Detenido un hombre de 20 años por apuñalar al vigilante de Igualada
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
El suceso se produjo este jueves sobre las 15.00 horas, cuando el individuo atacó al empleado por la espalda con un arma blanca. Este incidente se produjo un rato después de que el trabajador le impidiese el paso porque intentó viajar sin billete.
De hecho, el vigilante tuvo que reducir al joven en el suelo, y tras ello, éste abandonó la estación. Al cabo de un rato, regresó y fue cuando atacó a la víctima, que fue traslada a un centro hospitalario, aunque no se teme por su vida.
Tras el suceso, desde ADN Sindical volvieron a alertar de un incremento de la violencia contra el colectivo, tanto en los ferrocarriles de la Generalitat, como en Renfe. «Un solo trabajador no puede desempeñar labores de seguridad ciudadana», censuró su portavoz, Sergio Sánchez.
«Es incomprensible que las adminsitraciones no apliquen los mismos protocolos de seguridad para los vigilantes que para los policías», criticaron desde el sindicato , en relación a la falta de personal.
Agresión en Badalona
Este ataque se produjo pocos días después de que una mujer agrediese a golpe de porra a otro trabajador de seguridad en la estación de metro de Badalona. A consecuencia del suceso, el vigilante resultó herido en la cabeza.
Poco después, los Mossos la detuvieron, acusada de un delito de lesiones y, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad provisional.