Connect with us

Noticias

Medio millón de euros para armar a 300 agentes de élite de la Policía Nacional

Medio millón de euros para armar a 300 agentes de élite de la Policía Nacional

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Expertos en armas de la Policía Nacional elegirán en las próximas semanas las nuevas pistolas de alta tecnología con las que serán equipados 300 agentes de élite, pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) y al Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES). El contrato se firmará en las próximas semanas, tras el proceso de selección que ha abierto la Dirección General de la Policía. Según los informes internos con los que se ha impulsado esta licitación, a los que ha tenido acceso ABC, este contrato es necesario para subsanar las «carencias» de las armas cortas con las que actualmente están equipados estos agentes de élite.

Las empresas que pujen por este contrato deben ofrecer pistolas que cumplan con una detallada lista de requisitos que ha definido al efecto el Servicio de Armamento de la Policía Nacional. Cada licitador deberá aportar cinco pistolas del modelo que propone. Estas armas serán evaluadas por expertos del Servicio de Armamento y Equipamiento Policial.

Por las prestaciones que se exigen para estas armas, la Policía Nacional calcula que su precio unitario rondará los 1.500 euros, IVA incluido. De ahí que el precio estimado total de las 300 que prevé adquirir alcance los 453.750 euros como máximo.

«Actualmente, las carencias respecto a ergonomía, operatividad y versatilidad de las armas cortas disponibles obligan a acometer esta adquisición» para los agentes de los GEO y GOES, indica el informe oficial que justifica esta licitación. Las nuevas pistolas permitirá «contar con medios más seguros y modernos, otorgando unas características tácticas y operativas superiores a las actuales» para unas unidades que –subraya el mismo informe– se enfrentan a operaciones de especial peligrosidad, tanto para ellos como para terceros que se ven implicados en sus misiones, tales como las relacionadas con secuestros o terrorismo.

Cada pistola que opte a este contrato será sometida a pruebas de resistencia y rendimiento en condiciones extremas. Por ejemplo, las armas y sus cargadores se introducirán en hornos y en cámaras de frío para someterlas a temperaturas de 50 ºC y de –20 ºC durante 24 horas, tras lo que serán disparadas para comprobar su operatividad. También serán sometidas a pruebas de resistencia: serán disparadas un total 5.000 veces, repartidas en cinco sesiones, una por día. Cada sesión incluirá diez tandas de 100 disparos, tras lo que se verificará la resistencia de las piezas del arma que están sometidas a mayor desgaste.

Para esta licitación se exige que se trate de pistolas semiautomáticas, del calibre 9×19 mm, «de gran fiabilidad, que por sus características de manufactura ofrezca la mayor de las garantías de seguridad al usuario», especifican los pliegos oficiales de la licitación. El cañón debe tener una longitud mínima de 100 milímetros y estar diseñado para poder incorporar un silenciador.

Los requisitos detallan también las condiciones que debe tener la resistencia del disparador, el cargador, el sistema de seguros automáticos o la empuñadora. Por ejemplo, detalla que la pistola debe estar diseñada con la «forma adecuada para permitir el apoyo del dedo índice de la mano que secunda la acción del disparo, para una mayor eficacia en el tiro a dos manos».

También se exige que las pistolas que opten a este contrato estén dotadas de sistema de miras de tritio, para perfeccionar la puntería en la oscuridad. Con este mismo objetivo, se exige que estas armas incorporen un sistema dual de ayuda a la puntería en operaciones nocturnas: un láser de color verde «visible a grandes distancias» y una bombilla de iluminación led, de color blanco, «con un alcance visible de al menos 50 metros».

Noticias

Confiscan en Ciudad Lineal un coche con medicamentos y material sanitario sin etiquetado

Confiscan en Ciudad Lineal un coche con medicamentos y material sanitario sin etiquetado

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Distrito de Ciudad Lineal de la Policía Nacional ha intervenido del interior de un vehículo gran cantidad de medicamentos y material sanitario utilizado en medicina estética, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar el viernes a las 2:15 horas de la madrugada en la calle Cimadón. Los agentes que patrullaban la zona observaron a 2 personas intentando manipular un vehículo, que finalmente era de uno de ellos. Luego se acercó otro individuo indicando que la mercancía era de él, pero no sabía ni lo que había dentro.

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Los policías comprobaron que dentro del coche había varias bolsas con medicamentos, jeringuillas, botes de 150 euros. Carecían de etiquetado europeo, precinto de seguridad y no se conservaban en las condiciones de temperatura adecuadas, por lo que fueron enviadas a farmacia para comprobar su contenido y origen.

Continue Reading

Noticias

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Valdemoro ha detenido a un hombre violento por golpear una furgoneta en la plaza de la Constitución y también parte del mobiliario de una terraza de esta zona, según ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde. El hombre, con una actitud muy violenta, ha sido arrestado por un delito de daños y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.

También el domingo por la mañana en Valdemoro, la Guardia Civil identificó a conductor de turismo. Los agentes comprobaron la pérdida de vigencia del permiso de conducir, por lo que fue arrestado. También realizaron una instrucción de atestado por delito contra la seguridad vial.

Continue Reading

Noticias

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la Guardia Civil detuvieron el pasado 11 de agosto en Ibiza a un hombre de 47 años por un presunto delito de agresión sexual a una joven turista.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, la chica, de origen británico, puso la denuncia ante las autoridades policiales de Escocia, su país de residencia, quienes la remitieron a la Guardia Civil de la isla en el marco de la investigación.

Los agentes descubrieron que el arrestado presentaba antecedentes por hechos similares y que presuntamente cometía los abusos sexuales en un local de tatuajes en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia.

Al parecer, las víctimas contrataban los servicios de este tatuador y él aprovechaba el momento en que les hacía el tatuaje para realizarles tocamientos no consentidos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Robo con fuerza en Pollença

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Pollença mientras los dueños estaban fuera, de la que supuestamente sustrajo un reloj inteligente, cuatro ordenadores portátiles y diversas joyas, todo valorado en unos 18.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la investigación se inició una vez recibieron la denuncia y, tras diversas gestiones, se dio con la localización de uno de los portátiles robados, que marcaba la zona de Ses Salines.

Los agentes realizaron un reconocimiento de las viviendas de dicha zona y localizaron el domicilio en cuestión, procediendo a la detención del inquilino.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos