grabación independiente no presenta ningún problema».

La «evidencia» del propio recurso

«Por su parte, la defensa cita textualmente en su recurso no menos de cinco pasajes de la declaración del padre, cuatro de la del propio acusado y dos de la de la madre, lo que por sí solo evidencia que ha podido preparar el recurso -no sin dificultades, no hay por qué negarlo- y que este tribunal puede, a su vez, resolverlo con la documentación audiovisual disponible», con lo que también descarta indefensión.

Respecto al motivo del recurso de casación por supuesta vulneración del derecho a la presunción de inocencia, avisando de que la condena se basa en un «testimonio único, impreciso, emanado de quien es víctima y, a la vez, denunciante, no sometido a una contradicción plena por cuanto no se reprodujo en el plenario», el Supremo indica que «no hay dato que permita imaginar con una mínima racionalidad en las manifestaciones del menor una motivación diferente a la propia realidad de los hechos».

«La alegada conflictividad intrafamiliar no explicaría que el menor narrase con semejantes detalles esos graves hechos y menos la retorcida hipótesis de construir ese relato falso para propiciar la reconciliación familiar», determina el Supremo, que desestima así el recurso de casación del inculpado contra su condena.

Noticias

Detenido un clan de narcos que utilizó a dos menores para deshacerse de la droga en Zaragoza

Detenido un clan de narcos que utilizó a dos menores para deshacerse de la droga en Zaragoza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La policía ha detenido a un clan familiar de narcos en Zaragoza dedicado a la venta de cocaína. La detención por parte de los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se ha saldado con la detención de veinte personas a las que se le imputan dos delitos, uno de tráfico de drogas y otro de pertenencia a un grupo criminal.

El grupo estaba altamente especializado en todos los ámbitos de la venta de cocaína, desde la compra de grandes cantidades hasta su entrega al cliente final. En la operación policial, los detenidos no dudaron utilizar a menores de edad para intentar deshacerse de la droga.

Todos los detenidos, dada la gravedad de los hechos, fueron puestos a disposición judicial, habiéndose decretado para ocho de ellos prisión provisional y para el resto otras medidas cautelares de control sobre su libertad de movimientos.

La investigación que se ha saldado con la desarticulación de este clan de la droga que operaba en la provincia de Zaragoza, inició el pasado mes de noviembre, cuando los agentes recibieron varias informaciones sobre una posible trama de tráfico de sustancias estupefacientes.

Este grupo criminal era muy activo y le permitía tener como única fuente de ingresos las ganancias que les proporcionaba el tráfico de drogas. Así mismo, tenía gran relevancia en el mercado ilícito de la venta de cocaína en la provincia de Zaragoza, puesto que la policía había detectado que tenían una larga cartera de clientes y consumidles finales.

Un clan familiar de origen colombiano

La atención de los agentes del Grupo de Estupefacientes encargados de la investigación, estuvo fijada en una pareja de origen colombiano que tenía su residencia en el pueblo zaragozano de Cuarte de Huerva, donde distribuirían cocaína a multitud de clientes en Zaragoza y poblaciones cercanas.

Tras comprobar estas informaciones, los agentes pudieron identificar plenamente a estar personas y también a otra pareja de origen colombianos los cuales actuaban como jefes de los primeros, resultando ser todos familia.

De tal manera, los investigadores se centraron en los miembros de la misma familia, comprobando que la forma de delinquir era muy similar en todos ellos. Su actividad ilícita consistía en repartir la sustancia estupefaciente a multitud de clientes por ellos mismos, o través de personas que tenían asalariadas y que eran muy cercanas a su entorno.

Tal y como indican las fuentes policiales, sería la segunda pareja identificada, y la que actuaría como jefecilla del clan familiar, la encargada de proporcionar la droga al resto de la organización a través de proveedores de fuera de Zaragoza. Esta pareja tenía la residencia fijada en otro municipio de Zaragoza, La Muela.

En cualquier caso, según indica la policía, la otra pareja era libre de buscar sustancias en otros mercados o a través de otros traficantes sin pasar por los miembros destacados. Además, los agentes averiguaron que uno de los miembros del clan acababa de aprovisionarse, de manera independiente, de un kilo de cocaína. Precisamente, los agentes localizaron a esta persona y la detuvieron portando la mochila que contenía en su interior la droga.

1.ª fase de la detención de este clan de la droga en Zaragoza

Los veinte miembros del clan fueron detenidos por la policía en dos fases, en cada una de las cuales se detuvo a diez personas. En la primera etapa, los agentes detuvieron al hombre que portaba la mochila, junto con otros nueve, realizando a su vez varios registros domiciliarios y de vehículos.

En esta operación, la policía encontró 6,5 kg de cocaína, de la cual parte de esta estaba ya preparada en dosis individuales listas para su venta. También intervinieron multitud de efectos para cortar, manipular y preparar la droga, en dosis individuales como básculas, bolsas, cierras, sustancias de corte, etc.

En uno de los registros realizados, la policía sorprendió mientras esperaba la llegada de la comisión judicial, a una menor de 17 años y a otro de 12 años, que estaban abandonando la vivienda con un kilogramo de cocaína y otros efectos utilizados para el tráfico de drogas.

2. ª fase de la detención de este clan de la droga en Zaragoza

Tras la primera detención y pasados unos días, los agentes detuvieron a otros cuatro miembros in fraganti, justo en el momento en que trataban de ocultar parte de la droga (más de 600 gramos de cocaína) así como 45.000 euros en dinero en efectivo y útiles para su manipulación en una motocicleta que el clan utilizaba para repartir a sus clientes la droga por toda Zaragoza.

Así mismo, los investigadores detuvieron a otras tres personas, dedicadas a la venta del menudeo al cliente final, y a los tres miembros del clan familiar, responsables directos del tráfico de drogas y de tener trabajando para ellos a otros dos.

Continue Reading

Noticias

Así es el método de ‘apalancamiento’ con el que dos ladrones han robado 11.000 euros en diez bares de un pueblo de Valencia

Así es el método de ‘apalancamiento’ con el que dos ladrones han robado 11.000 euros en diez bares de un pueblo de Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas por la comisión de una decena de robos en bares de la localidad valenciana de Sueca.
El total de lo sustraído ascendería a más de 11.000 euros , según ha informado el instituto armado en un comunicado. Las hechos comenzaron en el mes de diciembre del pasado año, cuando la Benemérita detectó un significativo aumento de los robos en establecimientos hosteleros, por lo que dio inicio a la denominada operación ‘Bossu’ para dar con los delincuentes.
Una vez comenzada la investigación, los agentes se dieron cuenta de que todos los robos se realizaban en establecimientos ubicados en la zona centro de la localidad y a través del método del ‘ apalancamiento ‘, por el que sujetaban la persiana con un palo o barra de hierro.
Después, los ladrones sustraían dinero del interior de las máquinas de tabaco, tragaperras o máquinas registradoras, además de botellas de alcohol y otros enseres.
En este sentido, la Guardia Civil inició las labores de vigilancia discreta en la localidad para tratar de dar con los responsables de los robos, lo que dio como resultado la identificación de un posible sospechoso que fue visto, en diversas ocasiones, merodeando cerca de la «zona caliente» donde se producían los robos.
Finalmente, a las 2:55 de la madrugada del 7 de marzo, se recibe un aviso de la central de alarmas que informa de la presencia de una persona en uno de los establecimientos , tras lo que, personados los agentes, observan a dos varones huyendo del lugar.
Uno, incluso, llega a lanzar un destornillador por encima de una parcela vallada, que fue posteriormente localizado junto con los sospechosos, que no tardaron en ser identificados al vestir con la misma ropa que la captada por las imágenes de seguridad del establecimiento.
En total, los detenidos han sustraído más de 11.000 euros entre dinero en efectivo y diversos enseres (alcohol, jamón, queso), además de los daños causados.
Por todo ello, se procede a la detención de dos varones de 43 y 49 años por diez delitos de robo con fuerza en las cosas . Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Sueca.

Continue Reading

Noticias

Detenida una mujer por robar patinetes y bicicletas a alumnos de institutos de Benicarló mientras estaban en clase

Detenida una mujer por robar patinetes y bicicletas a alumnos de institutos de Benicarló mientras estaban en clase

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer por un delito continuado de hurto de patinetes eléctricos y biciclestas en centros educativos de la localidad castellonense de Benicarló, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La investigación se inició el pasado mes de noviembre a raíz de las denuncias interpuestas por los progenitores de tres alumnos de un Instituto de Educación Secundaria de la localidad, a los que les habían sustraído sus patinetes eléctricos mientras se encontraban en clase.
Tras las primeras pesquisas, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Benicarló centró la investigación en una mujer con antecedentes por hechos similares.
Además, se determinó que el modus operandi utilizado por la presunta autora era aprovechar los momentos en los que los alumnos se encontraban en las aulas y las puertas de acceso a los recintos estaban abiertas para acceder al interior y sustraer «con total impunidad» los patinetes y las bicicletas.
Por todo ello, el pasado día 22 de marzo, los guardias civiles detuvieron a la mujer, de 33 años, a la que se le atribuye un delito continuado de hurto por la sustracción de tres patinetes en un Instituto de Educación Secundaria y tres bicicletas en otros centros docentes de la misma localidad.
La actuación ha sido realizada por componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Benicarló. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Decanato de los Juzgados de Vinaroz.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos