Connect with us

Noticias

La juez interroga hoy a la funcionaria respaldada por Marlaska que se inventó amenazas y agresiones

La juez interroga hoy a la funcionaria respaldada por Marlaska que se inventó amenazas y agresiones

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

¿Quién filtró el vídeo, para qué y por qué se hizo secuestrando datos que lo ponían en contexto? Quien sea capaz de responder a estas preguntas estará en disposición de aclarar uno de los mayores escándalos en los que ha estado involucrado el Ministerio del Interior dentro del ámbito penitenciario en los últimos años. Una de las personas que tiene la clave de lo que hay detrás de un montaje que casi se lleva por delante la vida profesional de varios funcionarios y el prestigio de una asociación profesional de trabajadores carcelarios se sienta hoy en el banquillo de los acusados investigada por la filtración de unas imágenes que acabaron en el Telediario de Televisión Española, entre otros medios de comunicación. Esta funcionaria de la cárcel de Villena, respaldada en su momento por el ministro Marlaska, declara hoy ante la juez.

La juez que interroga hoy a la que fuera subdirectora de la cárcel de Villena y a otro cargo de confianza que aún sigue en activo en la prisión, quiere saber cómo un vídeo grabado el 16 de agosto por una cámara de seguridad de la prisión cuya seguridad dependía de ella acabó filtrado a principios de septiembre a los medios de comunicación acompañado de un chat falso y lleno de amenazas inexistentes en el que podía leerse el nombre de uno de los dirigentes de la asociación Tu Abandono Me puede Matar, el sindicato que más difícil le pone las cosas a Instituciones Penitenciarias revelando datos del día a día en prisión que hasta ahora Interior prefería esconder bajo la alfombra.

La Guardia Civil ya demostró que la ahora investigada mintió, se inventó las conversaciones, se escribió ella misma desde un teléfono a otro mientras a ambos les daba cobertura la misma antena de telefonía, la de su casa. Los investigadores que ahora la acusan de inventarse las amenazas tampoco pudieron encontrar evidencias de la otra gran presunta mentira del caso: la funcionaria aseguró que una banda de hombres misteriosos la emboscó en su casa para agredirla y amenazarla con que habría mayores consecuencias si declaraba sobre lo que se veía en el vídeo filtrado. Aquella falsa agresión fue lo que le valió a la funcionaria ser apoyada en público por Marlaska.

Y eso es lo que deberá responder hoy: ¿qué se veía en aquel vídeo? Y si era tan grave, ¿por qué se tardó casi 10 días en investigarse? Lo que se veía era a un grupo de funcionarios tratando de devolver a un violentísimo recluso a su celda a golpe de defensa. La filtración interesada del vídeo habló de “torturas” en prisión, nada se dijo de que las defensas empleadas no provocan lesiones por su ausencia de núcleo sólido, el preso no tenía ni una lesión según los médicos, ni que este preso acumulaba 50 incidentes en prisión pese a ser un veinteañero. Por cierto, este preso, tras aquel incidente, trató de degollar a un funcionario con un cristal y agredió sexualmente a una mujer en Cuenca nada más salir libre.

Cuando se construyó el relato de que una funcionaria estaba siendo perseguida y amenazada por proteger a un preso muchos lo compararon, pero el que más sorprendió fue el propio ministro Fernando Grande-Marlaska, quien salió el público a defender a la funcionaria investigada ahora por mentirosa de quien dijo que era “una verdadera funcionaria”. O Marlaska es un temerario que habla sin informarse o sabía muy bien lo que estaba diciendo y contra quién lo decía, y eso sólo lo sabe él.

Hoy, la ex subdirectora de Villena tiene una oportunidad de oro para decir la verdad de qué hay detrás de un montaje que algunos pretenden hacer creer que ideó ella sola. Las veces que este periódico ha hablado con ella siempre ha asegurado que antes o después dirá la verdad de quién está detrás de todo esto. Si lo va a hacer o no durante un interrogatorio judicial sólo lo sabe ella, pero sirve de brújula lo que hizo su jefe cuando le tocó declarar a él.

El antiguo director de Villena le dio el ok al trabajo de sus funcionarios. Hasta les felicitó cuando vio el vídeo por no haber salido ellos heridos de más gravedad, porque heridas sí que sufrieron. Días después activó la investigación y mandó el vídeo a Madrid para su investigación. ¿Por qué lo hizo? “Decidí activar la investigación cuando vi los artículos de lo que había sucedido en la prensa”. Al parecer, según este ex cargo de confianza de Interior, lo que la asociación TAMPM traslada a los medios sí tiene consecuencias para ellos en el seno de Instituciones Penitenciarias.

Noticias

Detenido por herir de gravedad su expareja a puñaladas en Tarragona

Detenido por herir de gravedad su expareja a puñaladas en Tarragona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esqudra han detenido a un hombre de 38 años por presuntamente herir de gravedad a su expareja apuñalándola diversas veces en Tarragona, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

Han recibido el aviso a primera hora de la mañana del lunes de que una mujer se encontraba llena de sangre en la calle Mossèn Salvador Ritort i Faus, y la han trasladado al Hospital Joan XXIII, donde su vida ya no corre peligro.

Encuentran muertos a un hombre y una mujer con signos de violencia en Sevilla

La policía catalana ha encontrado al hombre pasadas las 8.30 horas de la mañana, en el kilómetro 215 de la N-340 en Tarragona, y no ha opuesto resistencia al ser detenido. La investigación ha quedado abierta por un presunto delito de violencia de género.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil retira una tonelada de pescado ilegal en Alicante, Elche y Altea

La Guardia Civil retira una tonelada de pescado ilegal en Alicante, Elche y Altea

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Seprona de la Guardia Civil ha retirado una tonelada de pescado ilegal en establecimientos de Alicante, Elche y Altea -productos frescos y congelados- tras realizar inspecciones durante el mes de junio. El pescado intervenido, que estaba destinado a su comercialización, fue retirado por no cumplir con los requisitos establecidos, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Estas inspecciones se llevan a cabo con la finalidad de garantizar la calidad de la mercancía a los consumidores, así como proteger tanto el medio natural como la supervivencia de las distintas especies. Las inspecciones, en esta ocasión, se han llevado a cabo en Alicante capital, Altea, Elche, Santa Pola y Teulada. En algunas de estas comprobaciones, los agentes detectaron diversas infracciones . Entre ellas, localizaron dos establecimientos de almacenamiento, distribución y transformación de productos pesqueros que carecían de autorizació n ni registro sanitari o para desarrollar la actividad. En uno de estos establecimientos, la autorización había sido suspendida por la autoridad sanitaria por haber dejado de reunir los requisitos preceptivos de calidad sanitaria, según la Guardia Civil. Mercancía retirada por no cumplir con los requisitos ABC En cuanto a los establecimientos de hostelería , en dos de los inspeccionados, los agentes detectaron en el almacenamiento de los productos alimenticios la carencia de etiquetado o cualquier otra trazabilidad con la que poder determinar su origen y condiciones para el consumo. En las actuaciones, los agentes intervinieron más de una tonelada de productos, tanto frescos como congelados, de atún rojo, musola, pulpo, calamar, sardina, quisquilla, y langostino. El producto aprovechable se entregó a centros benéficos para su consumo, tras pasar los pertinentes controles de calidad y el resto fue destruido. Los infractores, los responsables de dos almacenes de Alicante y Altea, y dos restaurantes de Elche, fueron denunciados. Las infracciones observadas están clasificadas como graves, por lo que conllevan posibles sanciones de entre 601 a 30.000 euros . Los expedientes instruidos han sido remitidos a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica del pescado intervenido y, en su caso, a la de Sanidad y Salud Pública. Estas inspecciones se llevan a cabo en el marco del Plan Anual de Control e Inspección de las Actividades Pesqueras (PACIAP). Estos controles determinan la legalidad del origen y las condiciones sanitarias de los distintos productos destinados al consumo. Los productos perecederos, entre otros controles, se someten a una estricta vigilancia de la cadena de frío , para evitar su deterioro.

Continue Reading

Noticias

Se atrinchera tres horas en su casa después de amenazar a varias personas en Vinuesa (Soria)

Se atrinchera tres horas en su casa después de amenazar a varias personas en Vinuesa (Soria)

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un varón se ha atrincherado este lunes durante tres horas en su domicilio de Vinuesa (Soria) después de haber amenazado a varias personas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en esta provincia a Europa Press. La Guardia Civil se ha personado en su domicilio, después de haber amenazado a varias personas. Ante la negativa del varón a abrir la puerta de la vivienda y como medida preventiva se ha acordonado la zona y desalojado algún vecino . Después de tres horas, han logrado convencerle para que deponga su actitud y ha sido trasladado bajo custodia de la Guardia Civil al Complejo Hospitalario de Soria.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos