Connect with us

Noticias

Mallorca: el hombre acusado de agredir sexualmente a sus dos hijas durante meses renuncia a su abogado

Mallorca: el hombre acusado de agredir sexualmente a sus dos hijas durante meses renuncia a su abogado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El hombre de 45 años acusado de agredir sexualmente a sus dos hijas, menores de edad, durante más de un año en su casa de Campos (Mallorca) ha renunciado a su abogado, alegando que no ha tenido contacto con la defensa. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha suspendido por tanto el juicio previsto para este martes contra el varón y lo ha señalado para el 4 y 5 de julio.

El procesado ha manifestado que no ha tenido contacto con su abogado desde que le fue asignado y que este martes ha sido el primer día que se han visto, extremo que también ha confirmado el letrado. Cabe recordar que es el segundo abogado de oficio al que renuncia el procesado. El tribunal le ha dado un plazo de dos días al hombre para confirmar quién será su defensa.

Según el escrito de la fiscal, los hechos ocurrieron, al menos, entre marzo de 2016 y julio de 2017. El procesado, en fecha no determinada, entró en el dormitorio de su hija mayor, que entonces tenía 15 años, y la agredió sexualmente, amenazándola con que si contaba algo la separaría de su hermana y ambas serían enviadas a centros de acogida. El acusado la agredía prácticamente a diario y en ocasiones más de una vez por día, asegura el Ministerio Público.

Asimismo, durante el mismo periodo de tiempo y también a diario, el varón se personaba en la habitación de la hija menor, de 14 años en el momento de los hechos, y se introducía presuntamente en su cama, agarrándola con fuerza para inmovilizarla, ya que oponía resistencia, y agrediéndola sexualmente, informa Europa Press.

La menor llegó a colocar en algunos casos armarios o sillas frente a la puerta de su dormitorio a modo de obstáculo para evitar que su padre entrara por las noches, hecho que no logró impedir. A consecuencia de lo acontecido, ambas víctimas han sufrido secuelas psicológicas que persisten a día de hoy.

El 19 de diciembre de 2019, el Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor dictó la prohibición al hombre de acercarse a sus hijas a una distancia inferior a 300 metros. El fiscal pide 36 años de cárcel para el varón por dos delitos de agresión sexual continuados a menores de 16 años (18 años por cada uno de los delitos), así como la prohibición de aproximarse a ellas por un tiempo de 22 y la medida de libertad vigilada durante diez años.

Asimismo, solicita que se le imponga la pena de privación de la patria potestad sobre sus hijas y la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión, sea o no retribuida, que conlleve contacto con menores de edad durante un periodo de también 22 años.

Por último, la Fiscalía reclama que las menores sean indemnizadas en la cantidad de 60.000 euros.

Noticias

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Valdemoro ha detenido a un hombre violento por golpear una furgoneta en la plaza de la Constitución y también parte del mobiliario de una terraza de esta zona, según ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde. El hombre, con una actitud muy violenta, ha sido arrestado por un delito de daños y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.

También el domingo por la mañana en Valdemoro, la Guardia Civil identificó a conductor de turismo. Los agentes comprobaron la pérdida de vigencia del permiso de conducir, por lo que fue arrestado. También realizaron una instrucción de atestado por delito contra la seguridad vial.

Continue Reading

Noticias

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la Guardia Civil detuvieron el pasado 11 de agosto en Ibiza a un hombre de 47 años por un presunto delito de agresión sexual a una joven turista.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, la chica, de origen británico, puso la denuncia ante las autoridades policiales de Escocia, su país de residencia, quienes la remitieron a la Guardia Civil de la isla en el marco de la investigación.

Los agentes descubrieron que el arrestado presentaba antecedentes por hechos similares y que presuntamente cometía los abusos sexuales en un local de tatuajes en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia.

Al parecer, las víctimas contrataban los servicios de este tatuador y él aprovechaba el momento en que les hacía el tatuaje para realizarles tocamientos no consentidos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Robo con fuerza en Pollença

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Pollença mientras los dueños estaban fuera, de la que supuestamente sustrajo un reloj inteligente, cuatro ordenadores portátiles y diversas joyas, todo valorado en unos 18.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la investigación se inició una vez recibieron la denuncia y, tras diversas gestiones, se dio con la localización de uno de los portátiles robados, que marcaba la zona de Ses Salines.

Los agentes realizaron un reconocimiento de las viviendas de dicha zona y localizaron el domicilio en cuestión, procediendo a la detención del inquilino.

Continue Reading

Noticias

Dos vigilantes de seguridad se lían a puñetazos en Zaragoza: un combate de boxeo viral

Dos vigilantes de seguridad se lían a puñetazos en Zaragoza: un combate de boxeo viral

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Las Fiestas de San Roque en Calatayud, Zaragoza, se están haciendo virales porque dos vigilantes de seguridad se enzarzaron entre ellos en una pelea a puñetazos. Los guardias de seguridad discuten hasta que llegan a las manos y se pelean cual combate de boxeo mientras se escuchan los gritos de los espectadores, que jaleaban a ambos: «¡Dale, dale!».

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos