Connect with us

Noticias

Desmantelada con dos detenidos una granja de criptomonedas oculta en un polígono industrial de Almería

Desmantelada con dos detenidos una granja de criptomonedas oculta en un polígono industrial de Almería

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional en El Ejido (Almería) ha detenido a dos hombres y ha dado por desmantelada una granja de criptomonedas oculta en el interior de una nave industrial en el polígono industrial de la Juaida.

Los investigadores de la Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido comenzaron en el mes de marzo a seguir los movimientos de dos hombres, sobres quienes había «suficientes indicios» de que participaban en «negocios ilícitos», relacionados con el cultivo ‘indoor’ de marihuana, según ha explicado este domingo la Policía en una nota.

Las pesquisas llevaron a los agentes hasta dos naves industriales que los sospechosos tenían en régimen de alquiler, y a la vivienda de uno de ellos en la calle Bahía de Alborán.

Interior refuerza los planes contra las 600 bandas juveniles, con 400 pandilleros activos en Madrid

En el interior de una de las naves, en la calle Extremadura, la Policía Nacional halló un «sofisticado» sistema de creación de criptoactivos y realización de apuntes informáticos asociados a las transacciones de estos criptoactivos, lo que comúnmente se denomina «granja para el minado de criptomonedas».

Según explica la Policía, en España no existe por el momento un desarrollo normativo acerca del minado de criptoactivos, si bien, «en la mayoría de los casos», las granjas de criptomonedas son sufragadas por las «organizaciones criminales«, que invierten en ellas los beneficios obtenidos de manera ilícita, para así generar criptomonedas y conseguir dar una apariencia legal al dinero obtenido por cauces no establecidos.

Noticias

Un niño mata a una menor de un año con la pistola de su padre en Florida

Un niño mata a una menor de un año con la pistola de su padre en Florida

Published

on

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un niño de ocho años ha matado a una niña de un año y ha herido a otra de dos de manera accidental. Los hechos han ocurrido en un hotel de Florida, en Estados Unidos, mientras el menor jugaba con la pistola de su padre en una de las habitaciones.

El progenitor dejó la pistola enfundada en el armario de su habitación del Lion’s Motel de Pensacola y cuando salió de la habitación, el menor cogió el arma y «empezó a jugar con ella». Entonces, disparó una bala que mató al bebé e impactó en la otra niña, hijas de la pareja de su padre. De ello ha informado en una rueda de prensa el sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons.

El padre del niño, Roderick Dwayne Randall, ha sido acusado de dos cargos de negligencia por almacenar un arma de fuego a poca distancia de un menor con resultado de lesiones, manipulación de pruebas y no almacenar un arma de fuego de la manera requerida. Las autoridades de Estados Unidos han informado de que ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza de 38.900 euros (41.000 dólares).

El sheriff del condado de Escambia, en la rueda de prensa que ha ofrecido, ha hecho hincapié en que los estadounidenses deben «mejorar el tratamiento de sus niños». Según datos del grupo de defensa Everytown for Gun Safety, en lo que va de año se han producido al menos 126 tiroteos no intencionados por parte de niños en Estados Unidos, con el resultado de 55 muertos y 78 heridos.

Este suceso se produce después una serie de tiroteos que han conmocionado al país norteamericano durante este año y tras la aprobación de una ley para controlar las armas en Estados Unidos. Precisamente, Joe Biden firmó el sábado la Ley Bipartidista por unas Comunidades Más Seguras, la primera iniciativa legal que limita, aunque tímidamente, las condiciones para la tenencia de armas de fuego desde hace 30 años.

Continue Reading

Noticias

Detenido un vecino de Alcalá por hackear y estafar a una empresa gallega

Detenido un vecino de Alcalá por hackear y estafar a una empresa gallega

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Alcalá de Henares por un delito de intrusión informática y estafa de unos 20.000 euros a una empresa del municipio de Carballo (A Coruña) en la compraventa de un vehículo.

Según ha informado el Instituto Armado, la ‘Operación Gabiss’ llevada a cabo por el Equipo Coruña de la Comandancia de Guardia Civil de A Coruña con el apoyo operativo de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Alcalá de Henares, ha detenido a un ciudadano camerunés residente en Alcalá de Henares dedicado a realizar estafas utilizando las nuevas tecnologías.

Los hechos sucedieron a raíz de la denuncia interpuesta en el Cuartel de la Guardia Civil de Carballo, en la que la víctima, una empresa ubicada en esta localidad, manifestó haber sufrido una estafa por valor de 40.000 euros, de los cuales perdió finalmente 20.000, en la compraventa de un vehículo.

La Guardia Civil detiene a 5 personas por el robo de 6 millones de euros en criptomonedas

La estafa se la habían realizado con el conocido método de la ‘factura’, detalla la Benemérita, que consiste en «el hackeo del ordenador de la empresa, mediante un malware, con el fin de conocer las gestiones que desarrollan con esa dirección, nombre y cargo del usuario y correo electrónico, consiguiendo así los datos financieros confidenciales de la compañía».

Los 20.000 euros, tras entrar en la «cuenta bancaria puente», explica el Instituto Armado, «pasaban a otras cuentas para, posteriormente, ser extraídos por parte del detenido mediante presencia física en entidades bancarias y cajeros de la zona de Madrid«.

El detenido, al que le constaban antecedentes por hechos delictivos por delitos contra el patrimonio, ha sido puesto a disposición judicial de los juzgados de Alcalá de Henares.

Continue Reading

Noticias

Apuñalan de gravedad a un hombre de 33 años en Lavapiés

Apuñalan de gravedad a un hombre de 33 años en Lavapiés

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre de 33 años se encuentra herido de gravedad tras ser apuñalado a primera hora de la mañana en una conocida calle del madrileño barrio de Lavapiés, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

La agresión ha ocurrido en torno a las 8:10 horas de este miércoles en la calle Argumosa confluencia con la calle Salitre. Un individuo ha apuñalado a otro en el tórax derecho, asestándole una puñalada debajo de la clavícula y otra debajo de la escápula.

Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios han asistido al herido, le han hecho una analítica y una ecografía. Se han dado cuenta de que tenía heridas penetrantes y le han trasladado hemodinámicamente inestable al Hospital Clínico, donde ha ingresado con pronóstico muy grave.
La Policía Nacional investiga los hechos.

De momento, no hay detenidos pero sabe que la víctima es un argelino de 33 años. Se desconocen de momento las causas de la agresión, ha indicado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior. La Policía Municipal también ha acudido al lugar para regular el tráfico hasta que se han retirado los servicios de emergencias.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos