Noticias
Policías, guardias civiles y funcionarios salen a la calle contra Sánchez por el hachazo de la inflación
Policías, guardias civiles y funcionarios salen a la calle contra Sánchez por el hachazo de la inflación
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Los policías, los guardias civiles y los funcionarios independientes se han hartado de las promesas de Pedro Sánchez y a partir de este miércoles se movilizarán en las calles de toda España para protestar por la pérdida de poder adquisitivo provocada por la inflación desbocada. El recorte de sueldos hechos por el Gobierno durante toda la legislatura. La convocatoria no está apoyada ni por CCOO ni por UGT, sindicatos afines al Gobierno de PSOE y Podemos. Los funcionarios denuncian una pérdida del 15% del salario real a consecuencia de las políticas económicas del Gobierno.
Según el principal convocante de las protestas, CSIF (Central Sindical Independiente de Funcionarios),»las empleadas y empleados públicos han perdido un 15% de poder adquisitivo desde 2010: exigimos al Ministerio de Hacienda que inicie ya la negociación salarial».
En representación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se ha sumado a las movilizaciones Jusapol, mayoritario en el Consejo de Policía Nacional. Los actos tendrán lugar en «toda España contra el Gobierno, en defensa de la dignidad y la calidad de los servicios de los y las empleados públicos, que arrastran una pérdida de poder adquisitivo del 15% cuando se les rebajó el sueldo en 2010», han explicado en un comunicado.
La concentración principal se producirá en Madrid, en la puerta de la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública -calle Alcalá, 5- mientras que en el resto de España se realizarán concentraciones en las puertas de las subdelegaciones de Gobierno. El sindicato CSIF lleva solicitando desde el mes de marzo de 2022 la apertura de la negociación, pero ante el mutismo de la ministra de Hacienda, «hemos decidido iniciar este proceso de movilizaciones», explican.
El sindicato independiente denuncia «que el conjunto de trabajadores públicos está contribuyendo al Pacto de Rentas desde hace 11 años, por lo que exigimos un acuerdo plurianual que permita mitigar los efectos de la inflación sobre las nóminas de los trabajadores de las administraciones públicas», además consideran que «las y los empleados públicos se sienten maltratados. A la pérdida de poder adquisitivo hay que sumar el déficit y el envejecimiento estructural de las plantillas, la alta de temporalidad de empleo en el conjunto de las Administraciones Públicas».
Por su parte, desde JUSAPOL, JUPOL y JUCIL, se pone de manifiesto la «urgente necesidad de concluir, de una vez por todas, con la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado – Policía nacional y Guardia Civil – con las policías autonómicas».
Una situación, según Aarón Rivero, secretario general de JUPOL , que «ya se alarga mucho en el tiempo, sin que el Gobierno ponga una solución». Rivero añade que para el Ejecutivo actual «la equiparación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fue un compromiso de su programa electoral y que nada más llegar al Gobierno decidieron vetar la Iniciativa Legislativa Popular de JUSAPOL en el Congreso de los Diputados».
«Los empleados y empleadas públicos han dado sobradas muestras de compromiso y de sacrificio, en los últimos años. Durante la pandemia hemos dado todo y más para que este país saliera adelante y trabajamos a diario para ofrecer un servicio público de calidad a nuestros ciudadanos, a pesar de las grandes dificultades que han tenido que asumir las plantillas del SEPE, la Seguridad Social, la Sanidad, la Educación, la Justicia o las Fuerzas de Seguridad», añaden los convocantes.
Por todo ello, desde CSIF se exige al Gobierno «que esté al mismo nivel de compromiso y de entrega que los y las funcionarios públicos han demostrado en los últimos años, y les conceda los recursos justos y necesarios para que puedan seguir realizando su trabajo al servicio de todos los ciudadanos con la misma efectividad y profesionalidad demostrada en los últimos años» y entre sus peticiones están «recuperar el poder adquisitivo, respetar las condiciones laborales, estabilizar el empleo y suprimir la tasa de reposición, corregir las desigualdades retributivas entre administraciones, actualizar las cuantías sobre indemnización por razón de servicio, adecuar los complementos de insularidad y fijar el adelanto en la edad de jubilación a determinados colectivos por su actividad», entre otras cuestiones, aseguran desde el sindicato.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram