Connect with us

Noticias

La escolta de Montero sobre una de las niñeras-alto cargo: “Ella estaba cansada de cuidar a sus hijos”

La escolta de Montero sobre una de las niñeras-alto cargo: “Ella estaba cansada de cuidar a sus hijos”

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Irene Montero utilizó como cuidadora de sus hijos no sólo a la ex diputada podemita Teresa Arévalo, hoy en el gabinete de la ministra de Igualdad, sino también a una asesora a sueldo del Congreso de los Diputados. Así lo desveló ante el juez la ex escolta de la ministra, Elena González, a quien Montero utilizó como recadera y chófer de la familia. OKDIARIO ha tenido acceso en exclusiva al interrogatorio de la testigo.

En la declaración ante el juez Juan José Escalonilla, que investiga a Podemos por financiación ilegal, la ex escolta aseguró que «llevaba personalmente hasta el domicilio de Iglesias y Montero» a una segunda niñera. Se trataba de la asesora Gara Santana, jefa de prensa del partido, quien «se encargaba del cuidado de los menores». «Santana estaba cansada de tener que cuidar a los niños de Iglesias y Montero y así nos lo transmitía a los escoltas», ratificó González en sede judicial. Y añadió: «Nosotros la recogíamos (a Santana) y la llevábamos hasta el domicilio familiar en Galapagar porque como está tan lejos…».

Esta segunda niñera, que es pareja del diputado Rafael Mayoral, estuvo realizando estas labores durante, al menos, «cuatro o cinco meses». En ese tiempo, la asesora desatendió sus funciones como jefa de prensa de los morados porque «estaba dedicada al trabajo personal de Irene Montero», señaló la ex escolta. Un año después, con la llegada de la pequeña Aitana –hija menor de la pareja podemita– estas labores pasaría a realizarlas la ex diputada Arévalo. La lista de mujeres de la formación a las que la feminista Irene Montero ha empleado para labores domésticas ha ido en aumento.

Hay que recordar que, a raíz de este interrogatorio, el magistrado ha imputado a Gara Santana por un presunto delito de malversación. El mismo delito por el que también fue imputada la otra niñera, Teresa Arévalo, y por el que se investiga a Irene Montero. Esta última se ha salvado de la imputación porque goza de aforamiento ante el Tribunal Supremo debido a su condición de ministra.

Este periódico reproduce la declaración de la ex escolta Elena González ante el juez Escalonilla.

– Juez: Durante el tiempo que usted estuvo trabajando para Irene Montero, ¿le consta que en aquella época tenía hijos?

– Escolta:

– Juez: ¿Le consta que utilizara (a Teresa Arévalo) para cuidar de los niños?

– Escolta: Yo sé que iba otra persona a cuidar de los niños. Era otra a la que llevaba yo personalmente y estaba contratada por el partido o por el Congreso. No sé quién le pagaba exactamente a esa persona.

– Juez: ¿Pero usted desconoce tal extremo?

– Escolta: Sé qué le pagaba Podemos o el Congreso de los Diputados. Había una ambigüedad que para mí era un poco complicada porque unos cobraban del partido y otros del Congreso.

– Juez: ¿Por qué sabe que le pagaba Podemos o el Congreso?

– Escolta: Desde luego a esa persona no la pagaba ni el señor Pablo Iglesias ni Irene Montero, sino que eran pagadas (sic) por Podemos o el Congreso de los Diputados.

– Juez: ¿Qué persona era?

– Escolta: Era una persona del equipo de prensa de Irene Montero y la llevaba y recogía yo personalmente a su casa (al domicilio de Iglesias y Montero en Galapagar).

– Juez: ¿Iba todos los días?

– Escolta: Cuando le dieron el alta hospitalaria a los niños, que estuvieron un tiempo ingresados en el Gregorio Marañón, sí iba bastante a menudo.

– Juez: Teniendo en cuenta que usted no entraba en el domicilio de Irene Montero y Pablo Iglesias a no ser que fuera algo urgente, ¿por qué sabe que se encargaba de cuidar a los niños?

– Escolta: Porque me lo contaba esa persona durante el camino. Me decía exactamente lo que hacía en casa de Irene Montero.

– Juez: ¿Sabe quién es?

– Escolta: Es Gara (Santana), que en aquel momento era novia de Rafael Mayoral.

(…)

– Juez: ¿Le dijo (Gara Santana) a usted que estaba cuidando a los niños?

– Escolta: Sí.

– Juez: ¿Eso se lo dijo a los 15 días o le consta que fueron muchos más meses?

– Escolta: Yo la estuve llevando meses a casa de Irene y Pablo. Por lo menos cuatro o cinco meses.

– Juez: ¿Cuánto tiempo estuvo en el domicilio?

– Escolta: Desde por la mañana hasta por la tarde. O sea, ocho o diez horas. Normalmente, esperaban a que los escoltas llegásemos para recogerla y llevarla a su domicilio.

– Juez: ¿La indicación de que estaba cuidando a los niños te lo dijo sólo una vez?

– Escolta: No, me lo dijo varias veces. «Ya vengo a ver a los pequeños»; «ya me vengo a quedar con los niños», incluso a veces ella me transmitía que estaba un poco cansada.

Ex escolta de Montero 

Esta es la primera vez que se conoce la imagen de la escolta-recadera de Irene Montero. Antes de finalizar el interrogatorio, la testigo respondió a las preguntas de los abogados de Podemos.

– Abogado: ¿Usted ha dicho que desconoce si el cuidado de los niños lo hacía por amistad?

– Escolta: La elección de esta persona sería por amistad, pero la misma estaba desatendiendo sus funciones por las que estaba contratada debido a que tenía que atender esas otras tareas que le habían sido encomendada.

– Abogado: ¿Eso lo sabe usted?

– Escolta: Eso lo sé yo porque era quien la llevaba a casa de Irene Montero mientras desatendía su trabajo. Es más, algunas compañeras se quejaban porque esta señorita no estaba atendiendo a sus funciones y el mismo recaía sobre las demás.

Noticias

Dos detenidos por su presunta relación con la muerte de un hombre en un piso de L’Hospitalet

Dos detenidos por su presunta relación con la muerte de un hombre en un piso de L’Hospitalet3

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a dos personas por su presunta relación con la muerte de otra persona cuyo cadáver ha sido hallado en un piso de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) sobre las 4 horas de la madrugada.

Fuentes próximas al caso han detallado que el cuerpo encontrado estaba en «muy mal estado» porque supuestamente falleció hace días. De hecho, la autopsia, cuyos resultados se desconocen, será uno de los elementes clave para esclarecer las causas del fallecimiento de la víctima, apuntan a ABC desde la policía catalana.

Aunque las partes oficiales no dan más detalles del caso, algunas fuentes explican que a los dos hombres les habían ofrecido dinero para deshacerse de un cuerpo y que estos lo contaron a una patrulla con la que se encontraron. Tras eso, los agentes intercedieron en el caso y acabaron accediendo al piso, donde encontraron al cuerpo sin vida y detuvieron a los dos hombres.

Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos tras encontrar el cadáver y determinar el grado de participación de los dos arrestados en la muerte.

Continue Reading

Noticias

Dos detenidos en Andratx por forzar a una menor a tener relaciones sexuales

Dos detenidos en Andratx por forzar a una menor a tener relaciones sexuales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil detuvo, en la madrugada del sábado, a dos hombres en Andratx por supuestamente forzar a una turista, menor de edad, a tener relaciones sexuales.

Según han confirmado fuentes de la Benemérita, el suceso, que ha sido adelantado por el periódico Última Hora, tuvo lugar en la noche del viernes cuando la chica, de origen británico y de 17 años, estaba cenando con su familia en un restaurante, recoge la agencia Europa Press.

Por lo visto, salió a fumar en un momento y se le acercó un chico con el que entabló conversación. Después llegó el otro hombre y se fueron a la playa donde siguieron bebiendo.

Finalmente acabaron en la habitación del hotel de los dos supuestos agresores, que son de origen vietnamita y tienen 37 y 42 años de edad, y fue ahí donde la forzaron a mantener relaciones sexuales.

Tras la detención, los dos arrestados pasaron a disposición judicial el domingo.

Continue Reading

Noticias

Un niño mata a una menor de un año con la pistola de su padre en Florida

Un niño mata a una menor de un año con la pistola de su padre en Florida

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un niño de ocho años ha matado a una niña de un año y ha herido a otra de dos de manera accidental. Los hechos han ocurrido en un hotel de Florida, en Estados Unidos, mientras el menor jugaba con la pistola de su padre en una de las habitaciones.

El progenitor dejó la pistola enfundada en el armario de su habitación del Lion’s Motel de Pensacola y cuando salió de la habitación, el menor cogió el arma y «empezó a jugar con ella». Entonces, disparó una bala que mató al bebé e impactó en la otra niña, hijas de la pareja de su padre. De ello ha informado en una rueda de prensa el sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons.

El padre del niño, Roderick Dwayne Randall, ha sido acusado de dos cargos de negligencia por almacenar un arma de fuego a poca distancia de un menor con resultado de lesiones, manipulación de pruebas y no almacenar un arma de fuego de la manera requerida. Las autoridades de Estados Unidos han informado de que ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza de 38.900 euros (41.000 dólares).

El sheriff del condado de Escambia, en la rueda de prensa que ha ofrecido, ha hecho hincapié en que los estadounidenses deben «mejorar el tratamiento de sus niños». Según datos del grupo de defensa Everytown for Gun Safety, en lo que va de año se han producido al menos 126 tiroteos no intencionados por parte de niños en Estados Unidos, con el resultado de 55 muertos y 78 heridos.

Este suceso se produce después una serie de tiroteos que han conmocionado al país norteamericano durante este año y tras la aprobación de una ley para controlar las armas en Estados Unidos. Precisamente, Joe Biden firmó el sábado la Ley Bipartidista por unas Comunidades Más Seguras, la primera iniciativa legal que limita, aunque tímidamente, las condiciones para la tenencia de armas de fuego desde hace 30 años.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos