Connect with us

Noticias

Policías acusados de allanar un piso en la pandemia denuncian que era una fiesta con prostitutas de lujo

Policías acusados de allanar un piso en la pandemia denuncian que era una fiesta con prostitutas de lujo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nuevo giro en la causa judicial por la intervención de la Policía Nacional en un piso de la calle Lagasca (Madrid) en marzo del año pasado, en el que los agentes entraron a la fuerza después de que las numerosas personas que estaban dentro de fiesta se negaran a abrirles cuando todavía había restricciones de aforo por la pandemia.

Los cinco agentes y el subinspector que dirigía el operativo han sido acusados por la Fiscalía Provincial de Madrid de un delito de allanamiento de morada. La defensa de dos de ellos ha presentado sendos escritos al Juzgado de Instrucción Número 28 de Madrid, en el que se instruye esta causa, solicitando el archivo de la misma por considerar que «no concurre delito alguno».

En el escrito del subinspector, al que ha tenido acceso ABC, su defensa añade un nuevo argumento para justificar la entrada por la fuerza después de que las personas que se encontraban en el interior ignoraran la veintena de requerimientos que les hicieron los agentes durante cerca de media hora para que abrieran la puerta.

Y ese argumento apunta a que, además de incumplir las limitaciones de aforo por la pandemia y las molestias que estaban causando a los vecinos, en el interior de ese piso «podría estar sucediendo un delito contra la libertad y la indemnidad sexuales». La defensa de este subinspector, al que representa el bufete Frango & Suárez, enmarca lo anterior en una «organización lucrativa de prostitución de alto nivel para los visitantes de Oriente Medio».

Es decir, prostitución de lujo en un piso turístico del barrio de Salamanca con cinco mujeres (dos españolas, una india, una búlgara y una francesa), a las que los agentes no detuvieron porque sí intentaron salir, y nueve hombres: cuatro de Emiratos Árabes Unidos, uno de Arabia, tres españoles y un británico, el mismo que alquiló el piso y que denunció a los agentes.

El escrito de defensa añade que los policías desconocían esa circunstancia cuando acudieron al inmueble, pero explica que, al irrumpir en el interior, encontraron «indicios muy evidentes» de ese supuesto delito de prostitución, entre los que enumeran algunos como «camas deshechas, maletas abiertas, concurrencia de jóvenes señoritas [españolas, del este, etc] con ciudadanos de Oriente Medio que aún no se ha explicado cómo entraron en España en plena pandemia».

Por todo ello, para la defensa del subinspector «es evidente que a ninguna de las intervinientes en la fiesta les hubiera gustado tener que explicar qué hacía en aquella fiesta con esas otras personas cuando se recibiera la multa». Y concluyen que esa «fue la razón por la que se atrincheraron en el piso» y por la que negaron la entrada a los agentes.

Bisnieta de un ministro de Franco
Otro de los argumentos que esgrime la defensa es que la joven que se enfrentó con los policías y les advirtió de que «se iban a enterar de quién era», es una persona con influencia. «No era una amenaza vana», recoge el escrito, pues «es bisnieta de Antonio Iturmendi Bañales, ministro de Justicia y Presidente de las Cortes Generales con el General Franco». Por este motivo, relacionan su «entorno nobiliario» con el hecho de que finalmente otros agentes de policía dejaran a los detenidos en libertad antes de pasar a disposición judicial, «algo absolutamente extraño, máxime al haber declarado expresamente una magistrada la pertinencia de la detención», expone la defensa.

Según los acusados, fue ella, la bisnieta del ministro de Franco, quien habría llevado la voz cantante asegurando «falsamente» que el inmueble era de su propiedad privada y habría llamado «guarras, zorras y traidoras» a las otras asistentes a la fiesta que, a diferencia de ella, sí querían salir del domicilio.

Además de estos escritos, la defensa de los dos agentes también ha aportado un vídeo, al que ha tenido acceso ABC. En él se ve cómo esta joven se dirige a los policías. «Se les va a caer el pelo. No saben con quién se han metido. Éstos van de ‘flipaos’ y no saben con quién se meten», llega a decir.

Con todos estos elementos su letrado pide su absolución. En este caso la Fiscalía Provincial de Madrid imputó a los seis agentes un delito de allanamiento de morada, si bien no encontró «responsabilidad penal en su conducta». El próximo paso es que el titular del Juzgado de Instrucción Número 28 de Madrid convoque una nueva vista, para que todas las partes expongan sus argumentos.

Noticias

Detenida una mujer en Brasil por llevar el cadáver de su tío al banco para firmar un préstamo

Detenida una mujer en Brasil por llevar el cadáver de su tío al banco para firmar un préstamo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Una mujer ha sido detenida en Río de Janeiro (Brasil) por llevar el cadáver de su tío a un banco para intentar cobrar un préstamo de 17.000 reales brasileños, unos 3.000 euros.

Los empleados de la sucursal bancaria grabaron la escena al comprobar que la mujer estaba intentando cometer una estafa para cobrar un préstamo a nombre de su tío, que como se aprecia en las grabaciones, no mostraba ningún síntoma vital.

En los vídeos, difundidos en redes sociales, se ve a la detenida tratando de hacer firmar un documento al hombre mientras le sujeta la mano y la cabeza. Ello, mientras los trabajadores del banco le preguntan si «está segura de que (el hombre) se encuentra bien».

Ante tal escena, los empleados de la oficina alertaron a las autoridades, que una vez se personaron en la sucursal, procedieron a la detención de la mujer, que aseguró que «estaba cuidando» a su tío y que éste «sólo se encontraba débil».

Una vez se personaron las autoridades en el banco, facultativos del Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU) comprobaron que el anciano estaba muerto y su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para realizarle la autopsia.

La Policía de Brasil está investigando si realmente ambos eran tío y sobrina y podrían acusar a la mujer de fraude y profanación de cadáver por manipularlo para llevarlo al banco e intentar cobrar un préstamo. Asimismo, trata de averiguar si hay más personas involucradas en este caso.

Por su parte, el Itaú Unibanco, la entidad en la que tuvieron lugar los hechos, ha emitido un comunicado informando de que está colaborando activamente con las autoridades para esclarecer los hechos.

Otras estafas bancarias

Los bancos no suelen sufrir estafas tan atrevidas, pero sí son habituales los casos de ciberdelincuentes que tratan de saquear las cuentas de sus víctimas a través de estafas virtuales.

Por ejemplo, hace poco la Guardia Civil alertó sobre una estafa muy sofisticada en la que los delincuentes se hacen pasar por entidades bancarias para saquear las cuentas de los clientes. En este caso concreto, envían mensajes solicitando a la persona verifique su identidad a través de un enlace para poder seguir usando su cuenta. Una vez la víctima proporciona sus datos, pueden acceder a sus cuentas bancarias.

«A partir del 23/01/2024 no podra (sic) utilizar su operativa, es necesario validar su identidad. Siga los pasos aquí», es el mensaje que envían a algunos ciberdelincuentes.

Uno de los aspectos que nos puede dar la vista sobre que se trata de una estafa es que el mensaje tienes faltas de ortografía y que, como destacan las autoridades, un banco nunca va a pedir a un cliente que le facilite datos sensibles a través de un enlace.

Otro de los métodos que utilizan los estafadores es el de ponerse en contacto con sus víctimas a través de una llamada telefónica y pedirle las claves de sus cuentas bajo el pretexto de que están siendo víctimas de un robo.

Ante el temor de que el robo sea real, la víctima ofrece al estafador las claves que éste precisa, permitiéndole el acceso a sus cuentas. Desde los bancos insisten en que nunca utilizan estos métodos de identificación e instan a sus clientes a ponerse en contacto con sus oficinas para comprobar que esto es real.

Continue Reading

Noticias

Apuñalan a una mujer en la estación de Metro de Alto de Extremadura

Apuñalan a una mujer en la estación de Metro de Alto de Extremadura

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre ha apuñalado a una mujer en la estación de Metro de Alto de Extremadura, en el distrito madrileño de Latina. La víctima, de 45 años, ha sido estabilizada y traslada con pronóstico reservado al Hospital Universitario 12 de Octubre.

Desde Emergencias Madrid han informado de que el Samur ha atendido a «una mujer con herida por arma blanca en el costado», que ha sido «estabilizada y trasladada con pronóstico reservado al 12 de Octubre».

La Policía Municipal de Madrid se ha personado en la zona de la agresión y ha facilitado el traslado de la víctima al hospital desde el Metro de Alto de Extremadura, mientras la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Noticia en ampliación

Continue Reading

Noticias

Detienen en Alicante a un hombre de Singapur por matar a una mujer en Murcia tras incumplir la orden de alejamiento

Detienen en Alicante a un hombre de Singapur por matar a una mujer en Murcia tras incumplir la orden de alejamiento

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia procedieron este martes en Alicante a la detención de un individuo de Singapur como presunto asesino de la mujer de la misma nacionalidad cuyo cadáver fue hallado en un pozo el pasado 10 de abril en la zona de Venta Collares, en el municipio de Abanilla ( Murcia ), según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
El arrestado será puesto a disposición judicial en los próximos días y la víctima ha sido identificada. La autoridad judicial competente del caso es el Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza.
Si se confirma que la mujer fallecida es víctima de violencia de género, sería la primera asesinada por este motivo registrada en la Región de Murcia este año 2024, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno.
La última víctima mortal por violencia de género en la Región fue una mujer de 34 años cuyo cadáver fue encontrado por la Guardia Civil en septiembre de 2023 en un pozo de ocho metros de profundidad del municipio de Cieza.
Fue el hermano de la mujer el que denunció la desaparición de esta mujer. La Guardia Civil detuvo a la expareja de la víctima como presunto autor de un delito de homicidio y otro de quebrantamiento de condena .
Y es que el varón contaba con una orden de alejamiento que incumplió para ponerse en contacto con la mujer y la había amenazado antes de que desapareciera.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos