Connect with us

Noticias

La escolta de Montero sobre una de las niñeras-alto cargo: “Ella estaba cansada de cuidar a sus hijos”

La escolta de Montero sobre una de las niñeras-alto cargo: “Ella estaba cansada de cuidar a sus hijos”

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Irene Montero utilizó como cuidadora de sus hijos no sólo a la ex diputada podemita Teresa Arévalo, hoy en el gabinete de la ministra de Igualdad, sino también a una asesora a sueldo del Congreso de los Diputados. Así lo desveló ante el juez la ex escolta de la ministra, Elena González, a quien Montero utilizó como recadera y chófer de la familia. OKDIARIO ha tenido acceso en exclusiva al interrogatorio de la testigo.

En la declaración ante el juez Juan José Escalonilla, que investiga a Podemos por financiación ilegal, la ex escolta aseguró que «llevaba personalmente hasta el domicilio de Iglesias y Montero» a una segunda niñera. Se trataba de la asesora Gara Santana, jefa de prensa del partido, quien «se encargaba del cuidado de los menores». «Santana estaba cansada de tener que cuidar a los niños de Iglesias y Montero y así nos lo transmitía a los escoltas», ratificó González en sede judicial. Y añadió: «Nosotros la recogíamos (a Santana) y la llevábamos hasta el domicilio familiar en Galapagar porque como está tan lejos…».

Esta segunda niñera, que es pareja del diputado Rafael Mayoral, estuvo realizando estas labores durante, al menos, «cuatro o cinco meses». En ese tiempo, la asesora desatendió sus funciones como jefa de prensa de los morados porque «estaba dedicada al trabajo personal de Irene Montero», señaló la ex escolta. Un año después, con la llegada de la pequeña Aitana –hija menor de la pareja podemita– estas labores pasaría a realizarlas la ex diputada Arévalo. La lista de mujeres de la formación a las que la feminista Irene Montero ha empleado para labores domésticas ha ido en aumento.

Hay que recordar que, a raíz de este interrogatorio, el magistrado ha imputado a Gara Santana por un presunto delito de malversación. El mismo delito por el que también fue imputada la otra niñera, Teresa Arévalo, y por el que se investiga a Irene Montero. Esta última se ha salvado de la imputación porque goza de aforamiento ante el Tribunal Supremo debido a su condición de ministra.

Este periódico reproduce la declaración de la ex escolta Elena González ante el juez Escalonilla.

– Juez: Durante el tiempo que usted estuvo trabajando para Irene Montero, ¿le consta que en aquella época tenía hijos?

– Escolta:

– Juez: ¿Le consta que utilizara (a Teresa Arévalo) para cuidar de los niños?

– Escolta: Yo sé que iba otra persona a cuidar de los niños. Era otra a la que llevaba yo personalmente y estaba contratada por el partido o por el Congreso. No sé quién le pagaba exactamente a esa persona.

– Juez: ¿Pero usted desconoce tal extremo?

– Escolta: Sé qué le pagaba Podemos o el Congreso de los Diputados. Había una ambigüedad que para mí era un poco complicada porque unos cobraban del partido y otros del Congreso.

– Juez: ¿Por qué sabe que le pagaba Podemos o el Congreso?

– Escolta: Desde luego a esa persona no la pagaba ni el señor Pablo Iglesias ni Irene Montero, sino que eran pagadas (sic) por Podemos o el Congreso de los Diputados.

– Juez: ¿Qué persona era?

– Escolta: Era una persona del equipo de prensa de Irene Montero y la llevaba y recogía yo personalmente a su casa (al domicilio de Iglesias y Montero en Galapagar).

– Juez: ¿Iba todos los días?

– Escolta: Cuando le dieron el alta hospitalaria a los niños, que estuvieron un tiempo ingresados en el Gregorio Marañón, sí iba bastante a menudo.

– Juez: Teniendo en cuenta que usted no entraba en el domicilio de Irene Montero y Pablo Iglesias a no ser que fuera algo urgente, ¿por qué sabe que se encargaba de cuidar a los niños?

– Escolta: Porque me lo contaba esa persona durante el camino. Me decía exactamente lo que hacía en casa de Irene Montero.

– Juez: ¿Sabe quién es?

– Escolta: Es Gara (Santana), que en aquel momento era novia de Rafael Mayoral.

(…)

– Juez: ¿Le dijo (Gara Santana) a usted que estaba cuidando a los niños?

– Escolta: Sí.

– Juez: ¿Eso se lo dijo a los 15 días o le consta que fueron muchos más meses?

– Escolta: Yo la estuve llevando meses a casa de Irene y Pablo. Por lo menos cuatro o cinco meses.

– Juez: ¿Cuánto tiempo estuvo en el domicilio?

– Escolta: Desde por la mañana hasta por la tarde. O sea, ocho o diez horas. Normalmente, esperaban a que los escoltas llegásemos para recogerla y llevarla a su domicilio.

– Juez: ¿La indicación de que estaba cuidando a los niños te lo dijo sólo una vez?

– Escolta: No, me lo dijo varias veces. «Ya vengo a ver a los pequeños»; «ya me vengo a quedar con los niños», incluso a veces ella me transmitía que estaba un poco cansada.

Ex escolta de Montero 

Esta es la primera vez que se conoce la imagen de la escolta-recadera de Irene Montero. Antes de finalizar el interrogatorio, la testigo respondió a las preguntas de los abogados de Podemos.

– Abogado: ¿Usted ha dicho que desconoce si el cuidado de los niños lo hacía por amistad?

– Escolta: La elección de esta persona sería por amistad, pero la misma estaba desatendiendo sus funciones por las que estaba contratada debido a que tenía que atender esas otras tareas que le habían sido encomendada.

– Abogado: ¿Eso lo sabe usted?

– Escolta: Eso lo sé yo porque era quien la llevaba a casa de Irene Montero mientras desatendía su trabajo. Es más, algunas compañeras se quejaban porque esta señorita no estaba atendiendo a sus funciones y el mismo recaía sobre las demás.

Noticias

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil del municipio madrileño de Torrelaguna, en el marco de la Operación Daisy, ha logrado la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana ‘indoor’ en su propia vivienda ubicada en la localidad de Cabanillas de la Sierra y se ha incautado de 575 plantas, más de 20 kilos de cogollos y otros 18 de marihuana picada.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo constancia previamente que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y emitía un sonido constante de lo que parecían ser motores de calefacción, lo que hacía pensar que en su interior se pudiera estar cultivando cannabis.

Encuentran una plantación de marihuana escondida en un local de oficinas en Carabanchel
Las investigaciones desarrolladas por los agentes permitieron confirmar dicha hipótesis y obtener indicios suficientes para solicitar una autorización de entrada y registro a la autoridad judicial competente.

Una vez obtenido el auto de entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción correspondiente, los investigadores han logrado incautar en el interior del chalet, en su mayoría almacenada en la planta baja, 575 plantas de marihuana, 20,609 kilogramos de cogollos de marihuana y 18,222 kilogramos de marihuana picada.

Además, se han intervenido 56.238,35 euros y 3.680 libras esterlinas en metálico, así como dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano.

Tres detenidos por traficar con ‘tusi’ en un local de ocio de Puente de Vallecas
Las dos personas detenidas, un varón de 65 y una mujer de 64 años, ambos de origen español, pasaron a disposición judicial tras la imputación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en su modalidad de cultivo y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Juez Instructor decretó la entrada en prisión de ambas personas.

Continue Reading

Noticias

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nueve personas han sido arrestadas, tres de ellas menores de edad, por su presunta participación en una pelea multitudinaria con cinturones y navajas motivada por una discusión de fútbol en Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado día 20 durante la disputada de un encuentro de fútbol en las citadas instalaciones, ubicadas en el calle El Provencio, en el distrito de Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal .
El descontento con el portero, que subía los vídeos a redes, fue el detonante. El edificio de la refriega está en el barrio del Pilar Una discusión entre aficionados derivó en una pelea multitudinaria en la que se emplearon cinturones y navajas.
Nueve personas, cuatro adultos y tres menores, fueron arrestados por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria. Dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica, aunque fueron dados de alta en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre en el distrito de Puente de Vallecas tras ser sorprendido en posesión de distintas sustancias estupefacientes como popper, cristal y pastillas de color rosa en forma de calavera, ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo policial.

Los hechos se registraron el pasado 14 de abril cuando los efectivos policiales localizaron sobre las 12,30 horas al conductor de un vehículo estacionado que bebía cerveza en su interior y mostraba una actitud sospechosa.

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

El hombre entregó a los agentes de forma voluntaria un bote de cristal con la etiqueta ‘Prague Especial’ que contenía popper. Tras comprobar que no contaba con ninguna requisitoria en vigor, los agentes le realizaron un cacheo en el que localizaron un a bolsa de color de verde oculta en el pantalón con casi 5 gramos de cristal.

Asimismo, localizaron once pastillas de color rosa en forma de calavera y dinero en efectivo. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos