Connect with us

Noticias

Policías acusados de allanar un piso en la pandemia denuncian que era una fiesta con prostitutas de lujo

Policías acusados de allanar un piso en la pandemia denuncian que era una fiesta con prostitutas de lujo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nuevo giro en la causa judicial por la intervención de la Policía Nacional en un piso de la calle Lagasca (Madrid) en marzo del año pasado, en el que los agentes entraron a la fuerza después de que las numerosas personas que estaban dentro de fiesta se negaran a abrirles cuando todavía había restricciones de aforo por la pandemia.

Los cinco agentes y el subinspector que dirigía el operativo han sido acusados por la Fiscalía Provincial de Madrid de un delito de allanamiento de morada. La defensa de dos de ellos ha presentado sendos escritos al Juzgado de Instrucción Número 28 de Madrid, en el que se instruye esta causa, solicitando el archivo de la misma por considerar que «no concurre delito alguno».

En el escrito del subinspector, al que ha tenido acceso ABC, su defensa añade un nuevo argumento para justificar la entrada por la fuerza después de que las personas que se encontraban en el interior ignoraran la veintena de requerimientos que les hicieron los agentes durante cerca de media hora para que abrieran la puerta.

Y ese argumento apunta a que, además de incumplir las limitaciones de aforo por la pandemia y las molestias que estaban causando a los vecinos, en el interior de ese piso «podría estar sucediendo un delito contra la libertad y la indemnidad sexuales». La defensa de este subinspector, al que representa el bufete Frango & Suárez, enmarca lo anterior en una «organización lucrativa de prostitución de alto nivel para los visitantes de Oriente Medio».

Es decir, prostitución de lujo en un piso turístico del barrio de Salamanca con cinco mujeres (dos españolas, una india, una búlgara y una francesa), a las que los agentes no detuvieron porque sí intentaron salir, y nueve hombres: cuatro de Emiratos Árabes Unidos, uno de Arabia, tres españoles y un británico, el mismo que alquiló el piso y que denunció a los agentes.

El escrito de defensa añade que los policías desconocían esa circunstancia cuando acudieron al inmueble, pero explica que, al irrumpir en el interior, encontraron «indicios muy evidentes» de ese supuesto delito de prostitución, entre los que enumeran algunos como «camas deshechas, maletas abiertas, concurrencia de jóvenes señoritas [españolas, del este, etc] con ciudadanos de Oriente Medio que aún no se ha explicado cómo entraron en España en plena pandemia».

Por todo ello, para la defensa del subinspector «es evidente que a ninguna de las intervinientes en la fiesta les hubiera gustado tener que explicar qué hacía en aquella fiesta con esas otras personas cuando se recibiera la multa». Y concluyen que esa «fue la razón por la que se atrincheraron en el piso» y por la que negaron la entrada a los agentes.

Bisnieta de un ministro de Franco
Otro de los argumentos que esgrime la defensa es que la joven que se enfrentó con los policías y les advirtió de que «se iban a enterar de quién era», es una persona con influencia. «No era una amenaza vana», recoge el escrito, pues «es bisnieta de Antonio Iturmendi Bañales, ministro de Justicia y Presidente de las Cortes Generales con el General Franco». Por este motivo, relacionan su «entorno nobiliario» con el hecho de que finalmente otros agentes de policía dejaran a los detenidos en libertad antes de pasar a disposición judicial, «algo absolutamente extraño, máxime al haber declarado expresamente una magistrada la pertinencia de la detención», expone la defensa.

Según los acusados, fue ella, la bisnieta del ministro de Franco, quien habría llevado la voz cantante asegurando «falsamente» que el inmueble era de su propiedad privada y habría llamado «guarras, zorras y traidoras» a las otras asistentes a la fiesta que, a diferencia de ella, sí querían salir del domicilio.

Además de estos escritos, la defensa de los dos agentes también ha aportado un vídeo, al que ha tenido acceso ABC. En él se ve cómo esta joven se dirige a los policías. «Se les va a caer el pelo. No saben con quién se han metido. Éstos van de ‘flipaos’ y no saben con quién se meten», llega a decir.

Con todos estos elementos su letrado pide su absolución. En este caso la Fiscalía Provincial de Madrid imputó a los seis agentes un delito de allanamiento de morada, si bien no encontró «responsabilidad penal en su conducta». El próximo paso es que el titular del Juzgado de Instrucción Número 28 de Madrid convoque una nueva vista, para que todas las partes expongan sus argumentos.

Noticias

Nueve años de cárcel para un maltratador que pegó y secuestró amordazada a su exnovia por contenidos de su móvil

Nueve años de cárcel para un maltratador que pegó y secuestró amordazada a su exnovia por contenidos de su móvil

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un maltratador reincidente ha sido condenado a nueve años y siete meses de prisión por pegar a su exnovia, secuestrarla atada y amordazada durante horas y luego robarle el móvil por unos supuestos «contenidos comprometedores» suyos y de un amigo, que le ayudó y a quien la Audiencia Provincial de Castellón impone una pena de siete años y medio. Ambos fueron declarados culpables de un delito de robo con violencia y detención ilegal por el asalto de madrugada en la casa de la víctima, y en el caso de su expareja, también por quebrantamiento de condena , porque ya la había agredido anteriormente. Entre los dos deberán indemnizar a la víctima con 2.950 euros , por las lesiones , por los daños morales que sufrió a consecuencia del ataque y por el importe del móvil robado. Los condenados no podrán acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con la mujer durante diez años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado. En el momento de los hechos, la expareja de la víctima tenía una prohibición de aproximación y comunicación respecto de ella, según una sentencia condenatoria dictada por un Juzgado de lo Penal de Castellón. Apoderarse del teléfono El asalto ocurrió en la madrugada del 25 de mayo de 2020 cuando los dos hombres fueron hasta el domicilio de la víctima, en un municipio de la provincia de Castellón, con la intención de apoderarse de su teléfono móvil donde creían que almacenaba contenidos «comprometedores» para ellos. Según el relato que hace la resolución, los condenados aprovecharon que el exnovio conservaba un juego de llaves de la vivienda para sorprender a la mujer, que estaba completamente dormida , y darle un puñetazo que la dejó sin sentido. A continuación, la ataron fuertemente de pies y manos y la amordazaron con dos pañuelos, uno en el interior y otro en el exterior de la boca. En un momento de la agresión, la mujer recobró el conocimiento y escuchó que uno de los penados preguntaba: « ¿La matamos? «, mientras que el otro respondía: »No, déjala que se muera sola «. Los hombres se llevaron el teléfono, huyeron de la vivienda y la dejaron atada y amordazada , sin poder pedir ayuda. Fue rescatada varias horas después por la Guardia Civil y por los Bomberos , que recibieron el aviso de una familiar, alertada porque la víctima no contestaba a sus llamadas o tenía el teléfono apagado. La sentencia no es firme y puede recurrirse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Continue Reading

Noticias

Investigan la muerte de un vigilante de seguridad en el Club Náutico de Sevilla: «De aquí salió vivo»

Investigan la muerte de un vigilante de seguridad en el Club Náutico de Sevilla: «De aquí salió vivo»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Ha fallecido un vigilante de seguridad del Club Náutico de Sevilla esta misma madrugada, tal y como han confirmado a OKDIARIO Andalucía fuentes del club deportivo, que aseguran que el cuerpo sin vida del hombre apareció a las 6 de la mañana en uno de los baños de las instalaciones deportivas. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque desde la gerencia del Club Náutico aseguran a este medio que el fallecido tenía «problemas de tensión», que «salió con vida» del club y que se descarta una muerte violenta.

«Estaba en servicio, cuando fue el relevo se encontraron que no estaba en buen estado. Que se había golpeado y se había caído. No sabemos aún qué le ha pasado. Avisamos a los servicios de emergencia y se lo llevaron. Pero de aquí salió vivo», asegura el gerente del Club Náutico a OKDIARIO Andalucía, donde descarta una muerte violenta: «La Policía ha venido, ha revisado las cámaras con nosotros, y es totalmente falso que haya sido por una muerte violenta», tal y como han señalado algunos medios locales.

«Estaba en servicio, cuando fue el relevo se encontraron que no estaba en buen estado. Que se había golpeado y se había caído. No sabemos aún qué le ha pasado»

«El hombre tenía problemas de tensión. Anoche no se encontraba bien», asegura el gerente del Club Náutico, que insiste en descartar una muerte violenta: «De aquí salió vivo. Esto es piscina y césped. Aquí no hay nada».

Según han confirmado fuentes policiales, el hallazgo del cadáver se ha producido esta mañana a primera hora cuando los primeros trabajadores han acudido al recinto. La víctima, que tenía unos 50 años, había entrado de servicio la noche anterior y ha sido encontrado sin vida en el interior de unos baños. El Grupo de Homicidios ya se ha hecho cargo de las diligencias.

Continue Reading

Noticias

Detenidos dos jóvenes que huían con la caja registradora de una librería

Detenidos dos jóvenes que huían con la caja registradora de una librería

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El ruido de unos cristales rotos perturbó la tranquilidad del barrio de San Antón durante la medianoche del pasado domingo. Dos jóvenes, de 20 años de edad con múltiples antecedentes por delitos de robo con fuerza, rompían el escaparate de una conocida librería con el fin de sustraer la caja registradora. Los hombres fueron detenidos por la Policía Nacional. Los hechos tuvieron lugar a a las 00.10 del pasado domingo, cuando un vecino que presenció los hechos comunicó a la Policía Nacional, a través del teléfono 091, que se estaba produciendo un robo en la zona. Instantes antes de que las patrullas llegasen al lugar, los dos jóvenes, que habían fracturado la luna del escaparate con una alcantarilla que abandonaron en el lugar, huyeron del lugar con la caja registradora. Gracias a que el testigo fue aportando a los agentes la descripción de ambos individuos y la dirección de huida, las patrullas consiguieron localizarlos a pocos metros. Cuando los dos hombres se percataron de la presencia policial, uno de ellos trató de deshacerse de la caja registradora que tenía en sus brazos, mientras que el otro salió corriendo. Ambos fueron interceptados por los agentes y uno de ellos tuvo que recibir asistencia médica al presentar varios cortes sangrantes en una pierna producidos por las fracturas en la luna del escaparate. Los agentes recuperaron la caja registradora y se la devolvieron a su propietario. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial .

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos