Las empresas de seguridad privada reclaman más presencia en la calle
Un total de 64 empresas de seguridad privada operan actualmente en la Región de Murcia, según la presidenta de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada en la Región de Murcia (Aresmur), Encarna Ortiz, pero debería duplicarse el número de vigilantes para alcanzar la media existente en Europa. Ortiz destacó ayer, en el transcurso del Día de la Seguridad Privada, celebrado en la sede de la patronal del metal Fremm, que el sector goza del respaldo social suficiente para afrontar su expansión.
La presidenta de Aresmur recordó que, según una encuesta encargada por la patronal, el 75% de los españoles tienen una buena (60%) o muy buena (15%) opinión de los vigilantes, y hasta un 86% responde afirmativamente si se le pregunta sobre si consideran adecuado que haya vigilantes de seguridad en lugares de gran presencia de personas.javascript:false
En Europa, existe un vigilante para cada 281 habitantes, mientras en España esa cifra se eleva a 553, media en la que se sitúa también la Región.
El delegado del Gobierno destaca que «son un magnífico complemento» de los Cuerpos y Fuerzas del Estado
«Son colaboradores fundamentales de las fuerzas y cuerpos de seguridad y también están en primera línea», apuntó Ortiz durante el acto, al que asistió el delegado del Gobierno, José Vélez, quien hizo referencia a cómo la seguridad privada lleva tiempo avanzando para erigirse en un «magnífico complemento» de Policía Nacional y Guardia Civil. «Ambas realidades nos están llevando a ser uno de los países más seguros del mundo», apuntó el delegado del Gobierno tras asegurar que en el resto de estados «se envidia la profesionalidad, la tecnología y el gran trabajo que hacen día a día» estos profesionales.
De hecho, Ortiz relató un episodio que tuvo lugar en la mañana de ayer y en el cual un vigilante de seguridad privada había salvado la vida a un individuo que estaba sufriendo un infarto en su vecindario.Asimismo, la presidenta de Aresmur puso de manifiesto que la Región de Murcia es una de las más activas económicante en cuanto a la seguridad se refiere. «Hay pequeños instaladores de sistemas, que son la base fundamental del sector. Pero también hay grandes empresas de seguridad donde tienen personal de vigilancia, aunque muchas veces nos fijemos solo en la figura del vigilante de seguridad. Hay muchas empresas que trabajan en este sector», apuntó.
Deja una respuesta