Connect with us

Noticias

La Policía investiga una estafa piramidal de compra de oro que usó sin permiso a Jordi Cruz como gancho

La Policía investiga una estafa piramidal de compra de oro que usó sin permiso a Jordi Cruz como gancho

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Brigada Central de Investigación Tecnológica (BCIT) de la Policía Nacional investiga en secreto desde comienzos de 2021 a la empresa Trade 360, conformada por una amplia red de estafadores que opera en España desde el extranjero. Estos estafadores se escudan en una plataforma de inversiones financiera de compraventa de oro. Tal y como ha podido saber OKDIARIO de fuentes policiales, los estafadores usaron durante un tiempo como gancho al popular chef Jordi Cruz para perpetuar algunos de sus engaños más cuantiosos. Está previsto que en los próximos días se lleven a cabo las primeras detenciones.

La táctica que usan los estafadores de Trade 360 comienza poniendo un anuncio de su plataforma en páginas web de internet. Para que este anuncio llame más la atención, usan la cara de un personaje famoso. En este caso, el del chef Jordi Cruz. Una vez que el internauta pincha y se interesa por los supuestos servicios de inversión en oro, la página web le pide el teléfono y ahí empieza el engaño. Seguidamente, desde Trade 360 llaman a la persona sin que ésta sospeche que, en realidad, ya ha caído en la trampa. En la llamada, que se produce a los diez minutos de depositar el teléfono, intentan convencer al cliente potencial para que adquiera sus productos o hacer creer que están invirtiendo en bolsa.

Dinero estafado a una de las víctimas de la red de estafadores (I).

Otra de las técnicas que usa esta red de estafadores investigada por la Policía es inundar la red de comentarios positivos sobre sus servicios. De esta manera, inspirarán confianza en cualquier persona que busque información sobre ellos y, además, nadie sospechará de que se trata de una estafa. “Así que, como ves, puede ser una buena opción si quieres probar una plataforma de Social Trading un poco distinta”, reza una de estas falsas opiniones.

Este periódico ha contactado con el abogado Pablo Mayor Guzmán, que es el que está llevando la defensa de muchos de los denunciantes de estos estafadores. Una denuncia que ha sido interpuesta desde la Asociación Víctimas de Chiringuitos Financieros (VICTIFIN), presidida por Jessica González. El abogado Mayor Guzmán anima a todas las víctimas de este tipo de estafas a denunciarlas judicialmente ya que es la única manera de recuperar el dinero invertido y de que los estafadores se enfrenten a los tribunales.

Uno de los comentarios positivos de la red de estafadores en internet.

Además, desde la empresa de estafadores llegan a afirmar, de nuevo falsamente, que su actividad está avalada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). “¿Cuál es el caso de Trade 360? Por suerte, Trade 360 parece de los brokers serios, pues está regulado en la UE (…) A esto tenemos que añadir que MPF Global Markets, la compañía dueña de Trade 360 está registrada en la CNMV de España. Por tanto, consideramos que es de fiar”, se asegura en otra de las páginas webs.

El dinero viaja a Chipre y Alemania 

La red de estafadores opera desde la página web Broker Comparador Trade 360. Las pesquisas de los investigadores han podido ubicar a los delincuentes en Chipre. Sin embargo, este periódico se reserva algunos detalles exactos de las señas de los investigados para evitar entorpecer la labor operativa de la Policía. En estos momentos, la Policía tiene el punto de mira puesto en diecinueve números de teléfono (con los prefijos de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Chipre), diez correos electrónicos y, de manera nominal, a varios trabajadores de esta empresa.

La empresa que recibía el dinero de los estafados tenía sede en Chipre y Alemania.

A uno de los denunciantes de esta red, por ejemplo, le estafaron aproximadamente 69.000 euros. Este dinero, que fue transferido a los estafadores a través de una decena de transferencias bancarias, tenía dos destinos: Chipre y Alemania. La empresa Trade 360 pedía a sus clientes que enviaran el dinero en favor de la empresa Crowd Tech LTD en sus respectivas cuentas bancarias de los dos países europeos.

Este denunciante cayó en la trampa de los estafadores en julio de 2020. Una fecha clave ya que, en ese momento, España atravesaba el primer estado de alarma y los ciudadanos acababan de salir del confinamiento domiciliario. Una situación excepcional y extraordinaria que los estafadores supieron usar como vulnerabilidad de sus clientes, muchos de ellos enganchados a las nuevas tecnologías.

Dinero estafado a una de las víctimas de la red de estafadores (II).

El clan de delincuentes usaban como gancho para llevar a cabo sus estafas al afamado chef Jordi Cruz, sin éste tener nada que ver en el asunto. No es la primera vez que algún delincuente se aprovecha de la fama del cocinero televisivo para engañar a la gente. El perfil de Cruz, uno de los rostros del programa de TVE Masterchef, es perfecto para perpetrar este tipo de estafas piramidales.

Noticias

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil del municipio madrileño de Torrelaguna, en el marco de la Operación Daisy, ha logrado la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana ‘indoor’ en su propia vivienda ubicada en la localidad de Cabanillas de la Sierra y se ha incautado de 575 plantas, más de 20 kilos de cogollos y otros 18 de marihuana picada.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo constancia previamente que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y emitía un sonido constante de lo que parecían ser motores de calefacción, lo que hacía pensar que en su interior se pudiera estar cultivando cannabis.

Encuentran una plantación de marihuana escondida en un local de oficinas en Carabanchel
Las investigaciones desarrolladas por los agentes permitieron confirmar dicha hipótesis y obtener indicios suficientes para solicitar una autorización de entrada y registro a la autoridad judicial competente.

Una vez obtenido el auto de entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción correspondiente, los investigadores han logrado incautar en el interior del chalet, en su mayoría almacenada en la planta baja, 575 plantas de marihuana, 20,609 kilogramos de cogollos de marihuana y 18,222 kilogramos de marihuana picada.

Además, se han intervenido 56.238,35 euros y 3.680 libras esterlinas en metálico, así como dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano.

Tres detenidos por traficar con ‘tusi’ en un local de ocio de Puente de Vallecas
Las dos personas detenidas, un varón de 65 y una mujer de 64 años, ambos de origen español, pasaron a disposición judicial tras la imputación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en su modalidad de cultivo y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Juez Instructor decretó la entrada en prisión de ambas personas.

Continue Reading

Noticias

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nueve personas han sido arrestadas, tres de ellas menores de edad, por su presunta participación en una pelea multitudinaria con cinturones y navajas motivada por una discusión de fútbol en Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado día 20 durante la disputada de un encuentro de fútbol en las citadas instalaciones, ubicadas en el calle El Provencio, en el distrito de Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal .
El descontento con el portero, que subía los vídeos a redes, fue el detonante. El edificio de la refriega está en el barrio del Pilar Una discusión entre aficionados derivó en una pelea multitudinaria en la que se emplearon cinturones y navajas.
Nueve personas, cuatro adultos y tres menores, fueron arrestados por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria. Dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica, aunque fueron dados de alta en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre en el distrito de Puente de Vallecas tras ser sorprendido en posesión de distintas sustancias estupefacientes como popper, cristal y pastillas de color rosa en forma de calavera, ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo policial.

Los hechos se registraron el pasado 14 de abril cuando los efectivos policiales localizaron sobre las 12,30 horas al conductor de un vehículo estacionado que bebía cerveza en su interior y mostraba una actitud sospechosa.

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

El hombre entregó a los agentes de forma voluntaria un bote de cristal con la etiqueta ‘Prague Especial’ que contenía popper. Tras comprobar que no contaba con ninguna requisitoria en vigor, los agentes le realizaron un cacheo en el que localizaron un a bolsa de color de verde oculta en el pantalón con casi 5 gramos de cristal.

Asimismo, localizaron once pastillas de color rosa en forma de calavera y dinero en efectivo. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos